Mi Fronterita 74

+41
Menditas
Zauril
Isimoto
Pistacho
Rufus
Raiser
Amado
Nanu
Josepe
MGG
DieterDDP
Eladius
Rafafierros
Edulluis
Maguru
Cecil
Manolo B
Paufont
Emeka-2
Magasa
Premiliano62
Pere-Sherpa
JPagan
Xavidu
Ampelt
Vespacota
Desk
Kaezet
Miguel Calixto
Bultosa
Jurosa
Adumbrin
Desert 76
Epa77
Motoret
Jinete Pálido
Kersio
Drcervecillas
Jorok
Julio CG
Gonzalo Frias
45 participantes

Página 7 de 15. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 11 ... 15  Siguiente

Ir abajo

Mi Fronterita 74 - Página 7 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Adumbrin 27/12/2015, 12:59

Lamento que no haya habido suerte con el anuncio Gonzalo, mira que es mala suerte. Nada seguiremos en la búsqueda, me sabe mal el no poderte pasar el mío, pero como te comenté aparte del los recuerdos que me trae la idea es de reutilizarlo con mi donante. Ya si veo algo por la red no te preocupes que te lo hago saber :gn:
FELICES FIESTAS y a ver si para el año que viene lo Reyes Magos son buenos contigo y te traen ese cilindro :trlight:
Adumbrin
Adumbrin
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Palma de Mallorca (Baleares)
Fecha de inscripción : 04/01/2012

http://lobitomk3.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 - Página 7 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Desert 76 27/12/2015, 22:32

Pues que no decaigan los animos Gonzalo,me sumo a la busqueda de cilindro 125,no es facil de  encontrar......,pero es cuestion de tiempo y la verdad es que el 74 se queda muy corto de prestaciones,lo de ponerle  un 250,estoy cotigo es desvirtuar el concepto con el que se creo este modelo.
Un saludo y animo con ella..... :oki:
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 - Página 7 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Adumbrin 28/12/2015, 19:47

Gonzalo, te pongo estos links por el tema del cilindro. El primero es de "husky86" en el que anuncia un kit completo (cilindro, culata y pistón de frontera 125") aunque no tiene foto del producto.
El segundo es de "moto gris" que lo anuncia como culata aunque en la foto se ve que es el cilindro.¿no sé si la culata de tu frontera 74cc te valdría?

http://husky86.com/ventas/index.php?id_product=2477&controller=product&id_lang=3

http://www.motogris.com/tiendas/index.php?id_product=3732&controller=product

A ver si en esta ocasión tienes más suerta :gn:

Saludos
Andrés
Adumbrin
Adumbrin
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Palma de Mallorca (Baleares)
Fecha de inscripción : 04/01/2012

http://lobitomk3.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 - Página 7 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Gonzalo Frias 28/12/2015, 23:48

Mañana sin falta les llamo a los dos , ya os informare de como queda el tema , Adumbrin gracias ,la verdad es que últimamente tengo muy poco tiempo para buscar piezas por los internetes, el poco que tengo lo uso para dar un vistazo por el foro ,asi que te agradezco de verdad los enlaces que me pasas, Desert gracias también por preocuparte por el tema.

FELIZ AÑO A TODOS ....... Y A TODAS :oki:
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 - Página 7 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Gonzalo Frias 29/12/2015, 22:52

Mi Fronterita 74 - Página 7 A0wbb5

Mi Fronterita 74 - Página 7 Nlqt0x


HABEMUS 125,por fin y gracias a Adumbrin ya tengo un conjunto de cilindro, culata y pistón de 125 para la fronterita. :bravy:

Adumbrin ,hoy he llamado a los dos anuncios que me pasaste ayer, el de Motos Gris ya estaba vendido , el otro aun lo tenia , era un taller que esta en Tarrasa , una población a unos 30-35 km de Barcelona, he quedado con el y al mediodía me he presentado en el taller, la sorpresa ha sido mayúscula , resulta que el vendedor había hecho la mili conmigo, en aquella época el ya corría en motocrós , piloto privado, pero lo hacia bastante bien , nos hicimos amigos ya que en toda la compañía eramos los únicos locos por las motos , al acabar la mili por circunstancias de la vida fuimos perdiendo el contacto ,hacia 25 años mas o menos que no nos veíamos. :win:
Ha sido un encuentro muy emotivo , nos hemos puesto al dia , el después de unos años volvió a correr ,ahora en clásicas (motocrós ), se llama Jaume Llop, corre el campeonato nacional de clásicas, en su taller ,heredado de su padre ,se respira motocrós por los cuatro lados, tiene 2 Pursang Mk 11 , con las que corrió el año pasado , también dos Mk 12 que ha comprado para correr este año, también una Husky blanca preciosa , varias hondas ,alguna KTM y motillos de cros de 65 de cuando sus hijos eran mas pequeños, también por supuesto motos de los clientes, un taller con sabor añejo de los de antes, bueno resumiendo, que el mundo es un pañuelo.
Adumbrin , gracias a ti , he conseguido el kit de 125 y recuperado una vieja amistad que con los años se había perdido , Gracias compañero , de verdad. :oki:

Ahora toca una buena limpieza , un repasito de pintura y listo, pasado estas fiestas  nos liaremos a fondo con el motor , tengo que localizar un extractor para sacar el volante , ya que lleva un encendido  electrónico con una medida un poco rara.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 - Página 7 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Adumbrin 30/12/2015, 09:13

Gonzalo, no veas la alegría que me ha dado ver que por fin lo has conseguido :oki: , al final se ve que Santa Claus tenía estropeado el gps y no te pudo localizar a tiempo para Noche Buena :gn:
Celebro que las casualidades de la vida te hayan mirado de cara y te encontrases con ese viejo amigo de la mili, la verdad es que me ha emocionado un poco tu relato. Felicidades por las dos cosas!!
Se las ganas que le tenias a ese cilindro y como ya te dije, me supo mal que no pudieses contar con el mío por lo que me alegra el haberte podido localizar este :gn: . Aquí somos como una pequeña familia y nos tenemos que ayudar en la manera que podamos los unos a los otros. Yo con la restauración de mi Lobito lo pude comprobar.

Un abrazo y FELIZ AÑO NUEVO!!
Andrés
Adumbrin
Adumbrin
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Palma de Mallorca (Baleares)
Fecha de inscripción : 04/01/2012

http://lobitomk3.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 - Página 7 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Gonzalo Frias 31/12/2015, 00:11

Feliz año Andres, gracias una vez mas, por cierto tengo a mi cuñada viviendo en Alcudia ,Palma de Mallorca , es posible que para verano vaya con mi mujer unos días , ya te avisare para si te parece bien vernos y charlar un rato de nuestras amoticos.

FELIZ AÑO A TODOS .
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 - Página 7 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Adumbrin 31/12/2015, 19:01

Gonzalo, eso sería genial, a ver si hay suerte y nos vemos :oki:
Adumbrin
Adumbrin
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Palma de Mallorca (Baleares)
Fecha de inscripción : 04/01/2012

http://lobitomk3.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 - Página 7 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Desert 76 1/1/2016, 11:42

¡¡Enhorabuena Gonzalo!!,me alegra que lo hayas conseguido,esa Fronterita se lo merece sin ninguna duda,a dejarlo guapo......,que seguro que lo dejas mejor que cuando salio de fabrica.
Y ademas,que pasada chaval,volver a reencontrarte con un antiguo amigo de la categoria de Jaume Llop,un Crossman incombustible,Bultaquista de toda la vida(llego a correr hasta con una MK-15 de fabrica)y como tu bien has dicho hoy en dia todavia hace carreras de clasicas con una preciosa Husqui blanca de el ultimo modelo costruido con doble amortiguador por esta marca,no tengo el gusto de conocerlo en persona,pero para todos los que amamos el Moto Cross sin duda no pasa desapercibido.

Jaume Llop con una Mk-11.
Mi Fronterita 74 - Página 7 2hx7jv7

Con la MK-15 de fabrica.
Mi Fronterita 74 - Página 7 Xldyf8

Un saludo......... :oki:
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 - Página 7 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Gonzalo Frias 1/1/2016, 15:51

Como bien dices Desert, Jaume Llop crosman incombustible :coup: , la Husky blanca ,aun la tiene en su taller ,es muy bonita, para correr este año esta preparando dos MK12, pero por problemas familiares no sabe si este año podrá correr, tiene a su padre con una grave enfermedad en fase terminal, los médicos no saben lo que aguantara y el me comento que entre atender el taller y atender a su padre no tiene tiempo ni para entrenar ,ni para preparar las motos , así que no tiene claro que este año pueda correr.

Lo que si tiene claro es que si este año no puede correr ,seguro que correrá el que viene ,las fotos que has puesto de el ,intentare hacérselas llegar (con tu permiso claro),seguramente las tendrá pero por si acaso.
Me comento que en primavera hay una carrera en Avia, que la organiza el padre de Nani Roma , que a sus 65 años sigue corriendo en motocrós , si corre el ,seguramente iré a verlo , esta a una hora de Barcelona , si voy prometo fotos del evento. :pc:
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 - Página 7 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Desert 76 1/1/2016, 20:43

Una  pena Gonzalo lo de el padre de Jaume,espero que el desenlace final sea lo menos traumatico para el y toda la familia.
En lo referente a las fotos encantado que se las pases si no las tiene,pero seguro que si,pues yo las tengo de diferentes sitios que visito en internet,y me guardo todo lo que veo interesante.

Mi Fronterita 74 - Página 7 2a6ukjp
Mi Fronterita 74 - Página 7 14e74ex

SALUDOS...... :oki:
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 - Página 7 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Gonzalo Frias 1/1/2016, 22:48

Desert ,gracias por las fotos ,se las hare llegar ,creo que le gustara saber que hay gente que sigue su carrera. :oki:

Volviendo con la fronterita,el otro dia al comprar un extractor para el volante magnético el dependiente me pregunto que para que moto era, cuando le dije que para una Frontera 74 que quería hacerla 125, me dice que le parece que tiene un pistón de 125 de aquella época, por supuesto le dije que podría interesarme , siempre que el precio sea razonable, total que se pone a buscarlo y me lo enseña.

Tenia razón, era un pistón Mahle con su caja original y con fecha de fabricación de 1987, es un pistón de sobre medida (125) ,completo ,con sus aros ,el bulón y los girplics, completamente nuevo , me lo quede , entre otras cosas por que el precio era muy bueno ,me cobro lo que costaba el pistón en 1987, 30 euros con el iva incluido, además da la casualidad que una vez comparado con el que venia en el kit que compre es idéntico , de la misma medida, teniendo en cuenta que en el pistón viejo faltaba un aro y que el otro estaba medio pegado , creo que hecho buena compra ,pongo unas fotos del hallazgo.

La caja del pistón la pienso guardar como una curiosidad, dentro ya veremos que pongo si el pistón viejo o el nuevo ,jejejejejeje.

Mi Fronterita 74 - Página 7 Izrv5i

Mi Fronterita 74 - Página 7 2jdq2l3
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 - Página 7 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Gonzalo Frias 4/1/2016, 00:06

Este fin de semana no he podido dedicarme a mis hierros , tenia faena pendiente en casa, pero un ratito si he podido dedicarle  a la fronterita , he limpiado el piston de carbonilla ,esta prácticamente nuevo, tambien he despegado el aro que tenia uno de los extremos pegado ,para acabar he limpiado la cámara de combustión de la culata, la idea es llevar a sorrear la culata y el cilindro ,para volver a pintarlos de nuevo, pero siempre tapo aquellas partes que no quiero que le den chorro de arena directamente , después de limpiar la culata ,he visto que esta bastante picada , la pregunta es ...., ¿hay que dejarla tal y como esta ?,si se tiene que arreglar, ¿ como tengo que hacerlo ?, antes de limpiarla con la capita de carbonilla que tenia ,todas estas marcas no se veian.

Mi Fronterita 74 - Página 7 2wcl501



Mi Fronterita 74 - Página 7 15i5deb

Voy a tener que repartir el tiempo entre la fronterita y la Laverda , que esta ultima me mira con unos ojitos de pena ,jejejejejeje
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 - Página 7 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Gonzalo Frias 8/1/2016, 23:16

Mi Fronterita 74 - Página 7 Nz0n6c


Mi Fronterita 74 - Página 7 2hekdxg

Hala ,bien limpito y listo para pintar, el cilindro en negro y la culata en plata ,todo en anti calórico por supuesto. :oki:

Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 - Página 7 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Motoret 9/1/2016, 10:14

Gonzálo, a eso le queda un suspiro, para salir rodando a la calle.

Sigue mostrándo tus avances.
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 - Página 7 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Edulluis 9/1/2016, 11:05

Veo que ya tienes el equipo motor de 125 casi listo, animo que dentro de poco a disfrutar de la amotico. Esperamos fotos de los avances.

Saludos.
Edulluis
Edulluis
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Tortosa (Tarragona)
Fecha de inscripción : 18/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 - Página 7 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Edulluis 9/1/2016, 11:14

Por cierto lo de la culata picada producido por alguna rotura anterior de coginetes de biela o de segmentos, yo lo lijo con una dremel quitanto los puntos que sobresalen, la otra opcion seria coger la culata a un torno y repasarla un pokito para que se quedara impecable pero luego tendrias que volver a cubicarla para dejarla con la misma camara rebajando el plano. Para el uso de calle de la moto yo creo que quitando los puntitos sobresalientes quedaria bien de sobra.

Saludos.
Edulluis
Edulluis
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Tortosa (Tarragona)
Fecha de inscripción : 18/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 - Página 7 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Gonzalo Frias 9/1/2016, 23:18

Edulluis ,la solución que comentas para la culata , ( quitar los puntos que sobresalen) , es precisamente la que he llevado a cabo ,pero en vez de una Dremel  he usado otra herramienta, mis dedos y tela esmeril
ya la tengo casi lista , me he limitado a quitar los piquitos que sobresalían ,para no variar las medidas de la cámara, me lo aconsejo un amigo que es el que me esta ayudando con el motor de la fronterita, ya pondré fotos ,también he aprovechado para pulir ,no rebajar, los transfer de descarga del cilindro , la admisión y la salida del escape, han quedado bastante bien ,haber si mañana hago unas fotos, supongo que la semana que viene abriremos el carter y nos pondremos en serio con el motor.

Motoret, tienes razón le queda poco , el motor y pintar fibras, pero esto ultimo es lo que retrasara el acabarla , tendre que hacer hucha para pintarla o buscar un pintor con garantía que sea mas economico que el que hasta hace poco era mi pintor habitual , pero se acabara , seguro.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 - Página 7 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Gonzalo Frias 10/1/2016, 22:34

Este fin de semana solo he podido dedicar un ratito a mis hierros , bueno al cilindro de la fronterita , le he dado un repasito a los transfers , toma de admisión y salida de escape ,para dejarlo bien finito al tacto ,unas pasaditas con lija muuu fina ,y un repaso final con lana de acero , solo un afinado ,sin eliminar material ,ya que estab todo ya muy bien encarado ,prácticamente sin escalones con la camisa .

Mi Fronterita 74 - Página 7 24pe3b8

Asi estaba antes de empezar.


Mi Fronterita 74 - Página 7 O5ti5z

Asi un ratito después , ahora falta comprobar que los transfers encaran bien con el carter , si hace falta retocar se retoca y luego ya su pintura negra anti calórica , la culata la tengo casi lista ,pero aun le falta un pelin.

El conducto de admisión ,lo he dejado muy fino al tacto pero no tanto como lo que se ve en la foto , la salida de escape también la he repasado pero no hasta ese extremo .
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 - Página 7 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Gonzalo Frias 4/2/2016, 23:49

Mientras espero que me lleguen las juntas de motor para liarnos en serio con el , voy trabajando en otros frentes que tengo abiertos, pero sigo dándole vueltas a la fronterita, el otro día pasando la ITV de mi Sherpita, me pusieron pegas con la inclinación de la matricula , así que pensando en que no me vuelvan a poner pegas cuando lleve la fronterita se me ocurrió que podía ponerle un guardabarros trasero mas todo terrenero que el original de Bultaco, uno de esos guardabarros algo mas envolventes y que llevan ya una parte preparada para poner la matricula .

El problema es que no se donde buscarlo, así que se aceptan sugerencias, si sabéis alguna tienda , distribuidora o similar que vendan en la red o hagan envíos de guardabarros se agradecería la información ,si conocéis alguna tienda en Barcelona pues mucho mejor.
La verdad es que aun no me he puesto a buscarlo en serio ,pero un poco de ayuda siempre vienen bien ,gracias por adelantado tanto si podéis darme alguna sugerencia como si no.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 - Página 7 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Jorok 5/2/2016, 10:27

Hola Gonzalo.
¿Has visto este enlace www.prestonpettyproducts.com?, hace un par de días nos contaba Desert 76 que los vuelven a fabricar.
No sé si habrá para la Frontera "pequeña", pero a su hermana mayor le sienta muy bien.


Jorok
Jorok
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 - Página 7 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Rafafierros 5/2/2016, 15:13

Hola.

yo cuando le pasé la ITV a mi Fronterita no me pusieron pegas, gracias a la "vertialidad" que le da el porta-matriculas de goma. pero también es muy cierto que cada estación de ITV es un mundo.
Rafafierros
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 - Página 7 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Gonzalo Frias 6/2/2016, 22:11

Estos Presto Petty son bonitos ,seguramente de buena calidad ,pero son carillos ,65 dólares mas envio por un guardabarros de plástico me parece caro. Pero gracias de todos modos Jorok por tu interés en hecharme una mano.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 - Página 7 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Gonzalo Frias 8/2/2016, 00:02

Hoy le toca el turno al escape ,este es el aspecto que tenia , un poco perjudicado de aspecto ,lo normal en una moto de estos años que no ha sido demasiado cuidada.

Mi Fronterita 74 - Página 7 1zegwn7

este es el aspecto un rato después y gracias a un disco de color verde de la marca 3M ,mano de santo oiga.

Mi Fronterita 74 - Página 7 Wk24om

Como ya estaba liado con el escape ,he decido quitar la tapa del silencioso ,para cambiar la fibra ,mi sorpresa es que no hay fibra, solo una plancha agujereada casi en medio del cilindro que hace de silencioso,
pongo una foto.

Mi Fronterita 74 - Página 7 2cz809x

Detrás de esta chapa tampoco hay nada , la idea que se me ocurre es la siguiente, mirando a través de los agujeros se ve un trozo de tubo que es el final del tubarro ,el silencioso esta como insertado en este trozo de tubo, la idea es quitar la chapa que hay agujereada, insertar un tubo agujereado masivamente  en este tubo que hay en el interior del silencioso (en su base ,en el interior),este tubo agujereado encajaría por el otro lado en la tapa  que cierra el silencioso ,que por su parte interior también tiene un trozo de tubo (hacia adentro y hacia afuera), antes de colocar la tapa ,rellenar con fibra de escape el espacio que queda entre el tubo agujereado y las paredes del cilindro del silencioso ,al colocar la tapa encajada en este tubo interior  quedaría todo sujeto en su sitio, así el silencioso hará de verdad su función ,amortiguando mucho mas el ruido de la moto.

Solo tengo una duda ,es que no se si eta modificación afectara al rendimiento del motor, la salida de gases no se obstaculiza ya que el tubo agujereado los lleva directamente al exterior, pero la fibra tendría que reducir  el ruido del escape , como no soy un experto en la complicada ciencia de los escapes de 2T , me gustaría saber la opinión de los expertos que hay en este foro, el motivo de esta modificación  es que tengo intención de usar la fronterita por la ciudad de vez en cuando ( si ,ya se no es su sitio ,pero...)y prefiero que la miren por lo bonita que es y no por el ruido que haga al funcionar.

Pues eso compañeros ,quedo a la espera de vuestras opiniones, si lo consideráis oportuno  ,por supuesto :gn:
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 - Página 7 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Gonzalo Frias 9/2/2016, 23:11

Como pienso que lo que expuse sobre el escape tiene que funcionar, hoy en un ratito me he liado con el invento, tenia unn trozo de chapa agujereado que me ha venido muy bien ,para darle forma he aprovechado un trozo de tubo para usarlo de plantilla y poder dar forma de cilindro a la chapa.

Mi Fronterita 74 - Página 7 I38mxt

Mi Fronterita 74 - Página 7 11vjsc2

el paso siguiente será ponerle un punto o dos de soldadura para que el cilindro agujereado no se mueva, después forrarlo de manera generosa con fibra de escape y ya estará listo para montarlo todo y pintarlo de negro , con pintura anti calórica,por supuesto.

El cono interior que había en el silencioso lo he tenido que sacar para poder poner el cilindro agujereado, al final ha dado mas faena sacar el cono que hacer el cilindro de chapa agujereada, el cono ha salido hecho un churro .
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 - Página 7 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 15. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 11 ... 15  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.