Dudas motor Antorcha

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Mensaje  Delagh 14/10/2013, 18:38

Buenas tardes a todos.

Recientemente he adquirido un motor completo a una persona que lo vendia en milanuncios,y tras varias conversaciones de WhatsApp que es barato,me decia que estaba bien,pues una vez llegado a casa, resulta que no,que no esta bien,no giraba y ademas tenia oxido el cigueñal, pero bueno son gajes del oficio.

Este me va a servir para aprender a montar y desmontar, y asi he empezado,a desmontar,
hasta que me he quedado frenado,pues no saco la tuerca del plato magnetico.

Y aqui mis preguntas a vosotros que dominais el tema.

No he abierto nunca un motor,me he lanzado como los kamikazes.

¿Donde puedo comprar un extractor del plato magnetico?
¿Necesito mas extractores y cuales?

Os pongo unas fotillos para que veais lo que tengo,creo que es un 74 pero no lo se seguro,el piston esta para tirar.

Saludos y gracias por vuestras respuestas.

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Mensaje  Manros 14/10/2013, 20:22

Hola compañero,para sacar el plato magnético te hace falta una llave de filtro como la que se utilizan para automoción, la podrás encontrar en cualquier autorecambio y un extractor específico que enrosca en el plato magnético este será más complicado por el hecho de ser antiguas pero puede que lo encuentres en algún motorecambio o pasarte por algún taller en el que tengas confianza y te lo puedan dejar,dicho esto con la llave de filtro rodeas el plato magnético por el exterior apretandolo   bien por que está llave es la que te impedirá que el plato gire, aflojas la tuerca central y verás como el plato magnético tiene una rosca en su interior hay tendrás que enroscar el extractor que a su vez tiene un tornillo en su centro que al apretarlo te irá sacando el plato magnético y ya puedes acceder a los platinos.
Espero haberme explicado bien, un saludo.
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Mensaje  Fogonero 14/10/2013, 20:55

Hola, ese pistón parece que está gripado por las rayas que se le ven. Anda que lo que te han vendido!!! que sinverguenza. Si te quieres ahorrar el util de quitar los filtros de los automóviles hay otra forma de trabar el cigueñal para que no gire. Montas el pistón en la biela sin segmentos y sin los circlip del bulón, monta el cilindro, te buscas unas arandelas grandes y las lías en un trapito para que no rallen la culata, monta la culata llevando las cuatro tuercas a fondo y gira el plato hasta que encuentres resistencia. Con una llave 17 da un golpe seco a la tuerca del plato magnético y aflojará, para sacar el plato magnético tendrás que utilizar un extractor, lo suelen vender en tiendas de repuestos de motos, llevate la marca del plato y ellos ya saben que extractor le viene bien.
 
Espero que tengas suerte. Saludos.
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Mensaje  Kaezet 14/10/2013, 21:28

Cachis la mar Delagh, cuanto golferas anda suelto, en fin, haces bien tomándotelo con filosofía.

Este manual te puede ayudar:

https://www.amoticos.org/t174-libro-taller-Derbi-Antorcha

Y aquí se dan las referencias del extractor del plato:

https://www.amoticos.org/t6096-extractor-plato-Derbi-Antorcha

¡Sayonara y suerte kamikaze!
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http://www.cartelmotor.com

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Mensaje  Delagh 15/10/2013, 10:35

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Si que hay golferas si,pero por 75 eur no crucificaré a nadie,creo que cuando se mira al espejo sabe la clase de persona que es,y eso es lo peor,o a veces el hambre hace hacer cosas que nunca hariamos.
En cualquier caso,me servira de aprendiz de mecanico,y solo por eso ya estoy contento.
A ver si soy capaz de localizar los extractores y asi me lo paso bien los fines de semana.
Tambien he pensado en llevar el cilindro a la rectificadora y ponerle un piston,de esa manera quedaria nuevo.
Saludos
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Mensaje  Motorgas 15/10/2013, 21:00

Buenas otra forma de sacar el pato magnetico seria calentando el plato con el tornillo quitado y con un secador de pelo pero con cuidado de no quemar los cables y con un destornillador plano y grande dar golpecitos muy pequeños en los laterales .

Es una forma algo burra pero a mi me funciono jejejej

Cuidate amigo y si tienes alguna duda con ese motor preguntame a mi porque de ese motor me conozco todos los rincones

Adios
:up: 
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Mensaje  Delagh 25/10/2013, 17:23

Bueno... Pues ya me ha llegado el extractor que pedi el otro dia para el plato magnetico.
No he comprado la llave inmovilizadora,veremos a ver como lo trabo.
ya os explicare como ha ido el fin de semana.
Tambien tengo que pedir presupuesto a la rectificadora para que me haga el cilindro y su rosca de escape y el piston,que ya tomare medidas para ver si es de 49 o 74cc.

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Mensaje  Manuelfrancisco 26/10/2013, 23:12

Hola ,hazlo como los mecánicos antiguos preparándose ellos mismo sus herramientas, mira lo que vi el otro día en casa de mi amigo MD,,,saludos,,,
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Mensaje  Delagh 28/10/2013, 09:51

Buenos dias amigos,aunque sea lunes,se presenta una semana cortita,y tres dias de fiesta :).

Os cuento,este fin de semana,para variar nunca tengo todo el tiempo para mis cacharros,pero bueno...pues como os decia estaba yo mas contento que unas pascuas pues entre semana habia comprado un destornillador de impacto y me habia llegado el extractor del volante magnetico.

Pues...estoy atascado en el demonio de turca que hay en el volante,vamos que no hay forma de sacarla,ademas en un momento dado,ya te asalta hasta la duda de si afloja a drechas o a izquierdas,le he hechado de todo 40WD etc etc le he dado hasta martillazos a la llave,nada que no se afloja,espero vuestros consejos.

Por otra parte he medido el piston y os lo pongo,para saber que cilindrada tiene.Irremediablemente tiene que ir a la rectificadora.

Ademas,y esto es mala pata,conectando unos cables para arrancar el coche,no se como los conecte por que se pusieron al rojo y al quitarlos apresuradamente me atize una quemada de ordago y señor mio,total que tengo una mano inutilizada:andalaosa: .
Es que cuando uno es patoso es patoso.
Gracias por aguantar mi rollo y un saludo a todos.

Trabe el volante,llenado con trapos la cavidad del cilindro/carter y poniendo una broca en el pie de biela .
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Estas son las medidas que saque,a ver si me decis que cc tiene.
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Mensaje  Delagh 18/11/2013, 11:55

Buenos dias,un poco lluviosos pero...
Bueno ya fui a por el equipo motor a la rectificadora,cilindro culata limpia piston aros etc.
os pongo unas fotillos y despues tengo alguna duda a ver si me la aclarais.

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La duda: como van puestos los aros pues los veo diferentes.
La pregunta: Donde puedo conseguir las juntas (culata y cilindro) en la rectificadora me lo han mirado pero no lo han conseguido.

Gracias de antemano a todos.

Saludos
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Mensaje  Manuelfrancisco 18/11/2013, 12:15

Hola yo creo que tengo un juego nuevo en el material que me regalo mi amigo
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Mensaje  Delagh 18/11/2013, 12:26

Te lo agradeceria que me lo miraras manuelfrancisco,es el de 74 ccsolo la junta de cilindro y la de culata.
Saludos
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Mensaje  Fogonero 19/11/2013, 11:21

Hola Delagh, cómo tienes la mano, espero que mejor. En vista de que no te contesta nadie sobre tu duda, a mí me parece que el segmento que tiene forma de L en el interior va junto a la cabeza del pistón. Eso también te lo dirá la canaleta del pistón que tendrá el rebaje para que acople ese segmento.
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Mensaje  Delagh 19/11/2013, 11:32

Gracias Fogonero,la mano si,mejor,pero la quemadura fue mas de lo que pense,enfin se va curando pero no puedo hacer segun que cosas.
mirare lo de la canal del piston a ver si eso me da la indicacion.
Muchas gracias
saludos
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Mensaje  Granpawnee 19/11/2013, 21:06

como bien dice fogonero el segmentop en L va arriba y el otro abajo, y si te fijas la "L" tienen que ir para arriba, saludos,,,,
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Mensaje  Delagh 20/11/2013, 09:12

Gracias,en cuanto pueda mirare la posicion de los aros,si bien es verdad que tardare en montar el equipo motor,pues tengo que dejarla a punto para la ITV y eso lo hare con el 49.
saludos
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Mensaje  Manuelfrancisco 22/11/2013, 19:11

Hola creo que esta son

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Mensaje  Delagh 25/11/2013, 09:26

Buenos dias a todos,esperemos que sea una buena semana...

Hoy he llamado a la rectificadora pues se han dejado la tobera de admision y el silemblock de la culata,el silemblock ya lo han encontrado,la tobera "la buscaran"...Culpa mia de no haberla quitado antes.

ManuelFrancisco,gracias por encontrar esas juntas,me hacen falta.Nos ponemos en contacto.

Ya me llego el carburadorcillo,con su filtro y todo.
Os pongo unas fotillos,yo creo que con esto ya esta todo el equipo motor listo para montar.

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Saludos
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Mensaje  Delagh 25/11/2013, 11:25

Bueno,pues aprovechando que "pasaba por alli",he pasado por la rectificadora y me han dicho que siguen buscando la tobera...y que habian encontrado UN silemblock,solo uno.
Algun alma caritativa,se molestaria en buscar si tiene uno de sobra,yo se lo compraria con gusto.o la pareja...

es este el que va en la culata,bueno (este) no por que son dos,

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Gracias y saludos


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Mensaje  Sergiotrisca 9/12/2013, 11:44

Una pregunta Delagh, tengo un carburador igual a ese pero necesito su filtro me puedes decir donde conseguiste el conjunto?

Muchas gracias
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Mensaje  Delagh 9/12/2013, 13:50

Siento decirte que no tengo ya el telefono,pero si su nombre y direccion,quizas te pueda servir para localizar el telefono.

Me lo envio el sr .Eugenio F.Perez Martin
Miguel de Cervantes 4
16400 Tarancon (Cuenca)

Supongo que no le sabra mal que ponga aqui su nombre,dado que lo que sucede es que le quieren comprar algo.

Si hay alguna pega,lo borro.

saludos
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Mensaje  Delagh 9/12/2013, 13:51

Manuelfrancisco,te he mandado un privado para las juntas....que me interesan

saludos
Delagh
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