¿Moto "nueva" o clasica?

2 participantes

Ir abajo

¿Moto "nueva" o clasica? Empty ¿Moto "nueva" o clasica?

Mensaje  Pucho 28/5/2013, 23:58

Hola amigos, resulta que hoy fui a hacer la transferencia de mi ciclomotor que he comprado. Es del año 90, pero fue matriculado (matricula amarilla) en el año 2000. En la documentación antigua pone el año 90, pero en el permiso de circulación que me dieron hoy en trafico pone año 2000. Yo quería saber cuantos años se considera que tiene la moto.

Porque si se considera que es del 90, le faltan dos años para pasar a ser clásica, pero como se considere desde el año de matriculación..tendre que pagar bastante por el seguro durante 12 años.

Saludos!!!
Pucho
Pucho
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 17/06/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Moto "nueva" o clasica? Empty Re: ¿Moto "nueva" o clasica?

Mensaje  Kaezet 29/5/2013, 00:29

Hola Pucho. Y eso también importa de cara a no pagar el impuesto municipal en ayuntamientos donde los vehículos con más de 25 años están exentos.

Claro, te han puesto la fecha de matriculación pues antes de 1999 los ciclomotores no se matriculaban. Pero teniendo el cartoncillo (actúa como tarjeta de características técnicas) no hay problema ni el seguro ni en el ayuntamiento. (Aunque en este último caso a veces haya que hacerlo ver).

De hecho ambos "premian" los años de antigüedad (fabricación) no de "uso" (matriculación).

Ya como curiosidad, que pena, cuando hace tres años aún era posible pasar la ITV de ciclomotores sin cartoncillo quedaba otro recurso: pedías que en las observaciones de la tarjeta de características constase la "fecha de fabricación" (según la ficha técnica aportada). Como en el caso del cartoncillo, a los efectos esa fecha prevalece sobre la de matriculación que figura en el permiso de circulación.

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.