El curioso origen de la Torrot-Sachs Perego

+9
Xavidu
Acuadra
Drcervecillas
Desert 76
Isimoto
Dclapes
Coscojar
Bultosa
Rafbultaco
13 participantes

Ir abajo

Torrot - El curioso origen de la Torrot-Sachs Perego Empty El curioso origen de la Torrot-Sachs Perego

Mensaje  Rafbultaco 21/5/2013, 13:48

Quiero presentaros una nueva unidad para el grupo de las Cross 75. Se trata de una Sachs de 50c.c. en concreto el modelo GS-50 TT "Replica Perego" modelo muy excaso y al igual que la Frigerio aunque era una moto de procedencia Austriaca y Alemana respectivamente, estaban montadas en Italia.

Torrot - El curioso origen de la Torrot-Sachs Perego 2v0zyn4

Esta es la historia: un amigo vio en un pequeño pueblo de Granada un corral con varias motos, y le llamo la atención esta unidad en especial por los amortiguadores, me puse en contacto telefónicamente con su propietario. un señor mayor que me comento que en las cercanías de Motríl había un circuito de Cross y esta la usaban para dar saltos por los cerros. Llegados a un acuerdo la moto empezó su camino hacia Madrid. Y como es norma lo primero fué investigar como habia podido ir a parar una motocicleta tan escasa en la misma Europa aun pequeño pueblo de Motríl. Y esta fué la primera pista:

Torrot - El curioso origen de la Torrot-Sachs Perego 2wdrc5y

En una placa lateral esta pegatina... (continuará)
Rafbultaco
Rafbultaco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alcalá de Henares (M)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

http://www.museomoto.org

Volver arriba Ir abajo

Torrot - El curioso origen de la Torrot-Sachs Perego Empty Re: El curioso origen de la Torrot-Sachs Perego

Mensaje  Bultosa 21/5/2013, 14:09


Preciosa moto , a simple vista parece una 125 .



Enhorabuena por esta singular adquisicion Rafa . :oki:


saludos

Bultosa
Bultosa
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Torrot - El curioso origen de la Torrot-Sachs Perego Empty Re: El curioso origen de la Torrot-Sachs Perego

Mensaje  Coscojar 21/5/2013, 16:20

Bonita maquina, enhorabuena.
Coscojar
Coscojar
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Torrot - El curioso origen de la Torrot-Sachs Perego Empty Re: El curioso origen de la Torrot-Sachs Perego

Mensaje  Rafbultaco 21/5/2013, 18:02

...........La conclusión es la siguiente; al parecer Hnos. Oliveros era un importante distribuidor de Torrot-Sachs y debío de pedir una máquina competitiva para que se la proporcionara fábrica. Y le enviaron esta unidad, pero era de TT es decir luces y la cilindrada de 50c.c. De hay que se enprendieran las siguientes modificaciones: Rotor interior sin luz ; subir la cilindrada a 75c.c. y tubo de escape, como se aprecia en estas fotos del motor:

Torrot - El curioso origen de la Torrot-Sachs Perego 2zfon68

Torrot - El curioso origen de la Torrot-Sachs Perego 2yvj6sg

Torrot - El curioso origen de la Torrot-Sachs Perego 5d2atg

Bien la siguiente cuestión era: ¿restaurar o conservar?. y aun mas ¿volver al estado original de la moto, o tal como corrío?. Bien, pues junto a J. Antonio,Manolo y mi hermano, decidimos conservarla y mantenerla para lo que se transformó y asi de esta manera que tenga su lugar entre las motos de Cross del Campeonato Nacional. Lo único el motor necesitaba una reparación en general La moto entró asi:

Torrot - El curioso origen de la Torrot-Sachs Perego 33nk9rt

Torrot - El curioso origen de la Torrot-Sachs Perego 30af8ub

Y procedimos a la reparación del motor:

Torrot - El curioso origen de la Torrot-Sachs Perego 2uyn340

Torrot - El curioso origen de la Torrot-Sachs Perego 260sord

Resultado:

Rafbultaco
Rafbultaco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alcalá de Henares (M)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

http://www.museomoto.org

Volver arriba Ir abajo

Torrot - El curioso origen de la Torrot-Sachs Perego Empty Re: El curioso origen de la Torrot-Sachs Perego

Mensaje  Dclapes 21/5/2013, 19:19

Bajo mi Punto de vista,perfecta eleccion lo de conservar la transformacion que en su dia hizo para hacerla mas competitiva, y la verdad que se ve en muy buen estado.
Felicidades por engrosar un poco mas la coleccion, a este nivel es muy complicado encontrar motos..... Originales escasas y que todavia no estén representadas.
Saludos!!!
Dclapes
Dclapes
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Torrot - El curioso origen de la Torrot-Sachs Perego Empty Re: El curioso origen de la Torrot-Sachs Perego

Mensaje  Isimoto 21/5/2013, 19:22

Vaya moton!!! debia ser lo maximo en 50 y su historia se las trae....

Enhorabuena!!
Isimoto
Isimoto
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Torrot - El curioso origen de la Torrot-Sachs Perego Empty Historia Torrot-Sachs,como me lo contaron

Mensaje  Desert 76 21/5/2013, 23:40

No podeis ni imaginaros que pedazo de moto,personalmente no habia visto una moto de esta cilindrada tambien realizada y con tantos componente de lujo,el motor una pequeña bomba,el chasis digno de una Maico por geometria y robustez,plasticos Acerbis con tapon de combustible de aluminio de serie,suspension delantera Marzochi y trasera Sachs neumatica,manetas y acelerador Magura,bujes y frenos Grimeca,etc. Ahora se lo que significa "PEREGO",como a dicho Rafa la adquirieron un poco a ciegas,por los componentes,pero cuando la vimos nos enamoro a todos,¡¡Preciosa!!,aunque no sea Española de nacimiento si lo es de adopcion,por lo que se merece con todos los honores estar en la coleccion de Motocicletas Españolas.
Un saludo a todos.... :oki:

La caja de cambios son dos pinos de Navidad (Relacion,cerrada,cerrada)
Torrot - El curioso origen de la Torrot-Sachs Perego Dbkrp4

Tambien la fabricaron como Hercules.
Torrot - El curioso origen de la Torrot-Sachs Perego 2r40tg6
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Torrot - El curioso origen de la Torrot-Sachs Perego Empty Re: El curioso origen de la Torrot-Sachs Perego

Mensaje  Drcervecillas 21/5/2013, 23:49

Menudo maquinón.

Pensaba que los motores Sachs de 7 marchas sólo se habían hecho de la de agua, pero veo que no es así.
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Torrot - El curioso origen de la Torrot-Sachs Perego Empty Re: El curioso origen de la Torrot-Sachs Perego

Mensaje  Acuadra 22/5/2013, 12:57

¡¡Qué preciosidad!!
Felicidades Rafa y gracias por recuperarnos ese pedacito de historia de Torrot inédita.
Acuadra
Acuadra
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/10/2009

http://www.moto125.cc

Volver arriba Ir abajo

Torrot - El curioso origen de la Torrot-Sachs Perego Empty Re: El curioso origen de la Torrot-Sachs Perego

Mensaje  Xavidu 22/5/2013, 14:25

Creo que habeis tomado la decision correcta en cuanto a restaurarla "de libro" o bien "volverla a transformar" en toda una crossera...

De nuevo, felicidades por vuestro esfuerzo y talento.

Un abrazo.
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Torrot - El curioso origen de la Torrot-Sachs Perego Empty Re: El curioso origen de la Torrot-Sachs Perego

Mensaje  Torrotfan 22/5/2013, 17:27

Es una Torrot inédita, y tanto..más bien es sólo Sachs , y se pedirían un número limitado de ellas ex-profeso
para competir, pero bajo en nombre de Torrot.

En la documentación de sachs que tengo yo , no viene el nombre de estos hermanos como delegación comercial Torrot,
Aunque sí hubo en Granada capital, en la calle Almte.Carrero Blanco,75. que luego pasó a ser Camino de Ronda con el mismo número.

Quizás no fuera una delegación comercial, pero sí estarían autorizados obviamente a la venta de productos Torrot y de varias marcas más... :ign:

De todas formas es interesante no sólo por la historia que tiene, sino que comparte el motor con las Torrots, tt50,cross sachs, Rally sachs, y sport sachs (modelo de carretera.)


Torrotfan
Torrotfan
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 27/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Torrot - El curioso origen de la Torrot-Sachs Perego Empty Re: El curioso origen de la Torrot-Sachs Perego

Mensaje  Rafbultaco 22/5/2013, 18:06

Pero lo curioso Torrotfans, es que si te fijas en la pegatina, que es de la época, no menciona otra marca, solo parece ser de Torrot-Sachs.

Mas fotos del modelo TT de 50 c.c.

Torrot - El curioso origen de la Torrot-Sachs Perego U8r2r

Torrot - El curioso origen de la Torrot-Sachs Perego 2whpdzt
Rafbultaco
Rafbultaco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alcalá de Henares (M)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

http://www.museomoto.org

Volver arriba Ir abajo

Torrot - El curioso origen de la Torrot-Sachs Perego Empty Re: El curioso origen de la Torrot-Sachs Perego

Mensaje  Torrotfan 22/5/2013, 18:32

Sí puede ser rafbultaco no digo que no, lo raro es que no venga como delegación propiamente dicha, a menos que fuera justo después de la impresión de la documentación que yo tengo, que es de Junio del 81.

Como delegaciones comerciales vienen:

Madrid : calle Pilar de Zaragoza, 92 Málaga: Cuarteles, 52-54
Barcelona: Gran Vía, 555 Granada:Camino de Ronda ,75
Valencia: Almirante Cadarso, 28 Córdoba: Damasco ,9
Alicante: Avda.Maisonnave, 20 Vitoria: Portal de Villarreal, 62
Valladolid: Juan de Juni, 8 Mallorca: 16 de julio, s/n

Estas son las delegaciones que yo tengo en mi archivo, pero quizás estuvieran obsoletas o no proporcionaran, el nombre de las delegaciones de provincias, pero salvo esta cuestión meramente anecdótica, te doy mis felicitaciones, es una moto digna de conservar, y como tú bien has hecho con las modificaciones hechas en la época.

Yo creo sin duda alguna que importaron un puñado de estas motos o bien para el torneo andaluz o el campeonato de España quien sabe.

Algún día por proximidad geográfica si eres tan amable me gustaría verla en persona.

Y ya de paso veo las demás Torrot que tienes por allí, las cañas corren de mi cuenta por supuesto.

Un saludo.
Torrotfan
Torrotfan
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 27/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Torrot - El curioso origen de la Torrot-Sachs Perego Empty Re: El curioso origen de la Torrot-Sachs Perego

Mensaje  Rafbultaco 22/5/2013, 18:42

Ok. Pue ya hablamos para vernos en este verano. 607-272990
Rafbultaco
Rafbultaco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alcalá de Henares (M)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

http://www.museomoto.org

Volver arriba Ir abajo

Torrot - El curioso origen de la Torrot-Sachs Perego Empty Re: El curioso origen de la Torrot-Sachs Perego

Mensaje  Jero 22/5/2013, 19:33

Hola a todos,

Rafbultaco esa moto la conozco bien, corria en las carreras que se hacían en Granada a principios de los '80.

El chico que la pilotaba es amigo mio, si quieres te doy su telefono, seguro que tendra mil anecdotas sobre esta Torrot-Sachs, que por cierto era rapidisima igual que su piloto, solian ganar bastantes mangas.

Saludos.
Jero
Jero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 12/11/2011

http://www.tprfactory.com

Volver arriba Ir abajo

Torrot - El curioso origen de la Torrot-Sachs Perego Empty Re: El curioso origen de la Torrot-Sachs Perego

Mensaje  Kaezet 23/5/2013, 00:07

Vaya Jero, que buena noticia. Es bonito tirar de la historia con protagonistas y testimonios incluidos, dan más relieve a las cosas. Seguro que Rafbultaco usa encantado tu contacto.

Hablando de la niña, he podido verla de cerca ¡y vaya body que tiene! Es la envidia de muchas 125. Además, como comenta Desert, a la hora de vestirse no se conforma con cualquier cosa, solo marcas de primera: Magura, Grimeca, Marzocchi…

La ves y te traslada a los parque cerrados de los Seis Días de hace unos cuantos... días.

Para ponerle cara al piloto que le da nombre, una foto de 1978 del team Sachs:

Torrot - El curioso origen de la Torrot-Sachs Perego 1hukb7
El de la izquierda es Gino Perego, Campeón de Europa de 50 aquel año
con la moto en cuestión (le acompañan Gualdi, Bettoni y Taiocci)

Y ya por curiosidad, a lo que Perego se dedica hoy: www.peregomoto.it

Un saludo

Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Torrot - El curioso origen de la Torrot-Sachs Perego Empty Re: El curioso origen de la Torrot-Sachs Perego

Mensaje  Julio CG 23/5/2013, 00:23

Pues si que se le ve una maravilla de maquina.
Me encanta la criatura.....................Julio...
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Torrot - El curioso origen de la Torrot-Sachs Perego Empty Re: El curioso origen de la Torrot-Sachs Perego

Mensaje  Rafbultaco 23/5/2013, 10:58

Pues Jero; te agradezco tu afrecimiento y puede ser una aportación muy muy interesante. Ya me pondras en contacto. Un saludo.
Rafbultaco
Rafbultaco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alcalá de Henares (M)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

http://www.museomoto.org

Volver arriba Ir abajo

Torrot - El curioso origen de la Torrot-Sachs Perego Empty Re: El curioso origen de la Torrot-Sachs Perego

Mensaje  Jero 23/5/2013, 13:17

Rafbultaco tienes un privado con su numero.

Suerte con el "trabajo de investigacion"

Saludos.
Jero
Jero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 12/11/2011

http://www.tprfactory.com

Volver arriba Ir abajo

Torrot - El curioso origen de la Torrot-Sachs Perego Empty Re: El curioso origen de la Torrot-Sachs Perego

Mensaje  Coscojar 23/5/2013, 15:49

Jero fenomenal aportación, seguro que tu contacto le aclara muchas cosas sobre esta preciosa Amotico a Rafbultaco.
Coscojar
Coscojar
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Torrot - El curioso origen de la Torrot-Sachs Perego Empty Re: El curioso origen de la Torrot-Sachs Perego

Mensaje  Torrotfan 12/7/2013, 17:26

Cómo quedó la cosa?
Torrotfan
Torrotfan
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 27/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Torrot - El curioso origen de la Torrot-Sachs Perego Empty Re: El curioso origen de la Torrot-Sachs Perego

Mensaje  Rafbultaco 12/7/2013, 18:01

Pues terminada a falta de la tapa lateral derecha porta-números que la he pedido a Italia replicada en fibra. Un saludo.
Rafbultaco
Rafbultaco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alcalá de Henares (M)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

http://www.museomoto.org

Volver arriba Ir abajo

Torrot - El curioso origen de la Torrot-Sachs Perego Empty Re: El curioso origen de la Torrot-Sachs Perego

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.