¿Cuál es tu marca de 75 cc preferida?

+85
Simprisa
Marino
Jogomfra
Gonzalo Frias
Franky
Derbimanu
Chencho
Ferran Sanz
Aficionado
Desert 76
CristGaro
Cecil
Miderbi
Ampelt
Carlos13
Manetillas
Jorok
Adumbrin
Turtle
Diesel
Mariano74
Anvian
Dclapes
Enric199
Ksione
Alteburgman
Toni Atenas
DucatiRoad
Lobito MK6
Zergei
Warrior
Concept
Bultaquito
Estone
Donkikiyo
Miguel Angel Diaz
Gurutxo
Josean
Oscar
Fernando66
Canel
Paufont
Mortadelo
Salimoto
Benja
FDX
Vespinaire
Gufi
Yoboly
Jcracing
Jose Hernandez
El mas buscado
Mendoza
Leonidas
Julio CG
Josesen
Super76
Bronchi
Mistral1962
Acrux
Tomy
Tito Pons
Pencho
Janpima
Isimoto
Freddie
Xavidu
La Cobra Patojera
Karioko
Emeka-2
JP
Juan Francisco
Medina
Frankm
Carlos
Manuel
Perezvera
Aitor
Puclano
Asis
Minicross
Pedrobc
Manapuch
Bing28
Kaezet
89 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

¿Cuál es tu marca de 75 cc preferida?

¿Cuál es tu marca de 75 cc preferida? - Página 2 Vote_lcap8%¿Cuál es tu marca de 75 cc preferida? - Página 2 Vote_rcap 8% 
[ 20 ]
¿Cuál es tu marca de 75 cc preferida? - Página 2 Vote_lcap30%¿Cuál es tu marca de 75 cc preferida? - Página 2 Vote_rcap 30% 
[ 75 ]
¿Cuál es tu marca de 75 cc preferida? - Página 2 Vote_lcap11%¿Cuál es tu marca de 75 cc preferida? - Página 2 Vote_rcap 11% 
[ 28 ]
¿Cuál es tu marca de 75 cc preferida? - Página 2 Vote_lcap28%¿Cuál es tu marca de 75 cc preferida? - Página 2 Vote_rcap 28% 
[ 70 ]
¿Cuál es tu marca de 75 cc preferida? - Página 2 Vote_lcap17%¿Cuál es tu marca de 75 cc preferida? - Página 2 Vote_rcap 17% 
[ 43 ]
¿Cuál es tu marca de 75 cc preferida? - Página 2 Vote_lcap6%¿Cuál es tu marca de 75 cc preferida? - Página 2 Vote_rcap 6% 
[ 18 ]
 
Votos Totales : 254
 
 

¿Cuál es tu marca de 75 cc preferida? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es tu marca de 75 cc preferida?

Mensaje  Pencho 12/2/2009, 14:24

Voto Puch , siempre las he tenido (Minicross , Dakota ,Monjonell , tt., y ahora a la vejez M-82)
aunque la mejor moto de 125 que he tenido ha sido la Streaker que he puesto la foto ,que de recuerdos haciendo carreras con un amigo (desgraciadamente fallecido) con su sport copa a 125. Que tiempos, no volveran.

De las Puch me acuerdo con la Monjonell por las dos rodillas llenas de cicatrices ,de las caidas en el campo de la via. Por cierto, la cambie por la Streaker por el tema de las reparaciones, no ganaba para bielas ¿serian malas? ¿o eran las manos? , saludos Twisted Evil
Pencho
Pencho
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu marca de 75 cc preferida? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es tu marca de 75 cc preferida?

Mensaje  Tito Pons 12/2/2009, 21:05

Mi voto tambien por Derbi, la verdad es que he tenido casi igual de Derbi que de Puch pero Derbi me dio muchas satisfacciones (incluida averias).
Tito Pons
Tito Pons
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Estepona
Fecha de inscripción : 11/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu marca de 75 cc preferida? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es tu marca de 75 cc preferida?

Mensaje  Tomy 17/2/2009, 00:29

Puch, es por supuesto mi primera moto.
Tomy
Tomy
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu marca de 75 cc preferida? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es tu marca de 75 cc preferida?

Mensaje  Acrux 17/2/2009, 11:33

Nunca tuve un amotico de esta cilindrada, pero me prestaron una Bultaco Lobito durante un par de meses del verano '81. Sigo enamorado de esa máquina.
Acrux
Acrux
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Portugalete (Vizcaya)
Fecha de inscripción : 10/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu marca de 75 cc preferida? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es tu marca de 75 cc preferida?

Mensaje  Mistral1962 26/2/2009, 00:41

Medina escribió:Puch,es logico.la tuve,la tengo y la tendre sunny
Pues yo también voto por Puch, y al igual que Medina lo hago porque la tuve, la tengo y la tendré.
Mistral1962
Mistral1962
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Llucmajor (Mallorca)
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu marca de 75 cc preferida? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es tu marca de 75 cc preferida?

Mensaje  Bronchi 27/2/2009, 19:22

Mi voto es para Puch.

Y si afino algo más os puedo decir que la Cobra MC 75 Professional es la moto de mis amores.

Al principio me chocaba algo esa estética tan particular que le da el depósito ese tan estrechito, tan raro...

Pero es como las mujeres: eso que al principio te contraría un poco, es lo que les da caracter y te acaba por perder...

Subidos en nuestras Minicross recuerdo oirlas llegar al trozo de barranco donde pasabamos los sábados por la tarde, saltando como locos: Braaaaap,brapp, braaaaaaaapppp.
Si alguien ha oido a alguna Professional o alguna Coronil a tope, sabra de lo que le hablo.Esas motos no suenan, cantan.

Nunca tuve una y ahora después de muchos años recopilando todas sus piezas originales, estoy a punto de acabarla y podré así oirla cada vez que me plazca.

Prometo grabarla para que la disfruteis todos.
Bronchi
Bronchi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Daimús (V)
Fecha de inscripción : 03/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu marca de 75 cc preferida? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es tu marca de 75 cc preferida?

Mensaje  Kaezet 6/3/2009, 13:44

Con el voto nº 100 se cierra la elección.

RESULTADOS

¿Cuál es tu marca de 75 cc preferida? - Página 2 Iyphqu


Personalmente no me sorprende el primer puesto, pero si el segundo, pensé que Rieju quedaría cerca de Puch y muy por delante de Derbi.

En estas votaciones no se suele pensar tanto en la marca globalmente y si en el modelo con el que uno ha tenido más relación, imaginaba que las Marathon, MR y compañía se harían con la plata.

Seas puchero o no, espero que el asunto haya servido de distracción ¡y también que opines sobre los resultados!

Un saludo.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu marca de 75 cc preferida? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es tu marca de 75 cc preferida?

Mensaje  JP 6/3/2009, 16:44

Teniendo en cuenta la cantidad de Derbimaniacos que habitamos este foro, no me sorprende el segundo puesto, aunque mi voto fue para Bultaco.

Un saludo
JP
JP
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Manzanares
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu marca de 75 cc preferida? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es tu marca de 75 cc preferida?

Mensaje  Super76 6/3/2009, 18:16

En mi opinion los resultados reflejan la realidad de las ventas y preferencias de la decada comprendida entre 1975 y 1985.

Supongo tambien que la horquilla de edad de los votantes tiene influencia sobre los resultados, y me da la impresion de que los cuarentones somos los que mas abundamos.

Por otra parte tambien se refleja el interes que las marcas mostraron por las motos de 74 cc. Hasta el 75 Montesa y Bultaco habian hecho trialeras replica de las Cota y Sherpa mayores. La Cota 74 y la Lobito se llevaban el mercado. Pero es Puch la primera en presentar una Enduro que ademas tiene garra y una linea atractiva, ademas las Cascahuevos y Dakotas habian sembrado la semilla puchera entre los jovenes y la hermana mayor seguro que debia de ser una gran moto. Derbi reacciono pero sus motores en cuanto a fiabilidad y prestaciones estaban un pasito por debajo. Montesa sacó la Endurito, una buena moto, pero era algo mas cara y al alcance de unos pocos, Bultaco con la Frontera no acertó y Rieju se apunto la última.

Saludos
Super76
Super76
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Jaca (Huesca)
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu marca de 75 cc preferida? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es tu marca de 75 cc preferida?

Mensaje  Isimoto 7/3/2009, 01:05

En Derbi lo que mas pesa es la marca y porque la Cobra es mucha Cobra que si no..... bounce
Isimoto
Isimoto
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu marca de 75 cc preferida? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es tu marca de 75 cc preferida?

Mensaje  Manapuch 7/3/2009, 10:39

Viendo las estadisticas , aprovecho para felicitar a todos los votantes ,uno empieza a
recordar cosillas y un ejemplo es como el caso de mallorca, era que segun el taller del
pueblo que vendia una marca en congreto y los demas jovenes seguian el mismo modelo
al verlas rodar tenian mas aceptacion
En mi caso el mismo agente del pueblo era Derbi Montesa Y Puch cosa dificil elegir
Una Montesa endurito en el mostrador para mi y...tenia que probar una Cobra que habia comprado
un amigo y Zassss un flechazo ,a por la Cobra 85.000 pelas en Enero 1978 mas 900 pts por la
placa matricula y los numeritos adesivos del guardabarros delantero

Volviendo al tema de las votaciones supongo que segun en que años vivimos nuestras primeras
experiencias


Saludos :gadud:
Manapuch
Manapuch
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Manacor (Mallorca)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

https://www.amoticos.org/gallery/Album-personal-de-Manapuch-cat_u

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu marca de 75 cc preferida? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es tu marca de 75 cc preferida?

Mensaje  Josesen 30/9/2009, 00:01

La Puch Cobra MC

Fue un paso de gigante para el publico general

Disponer de una moto con ese precio y en casi todos los pueblos de España.

Sin contar las prestaciones...
Josesen
Josesen
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu marca de 75 cc preferida? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es tu marca de 75 cc preferida?

Mensaje  Julio CG 30/9/2009, 00:35

Me encantan las Derbi ,La Montesa enduro marco epoca,pero creo que la que machaco a todas fue la Cobra.mi voto para Puch.......llego con padrino de lujo la Minicross.............Julio...
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu marca de 75 cc preferida? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es tu marca de 75 cc preferida?

Mensaje  Leonidas 30/9/2009, 02:02

Mi voto, es para la Puch Cobra m 82. Fue mi sueño de adolecente :cuore: :cuore: .
me pasaba las horas embobao, viéndola en el escaparate de la tienda de antonio groba Shocked Shocked
Leonidas
Leonidas
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu marca de 75 cc preferida? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es tu marca de 75 cc preferida?

Mensaje  Mendoza 30/9/2009, 14:01

Hola amigos sin ninguna duda para mi la mejor moto de carretera de 75 fue la Bultaco estrike
y de campo fue la Bultaco frontera la azul y tengo que deciros que siento mucho tener que traicionar a mi marca la Ducati pero ella no tenia motos de 75 para estas caractericticas
saludos :cuore: :cuore: :cuore: :cuore:
Mendoza
Mendoza
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu marca de 75 cc preferida? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es tu marca de 75 cc preferida?

Mensaje  El mas buscado 30/9/2009, 15:57

Gilera 4 Ever :cuore:
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu marca de 75 cc preferida? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es tu marca de 75 cc preferida?

Mensaje  Mendoza 4/10/2009, 23:15

Bultaco, la Streaker y la Frontera azul, vaya maquinas esas :cuore:
Mendoza
Mendoza
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu marca de 75 cc preferida? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es tu marca de 75 cc preferida?

Mensaje  Jose Hernandez 5/10/2009, 07:43

Yo sigo con Derbi
Jose Hernandez
Jose Hernandez
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : PILAS /Sevilla
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu marca de 75 cc preferida? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es tu marca de 75 cc preferida?

Mensaje  Jcracing 8/10/2009, 23:01

Como no mi voto para la casa de mollet del valles (Derbi)
Jcracing
Jcracing
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Torrente (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu marca de 75 cc preferida? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es tu marca de 75 cc preferida?

Mensaje  Yoboly 21/10/2009, 16:16

Mi voto es para las balas rojas .
Debiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :oki: :oki: :oki:
Yoboly
Yoboly
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 14/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu marca de 75 cc preferida? - Página 2 Empty ¿cual es tu marca mas preferida?

Mensaje  Gufi 30/11/2009, 09:11

Nosotros tuvimos una "Cascagüevos" y era como una moto de resistencia,cada dia ,desde que la encendiamos no paraba, la cogia uno y despues otro continuaba y despues otro(eramos tres) y despues algun amiguete. Haciamos cross,le haciamos tubarros, le poniamos de todo. Aguantaba todo , yo creo que fue la mejor moto que tuvimos con diferencia.
Gufi
Gufi
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Orense
Fecha de inscripción : 15/06/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu marca de 75 cc preferida? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es tu marca de 75 cc preferida?

Mensaje  Vespinaire 30/11/2009, 10:38

Aunque hoy en día soy más guzzista que otra cosa, podríamos decir que mi guzzismo es una vocación tardía y que en los '80 (mi período "amotiquero" por excelencia) no había Guzzis de 74 cc... En el párking del instituto podía uno admirar la Sport Coppa, la RD Europa, la TT8, la Marathon, la GR1, incluso "rarezas" como una SWM y una Zundapp KS 50 (no era una 75, pero como si lo fuera...). Pero he votado por la 74 cc por excelencia de los '80: la Vespa Primavera. El instituto parecía sembrado de Vespas Blancas entre las que crecían por doquier Vespinos de todos los modelos y de todos los colores... :gn:
Vespinaire
Vespinaire
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu marca de 75 cc preferida? - Página 2 Empty ¿Cual es tu marca de 75 cc preferida?

Mensaje  FDX 30/11/2009, 13:01

Para mi sin duda, la GPR 75 de Derbi,bonita aunque las primeras poco fiables.

Saludos. :oki:
FDX
FDX
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu marca de 75 cc preferida? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es tu marca de 75 cc preferida?

Mensaje  Benja 30/11/2009, 19:21

aunque me ha resultado dificil (pues me gustan todas) mi voto a sido para otras en la que aparece la Vespa ya que es una moto que me gusta mucho :cheer: Aunque si no hubiese sido para otras hubiese sido para Rieju ya que la Marathon... :lovel:
Benja
Benja
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu marca de 75 cc preferida? - Página 2 Empty ¿Cuál es tu marca de 75 cc preferida?

Mensaje  Salimoto 27/12/2009, 09:55

Yo elejiré a la Rieju Marathon K6 agua, estrené una y me trae grandes recuerdos.
Iba muy bien y era la única que tenía bajos para alguna trialera, las demás solo estirabasn arriba.

Saludos,
Salimoto
Salimoto
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 11/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu marca de 75 cc preferida? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es tu marca de 75 cc preferida?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.