No tengo chispa en la bujía

5 participantes

Ir abajo

bujia - No tengo chispa en la bujía Empty No tengo chispa en la bujía

Mensaje  Lichini 5/3/2013, 18:58

Hola a todos. Estoy intentando restaurar una Cardelino 73, pero me he encontrado con el problema de que la bujía no me da chispa, pero al cable si que le llega corriente por que ya me ha pegado un par de calambrazos, lo que no se es si le llegara suficiente tensión o lo que sea.

También he comprado una pipeta nueva, pero es pequeña y no llega hasta abajo del todo así que tengo que meter el cable con la mano hasta el fondo, pero bueno eso ya eso otro problema.

Alguien sabe por que no puede dar chispa la bujía?

Un saludo
Lichini
Lichini
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/02/2013

Volver arriba Ir abajo

bujia - No tengo chispa en la bujía Empty Re: No tengo chispa en la bujía

Mensaje  Sece 5/3/2013, 19:18

Prueba a ponerle otra bujía puede ser que la bujía esta en mal estado y no de chispa o por que la bujía que tiene no es la suya informate de que modelo de bujías llevaba la moto de fabrica y compra una como la de fabrica y prueba, problema de tensión no creo que sea por que si te ha dado calambre es por que tiene tensión.
Sece
Sece
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

bujia - No tengo chispa en la bujía Empty Re: No tengo chispa en la bujía

Mensaje  Rafafierros 5/3/2013, 19:57

Pon el cable directo a la bujía sin pipa ni nada (con bujía nueva). ¡¡iSi da calambre hay chicha!!! tus dedos no engañan :drisa: :drisa:

Perdona pero me ha hecho gracia imaginarme la escena. Tú retirando la mano a fume de carozo
Rafafierros
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

bujia - No tengo chispa en la bujía Empty Re: No tengo chispa en la bujía

Mensaje  Lichini 5/3/2013, 20:07

Hola chicos gracias por la respuestas. La bujía si que funciona por que de la moto que la he quitado, una Puch Condor, tu fíjate la colección de motos que tengo jajaja y si que me daba chispa. La bujía es una B7HS que he mirado que si que vale, en algunos sitios ponen que es la B6HS y en otros la B7HS, pero si que daba chispa.

También la he probado a poner sin la pipa, bueno el cable de la bujía al ser "clásico" para mi Guzzi 73 no es nada mas que un tridentillo que se engancha a la cabeza de la bombilla. Lo que me extraña es eso que me haya dabo un calambrazo pero que no salte chispa. Puede ser que no le llegue suficiente chicha como para hacer funcionar la bujía, pero si como para darme un calambrazo? no se...

¿Que mas puede ser?
Lichini
Lichini
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/02/2013

Volver arriba Ir abajo

bujia - No tengo chispa en la bujía Empty Re: No tengo chispa en la bujía

Mensaje  Dago 6/3/2013, 19:22

Pásale una lija fina al plato magnetico(por dentro) y el hierro de las bovinas hay veces que cogen oxido y no hacen llegar bien la corriente,un saludo.
Dago
Dago
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Zamora
Fecha de inscripción : 24/01/2013

Volver arriba Ir abajo

bujia - No tengo chispa en la bujía Empty Re: No tengo chispa en la bujía

Mensaje  Kokeossa 6/3/2013, 19:48

Desconecta el condensador y prueba, no vaya a ser que esté algo perforado y tenga fuga a masa. Sin condensador haz sólo la prueba y no hagas funcionar demasiado el motor, que sino freirás los platinos.

Ya me contarás!

Jorge
Kokeossa
Kokeossa
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

bujia - No tengo chispa en la bujía Empty Re: No tengo chispa en la bujía

Mensaje  Lichini 6/3/2013, 20:28

Gracias a los dos por las repuestas. Es lo que hare, desmontar el plato magnético y mirar los platinos el condensador y la bobina a ver como están, pero es que he he tenido unos problemillas para desmontar el plato magnético, Tengo otro hilo preguntando para abrirlo y ya me han contestado como puedo hacerlo.
Asi que ahora a probar, ya os contare como va.

Muchas gracias..

PD. Este foro es macanudo, me habéis dado respuesta para dos dos problemas que tenia. Muchas gracias.

UN slaudo
Lichini
Lichini
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/02/2013

Volver arriba Ir abajo

bujia - No tengo chispa en la bujía Empty Re: No tengo chispa en la bujía

Mensaje  Lichini 13/3/2013, 01:36

Hola a todos de nuevo. Después de hacer varias pruebas he llegado a la conclusión de que es culpa de la bobina, por que esta no me da continuidad entre el cable de la entrada que viene desde los platino y la salida donde va el cable de la bujía. Con el polimetro no pita, de vez en cuando da algún número extraño pero enseguida se quita, supongo que será por eso que me daba algún calambrazo pero no llegaba a dar chispa.

Alguno de vosotros sabe donde puedo comprar una bobina para una Guzzi 73?
He visto en motos clásicas mg, una que pone que es para todas las motos de platinos, pero no es igual que la mía y no se sí podría llegar a acoplarla, así que sabéis donde puedo conseguir una o alguna compatible?

Muchas gracias

Un saludo
Lichini
Lichini
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/02/2013

Volver arriba Ir abajo

bujia - No tengo chispa en la bujía Empty Re: No tengo chispa en la bujía

Mensaje  Sece 13/3/2013, 12:44

Mira por milanuncios en esa pagina siempre hay despieces de motos y venden todo tipo de piezas o si alguien del foro tiene alguna de sobra tambien puede vendertela
Sece
Sece
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

bujia - No tengo chispa en la bujía Empty Re: No tengo chispa en la bujía

Mensaje  Lichini 13/3/2013, 14:56

Gracias por la respuesta.

Después de seguir investigando y buscando recambios. me he acercado a un taller de electricidad para que me bobinaran de nuevo la bobina, pero allí me han dicho que esta bien e incluso el hombre me ha demostrado como daba chispa la bobina. Asi que me ha dicho que el problema va a ser el plato magnético, que los imanes no tengan ya mucha fuerza y haya que imantarlos de nuevo. Por que la bobina funcionar si que funciona, asi que ese problema descartado.

Ahora tengo que buscar como imantar otra vez el plato magnético o comprar otro. Alguien sabe como se puede imantar otra vez el plato magnético?

Muchas gracias

Un saludo
Lichini
Lichini
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/02/2013

Volver arriba Ir abajo

bujia - No tengo chispa en la bujía Empty Re: No tengo chispa en la bujía

Mensaje  Sece 13/3/2013, 15:15

Para imantarlo tiene que ser en algún lugar especializado ya que para volver a imantarlo tiene que pasar por una serie de tratamientos lo mejor de todo creo que sera comprar uno nuevo y hasta creo que sera mas rentable que volver a imantarlo
Sece
Sece
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

bujia - No tengo chispa en la bujía Empty Re: No tengo chispa en la bujía

Mensaje  Lichini 13/3/2013, 15:18

Ok muchas gracias.

Voy a ver precios de las dos cosas, de comprar uno de segunda mano o de magnetizarlo de nuevo.

Sabes donde puedo mirar cualquiera de las dos cosas?
Comprarlo mirare en milanuncios o en las paginas de repuestos que tengo guardadas, pero lo de magnetizarlo, sabe alguien donde se pueden volver a magnetizar los volantes magnéticos?

Un saludo
Lichini
Lichini
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/02/2013

Volver arriba Ir abajo

bujia - No tengo chispa en la bujía Empty Re: No tengo chispa en la bujía

Mensaje  Kokeossa 13/3/2013, 15:21

Me extraña, salvo que el plato haya estado mucho tiempo desmontado fuera de su alojamiento. ¿Qué tal da luz? Míralo quitando la bujía, conectando cortas, metiendo segunda y bajando por una rampa, por ejemplo la del garaje.

Si te da medianamente luz, es que estás correcto de imantación en el plato. Yo insisto en una fuga a masa, sea en platinos, en condensador (como ya te dije) o en cualquier tramo entre la salida del plato y la bobina.

Por cierto: ¿Ya has probado que la bobina haga bien masa con el chasis? Porque si has pintado chasis o hay óxido no puedes colocar la bobina directamente sin más a riesgo de problemas como los que dices.

Si hay que imantar sé de un sitio en Barcelona, imagino que en Madrid también los haya pero para que no se desimante otra vez lo tienes que llevar a imantar con el plato portabobinas y con las bobinas montadas, para cerrar el circuito magnético y que las fugas no te lo vuelvan a desimantar.

Saludos.
Jorge
Kokeossa
Kokeossa
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

bujia - No tengo chispa en la bujía Empty Re: No tengo chispa en la bujía

Mensaje  Lichini 13/3/2013, 15:27

muchas gracias por la respuesta. Mirare bien lo dela fuga a masa, pero yo juraría que esta bien.

Lo de probar arrancándola esta ya mas complicado por que todavía no he terminado de restaurarla y voy haciendo un poco de todo, para poder arrancarla me faltaría ponerla el deposito que le estoy enmasillando y las cubiertas (que creo que me llegaran mañana) para que tenga ruedas y poder moverla y tirarme por la cuesta, jajaja. pero contad que pueda lo probare.

Un saludo
Lichini
Lichini
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/02/2013

Volver arriba Ir abajo

bujia - No tengo chispa en la bujía Empty Re: No tengo chispa en la bujía

Mensaje  Lichini 13/3/2013, 23:14

Bueno parece ser que ya he resuelto el problema!!!!, en parte gracias a la insistencia, de la buena, de kokeossa. jajaja. Me he puesto a mirar concienzudamente la bobiba y la he estado limando un poco los bornes donde hace contacto con el volante para que hiciera bien contacto a masa, ya que estaban como un poco oxidados. y tamben he vuelto a revisar el condensador y el platino y cuando lo he vuelto a montar. Habemus Chispa!!!!

un alivio tremendo ya por lo menos tener chispa, asi que creo que es como me decias tu que la bobina no hacia bien masa con el chasis y al limarlo se soluciono el problema.

Muchisimas gracias. Ya os ire contando como va el tema de la restauración, pero ya me queda muy poco y mas con este gran paso que hemos dado hoy.
Lichini
Lichini
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/02/2013

Volver arriba Ir abajo

bujia - No tengo chispa en la bujía Empty Re: No tengo chispa en la bujía

Mensaje  Kokeossa 14/3/2013, 20:23

De insistencia nada, muchacho... Es que a todos los que hemos restaurado un "trasto" en alguna ocasión nos ha pasado esto. La electricidad de alta es así de traicionera.

Me alegro hayas resuelto el tema.

Jorge
Kokeossa
Kokeossa
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

bujia - No tengo chispa en la bujía Empty Re: No tengo chispa en la bujía

Mensaje  Dago 17/3/2013, 10:28

Ya te lo dije yo al principio del post, que le pasaras una lija que eso pasa mucho al coger un poco de óxido,un saludo y me alegro que lo solucionaras.
Dago
Dago
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Zamora
Fecha de inscripción : 24/01/2013

Volver arriba Ir abajo

bujia - No tengo chispa en la bujía Empty Re: No tengo chispa en la bujía

Mensaje  Lichini 17/3/2013, 11:26

Ya lo se tio, pero hay veces que te obcecas con una cosa y sobre todo pensaba que estaba roto y no ves la solución, tan fácil como era.
Si te hubiera echo caso, lo habría solucionado mucho antes
Lichini
Lichini
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/02/2013

Volver arriba Ir abajo

bujia - No tengo chispa en la bujía Empty Re: No tengo chispa en la bujía

Mensaje  Dago 17/3/2013, 11:35

Jaajaaaa,es verdad que a veces son un quebradero de cabeza de la leche y nose porque será que siempre vamos a lo peor y más difícil,jajaaa,saludos.
Dago
Dago
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Zamora
Fecha de inscripción : 24/01/2013

Volver arriba Ir abajo

bujia - No tengo chispa en la bujía Empty Re: No tengo chispa en la bujía

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.