Restauración Derbi Paleta - Ayuda

+3
Paufont
Maracuyeah
Motorgas
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

PALETA - Restauración Derbi Paleta - Ayuda Empty Restauración Derbi Paleta - Ayuda

Mensaje  Motorgas 4/2/2013, 16:37

Hola buenas, he empezado la restauración de mi Derbi Paleta y tengo algunos problemas con el dichoso selector para cerrar el motor.

PALETA - Restauración Derbi Paleta - Ayuda 2nss8zn

Pediría por favor que algún entendido de Derbi Antorcha o similar me ayudase a la hora de enganchar el selector

Luego pondré más fotitos

Gracias a todos
Motorgas
Motorgas
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Belmez (Córdoba)
Fecha de inscripción : 03/02/2013

Volver arriba Ir abajo

PALETA - Restauración Derbi Paleta - Ayuda Empty Re: Restauración Derbi Paleta - Ayuda

Mensaje  Maracuyeah 4/2/2013, 19:53

Hola

Yo aun no me puse con el motor por lo que no puedo ayudarte mucho, pero aqui hay gente que sabe que no dudara en ayudarte. Pon unas fotos para que se vea lo que te pasa y unas para deleitar nuestros ojos.

Un saludo y animo.
Maracuyeah
Maracuyeah
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 02/02/2012

Volver arriba Ir abajo

PALETA - Restauración Derbi Paleta - Ayuda Empty Re: Restauración Derbi Paleta - Ayuda

Mensaje  Paufont 4/2/2013, 21:49

Me parece conocer ésta moto de hace ya tiempo en algun otro lugar... scratch

Al igual que el compañero te dice, especifica el problema con el selector y muestranos fotos de donde tienes el problema con el maximo detalle posible, mucho problema no puede haber para montarlo, para que vaya bien fino es otra cosa, pero para montarlo...

Saludoss

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

PALETA - Restauración Derbi Paleta - Ayuda Empty Re: Restauración Derbi Paleta - Ayuda

Mensaje  Motorgas 13/2/2013, 21:35

Bueno chicos el problema con el ....... selector que al cerrarlo se me queda una ranurilla en el carter:

PALETA - Restauración Derbi Paleta - Ayuda 54alau

Y la verdad que no sé por qué, si os fijais bien este lado esta en orden:

PALETA - Restauración Derbi Paleta - Ayuda Bebo05

Estoy muy desesperado con este motor, me gustaria saber donde se encancha esta pieza en el carte:

PALETA - Restauración Derbi Paleta - Ayuda 2me3iuh

Y por ultimo me gustaria saber si esta pieza que señalo(la foto de abajo) deberia estar fija, porque la mia gira libremente:


PALETA - Restauración Derbi Paleta - Ayuda Nnlhqp

Espero que me ayudeis y muchas gracias chicos
Motorgas
Motorgas
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Belmez (Córdoba)
Fecha de inscripción : 03/02/2013

Volver arriba Ir abajo

PALETA - Restauración Derbi Paleta - Ayuda Empty Re: Restauración Derbi Paleta - Ayuda

Mensaje  Gachon 13/2/2013, 23:07

Anda ya tocaba que bien el motor de Paleta por dentro jeje me imagino que es el que arranca con los mismos pedales para adelante no?
Sobre tu duda la verdad todavía no lo conozco por dentro.
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

PALETA - Restauración Derbi Paleta - Ayuda Empty Re: Restauración Derbi Paleta - Ayuda

Mensaje  Paufont 13/2/2013, 23:33

Parece que la pieza que nos muestras va montada en el eje del selector creo... que cuesta algo de montar sin que se te salga de sitio la pieza... creo recordar que era algo asi, conozco la pieza pero la verdad es que decirtelo asi imaginandomelo cuesta muchisimo, la verdad es que teniendo el motor delante seria muy distinto.

Habria que ver como montas esos ejes, si pudieras poner una foto de como los montas y los carteres abiertos para que lo viermos bien podria creo decirte con exactitud como montarlo. Yo cuando desmonté por primera vez el motor de la mia tuve un forero que vino desinteresadamente a casa a ayudarme y desde entonces le tuve que abrir algunas veces mas por lo malo que me salio el motor... es verlo porque secreto mecánico no tiene mucho...

Venga, un saludo y a ver si nos detallas estos ejes y lo puedes cerrar, que ésto va en un eje y bien montado te permitiria cerrarlo bien, eso si, no fuerzes nada. Aaaaaaaah por cierto, el motor no cierra carteres asi como asi tampoco por bien que lo hayas montado, hace falta una prensa o a golpecillos con las debidas medidas y precauciones, puede que lo tuvieras bien montado en algun momento y no pudieras cerrarlo por éso tambien.

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

PALETA - Restauración Derbi Paleta - Ayuda Empty Re: Restauración Derbi Paleta - Ayuda

Mensaje  Sece 13/2/2013, 23:35

Motorgas el piñón que señalas en la foto, cierras el motor con ese piñón dentro o es solo en la foto? por que si estas cerrando con el dentro creo que ese piñón no va dentro del motor por que ese piñón va con cadena y dentro del motor no creo que haya niguna cadena yo no entiendo del motor de tu Derbi Paleta por que nunca e desarmado uno pero creo que si estas intentando cerrar con ese piñón dentro creo que vas mal aver si alguien me corrige si estoi equivocado.
Sece
Sece
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

PALETA - Restauración Derbi Paleta - Ayuda Empty Re: Restauración Derbi Paleta - Ayuda

Mensaje  Paufont 13/2/2013, 23:41

Eyy ya se como va, fijandome bien...

La pieza que tienes en la mano va encajada en el eje que nos dices que hay la pieza que gira libremente, al ponerle la pieza dentada que tienes en la mano hace que tan solo pueda girar hacia un lado creo que era asi, colocando porsupuesto el muelle que lleva la pieza bien que ya verás como va una vez colocado para que haga su correcta funcion.

Sece, los primeros modelos de éste tipo de moto montaban dentro unos piñones y una cadenita mientras que los últimos hacian las misma función con ruedas dentadas, y con lo mismo nos encontramos con la transmisión eje del cigueñal-embrague, es algo común en las motillos de su epoca, hasta en algunas algo mayores como las Montesa Brio por ejemplo.

Saludos de nuevo!
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

PALETA - Restauración Derbi Paleta - Ayuda Empty Re: Restauración Derbi Paleta - Ayuda

Mensaje  Sece 13/2/2013, 23:47

paufon me has resuelto la duda yo creia que ivan como todas con ruedas dentadas pero ya veo que esos modelos mas antiguos llevaban dentro unos piñones con cadena lo de que cuesta cerrar el motor es verdad creo que en un vídeo que vi de como montar el motor de una Derbi Antorcha decia que habia que calentarlo un poco para que así dilatara un poco y se pudiera cerrar haber si alguien mas le ayuda
Sece
Sece
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

PALETA - Restauración Derbi Paleta - Ayuda Empty Re: Restauración Derbi Paleta - Ayuda

Mensaje  Motorgas 14/2/2013, 15:42

Ya se que que esa pieza se engancha al piñon que gira libremente pero ese alambre que tiene me descocierta y no se si va enganchado al carter . Pues Paufont as tenido la misma idea que yo pero no sé quien se mostraria para ayudarme desinteresadamente que conozco a este motor tan bien, estaria dispuesto a enviar el motor con las piezas y pagar los portes a donde sea:

https://2img.net/h/oi47.tinypic.com/30s9jyc.jpg

Gracias y un saludo
Motorgas
Motorgas
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Belmez (Córdoba)
Fecha de inscripción : 03/02/2013

Volver arriba Ir abajo

PALETA - Restauración Derbi Paleta - Ayuda Empty Re: Restauración Derbi Paleta - Ayuda

Mensaje  Paufont 14/2/2013, 16:18

Para montarlo yo no calentaria nada... Personalmente nunca lo he hecho y porsupesto tampoco he podido tener ningun problema, pero más de una vez conozco quien me lo ha desaconsejado, no se :ign:

En cuanto al eje perfecto pues si conoces como va montado, todo ésto que nos ahorramos y se ve bien montado en la foto, en cuanto al alambre que comentas es un muelle que deberia encajar en alguna parte, aunque no sabria decirte yo exactamente porque el motor que toqué yo al no llevar éste sistema en el eje era algo diferente, aunque supongo que mirando un poco se veria como encaja. scratch

Yo podria ayudarte, pero al no ser un motor igual quizás me acabaria quedando sin hacerlo del todo correctamente o vete a saber, a parte de que con los estudios no dispongo de tiempo para ello, sino ya tendria yo el motor de mi Antorcha abierto también, que no chuta... Rolling Eyes

A ver si sale alguien de tu zona y os pudierais liar con el motorcin los dos, seria la gracia igual que hicieron conmigo en su dia y fue de lujo.

Saludosss y ya irás contando!

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

PALETA - Restauración Derbi Paleta - Ayuda Empty Re: Restauración Derbi Paleta - Ayuda

Mensaje  Motorgas 14/2/2013, 16:30

Y si pongo el sistema por engranajes ? es decir el sistema "nuevo" que llevan las Antorcha mas modernas .

Tendria que saber la distancia entre eje y eje no sé que me decis vosotros?

Un saludo y gracias
Motorgas
Motorgas
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Belmez (Córdoba)
Fecha de inscripción : 03/02/2013

Volver arriba Ir abajo

PALETA - Restauración Derbi Paleta - Ayuda Empty Re: Restauración Derbi Paleta - Ayuda

Mensaje  Paufont 14/2/2013, 18:22

Creo que no vas a poder... Como mucho quizás la de fuera en la tapa del embrague, pero los engranajs interiores dudo que pudieras llegar a montarlo, que al final, si estas tan dispuesto a cambiar podrias comprar un motor de Antorcha normal de cilindro redondo y tampoco habria para tanto... Aunque yo creo que esforzandote un poco podrias montar éste bien y original, ambas cosas.

Saludos!

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

PALETA - Restauración Derbi Paleta - Ayuda Empty Re: Restauración Derbi Paleta - Ayuda

Mensaje  Tito Pons 14/2/2013, 22:38

Ese alambre que hablas va enganchado en el orificio que tiene el carter que se ve en la foto junto con otro agujero mas grande que tiene que parece que el carte tiene un agujero pero es asi,tienes que hacer coincidir el alambre en el agujero y asi el peñon hace de carraca o trinquete.
Tito Pons
Tito Pons
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Estepona
Fecha de inscripción : 11/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PALETA - Restauración Derbi Paleta - Ayuda Empty Re: Restauración Derbi Paleta - Ayuda

Mensaje  Motorgas 9/3/2013, 18:11

Insisto en instalar el "sistema nuevo" que llevan las Antorcha.
carter de Antorcha:

https://2img.net/h/oi39.tinypic.com/14v69sx.jpg


Mis carteres de Paleta:

https://2img.net/h/oi48.tinypic.com/29202ag.jpg
Motorgas
Motorgas
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Belmez (Córdoba)
Fecha de inscripción : 03/02/2013

Volver arriba Ir abajo

PALETA - Restauración Derbi Paleta - Ayuda Empty Re: Restauración Derbi Paleta - Ayuda

Mensaje  Gachon 10/3/2013, 23:10

No me creo que quieras poner o cambiar a más moderno, todos soñamos con joyas muy antiguas y tu la quieres modernizar, no se el por que, como veo que es así estoy con Paufont compra un motor de Antorcha también los había con el agujero del carburador, pero no hay muchas o mucha gente que pueda decir que el motor que lleva arranca para adelante con pedales, no dudes en solucionar los problemas que tengas con ese motor y la verdad tampoco acabo de entender por que quieres cambiarlo, me imagino que esquitar la cadena del cigüeñal a él hembrague, yo lo veo una cosa muy original pues dos piñones es una cosa más precisa que lo que monta para mi contra más sencillez más me atrae,saludos amigo, ya comentaras.
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

PALETA - Restauración Derbi Paleta - Ayuda Empty Re: Restauración Derbi Paleta - Ayuda

Mensaje  Motorgas 11/3/2013, 00:48

Pues el motivo por el que cambiar el sistema es lo imposible que es para mi montar este dichoso motor yaa que llevo bastante tiempo intentándolo y el más moderno se como funciona mejor que el viejo y como tu bien dices es mas preciso

De todas maneras seguiré intentándolo poner bien , pero si no queda otra tendré que hacer lo que pienso.

Un saludo
Motorgas
Motorgas
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Belmez (Córdoba)
Fecha de inscripción : 03/02/2013

Volver arriba Ir abajo

PALETA - Restauración Derbi Paleta - Ayuda Empty motor

Mensaje  Bravo 11/3/2013, 17:27

No sabria decirte donde tienes el problema, pero yo he cerrado algunos motores de estos y no he tenido ningun problema, si estuvieses mas cerca no tendria inconveniente en cerrartelo, de todas formas creo que tengo alguno abierto, mirare a ver lo que te puede pasar.Saludos
Bravo
Bravo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Montefrío (Granada)
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PALETA - Restauración Derbi Paleta - Ayuda Empty Re: Restauración Derbi Paleta - Ayuda

Mensaje  Gachon 12/3/2013, 22:08

Amigo sólo te puedo decir paciencia, ya quisiera poder ayudar, creo que aparte de esperar algún forero que haya echo alguno te solucione o te guíe más de todas maneras ir probando posiciones que ya lo debes haber echo, y otra quizás probar de cerrar eje por eje haber que no vaya a ser de otra cosa que no sea el selector y más aún quizás de esta manera aciertes la posición de ese selector, animo amigo y maña me imagino, sobre las respuestas paciencia también pues no todos nos conectamos a diario en cuanto haya alguien no dudará en ayudarte, saludos.
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

PALETA - Restauración Derbi Paleta - Ayuda Empty Re: Restauración Derbi Paleta - Ayuda

Mensaje  Motorgas 12/3/2013, 23:01

Buenas

Pues en primer lugar muchas gracias compañero por tu animo , esque llevo un año poniendo el selector de mil formas y no hay manera y e llegado al punto de que alguna alma caritativa le apetece armarme el motor y yo se lo envie a donde haga falta .Claro esta que los portes y todo lo pago yo

Un saludo" tocayo de moto" jajajajajaja
Motorgas
Motorgas
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Belmez (Córdoba)
Fecha de inscripción : 03/02/2013

Volver arriba Ir abajo

PALETA - Restauración Derbi Paleta - Ayuda Empty Re: Restauración Derbi Paleta - Ayuda

Mensaje  Motorgas 7/8/2013, 16:33

Hola chicos, despues de unos meses la caja del motor me a vuelto a tentar y me lie con ella pero almenos hoy la cosa a avanzado, os cuento.
Porfin e podido descubrir por mi mismo como funciona el sistema de cambio de la Derbi. Las marchas se cojen gracias a una varilla que se corre y se queda en unos de los huecos de los piñones y como el engranaje primario va fijo mueve los tres engranajes del eje segundario donde va el piñon de salida. Es decir si la varilla esta en el hueco 2, esta metida la segunda marcha con lo que el piñon de salida se movera con los desarrollos de la 2 marcha.

Aqui unas fotos para que lo veais:

PALETA - Restauración Derbi Paleta - Ayuda 291cnsy

este es el piñon fijo que le llamo engranaje primario:

https://2img.net/h/oi49.tinypic.com/yyv15.jpg

luego al montar y girar me roza en el egujerito desde que se acciona el embrage asique habra que poner alguna arandelita, que me las tendre que apañar para poder pasarla:

PALETA - Restauración Derbi Paleta - Ayuda 2m7yijc

Ahora aqui mi duda a donde va la varilla cuando quiero poner la moto en punto muerto¿? y luego me imagino que el selector tendra que ir enganchado en la varillita que sale del piñon de salida

Enga chicos perdon por el toston y muchas gracias.

Saludos desde Córdoba
Motorgas
Motorgas
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Belmez (Córdoba)
Fecha de inscripción : 03/02/2013

Volver arriba Ir abajo

PALETA - Restauración Derbi Paleta - Ayuda Empty Re: Restauración Derbi Paleta - Ayuda

Mensaje  Motorgas 8/8/2013, 19:44

Hola gente , hago este mensaje para pediros que por favor que me ayudeis ya que el foro cierra el 12 de agosto y prefiero cerrarlo en estos 4 días :

Bueno a lo que voy, hoy e estado liado con el motorcin y ya entiendo el punto muerto por mi solo así que eso es la pregunta que os ahorro.

Mi pregunta es que si de la varilla que sale del piñon de salida esta enganchada por alguna pletina que lleva en la tapa izquierda ya que no lo se pues la moto no traia esa tapa ni todo ese tinglado.

También quería saber si puedo poner pasta de juntas en el carter en lugar de junta.

Quiero que me lo expliqueis desde que yo acciono la patilla de cambio

Enga muchas gracias a todos

Saludos desde Córdoba
Motorgas
Motorgas
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Belmez (Córdoba)
Fecha de inscripción : 03/02/2013

Volver arriba Ir abajo

PALETA - Restauración Derbi Paleta - Ayuda Empty Re: Restauración Derbi Paleta - Ayuda

Mensaje  Gachon 18/9/2013, 23:50

Hola que tal todo, como tenemos ese motor? Algún avance?
Saludos.
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

PALETA - Restauración Derbi Paleta - Ayuda Empty Re: Restauración Derbi Paleta - Ayuda

Mensaje  Motorgas 18/9/2013, 23:53

Buenas

Pues si la cosa a avanzado bastante la unica pega que tenia es que no sabia como iba el cambio de marchas y bueno e razonado y la unica duda que me queda es enganchar el piñon al carter para el retroceso del arranque nada mas por ahora asique puedo decir que PORFIN este motor lo cerrare ajjaja pero no me estraña que tenga que volver a abrirlo mas de una vez

Un saludo para los paleteros
Motorgas
Motorgas
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Belmez (Córdoba)
Fecha de inscripción : 03/02/2013

Volver arriba Ir abajo

PALETA - Restauración Derbi Paleta - Ayuda Empty Re: Restauración Derbi Paleta - Ayuda

Mensaje  Gachon 19/9/2013, 00:10

Amigo pensar que el arranque son los pedales y el retroceso no creo que tenga la mía no vuelve desde luego no se debe ser normal al ser el mismo eje de los pedales.
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

PALETA - Restauración Derbi Paleta - Ayuda Empty Re: Restauración Derbi Paleta - Ayuda

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.