Falta de fuerza en Vespino NL

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Mensaje  Geysa 5/11/2012, 19:34

Buenas tardes, restauré un Vespino del NL del año 1991 para regalarselo a mi hijo de 15 años, el problema es que no tiene fuerza, aunque si velocidad máxima cuando se lanza. Vivimos en una zona con muchas cuestas y el pobre tiene que tirar mucho de pedales.

Cuando me hice con él se le cambió el pistón ya que estaba gripado, la camisa estaba bien.
¿Conocéis alguna solución economica para que tenga fuerza aunque sea en detrimento de la velocidad punta?.

Gracias de antemano. JF Geysa.
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VESPINO h3 -registronex - Falta de fuerza en Vespino NL  Empty Re: FALTA DE FUERZA EN Vespino NL 1991

Mensaje  Indusvesp 5/11/2012, 20:30

Buenas Geysa, a mi me pasa en un GL, le cambie piston pero no camisa y no tira demasiado, dicen que aunque la camisa este bien, estas uniones no siempre son lo mejor, al mio le cuesta hasta que coge revoluciones entonces si tira, pero eso es debido a que las zapatas del embrague se abren algo pronto, yo te diria que mires el estado del piston, si ya se ve algo rayado, eso es que no encajaba tan bien con la camisa, tambien mira los retenes del cigüeñal, puede que pierda mezcla y eso se nota mucho mas en fuerza que en velocidad. Por último te diría que eches un vistazo al escape, si está lleno de carbonilla también se nota bastante, pruébalo sin escape, y debería tirar bastante mas. Un saludo y no dudes en preguntar :oki:
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Mensaje  Kaezet 6/11/2012, 00:15

Hola Geysa, yo empezaría por lo primero que apunta Indusvesp, las mordazas / muelles del embrague. Y por descontado miraría los rodillos / muelle del variador y también la correa, tiene toda la pinta de tratarse de la transmisión, máxime si tú ya le hiciste el motor.

Seguro que encuentras recambio en tu zona, por si acaso aquí hay para elegir:

www.Vespino.es/catalogo/variador.htm

Que sea leve y el chaval disfrute pronto, que si no te va decir que ¡clásicas ni en pintura!

Un saludo

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Mensaje  Geysa 6/11/2012, 12:42

Gracias a los dos, creo que tenéis toda la razón, voy a revisar toda la transmisión, rodillos, muelles... haber si conseguimos mas fuerza y mi hijo queda contento.
Un abrazo JF Geysa
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Mensaje  Zanjero 6/11/2012, 21:11

Haber si te puedo ayudar, recordando viejos tiempos.

Si te coge muchas revoluciones y velocidad, prueba a ponerle unos rodillos en el variador más pesados, o si son de los que se abre métele peso, así acelera más rápido pero coge menos velocidad. Échale un vistazo a las laminas (creo recordar que lleva) y se suelen pegar si están sucías.

Un saludo. Espero que te sirva de ayuda.
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Mensaje  Gachon 8/11/2012, 22:49

Hola primordial el tema los rodillos bastantes sufridores es estos tipos de hembragues, deben estar muy gastados estos suelen ser redondos y acaban triangulares casi, de esta forma tiene menos salida y menos fuerza al salir pues el hembrague no se abre prolongado y te queda el motor a pocas revoluciones en subida aportando más gas de la cuenta.

Rodillos nuevos de serie y correa primordial luego a probar si quieres subir con el motor más alegre pues rodillos más ligeros para que habra más rápido, es lógica funciona por fuerza centrífuga contra más peso menos fuerza más alargas el desarrollo del motor ganando velocidad, menos peso en rodillos más salida y fuerza pues reduces desarrollo ganando potencia.
Ya dirás espero que te ayude en algo.
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Mensaje  Indusvesp 8/11/2012, 23:23

Hablando de rodillos, los del mio están perfectos, pero si me gustaría que tuviese más fuerza de salida aunque fuese sacrificando velocidad punta, ¿puedo hacer algo al respecto? sin tocar motor, en lo que a piston, cilindro, cigüeñal.. se refiere
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Mensaje  Geysa 9/11/2012, 18:55

Gracias, me pongo manos a la obra.
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Mensaje  Gachon 10/11/2012, 00:23

Hola Indusvesp, deberias poner rodillos con menos peso, incluso algunos llevan una barrita metalica en el centro que se quita fácil, tambien se puede colocar un muelle en el hembrague de más dureza este no se bien bien los efectos , claro que hay que buscar la compensación, pues lo que ganas por un lado lo puedes perder por el otro, seguro que con cambiar rodillos ya te mejorará, por aquí seguro que hay alguien que toque preparaciones de competición que tendra el tema al dia, esto era lo tipico que les tocabamos a las amoticos, y los tubos de escape claro eso se notaba mucho en tods los sentidos sobre todo el de la oreja y la velocidad segun cual.

Saludos no dudeis en comentar pues si yo no, hay gente que entiende mucho más.
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Mensaje  Indusvesp 10/11/2012, 09:05

Muchas gracias, pero supongo que lo que no puedo hacer es quitar el cilindro metálico que llevan dentro y dejar solo el plástico de fuera ¿no? no creo que aguante la presión...
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VESPINO h3 -registronex - Falta de fuerza en Vespino NL  Empty Re: FALTA DE FUERZA EN Vespino NL 1991

Mensaje  Indusvesp 17/11/2012, 12:36

Gaeysa, ¿ya conseguiste reavivar el corazón de ese Vespino?
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