Consejo para chiclé

3 participantes

Ir abajo

Consejo para chiclé Empty Consejo para chiclé

Mensaje  Vicent 21/7/2012, 20:00

Busco vuestro sabio consejo. La motico lleva puesto de carburador un 18 Amal, y el chiclé pone que es un nº 100 y noto que es demasiado " caldo ", llevo puesto eso y un tubo, le pondria el carburador de casa, pero no lo tengo, ¿que chiclé me recomendais? el cilindro es el 49 de casa.

Un saludo y perdón por el tocho! :gn:
Vicent
Vicent
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Albal (Valencia)
Fecha de inscripción : 07/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Consejo para chiclé Empty Re: Consejo para chiclé

Mensaje  Kaezet 22/7/2012, 23:28

Hola, no nos dices de qué moto se trata (supongo que la del avatar) ni cuales son los síntomas, p.e. si se ahoga en baja en alta o sencillamente la bujía sale muy engrasada. Aunque con tanto carburador, y a pesar del tubarro, imagino será un poco de todo.

Ten en cuenta que el chicle principal no lo es todo. El orden de importancia de los componentes de acuerdo al recorrido del puño (apertura de la compuerta) es más o menos este:

- Durante el primer 1/8 del recorrido: chicle de baja
- Hasta el primer 1/4 del recorrido: el bisel de la compuerta
- Entre 1/4 y 3/4 del recorrido: la aguja
- Desde 3/4 del recorrido hasta tope: el chicle principal

Ya que no tienes otro carburador, yo lo que haría sería bajar la aguja al máximo, es decir, poner la grapa en la muesca más alejada de la punta.

Y siguiendo la vieja fórmula de multiplicar x 5, ponerle de inicio un chiclé de 90 (18 x 5) y a partir de ahí... ¡probar!

Un saludo y suerte
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Consejo para chiclé Empty Re: Consejo para chiclé

Mensaje  Vicent 23/7/2012, 18:55

Hola Kaezet y gracias por tu ayuda, la moto si, es la del avatar, y me imagino que será muy antiguo porque este carburador solo tiene un chiclé de nº 100, la moto funciona muy bien, pero lo que noto es que el ultimo cuarto de vuelta del puño, ( que tiene bastente recorrido) es como si sobrara, vamos que la moto ya no va más y que como mucho parece hasta como que se ahogara, pero esta sensación es muy leve, por eso intuyo lo del chiclé.

¡Un saludo!
Vicent
Vicent
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Albal (Valencia)
Fecha de inscripción : 07/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Consejo para chiclé Empty Re: Consejo para chiclé

Mensaje  Kaezet 24/7/2012, 20:33

Hola Vicent, si la cosa es tan leve, tírale con un 94 a ver cómo va y cómo sale la bujía (si ajustases mucho, en invierno deberías poner otro chiclé más grande). Lo ideal sería que algún amiguete mecánico te dejase 2 ó 3 para probar.

Antes de cambiar podrías probar el 100 en un tramo con el filtro de aire quitado, sólo para experimentar y sacar conclusiones, claro.

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Consejo para chiclé Empty Re: Consejo para chiclé

Mensaje  Vicent 25/7/2012, 19:19

Hola Kaezet, el filtro del Amal este no es precisamente de los que "retengan" mucho el aire, son dos rejillas metálicas y una fina esponja en medio, y mi mayor duda es si este 18 lo veis demasiado para el cilindro de casa, y si a falta de otro carburador, bajandole el chiclé puedo ahorrarme una futura a vería, aparte de bajarle el consumo (claro) y un mejor funcionamiento.
Un saludo!!! Y gracias por responder!!!
Vicent
Vicent
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Albal (Valencia)
Fecha de inscripción : 07/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Consejo para chiclé Empty Re: Consejo para chiclé

Mensaje  Emeka-2 25/7/2012, 19:36

Mi consejo es que sigas lo que te dice el compañero y lo veas tu mismo, total cambiar un surtidor son 5 min.
Emeka-2
Emeka-2
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo para chiclé Empty Re: Consejo para chiclé

Mensaje  Vicent 26/7/2012, 18:55

Ahora en vacaciones probraremos a ver como va la cosa, y de paso una revision a fondo despues de estos meses llevandome al curro! :oki:
Un saludo
Vicent
Vicent
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Albal (Valencia)
Fecha de inscripción : 07/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Consejo para chiclé Empty Re: Consejo para chiclé

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.