Una historia de la ITV con final feliz.

+4
Concept
Javier50tt
Montreal
Ducalense
8 participantes

Ir abajo

Una historia de la ITV con final feliz. Empty Una historia de la ITV con final feliz.

Mensaje  Ducalense 5/7/2012, 16:58

Después de haber guardado pacientemente mis dos ciclomotores Ducati 48 Sport y MT 50 SL durante muchos años, empujado por mi hija de 21 años (-“papá, vamos a darnos vueltas con ellos, anda, que me apetece mucho”-) decidí ponerlos totalmente en regla para circular por la vía pública.

Los trámites eran relativamente sencillos. Ya que ambos tienen su documentación original y placa amarilla (tuve el acierto de matricularlos allá por el 2003, cuando el Gobierno de entonces abrió un plazo para que pudiéramos hacerlo), bastaba sacarles seguro y pasar la ITV.

Al principio la cosa parecía irresoluble, pues muchas compañías de seguro exigían tener la ITV para emitirlo y, a su vez, las ITV exigían tener el seguro en regla. Era – o es - un círculo vicioso, que afortunadamente pude romper con seguros Zalba-Caldú :oki: , quien me aseguraba la moto por adelantado, a expensas, eso sí, de que pasase la ITV posteriormente, y a buen precio, dicho sea de paso.

Muy bien. Pues solucionado el asunto del seguro, fui a la estación de ITV de Noaín (al lado de Pamplona) y me entrevisté con el ingeniero al mando. Le llevé fotos de las motos y sus documentaciones. Me dijo que, si lo del seguro no era problema, que trajese las motos, pero que me exigía luz de freno en ambas affraid .

Le intenté explicar que ambos ciclomotores no llevaban de origen luz de freno y que instalárselo iba a ser muy complicado en general. La MT sí tiene una palanca para el freno trasero, que es accionada con el talón del pie izquierdo. Seguramente podría colocar un interruptor de alguna manera, pero la 48 Sport tiene freno contrapedal… Además me llevé un piloto trasero, para que viese lo pequeño que era, y que a ver cómo metía ahí una lámpara de doble filamento.

El ingeniero siguió en sus trece. Dijo que, como responsable de esa estación, no podía dar por buena una inspección sin la preceptiva luz de freno :cafy: . Que no me iba a pedir intermitentes, pues, a fin de cuentas, podía indicar el cambio de dirección con los brazos. Y que tampoco miraría el tema de gases.

Le expliqué que la instalación eléctrica de ambas motos es de 6 voltios, por lo que la luz que dan tanto el faro como el piloto trasera es casi testimonial. Pero nada. No se apeó del burro.

Afortunadamente tuvo una idea. Me dijo que me dirigiera a un ingeniero del Gobierno de Navarra que estaba por encima de él, y que si él autorizaba que no llevase luz de freno, entonces él me daría el visto bueno.

Dicho y hecho. Fui a ver a este señor y le mostré lo mismo que al anterior ingeniero: fotos, documentaciones, etc. Le hizo gracia ver las fotos. Me preguntó de buen talante: “¿De qué año son?”. Deduje fácilmente que este hombre iba a ser razonable.

Y lo fue, gracias a Dios. Quedamos en que me daría una respuesta lo antes posible. Y así fue. Al día siguiente me llamó para decirme que aceptaba hacer esa excepción con ambas motos :bravy: .

Así que, loco de alegría y muy agradecido, puse manos a la obra con el tema del seguro. Llamé a Zalba-Caldú y en muy poco tiempo, y gracias a la rapidez del correo electrónico, esta misma mañana he podido pasar satisfactoriamente la ITV de ambos. Claro que me busqué, entre todos los operarios, al que tuviese mejor pinta. Y acerté. Había uno con cara de avinagrado al que tuve la suerte de esquivar :gn: .

Ah, gracias, Dios mío…

Eso sí, para acabar esta batallita la MT falló justo cuando me tocaba pasar. Dejaron de funcionar las luces y la bocina. Me desesperé. El chico que me atendía no sabía que hacer, pues se notaba que quería darme el aprobado, pero aquello… Milagrosamente las luces se encendieron durante unos segundos y luego se apagaron, y esto varias veces. Entonces el chico, sonriendo ante mi angustia, me dijo: “No te preocupes, hombre. Arréglalo en cuanto puedas. Te voy a dar el aprobado”. Uffff.....

Bueno, pues espero que esta pequeña odisea le pueda servir a alguien con problemas similares.

Un saludo.
Ducalense
Ducalense
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 17/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Una historia de la ITV con final feliz. Empty Re: Una historia de la ITV con final feliz.

Mensaje  Montreal 5/7/2012, 17:04

UNa buena historia con un gran final! Por reglamento, las motos construídas antes de 1999 no están obligadas a llevar la luz de freno, quién diga lo contrario es que se lo está inventando. Está escrito.

Saludos,

Montreal
Montreal
Montreal
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Navàs (Barcelona)
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Una historia de la ITV con final feliz. Empty Re: Una historia de la ITV con final feliz.

Mensaje  Javier50tt 5/7/2012, 17:36

¡Hola a todos!

He leído tu escrito como si fuera una novela de "suspense". study
Parece mentira el daño que puede hacer la "burrocracia" en este país. Realmente están empeñados en cargarse el patrimonio motociclístico nacional. .kaput:
¡Ahora sí que veo claro que los 50 cc. están en peligro de extinción!.
Suerte que diste con el inspector "bueno", jejeje. :cheer:
Javier50tt
Javier50tt
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Una historia de la ITV con final feliz. Empty Re: Una historia de la ITV con final feliz.

Mensaje  Concept 5/7/2012, 20:39

Aun hay gente buena en el mundo, je je y ahora toca lo mejor, disfrutar de ellas
Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Una historia de la ITV con final feliz. Empty Re: Una historia de la ITV con final feliz.

Mensaje  Ducalense 5/7/2012, 21:05

Hola, Montreal. Me gusta lo que dices. ¿Puedes informarnos de dónde está escrito? Nos vendría muy bien tener a mano esa ley o ese decreto o lo que sea. Yo creo que el hecho de que lo exijan aquí en Navarra puede ser por el tema autonómico. Ya sabemos que en España hay diecisiete leyes diferentes para cada cosa.

Bueno, un saludo.
Ducalense
Ducalense
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 17/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Una historia de la ITV con final feliz. Empty Re: Una historia de la ITV con final feliz.

Mensaje  Paufont 5/7/2012, 21:08

Interesante experiencia amigo, y mejor aun con tal final! :oki: Esta claro que si no fuera por las tipicas personas que siempre están en algun lado u otro y dan ese empujoncito entre la gran mayoria de amargados que todo lo quieren hundir el fin de nuestros queridos ciclomotores no seria un anecdota, seria una triste realidad.

Saludosss y felicidadess por haber logrado tenerlas al dia como Dios manda! :up:

Pau

PD: Todo ese tema de leyes puede resultarle a uno muy molesto a veces, pero amigos... de que os sorprendeis? Esto es España... Rolling Eyes
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Una historia de la ITV con final feliz. Empty Re: Una historia de la ITV con final feliz.

Mensaje  Coscojar 5/7/2012, 21:42

Interesante historia, ya se sabe en cada ITV aplican el reglamento a su antojo. Ahora toca disfrutarlas.
Coscojar
Coscojar
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Una historia de la ITV con final feliz. Empty Re: Una historia de la ITV con final feliz.

Mensaje  Miraflores 6/7/2012, 07:44

Me alegro que puedas disfrutar de tus amoticos. Lo que pasa es que no deberíamos depender del arbitrio de un paisano.

Saludos
Miraflores
Miraflores
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Miraflores (Madrid)
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Una historia de la ITV con final feliz. Empty Re: Una historia de la ITV con final feliz.

Mensaje  Xaviber76 6/7/2012, 09:31

Qué gran historia, menos mal que se consiguió resolver el tema de la luz de freno, a veces te pueden para por cada cosa...

Ahora a disfrutarlas!
Xaviber76
Xaviber76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2008

http://www.carreteraimanta.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

Una historia de la ITV con final feliz. Empty Re: Una historia de la ITV con final feliz.

Mensaje  Montreal 6/7/2012, 10:14

Ducalense, cuando fui a la ITV, también dudaron del tema de la luz de freno, se pusieron en el ordenador, miraron unos reglamentos, y también lo miraron en unas hojas, y me dijeron eso. Imagino que debe estar en sus especificaciones de ITV, que es para TODAS igual.

Saludos,

Montreal
Montreal
Montreal
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Navàs (Barcelona)
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Una historia de la ITV con final feliz. Empty Re: Una historia de la ITV con final feliz.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.