La penúltima: Puch Cobra M82

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Mensaje  Pac 3/7/2012, 21:09

Hola amigos.

Recientemente me he hecho una Cobra, concretamente una M 82 de aire y freno de disco.

Lo lamento pero no tengo las fotos ahora para mostrarla, en breve las subiré.

No tengo idea de Cobra, asi que tengo algunas dudas que si me permitis, me gustaría explicar. Brevemente:

-Sistema de dos llaves de gasolina y dos macarrones. Me quede loco cuando lo vi, no me había fijado.

-Ajuste y piezas de recambio del carburador(Amal 26) Imposible regular, se queda el ralenti muy inestable ademas de que le cuesta un cojón arrancar despues de poner bujia nueva y limpiar carburador.

- ¿Donde comprar las tapas laterales? O mejor alguien tiene unas de sobra para venderme? ¿Qué tal las réplicas de fibra? ¿Opciones para el delantero?

- Neumáticos. ¿ Se puede montar una medida superior a las de serie, solo una, de cara a la ITV?

- Cogida del escape al cilindro. Lleva dos muelles unidos desde al tubarro a las aletas del cilindro. Me parecia una chapuza, pero he visto alguna foto por ahi igual. ¿es asi o falta alguna pieza? Sale humo por la boca del cilindro.

- ¿Tiendas-webs para comprar piezas de Cobra?

- El amortiguador creo que esta petado porque hace mucho muelle, no se si me entendeis. Es regulable? Reparable? Cuanto vale uno nuevo?

Por lo demás la moto es una caña, a ver si le termino el lavado de cara y puedo ponerla a punto para transferirla.

Subiré fotos en breve, un saludo.
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Mensaje  Manapuch 3/7/2012, 21:45


1º Felicitarte por esa nueva maquina. Intento resolverte alguna de tus dudas

Todas las M-82 llevan dos grifos y se unen al carburador por entrada de tubo doble

Lo del carburador, un mundo: limpieza y jugar con la aguja, chicles ect...si tienes opción de hacer una prueba con otro similar.

Tema tapas, lógicamente las de plástico, aunque las de fibra van bien. Salen en venta de 2ª mano asequibles ....

La boquilla va apretada con dos tornillos y el escape va montado a la boquilla sujetado con los dos muelles, las vibraciones alguno se llegan a agujerearse. Alguno le pone pasta de escape (es una opción)

Tiendas? Rectimoto, mototema, etc...

Amortiguador, hay que saber si es el normal o el que lleva botella separada; se refabrican similares

Ya nos la enseñarás. Saludos.

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Mensaje  Perezvera 4/7/2012, 15:01

Hombre Pac, me alegra mucho que te hayas pasado a Puch, al final has caido al lado oscuro. :descojo:

Seguro que esa M82 te dara muchas satisfacciones, ya veras, sera tu ojito derecho cuando la termines.

Sobre cosas de la Puch te pongo el post de la restauracion de la mia, seguro que te servira de ayuda, asi como un manual para toquetear el motor.


Sobre la carburacion, y demas dudas quizas seria aconsejable que abrieses un post nuevo exponiendo estas dudas citandolas una a una, seguro que tendras ayuda, sobre todo con la carburacion, porque suele ser lo que mas lata da en estas motos.

Con respecto a los neumaticos, si te pasas por Castellon, dame un toque y te llevas dos neumaticos que tengo en pulgadas para parar la ITV y si hay almuerzo hasta te los monto yo. What a Face

Venga un saludo Pac y esas fotos que no se hagan de rogar. :up:
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Mensaje  Pac 15/7/2012, 23:42

Aquí las fotos prometidas:

Recién traída:

La penúltima: Puch Cobra M82 2d7aeqx

Y con algun kilillo menos de roña(ahora mucho menos):

La penúltima: Puch Cobra M82 2yx5fkz

La penúltima: Puch Cobra M82 E0tbp

Probando un silenciador que tenía por ahí. No queda nada mal y se lo dejaré:

La penúltima: Puch Cobra M82 Fxtgkp

Cuando haya terminado la estética subiré mas cosillas.

Un saludo ¡¡¡¡

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Mensaje  Pac 17/9/2012, 21:47

Hola de nuevo a todos despues de este veranillo.

Os muestro fotos de como está la M82 después de limpieza a fondo, manillar cambiado, manetas, silenciador, cuentavueltas y poco más.

La moto es un tiro, pero tiene muchos problemas de carburación y no sé si cambiar directamente el carburador. He barajado la opción de poner un carburador moderno ¿qué opinais?

Con todo esto, espero tenerla lista en breve para la ITV y hacer los papeles; ¿pensais que habrá problemas con la inclinación de la matrícula y el pilotillo? Como el guardabarros no es el de origen queda todo mas horizontal.

Respecto de las tapas, estoy mirando para comprarlas, ¿son iguales las de todas M82, sean de agua o de aire?

Y por último respecto al funcionamiento de los grifos de gasolina, la moto va en marcha con los dos grifos abiertos?

Aqui van las fotos y un saludo.

La penúltima: Puch Cobra M82 2ex3b53

La penúltima: Puch Cobra M82 241ph03

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Mensaje  Juanjovil 18/9/2012, 00:46

Hola Pac, enhorabuena por la "penul". Las tapas laterales creo, y si no que me corrija alguien, que sí son iguales todas las de M82 y en cuanto a los dos grifos también deben ir abiertos los dos.
Un saludo y ánimo.
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Mensaje  Manapuch 18/9/2012, 00:53

Todas las tapas de las M-82 son iguales,tanto aire como las de agua y ya se refabrican en fibra
y los grifos abiertos los dos,aunque si le montas un carburador de una sola entrada ,mejor montarle una T , saludos
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Mensaje  Cristobal Colon 18/9/2012, 07:27

Muy bonita la Cobra.
A mi este verano me tiraron la ITV atras en una c6 por el tema del pilot
si necesitas un guardabarros trasero para ITV, yo creo que te puedo dejar uno.
un saludo
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Mensaje  Pac 6/10/2012, 09:51

Cómo cambia con la tapa puesta (sólo he conseguido una de momento):

La penúltima: Puch Cobra M82 9vcmza
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Mensaje  Atila 6/10/2012, 16:29

Que bonita se ve, las pegatinas las tiene el compañero cristobal colon si te interesan :oki:
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Mensaje  Medina 6/10/2012, 23:12

Muy bonita Pac:
cuidala que esta enterita:
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Mensaje  Pac 20/5/2013, 17:54

Aprovecho mi post para consultar una duda.

Despues de probar dos carburadores distintos, rectificar cilindro y cambiar piston la moto arranca bien y circula bien pero sólo hasta que se calienta. A partir de ese momento sólo va bien en altas, es decir a tope, si la dejas caer de vueltas se atasca y si no juegas con el embrague se viene abajo y hasta se para si no la subes de vueltas.

El mecánico al que la llevo parece que esté dando palos de ciego la verdad, cambiándome piezas sin dar con el tema...porque esto ya lo hacia antes de cambiar carburador etc...lógicamente ahora va mucho mejor que antes, sobre todo en arranque.

Por otro lado el embrague tampoco está en su mejor momento. Al meter una marcha y aguantarlo lal moto te empuja hacia delante y en ese momento es imposible volver a poner punto muerto con la moto en marcha y parada. Ademas cuando cambias en marcha se nota que rasca un poco(el cable es nuevo y la maneta tambien). ¿Que habria que cambiar exactamente?

A ver si me echais una mano aunque sea para medio orientar al mecánico(manda guevos que el tio sea de la epoca de estas motos) y aprovecho para decir que la moto la tengo en venta porque, aunque me encanta estoy hasta el gorro de ella.

Un saludo amigos.
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Mensaje  Motoret 20/5/2013, 19:01

Habla con Perezvera conoce ese motor a la perfección, seguro que una mano te puede echar...

Respecto a la venta... espera a hablar con alguien que te pueda ayudar a solucionar los problemas, luego " el calentón de morro" una vez frío te haga ver las cosas diferentes.... :gn:
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Mensaje  Aguera 20/5/2013, 19:24

Hola Pac, una de las razones de las que pueden producir el desfallecimiento que comentas, es holgura excesiva entre el cilindro y el pistón ya sea por desgaste, o por un rectificado con tolerancia excesiva . No se si sera tu caso, pero si es el motivo en innumerables ocasiones.
A esto también pueden ayudar factores como una excesiva relación de compresión.

Un saludo.
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Mensaje  Perezvera 20/5/2013, 21:14

Hola Pac.

Tu problema de que en caliente solo va en altas me huele a retenes del cigüeñal en mal estado. Hay una toma de aire en algun lugar y por eso solo va en altas, generalmente si los retenes esta mal en caliente tampoco mantiene el ralenti o le cuesta mucho, oscilando en sus revoluciones minimas.

Antes de ponerte a cambiar el reten tienes que comprobar que no coge aire por la tobera de admision, tanto por la junta del cilindro como la del carburador, si estan bien pienso como he dicho que el problema son los retenes y habria que cambiarlos, al menos se deberia cambiar el reten de lado del encendido, es relativamente facil cambiarlo. El del lado del embrague hay que abrir el motor para cambiarlo, asi que para otra vez.

Por si no tienes mi manual te pongo el enlace, te lo descargas miras como montar los retenes y el montaje del encendido.


Al desmontar el encendido marcas bien todo con rotulador para que la posicion no varie ni del encendido y del porta-encendido y el montaje sea igual pero al reves.

Una vez que tengas a la vista el reten del lado del encendido lo quitas con destornillador y pones el nuevo bien aceitado, se monta todo como lo teniamos y se prueba a ver que sale.

Aqui tiene una foto del reten del encendido con todo quitado.

La penúltima: Puch Cobra M82 Mk84uv

Venga un saludo y ya nos cuentas
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Mensaje  Perezvera 20/5/2013, 21:36

Sobre los problemas del embrague, tendras que desmontar la tapa de lado embrague y desmonta este elemento para hacer algunas cosillas en el mismo para intentar que la maza y la cazoleta del embrague no se queden pegadas y permitan el libre movimiento entre estas dos piezas para que dicho embrague no arrastre.

Yo colocaba una o dos arandelas de calibracion de 0,2 mm en la base del primario para subir la cazoleta y remediar en la medida de lo posible el arrastre del embrague.

La penúltima: Puch Cobra M82 Atoqx1

La pieza 21 (maza de embrague) y 20 (cazoleta del embrague) van atornilladas por el tornillo 18. Donde esta arandela 21 hay que colocar como digo una o dos arrandelas de 0,2 mm de gruesas, las medidas interior y exterior ya no me acuerdo, intentare buscarlas, para que la cazoleta suba un poco y se pueda separar un poco de la maza y no rocen, permitiendosu libre movimiento con el tornillo 18 apretado a 6 Kg.

Lo de arrastrar el embrague se debe primero al desgaste de estas piezas ( maza y cazoleta y su casquillo de bronce) y segundo a un mal aceite de para la caja de cambios, que si no es el adecuado ayuda a que el embrague arrastre.

Yo soluciene de un plumazo el arrastre, coloque un rodamiento de agujas en el embrague por indicadion de Guillermo y fue mano de santo.

Venga un saludo y si hay alguna duda no tienes mas que preguntar. :oki:

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Mensaje  Pac 20/5/2013, 22:26

Gracias por las respuestas.

Perezvera si algun dia pasas por aqui me avisas y quedamos, a ver si la moto se acojona al verte llegar jajajaja
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Mensaje  Julio CG 20/5/2013, 23:58

Veo que mis compañeros te an contestado a todo , y es que as dado con los mejorcitos.
Yo llevo el embrague de serie y me funciona de categoria, es muy importante que antes de montar los discos veas que el interior de la masa gire con soltura y no se frene nada, luego otro detalle a la hora de montar es que coincida la flecha de la masa con la marca de la masa exterior.
Buen aparato campeon......................Julio...
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Mensaje  Agüera B 21/5/2013, 16:40

Hola Pac,
1º te aconsejo que antes de desmontar a fondo de motor de motor empieces probando con un carburador que sepas que funciona bien en de otra moto, o que tu carburador lo pruebes en otra moto;
2º otra causa, puede venir del cilindro tal como te lo ha dicho Aguera , y si no tienes algún especialista quien te analice tu cilindro puedes hacer la prueba con otro cilindro lo mismo que te he explicado con el carburador.
3º de los retenes del cigüeñal es dificil que sea, eso pasaba pero en motos mucho mas antiguas cuando no había calidad en los retenes; estos motores venían con retenes de alta calidad, te lo digo como esperiencia de trabajar de mecánico servicio oficial Puch .
Ya nos contaras los resultados.
Saludos .
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