Problema motor Minarelli 4 marchas (DL y RV)

4 participantes

Ir abajo

Problema motor Minarelli 4 marchas (DL y RV) Empty Problema motor Minarelli 4 marchas (DL y RV)

Mensaje  Cano 8/5/2012, 22:04

Hola a todos, tengo un problema con el motor de mi RS1, se trata de un Minarelli de 4 marchas. Al acelerarlo a fondo se me sube mucho de vueltas (de forma algo agresiva), si la mantengo acelerada a medio puño hace como cuando se esta quedando sin gaslina (ñan ñan ñan..) y a ralenti se ahoga y se para. Otro dato es que la unica manera de que al pegarle un aceleron no se me ponga a tope es quitarle el filtro del carburador y con el dedo tapar el orificio de la mezcla (equivaldria a apretar el tornillo de la mezcla atope). Es la unica manera de que me retenga un poco el piston, al quitar el dedo se me acelera (atope) de nuevo. No creo que sea normal que se acelere tanto porque en ese instante noto mucha vibracion.

La bujia sale siempre mojada, olor un poco picante por lo que parece que sea gasolina y algo de aceite (de la mezcla supongo). El aspecto seria como si a una bujia nueva le echas un poco de liquido por encima, no hay incrusaciones de carbonilla, ni desgaste de electrodo, nada de nada. O sea que no quema.. es lo raro arranca pero no quema el combustible. El cilindro no se calienta a ralenti aunque la tengas 10 minutos en marcha (esto concuerda con lo de que no quema bien).

He descartado problema de encendido pues no falla y le he probado otra bobina de alta y otra pipa y sigue igual, tambien he probado con otros carburadores y nada. Me estoy volviendo loco.
Cano
Cano
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Pilar de la Horadada (Alicante)
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Problema motor Minarelli 4 marchas (DL y RV) Empty Re: Problema motor Minarelli 4 marchas (DL y RV)

Mensaje  Paufont 8/5/2012, 22:08

Nada de encendido amigo... si la moto revoluciona bien... Aqui el problema viene yo creo que mas que claramente de carburación sin tener anda que ver el carburador, mirate bien ese carburador y ajustalo correctamente, la cosa deberia cambiar :gn:

Saludosss :up:

Pau

Edito:

PD: Por lo de las revoluciones? no se cuanto hara que tienes la moto, pero ya es asi la cosa, yo tengo un RV (la del perfil) y esas motos no son nada mas que revoluciones a lo bruto con grandes y rapidisimas subidas de vueltas, como la mayoria de Minarellis...
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema motor Minarelli 4 marchas (DL y RV) Empty Re: Problema motor Minarelli 4 marchas (DL y RV)

Mensaje  Cano 8/5/2012, 22:20

Gracias por la rapidisima respuesta, ¿a ti tambien te sale la bujia encharcada de gasolina? He intentado ajustar el carburador pero si le doy mas paso de aire se ahoga y aun dejando lo mas fina posible sigue sin quemar. Le he probado ya 3 Amal 18 y un 21 y con todos hace los mismos sintomas sin diferencia alguna.

Al acelerar a fondo empieza subiendo bien pero a ciertas vueltas se embala como si se fuese a fundir el motor (en serio), lo mas logico es que haya una toma de aire por el carter... ¿no?
Cano
Cano
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Pilar de la Horadada (Alicante)
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Problema motor Minarelli 4 marchas (DL y RV) Empty Re: Problema motor Minarelli 4 marchas (DL y RV)

Mensaje  Paufont 8/5/2012, 23:08

Yo lo veo raro y sigo pensando que es carburacion... scratch Que cilindro llevas? si es un 50c.c. son ambos carburadores demasiado grandes, si no no, pero si es asi es demasiado y quiza ese sea el problema, yo la tengo a 50c.c. con un Amal 15 y en 4a se me ahoga bastante hasta que logra revolucionar, asi que ya le tengo como un carburador muy gordo para la motico...

Si quieres que te diga la verdad a mi jamás me ha salido la bujia mojada, mi moto la reparé en 2008 y se puso toda a punto, luego se estropeo la bomba y ha rodado 4 veces contadas, aunque las veces que lo ha hecho ha sido exprimiendo y muchos kms de tiron, pero como ya te digo que han sido pocas e iba el motor en si de lujo pues jamás la quité, asi que no se que decirte... :ign:

Eso de que al subir de vultas de pronto se embala a mi tambien me lo hace, revoluciona y de pronto hace un ruido más intenso, de exageradas revoluciones... pero ya te digo, la mia siempre ha ido asi, y que de lujo iba compañero... :oki:

Por otra parte, si te es capaz de revolucionar tanto con un carburador asi... quizas si que te entre aire por un lugar u otro ya que es mucha gasolina para que la quemase el cilindrin de 50cc y encima te sale mojado por lo que no la quema, yo casi te aseguro que no es cuestión del carter, pero revisa minuciosamente la junta del carburador-tobera y la de tobera-cilindro, por ahi es frequente que te entre aire si se ha estado toqueteando sin mucho cuidado... :gn:

Saludosss y espero haberte sido de ayuda!!! :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema motor Minarelli 4 marchas (DL y RV) Empty Re: Problema motor Minarelli 4 marchas (DL y RV)

Mensaje  Cano 9/5/2012, 00:38

Bueno mal va desde que la pongo en marcha, si la dejo unos 20 - 30 segundos al ralenti se ahoga y se para (emborrachada de gasolina). Eso por un lado, si acelero 1/4 de puño y mantengo ese regimen empieza a hacer un efecto como cuando cierras el grifo de la gasolina que el motor se acelera.. pues ese movimiento irregular del pistón. Si ahora subo a medio puño este efecto es mas acusado y si acelero un pelin mas, no se exactamente a que rpm deja de hacer eso y se embala el piston repentinamente produciendo fuertes vibraciones en el chasis ¿a alguien le ha pasado algo parecido?
Cano
Cano
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Pilar de la Horadada (Alicante)
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Problema motor Minarelli 4 marchas (DL y RV) Empty Re: Problema motor Minarelli 4 marchas (DL y RV)

Mensaje  Ducati48Sport 9/5/2012, 08:53

Buenos dias Cano
Dices que el cilindro no se calienta???Has mirado si hace chispa???De no ser asi mira el encendido,bobina y demas (que esten todos los cables conectados y la toma a tierra tambien) y despues de esto seguimos mirando pero como bien dice Paufont creo que tambien tienes un problema con el carburador (muy grande si llevas un cilindro de 50cc)
Te seguire de cerca y a ver si entro todos resolvemos esa maquina
Un saludo y suerte
Ducati48Sport
Ducati48Sport
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Mataró (BCN)
Fecha de inscripción : 14/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Problema motor Minarelli 4 marchas (DL y RV) Empty Re: Problema motor Minarelli 4 marchas (DL y RV)

Mensaje  Paufont 9/5/2012, 16:10

Hombre... si la moto funciona el cilindro DEBE calentarse, un motor no gira por arte de magia y las explosiones que debe hacer mas fregamientos y todo el rollo producen inevitablemente energia calorifica que calienta el motor, pero sin excepcion!

Si no diera chispa no es que no se calentara (bueno, de hecho no...) es que no arrancaria.

En cuanto a mi RV, Ducati48Sport pues ve muy bien, pero en 4a se ahoga, y si, como dices es porque lleva un carburador muy gordo pero de todos modos por el monte solo usaba hasta 3a con lo que se me comportaba de lujo y con mucha rabia y en carretera en 4a como ya hay mas espacio y no es el continuo cambio de velocidades que hay que hacer en caminos pues tambien me iba bien... Asi que yo no la tocaré, me iba de lujo :gn:

Saludoss :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema motor Minarelli 4 marchas (DL y RV) Empty Re: Problema motor Minarelli 4 marchas (DL y RV)

Mensaje  Cano 9/5/2012, 23:27

Vamos a ver. El motor no se calienta por rozamientos sino por el proceso de combustion, que es exotérmico (se libera energía en la reacción química). La chispa lo único que hace es decidir cuando se va a quemar.

Chispa tengo, eso es lógico, sino no arrancaría. El problema que tengo es que no quema el combustible y según la teoría si yo tengo unos 15g de aire por 1g de gasolina (en fase de vapor) y mezclado homogeneamente con el aire, al saltar la chispa se produce un proceso de combustión.

Si la bujia sale mojada está bastante claro que esa gasolina aspirada no está en fase de vapor como debería y por lo tanto es imposible que se queme (la única manera de que se mezcle con el aire es que esté vaporizada).

La gasolina en la cuba del carburador está líquida, al aspirarla el motor (efecto venturi), es arrastrada por la corriente de aire hacia dentro del cárter. (no se muy bien si en este punto ya deberia estar parcialmente vaporizada) y al bajar el pistón, si no hay fugas, se produce una elevada presión en el cárter que impulsa la mezcla por los transfer a gran velocidad provocando la vaporizacion total de la gasolina y mezclado con el aire.

En mi caso parece que la gasolina no se vaporiza ¿por qué? O entra demasiada o al bajar el pistón hay alguna fuga por el cárter y la presión resultante es insuficiente para que la gasolina pase a estado de vapor.
Cano
Cano
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Pilar de la Horadada (Alicante)
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Problema motor Minarelli 4 marchas (DL y RV) Empty Re: Problema motor Minarelli 4 marchas (DL y RV)

Mensaje  Ducati48Sport 10/5/2012, 09:05

Buenos dias
Gracias por las "clases teoricas" pero queria saber mas bien si la chispa es buena o no!!!
Por lo demas sigo pensando que es problema del carburador y deberias ponerle uno mas pequeño para asi poder saber si hay algun tipo de fuga o toma de aire.
un saludo y gracias
Ducati48Sport
Ducati48Sport
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Mataró (BCN)
Fecha de inscripción : 14/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Problema motor Minarelli 4 marchas (DL y RV) Empty Re: Problema motor Minarelli 4 marchas (DL y

Mensaje  Agüera B 12/12/2012, 01:44

Hola, Yo en mi profesión reparé muchos motores de esos, es normal que alcance temperatura; esos motores suben y bajan de revoluciones con facilidad por que llevan un cigüeñal que pesa poco, las vibraciones se deben a que ese modelo de motores no llevan eje de balances para absorber vibraciones, el carburador por lo que explicas parece ser que va irregular, deben de ponerle uno nuevo que debe ser desde un 12 hasta un 28 por extraño que te parezca pero eso sí bien carburado por un profesional y si es de los grandes que por la entrada de aire en el filtro que tenga bastante entrada de aire para un 28, la bujía si te oscura o manchada a veces es por el carburador, debes usar por causa del encendido que llevará bujías que lleven la letra r como br8es, br8ecs, para conducción normal; br9es, br9ecs, para conducción algo más deportiva; b10egv y otras similares a esta pregúntalo en la tienda, ten en cuenta que las bujías para conducción deportiva se te estropean en conducción normal y llegará a irte mal y hasta no arrancarte y además valen mas caras; las irregularidades del ralenti de no arrancar bien puede ser también de los retenes del cigüeñal aunque con poca posibilidad si alguien no te los ha trasteado.
Espero que te sirva.
Saludos.
Agüera B
Agüera B
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : La Azohía (Murcia)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Problema motor Minarelli 4 marchas (DL y RV) Empty Re: Problema motor Minarelli 4 marchas (DL y RV)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.