Fallo eléctrico, ayuda

+3
Paufont
Pablo
Hako
7 participantes

Ir abajo

Fallo eléctrico, ayuda Empty Fallo eléctrico, ayuda

Mensaje  Hako 24/4/2012, 16:21

Hola, pues vos comento un problemilla que tengo con mi Famel (motor Zundapp).
Pues que le puse aros, juntas cilindro, bujia, limpié los platinos y da chispa perfectamente pero ala hora de arrancar hace esplosiones, que echa por el escape ; avancé el encendido y lo retrase y na sigue igual (ya estan galgados los platinos a 0.35 y los platinos abren 3mm antes del pms;mi pregunta es ¿sera cosa del condensador?

Espero que me podais ayudar, un saludo
Hako
Hako
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Pobra do Caramiñal (La Coruña)
Fecha de inscripción : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Fallo eléctrico, ayuda Empty Re: Fallo eléctrico, ayuda

Mensaje  Pablo 27/4/2012, 21:12

Hola Hako, no se si podré ayudarte, pero si dices que salta la chispa 3mm antes del punto muerto superior, Creo que ese es el problema, porque si te das cuenta, 3 milimetros antes, quizá este el pistón en un punto el cual, el transfer no esté tapado del todo, por lo tanto, al explotar la gasolina, sale la explosión por ahí. ¿No puede ser eso? Por favor expertos ayudadnos, que a este hombre le hace falta para su chicharra Wink

Un saludo! Wink
Pablo
Pablo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Fallo eléctrico, ayuda Empty Re: Fallo eléctrico, ayuda

Mensaje  Paufont 27/4/2012, 21:58

Si amigo, eso suena a condenasador, a mi me pasaba a la Antorcha, lo cambie y volvio a funcionar como Dios manda :oki:

Yo estoy convencido que es culpa del condensador, pero aun asi yo tocaria los platinos a 0.40 (o 0,45 scratch ) creo que era que los tenia yo... el mecanico que me prestó las galgas me comentó que debia ir asi, y asi va de lujo...

Saludossss!!! :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Fallo eléctrico, ayuda Empty Fallo eléctrico, ayuda

Mensaje  Hako 30/4/2012, 14:32

Hola chicos,pues ya probé lo de ajustar la chispa para que la diera justo con el pistón en el pms y igual, asi que me decidí por cambiar el condensador que despues de recorer 4 talleres no tenian ese mismo condensador; lo tengo encargado pienso que el mircoles lo tendré para por fin probar si es ese el fallo pero uno de los mecánicos tambien piensa que seguro sea ese el fallo.Ya os contaré el miercoles ;un saludo y gracias.
Hako
Hako
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Pobra do Caramiñal (La Coruña)
Fecha de inscripción : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Fallo eléctrico, ayuda Empty Re: Fallo eléctrico, ayuda

Mensaje  Ducati48Sport 30/4/2012, 18:54

Buenas tardes Hako
Estoy casi convencido de que el problema esta en el condensador (como bien dice Paufont) ya que cuando este "recoge" la corriente para la chispa va con "retraso" por eso hace esas falsas explosiones y seguro que alguna te sale por el escape
Ya nos informaras de como avanzas con la Amotico
Un saludo
Ducati48Sport
Ducati48Sport
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Mataró (BCN)
Fecha de inscripción : 14/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Fallo eléctrico, ayuda Empty Re: Fallo eléctrico, ayuda

Mensaje  Dimaxe 5/5/2012, 16:55

comprueba si desconectando el condensador de los platinos te da continudad entre el cable y la carcasa, si es asi el condensador esta mal
saludos
Dimaxe
Dimaxe
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 03/12/2010

http://dimaxebrico.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Fallo eléctrico, ayuda Empty Fallo eléctrico, ayuda

Mensaje  Hako 7/5/2012, 14:39

Hola,aun no me llegó el condensador que tengo encargado, pero ese consejo de la continuidad lo voy a comprobar, ya solo sea por quedar yo tranquilo, mañana vos cuento algo.Gracias por el truquillo del condensador ;un saludo
Hako
Hako
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Pobra do Caramiñal (La Coruña)
Fecha de inscripción : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Fallo eléctrico, ayuda Empty fallo electrico

Mensaje  Gachon 31/5/2012, 00:40

Hola pensadores, como nos quebramos el coco y es que lo que gusta no tiene fin, yo también he estado con el tema de la apertura de platinos no tengo galgas pero las comprobaciones prácticas en mi Paleta me han demostrado que tiene su punto es sencillo me falta comprobar la medida pero si no esta bien con la bujia quitada y sobre el cilindro hago girar la palanca de arranque a mano empezando lentamente hasta muy rápido según la posición de los platinos (medio mal según yo) lentamente hace chispa pero rápido no,(bien según yo) hace chispa lento y rápido,por lógica mía si rápido no da chispa con el motor revolucionado en marcha ya hos lo imagináis.
ES SADICO YA LO SE AGRAECERIA me comprobarais esta logica practica que observe,ME ALEGRARIA VARIAS RESPUESTAS-OPINIONES
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Fallo eléctrico, ayuda Empty Re: Fallo eléctrico, ayuda

Mensaje  Fogonero 31/5/2012, 10:46

Buenos días. en primer lugar quisiera centrarme en el tema de los petardeos por el escape. Según he leido en la bíblia de la mecánica tradicional (el Arias Paz), cuando los platinos están cerrados, la corriente que produce el estator (bobina de encendido)por ser atravesado por el flujo magnético del rotor o plato magnético cuando gira es derivada a masa, cuando los platinos abren (y me parece bien que empiecen ha hacerlo 3 mm antes del punto muerto superior) esa corriente que se produce en el estator es enviada a la bobina de alta en su enrollamineto primario, la cuan se la transmite a su enrollamiento secundario y produce la chispa para la bujía. Cuando el platino vuelve a cerrar esa corriente se corta a la bobina de alta y deja de producir corriente para la bujía pero, sin embargo, en la bobina queda una corriente residual que la descarga sobre los platinos. El objetivo del condensador es absorber esa corriente para evitar que se produzca arco de corriente en la apertura y cierre de los platinos y se quemen. Cuando el condensador está mal suele dar petardeos por el escape, ya que la corriente de la bujía no es muy buena (el color de la chispa suele ser rosado, si el condensador está bien el color de la chispa es azulado). Cuando cambiemos el condensador hay que observar que sea de los mismos microfaradios o superior al que tenía y que el cable que lo une a los platinos no nos roce con la masa.
La apertura de los platinos suele ser 0.40 mm si son nuevos y 0.30 mm si son usados, esta diferencia se basa en que los nuevos, conforme va rozando el tacón del platino con la leva del plato, se va degastando y al paso del tiempo quedarán en 0.30. Si no se tiene galga para medir esta apertura basta con un cartoncillo de cuanquier cajeta de medicinas, lo importante es que no se queden cerrados.
Con respecto al avance, me parece bien que el platino empiece a abrir a 3 mm antes de PMS, eso ya es probar cuando la moto esté arrancada y andando.
Espero que tengas suerte y se solucione tu problema.
Fogonero
Fogonero
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 09/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Fallo eléctrico, ayuda Empty Fallo eléctrico, ayuda

Mensaje  Hako 2/6/2012, 21:32

Hola chicos,perdonar por no responder antes, pero es que aparte del problema del condensador de la famel también me murió el ordenador ;pero a lo que voy la famel por fin encendió,fue poner el condensador, la bujia y a hacer ruído como si nunca fallara. Ahora me toca la parte de chapa y pintura,que eso no me traera tantos dolores de cabeza (espero)un saludo y gracias a todos por la ayuda :oki:
Hako
Hako
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Pobra do Caramiñal (La Coruña)
Fecha de inscripción : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Fallo eléctrico, ayuda Empty Re: Fallo eléctrico, ayuda

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.