Comentemos la crisis y las burbujas.

+4
Juan Francisco
Atila
Ricardo
Pac
8 participantes

Ir abajo

Comentemos la crisis y las burbujas. Empty Comentemos la crisis y las burbujas.

Mensaje  Pac 10/12/2008, 18:55

Propongo este post para contar experiencias, problemas, anecdotas, cualquier cosa relacionada con la situacion actual en que nos encontramos.

Me refiero por supuesto a la tan manoseada palabra CRISIS. Que curioso hace meses ni medios ni dirigentes se atrevian a decirla. Ahora la dicen para a vender o captar votos ya ves.

Quien mas, quien menos estamos afectados, ya sea directa o indirectamente, en nuestra vida diaria, o sea que seguro que todos tenemos algo que exponer aunque sea para desahogarnos.

Por supuesto espero que las distintas opiniones de unos y otros no lleven a niguna discusion ya que es un tema polemico sin duda. :qtedoy:

Y tambien por supuesto digo lo de burbujas porque al tiempo que ha ido creciendo la burbuja inmobiliaria han ido creciendo otras, como es nuestro caso con las motos.

Venga a ver quien se anima a arrancar, foreros de :mnlog:
Pac
Pac
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Sagunto (Valencia)
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Comentemos la crisis y las burbujas. Empty Re: Comentemos la crisis y las burbujas.

Mensaje  Ricardo 10/12/2008, 21:51

Buenas noches, pues rompo el hielo.
La tan repetida "crisis" aunque nuestro "jefe" ZP, je je, no quiera nombrarla, ni tampoco que superamos con creces los 3.000.000 de parados, si, la cifra se superó hace varios meses, y muy ca.... no quiere reconocerlo, fijaros el muy hipócrita, que ya no cuentan en el paro, ni los prejubilados, ni los que hacen cursos especiales, que antes si se contaban y en España son muchísimos.
Ya lo dijo un camarada suyo, que se llama Felipe González, "que es el peor dirigente que ha tenido España en toda la era de la democracia, y no hay más que ver las cifras, ¿o no?.
Lo que más fastidia y jode, es que hasta hace un mes no halla sido capaz de reconocer la crisis y de haber puesto medios para aliviar en algo a los Españoles, como han hecho otros países.
La han estado negando hasta el final, y sobre todo el abuelete, "Solbes", menudo pajaro, si algunos hablásemos de todo lo que ha amasado, al igual que ZP y su esposa, y luego dirán que se van con las manos vacías, y no han tenido ningún privilegio, joer creo que a su esposa le gusta el submarinismo, y la Guardia Civil, cierra y cota algunas zonas costeras para que la muy ilustre Sra,. practique su deporte, mientras en España, seguimos tirando como podemos.
Bueno rompí el hielo, ya seguire contando en otro momento algunas cosas más interesantes que las que dije anteriormente, como la situación bancaria Española, y el momento real que vivimos.
PD: Ahora es el momento de comprar, dentro de seis meses NO, os lo garantizo.
Un saludo y ánimos.

Lo que más me fastidia en esta vida, es la "Mentira" con mayúsculas, y que me tomen por imbécil.
Ricardo
Ricardo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : San Roque (Cádiz)
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Comentemos la crisis y las burbujas. Empty Re: Comentemos la crisis y las burbujas.

Mensaje  Atila 10/12/2008, 22:16

Que esperamos .
Si nos juntamos con chavez y evo, no nos quieren ahora ni en europa somos la ultima porquería con perdon.
Yo personalmente llevo unos dias que ni duermo ,me despierto 3 o 4 veces ,como cuando sueñas una pesadilla,te despiertas y dices menos mal era un sueño, en este casi desgraciadamente no es asi.
No me apetece ni meter mano a mis motos , antes estaba deseando tener un rato libre para ello y la verdad lo veo todo bastante negro........ no se ve el fin de la crisis a corto plazo.
felices fiestas a todos
Atila
Atila
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Alcobendas (Madrid)
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Comentemos la crisis y las burbujas. Empty Re: Comentemos la crisis y las burbujas.

Mensaje  Juan Francisco 10/12/2008, 22:53

Pues díficil asunto este de opinar al respecto de esta llamada "crisis" internacional, sobre todo despues de ver vuestras opiniones y más que esto vuestros ánimos al respecto, desde mi punto de vista varios son los motivos que creo, han provocado esta situación:

-No se puede basar la economía de un país durante décadas en dos pilares fundamentales Turismo y Ladrillos.

-No se puede ser el país con mayor índice de fuga de empresas de manufactura al extranjero y que ésto se permita continuamente con la dichosa liberalización que tanto dicen que ayuda a los mercados y a la competencia, y un güe...!!!!

-No se puede tener equipos de Gobierno y Oposición que se dedican fundamentalmente a airear los trapos sucios del otro y no han aportado hasta ahora, ni unos ni otros, ningún tipo de solución, nada más que demagogia y parches guarrindongos.

-No se puede permitir que los que han roto los platos: Los bancos, dejando dinero por millones tan solo con presentar el dni como aval, para hincharse a ganar dinero con unos intereses que ahora, con las subidas que ellos han pactado, afixian a las modestas economías españolas, y además despues de estar dando beneficios astronómicos (para ellos) durante años ahora nos toque a todos tapar sus agujeros.

-No se puede consentir que seamos un país que se dedica a comprarlo todo fuera, menos el jamón y la Mahou..... que ya ni las Derbi son nuestras coñe!!!!

Y así puedo continuar renglones y renglones denunciando los factores de desde mi modo de entender han provocado esta situación.

Me importa un bledo si Zapatitos se va a bucear o el del bigote casa a su hija en el Escorial. Tenemos lo que nos merecemos Por una razón muy sencilla: "España es hoy un edificio que el gobierno esta dejando que declaren en ruina, pero la oposición espera con los brazos cruzados el derribo, para quedarse con el solar"
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Comentemos la crisis y las burbujas. Empty Re: Comentemos la crisis y las burbujas.

Mensaje  Pac 10/12/2008, 22:56

Yo lo que cada dia tengo mas claro es que ningun POLITICO nos va a sacar de este agujero, da igual el partido.

Y los MEDIOS DE COMUNICACION estan mas que comprados.

Mientras ha interesado aqui no ha habido crisis y lo normal y aconsejable era endeudarse hasta las trancas. El resultado es que hoy somos mas pobres que las ratas.

No nos olvidemos de los OTROS que jugaban el partido: los BANCOS y los BANQUEROS, y no me refiero al cajero o al empleado de banca logicamente.

Esta claro que ha nadie le ponen una pistola en la cabeza para firmar nada, pero la palabra estafadores algunos la deberian llevar grabada.

Juan Fancisco que razón tienes: nosotros tenemos la culpa de todo.

Nosotros y nuestra conducta borreguil.

Si el vecino se tira por un precipicio, tu detras.

Asi nos va.

Nos esperan tiempos muy duros, no hay que ser agoreros pero es mejor estar prevenidos.
Pac
Pac
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Sagunto (Valencia)
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Comentemos la crisis y las burbujas. Empty Re: Comentemos la crisis y las burbujas.

Mensaje  Ricardo 11/12/2008, 07:17

Buenos dias, pues si, si Señores, ya vamos aclarando la cuestión, poco a poco.
Juan Francisco que razón tienes al hablar de los Bancos, mira en estos tiempos de crisis son los que más ganan, ten en cuenta que al haber morosidad, ganan más, ya que entre la comisión por descubierto y los intereses de demora, echen Vds. los números, y ahora el gobierno dice que les van a ayudar, "AYUDAR EN QUE??". Sabeis lo que ocurre, que los partidos se financian fundamentalmente con la Banca, y dependen totalmente de ellos, despues ocurre lo que ocurre, prestamos condonados a politicos y partidos, etc etc....
Pac, a ti que voy a contar tambien, los medios de comunicación estan completamente comprados por los partidos polítios, no teneis más que oir la misma noticia en varias cadenas de televisión, según la cadena, si la noticia es política, te la dicen según les interese, y casi siempre con distinto punto de vista.
Fijaros lo que esta pasando en Grecia, y en distintos paises de Europa, se puede liar una gorda como esto siga así, pero como dice ZP, la culpa la tienen los "americanos", ahora eso sí, nos juntamos con todos los terroristas mundicales y dictatoriales, que joer al final son de izquierdas, como Chaves, Fidel y la compañía, condonandoles prestamos bestiales, que no pasa nada, que estamos muy bien en España, y podemos condonar prestamos a otros paises, ¿o no?.
Bueno luegos seguimos, que esto se anima.
Ricardo
Ricardo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : San Roque (Cádiz)
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Comentemos la crisis y las burbujas. Empty Re: Comentemos la crisis y las burbujas.

Mensaje  Condorman 11/12/2008, 12:46

Jo, jo, ondiá, menudo tema!! Twisted Evil

En primer lugar, como estés todo el día pendiente de las noticias... apaga y vámonos... te da un yuyu fijo. Hay que informarse pero también poner un límite porque si no, es peor el remedio que la enfermedad. De modo que, atila: no te quedes sin los ratitos para tus motos, ¡ya lo que faltaba!, no permitas que te quiten nada más los especuladores-listorros-peseteros.

A mi lo que me hace gracia es la actitud de los gobiernos respecto a las fábricas de coches, y eso que también lo entiendo, pues no les queda otra, pero el asunto es de chiste. Acaso le van a dar dinero a cualquier persona que tenga una mercería o una frutería o un taller para que continúe abierto y no echen gente a la calle... ¡Ni un chavo, claro!, pero eso sí, en el momento en que tengas contratadas a miles de personas ya es otro cantar.
Joer, qué negocio, más redondo imposible: cuando venden coches se hinchan de pasta y cuando no los venden les pasa pasta el gobierno porque si no, echan a la gente a la calle, cierran y se van.

Habéis visto el anuncito que hay ahora de la Peugeot (creo), con el mensaje +/- de que si compras uno de sus estupendos coches nuevos eres ecológico y güay porque contribuyes a tener un aire más puro ¿?, y además retiras un trasto viejo. Y de fondo aparecen coches viejos retirados y desechados. scratch
Entonces, qué pasa? qué intentan vendernos?, que si te gustan los coches viejos no eres ecológico. Venga ya... :drisa:

Pero que morro tienen, de perder pasta nada, se van a seguir forrando más adelante y más que nunca. Por qué? pues porque van a continuar "renovando" el parque móvil cada 2 por tres, como ya están haciendo, con la excusa que sea: combustibles de tal o cual palo, emisiones, etc, y no quedará más remedio que entrar por el aro o ir en bici...
Condorman
Condorman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Comentemos la crisis y las burbujas. Empty Re: Comentemos la crisis y las burbujas.

Mensaje  Cristobal Colon 11/12/2008, 13:21

Yo creo que todos estamos muy, muy mal, el otro dia hablado con un compi del foro me envio este mail,,, un poco de humor,,, que al final todo pasa.

Un médico Israelita comenta:
'La medicina en Israel está tan avanzada que nosotros le quitamos los
testículos a una persona, se los ponemos a otra y en seis semanas ya está buscando trabajo'.

Un médico alemán comenta:
'Eso no es nada, en Alemania Le sacamos parte del cerebro a una persona, la ponemos en otra, y en cuatro semanas ya está buscando trabajo'.

Un médico ruso comenta:
'Eso tampoco es nada, en Rusia la medicina esta tan avanzada que le
sacamos la mitad del corazón a una persona se la ponemos a otra y en dos semanas, ambas están buscando trabajo'.

A lo que el médico ESPAÑOL responde:
'Nada que ver, todos ustedes están muy atrasados!!, fíjense que nosotros en ESPAÑA, agarramos a una persona sin cerebro, sin corazón y sin huevos,
lo pusimos de PRESIDENTE y ahora todo el país está buscando trabajo'.
Cristobal Colon
Cristobal Colon
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Silla (Valencia)
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Comentemos la crisis y las burbujas. Empty Re: Comentemos la crisis y las burbujas.

Mensaje  Pac 11/12/2008, 13:29

El chiste muy bueno.

Pero no nos engañemos, ningun politico del color que sea habria podido evitar la situacion.
Unos empezaron a cavar el pozo y los otros han llegado casi al fondo.
Creo que voy a empezar a votar al partido este del cannabis que por lo menos habra mejor rollete.
Pac
Pac
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Sagunto (Valencia)
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Comentemos la crisis y las burbujas. Empty Re: Comentemos la crisis y las burbujas.

Mensaje  Cristobal Colon 11/12/2008, 13:37

Un toque de humor,,,, yo de politica,,, na de na, esto no lo salva ni el papa
Cristobal Colon
Cristobal Colon
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Silla (Valencia)
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Comentemos la crisis y las burbujas. Empty Re: Comentemos la crisis y las burbujas.

Mensaje  Kaezet 11/12/2008, 13:45

Este tema totalmente off topic es delicado, vamos a intentar ser claritos, a desahogarnos, pero con buen rollito y sin que nadie pueda sentirse ofendido.

A fin de cuentas, hablar de política no hace falta, los políticos son consecuencia de nosotros mismos. Antes de examinarlos a ellos, debemos examinarnos a nosotros mismos que somos quienes los ponemos ahí.

Creo que todo parte de una contradicción, somos un país viejo, pero con mentalidad infantil.

Nos ponen un caramelo y nos tiramos de cabeza, se tiene una segunda casa y se pierden los papeles por tener una tercera... No ha habido otra referencia que el consumo. Los programas más vistos en TV (buen retrato de un país) son los que son...

El "comamos y folguemos que mañana moriremos" de Quevedo sigue mandando. Aquí no se piensa a largo plazo. ¿Indices de ahorro, sentido previsor? Nada, un día es un día y mañana Dios proveerá.

Luego está el poco amor que sentimos por lo propio, el anti-chauvinismo que nos lleva a pensar que lo de fuera es mucho mejor que lo de aquí, se trate de un exprimidor de limones o de un piloto de F1.

Al hilo viene nuestro tradicional sentido de la envidia, mejor destruir que apoyar, mejor criticar que tomar ejemplo.

O el gusto por lo intrascendente, por cosas tan banales como el cotilleo, con la correspondiente despreocupación por lo importante. "España gran patio de vecinos" que decía aquel.

¿Sigo?

Sabemos sacarle partido a la vida, pero en muchos sentidos vamos al límite y eso supone pegarse un tropezón de vez en cuando, y ahora toca.

Lo dicho, intentemos que nadie pueda sentirse ofendido.

Un saludo.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Comentemos la crisis y las burbujas. Empty Re: Comentemos la crisis y las burbujas.

Mensaje  Pac 11/12/2008, 14:00

Muy buenas apreciaciones Kaezet.

Hay que aprender de todo esto y no volver a tropezar con la misma piedra de nuevo.
Pac
Pac
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Sagunto (Valencia)
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Comentemos la crisis y las burbujas. Empty Re: Comentemos la crisis y las burbujas.

Mensaje  Perezvera 11/12/2008, 16:19

Al hilo de lo que aqui se dice:

Dire que no voy habrar de politica ni de que partido soy o voto, la verdad es que no me gusta la politica, solo tengo mis ideales y si me piden dar una opinion sobre un hecho o algo que ha sucedido la doy segun mis ideales, y eso es lo que voy a comentar.

El empresario, digase cualquier tipo de empresa (incluida un banco), es quien ha tenido dinero y lo tiene en la actualidad, la crisis no le afecta. El empresario ha sido quien ha puesto el dinero para fundar, montar, comenzar la empresa tal, la que sea, y la empresa la tiene y la mantiene para ganar dinero, es quien da trabajo a los demas, por lo tanto en el momento que hay perdidas, se cierra el chiringito, y se acabaron las perdidas y el dinero lo sigue teniendo de igual forma, por mucho que los sindicatos tomen "medidas de presion", como ellos dicen, tonterias al fin y al cabo, porque al final siempre gana el empresario. El empresario tiene la sarten por el mango y esta jugando conociendo las cartas de los demas, lo lamento pero ese es el juego del trabajo hace 40 años o mas y ahora sigue igual, asi que no nos lamentemos.

A mi siempre me han dicho, "trabaja y calla, deja buen restrojo, ya recogeras", pero este consejo no me lo decia el empresario, me lo decia y me lo dice mi padre, por lo que creo que tiene toda la razon.

Por otra parte, una porcion de culpa la tenemos los españolitos de a pie, (que tenemos tela tambien), el gobierno tendra un parte y otra se le lleva la banca. La crisis afecta a la mayoria de los españolitos que nos hemos envarcado en la adquirir y consumir (coches, casas, motos) por encima de nuestras posibilidades, el banco nos ha facilitado dinero en forma de prestamos solo presentando el DNI, mal hecho por parte de los bancos y de nosotros por aceptar. Nos estaban ofreciendo la chocolatina que de sobra conocian que no rellazariamos y que mas tarde nos daria dolor de variga, porque ¿ no me creo que los los bancos no sabian o preveian lo que esta pasando hoy en dia ?, lo tenian en la agenda ya todo apuntadito.

Por ejemplo, quien no se ha marcado un viajecito a no se donde, o el movil de ultima tecnologia, o la moto de tus sueños, de coches no vamos ha habrar, no pararia de poner ejemplos, para despues ir pagando en comodas mensualidades, quien este libre de culpa que tire la primera piedra.

Un saludo y hay que seguir tirando del carro pase lo que pase, yo ya tengo asumido que tengo complejo de caballo percheron, y si no trabajo en tres dias me duele el costillar por dormir tanto.
Perezvera
Perezvera
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Comentemos la crisis y las burbujas. Empty Re: Comentemos la crisis y las burbujas.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.