Proyecto restauración Derbi 50 GT 4V

3 participantes

Ir abajo

Proyecto restauración Derbi 50 GT 4V Empty Proyecto restauración Derbi 50 GT 4V

Mensaje  Deefe 2/3/2012, 14:05

Bueno pues aqui empieza mi andadura con esta moto. Como no tengo aún el manual del taller y tengo miedo a no saber montarlo luego, saco fotos a cada paso que doy y hago anotaciones que quizás sean una bobada para algunos, pero para mi por ahora "necesarisísimas".

Modelo: Derbi GT 50 4V


- Fotos iniciales:
Vista general de la moto derecha e izquierda.

Proyecto restauración Derbi 50 GT 4V Laterallargopequeo


Proyecto restauración Derbi 50 GT 4V Laterlalargopequeo2

Vista general de la moto delantera y trasera.

Proyecto restauración Derbi 50 GT 4V Traserar

Proyecto restauración Derbi 50 GT 4V Delanteraf

Vista del motor.

Proyecto restauración Derbi 50 GT 4V Motor1w

Proyecto restauración Derbi 50 GT 4V Motor2r

Por ahora es lo que hay, he desmontado el motor, ya pondré fotos y lo tengo escurriendo fluídos en el trastero, en un par de días me pondré con él a ver si le puedo dar un pequeño repaso y dejarlo bonito.

Tengo que hacer las cosas muy poco a poco pues la tengo en el pueblo así que entre que voy, vuelvo me pongo y tal la cosa irá despacito.

El motor arrancaba perfectamente, bueno, a veces le costaba unos pocos intentos, pero iba bien. Funcionaba bien unos 10-15 minutos y se paraba, luego hasta un rato despues no había manera de ponerlo a funcionar. ¿ideas de por donde puede fallar? :ign: realmente en mecánica estoy perdido no, lo siguiente así que llevo un tiempo study empollando study todo lo que encuentro de mecánica de motos y demás para intentar saber detrás de lo que ando.

En fin que aquí os dejo mis tribulaciones amotiqueras.

Un saludo ¡y gracias por leerme!
David.
Deefe
Deefe
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : León
Fecha de inscripción : 29/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Proyecto restauración Derbi 50 GT 4V Empty Re: Proyecto restauración Derbi 50 GT 4V

Mensaje  Paufont 2/3/2012, 18:56

Hey amigo!!!

Menuda GT has conseguido! Es una de mis Derbi favoritas, bueno, a decir verdad todas las Derbi de la saga Antorcha y derivadas o parecidas me vuelven loco.

Antes que nada, decirte que la moto esta en un estado de lujo por los años que tiene, si quieres hacerme caso yo lo que le haria seria una limpieza a fondo, luego comprar "lana de acero" en cualquier ferreteria y darle a los cromados hasta dejarlos nuevos, y al motor, con un kit para pulir de esos mas completos que no son caros, le dejarias de museo :gn:

No te costara encontrar mucho la funda del asiento de ese modelo, cuando yo buscaba una para mi Antorcha las vi a precios muuuy asequibles y nuevas.

Y luego, como partes mecanicas no originales, que no influyen negativamente en su funcionamiento, pero, siendo sinceros, si realmente te gusta la moto los vas a cambiar son el cilindro (ese que lleva es redondo y deberia ir uno cuadrado como lo es la culata) y el escape, que montas un Metrakit de la epoca, el cilindro no cuesta encontrarle, sin embargo, el escape ya es mas complicado, los hay, pero se hacen pagar lo suyo, asi que te recomiendo tirar de ese hasta que te salga una buena oportunidad.

Y vayamos a lo de que se te para y luego no arranca durante un tiempo, pues eso es del carburador, tendras que desmontarlo (veras que es mas simple de lo que parece, no tiene posible perdida) y cambiarle las juntas que podras encontrar en cualquier taller de motos. Y deberas cambiar una pieza que es la causante de que la moto tenga esos problemas, la aguja de la boya, te cuento lo que sucede con ella.

Veras, el carburador tiene una cubeta debajo, esa se llena del deposito de gasolina y dentro, tiene una boya de plastico que al llenarse la cubeta de gasolina, esta sube y con la aguja que te comento que lleva la punta de goma, tapona la entrada de gasolina hasta que se gasta la que lleva en la cubeta y le vuelve a permitir el paso. Con el tiempo, la gomita se estropea o se reseca no cerrando del todo el paso de gasolina cuando no es conveniente, con lo que la moto se "emborracha" de exceso de una gasolina que no puede quemar y no arranca hasta que la cosa se estabiliza con el rato...

Mira, para que no tengas ningun problema te paso un esquema del carburador y asi ya no tienes escusa eeeeh!!! jajaja

(lo que tienes que cambiar es lo señalado en rojo y lo que te señalo en verde debe de estar abujereado por enmedio, mira que no esté medio embozado, y ya que estas limpialo todo bien y dale aire a presion por todos sus orificios)

Proyecto restauración Derbi 50 GT 4V 29nhzl0

Por cierto, bajo el motor hay un tornillo, sacalo y caera el aceite que tiene dentro, le vacias bien y comprar una lata de SAE-30 nueva que encontraras en los autorecambios o tiendas de motos o motocultores y maquinaria agricola y le llenas otra vez por el abujero de la varilla hasta que quede a nivel entre las dos rallitas que tiene dibujadas, con todo eso, tu moto debera andar como cuando era nueva :gn:

Venga, un saludo y manos a la obra que aqui no hay tanto trabajo como parece!!! :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Proyecto restauración Derbi 50 GT 4V Empty Re: Proyecto restauración Derbi 50 GT 4V

Mensaje  Deefe 3/3/2012, 21:02

Muchas gracias Paufont :lovel: te seguiré al pie de la letra todo cuanto pueda.

Para empezar hoy he estado buscando lana de acero y el kit para pulir y ya tengo los finalistas decididos tras recorrer varias tiendas, el motor sigue escurriendo en el trastero (espero), lo dejaré hasta el lunes que me pondré con ello, también le sacaré fotos para que veáis el proceso de despiece y me orientéis por si meto la pata. La limpieza general tendrá que esperar un poco más pues hasta que no vaya al pueblo no podré hacerla.

Nos vemos.
Un saludo a todos.
David.
Deefe
Deefe
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : León
Fecha de inscripción : 29/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Proyecto restauración Derbi 50 GT 4V Empty Re: Proyecto restauración Derbi 50 GT 4V

Mensaje  Arjonero 4/3/2012, 11:29

Ánimo Deefe, como bien dices, saca todas las fotos y apuntes que puedas.
En la restauración que llevo a cabo no lo hice, pensando que me acordaria,
y ahora pasado algunos meses dudo bastante por lo que pierdo bastante
tiempo en buscar en el manual y en el foro.
En archivos técnicos de Derbi tienes el manual pero para acceder a ello
tienes que ganártelo.
Saludos.
Arjonero
Arjonero
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Arjona (Jaén)
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Proyecto restauración Derbi 50 GT 4V Empty Re: Proyecto restauración Derbi 50 GT 4V

Mensaje  Deefe 5/3/2012, 13:02

Sí Arjonero, como no tengo ni idea ni de lo que me voy a encontrar ni como tendré que ponerlo luego voy con mucho cuidado.

Por ahora estoy dedicándome a empaparme bien del foro, estoy leyendo varios hilos y madre mía que maravillas hacéis por aquí, ademas cuando os leo parece fácil todo y a mi se me antoja complicado, complicado. Esta semana espero poder subir alguna foto más con algún avance. Voy muy muy lento por desconocimiento sobretodo.

Un saludo.
David.
Deefe
Deefe
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : León
Fecha de inscripción : 29/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Proyecto restauración Derbi 50 GT 4V Empty Re: Proyecto restauración Derbi 50 GT 4V

Mensaje  Paufont 5/3/2012, 16:17

No se trata de correr amigo, las cosas deben hacerse a su ritmo y bien hechas, es del único modo que salen realmente bien. :gn:

Por cierto, ya contaras como va ese motorcin!

Saludosss :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Proyecto restauración Derbi 50 GT 4V Empty Re: Proyecto restauración Derbi 50 GT 4V

Mensaje  Deefe 13/3/2012, 19:57

Hola chicos. Sigo avanzando mas poco a poco de lo que quisiera pues,he tenido a la suegra con unos problemillas de salud y no he podido ponerme demasiado. El avance mas significativo ha sido subir el motor al banco de trabajo y hacerme con un kit de pulido :andalaosa: de todas formas lilusion esta intacta y las ganas son muchas.

En fin un saludo y a ver si esta semana puedo enseñaros algun avance decente

David.
Deefe
Deefe
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : León
Fecha de inscripción : 29/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Proyecto restauración Derbi 50 GT 4V Empty Re: Proyecto restauración Derbi 50 GT 4V

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.