Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko

+9
Bing28
Frigerio
Kaezet
Cardellino
Aitor
Rafafierros
Puclano
Serrano
Karioko
13 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 4 Empty Re: Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko

Mensaje  Karioko 6/7/2009, 02:57

Ya hacía demasiado tiempo que no le "atacaba" a la restauración de la Derbi 125 4V. Entre que hasta este mes no tuve un minuto libre, y que tengo otros proyectos de cuatro ruedas entre manos, no había manera de retomarla.

Pero estos días apareció en el foro otra Derbi 125, aunque un poco más antigua que la mía. Y la verdad, ya empezaba a echar de menos el taladro con el cepillo de alambre, el sonarse "negro" (a pesar de la mascarilla) al acabar de trabajar, y demás sensaciones de una restauración tradicional... :cuore:

Pues dicho y hecho. Ya hacía varios meses que tenía el chasis desmontado. Estaba en perfecto estado, así que lo primero fue darle una buena limpieza con gasolina:

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 4 2j3ogac

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 4 2dij80x

También desmonté el pedal del freno:

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 4 30m711z

Hoy me estaba acordando del tremendo curre que fue hacer el mismo proceso en el chasis de mi Tricampeona. Esto no tiene absolutamente nada que ver. Un chasis tubular se deja impecable en un rato. ¡Así sí que se avanza! affraid

Para que veáis el buen estado en el que se encuentra, éste fue el óxido más importante con el que me encontré: Alguien había raspado la pintura para conseguir hacer una buena masa en la bobina:

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 4 2z6cbp2

Una dosis de taladro:

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 4 23vl3m0

Y una buena limpieza en todos los soportes:

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 4 11ui6av

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 4 Es0tht

Total, que ya podemos empezar con el Oxinó:

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 4 Oiu15l

Y hubo suerte: Los cuatro casquillos de nylon (o algún material parecido) están en perfecto estado:

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 4 2dvmq10

Mirad que número tiene troquelado el chasis justo en parte inferior, ¿qué indicará?

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 4 35b75op

El que sí que estaba bastante mal era el pedal del freno. No es el mismo material que el del chasis (acero de mucho más espesor en el chasis), y tampoco la pintura estaba tan bien dada. En este caso no me quedó más remedio que cepillarlo completamente:

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 4 A43e51

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 4 2nkuwxv

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 4 X4kg2

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 4 2v8pg8h

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 4 244v3oi

Es curioso, pero este metal, al lijarlo totalmente, queda con un tono grisáceo, como si tuviese algún tipo de tratamiento. No queda brillante, como el acero normal. Eso sí, este pedal lo voy a mandar a zincar. Sufren demasiadas rozaduras para confiar únicamente en la capa de pintura.

Y esto es lo que me gusta de los tubulares: Una tarde de trabajo, y el chasis está totalmente listo. Sólo me falta cambiarle las pistas de los rodamientos de la dirección (los compraré este martes), para poder mandárselo al pintor.

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 4 4iybzt

El próximo día sí que va a ser duro, ya que me toca lijar la chapa del asiento. Quiero llevárselo al tapicero cuanto antes. ¡Esto marcha! Twisted Evil

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 4 Empty Re: Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko

Mensaje  ManuelDerbi 6/7/2009, 16:19

Karioko el numero 200 se refiere al modelo de chasis, como tu bien sabes hay varios chasis y tu mejor que nadie porque tienes varios, ten cuidado con las cogidas de los asientos.
ManuelDerbi
ManuelDerbi
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : San Juan del Puerto (Huelva)
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 4 Empty Re: Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko

Mensaje  Karioko 7/7/2009, 01:12

Gracias por la información, Manuel. Mañana me podré con los asientos, y eso que también me tocará recablear (no hay repuesto en ningún sitio) un elevalunas del Talbot.

Este miércoles le toca ITV, así que mañana toca día completito... Evil or Very Mad

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 4 Empty Derbi 125

Mensaje  JorgeBH 27/2/2010, 16:59

Hola a todos mi nombre es Jorge, y por lo que veo no estoy solo en esto, yo al igual que vosotros también estoy restaurando una Derbi 125, pero tengo un problema, no se que tipo de bobina lleva ni donde encontrarla, por favor espero que me ayudéis un saludo.
JorgeBH
JorgeBH
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Carmona (Sevilla)
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 4 Empty Re: Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.