Inicios de Bultaco en el trial

+8
Lobito
Enric199
Jorok
Rafbultaco
Drcervecillas
Ksione
Torchi
Rafafierros
12 participantes

Ir abajo

bultaco - Inicios de Bultaco en el trial Empty Inicios de Bultaco en el trial

Mensaje  Rafafierros 19/2/2012, 17:51

Está claro que los españoles no inventamos el trial, pero también es clarisimo que lo mejoramos, tanto en máquinas como en pilotos.

Como a mi, me tira la marca del dedo levantado, aqúi dejo unas cuantas fotos de los inicios de Bultaco en el Trial. Espero que os gusten y que los expertos del foro tenga a bien comentar alguna de ellas y así saber más cosas de los comienzos de Bultaco en esta modalidad del motociclismo.

bultaco - Inicios de Bultaco en el trial 21lu91l

bultaco - Inicios de Bultaco en el trial 1h4hvc

bultaco - Inicios de Bultaco en el trial 52euk0

bultaco - Inicios de Bultaco en el trial Poz6t

bultaco - Inicios de Bultaco en el trial Eiqnht

Ahora estas dos que especialmente a mí me parecen muy interesantes.

bultaco - Inicios de Bultaco en el trial 2qkjw5g

bultaco - Inicios de Bultaco en el trial 68gg3k

Todas las fotos han sido sacadas del Solo Moto Treinta Nº 65 de Julio de 1988.
Rafafierros
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Inicios de Bultaco en el trial Empty Re: Inicios de Bultaco en el trial

Mensaje  Torchi 19/2/2012, 18:25

Muchas gracias Rafa. Interesantes fotos de la evolución del trial. La familia Bultó tuvo mucho que ver en ello. En las fotos, a parte de un jovencísimo Ramón Torras, me parece reconocer a Juan Soler Bulto con la "Sammy" modelo 10 con un depósito muy poco común, a Oriol Puig Bultó con una "San Antonio" mod. 27, y al propio Samy Miller con la "Samy" más convencional (que aún conserva en su museo).
Un saludo.
Torchi
Torchi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Inicios de Bultaco en el trial Empty Re: Inicios de Bultaco en el trial

Mensaje  Torchi 19/2/2012, 18:35

Os dejo una foto de Ramón Torras haciendo sus pinitos de trial en la Masía San Antonio. Fijaos en la indumentaria, sobre todo los mocasines de la época. La moto es seguramente un prototipo fabricado en la misma Bultaco para los familiares de Don Paco o para los corredores oficiales de la marca. Si sois más observadores y os fijáis en la matrícula, os daréis cuenta que dicha matrícula coincide con la matrícula de la Bultaco Tralla 101 que el mismo Ramón utilizaba a diario para desplazarse de Sabadell a la fábrica de Mas Casellas. A ver si os encuentro la foto de la Bultaco Tralla 101 y os la pongo.

bultaco - Inicios de Bultaco en el trial 107m141

Esta foto si que es inédita y también es de los inicios del trial en Bultaco. Se trata de Francisco Valera "Bamby", el mecánico oficial de Bultaco. La foto está tomada en 1961 y la moto es un "proto" con base de Bultaco Sherpa N 155 o Bultaco Tralla 101.Nos la cedió hace un par de años a raíz de una entrevista que le realizó nuestro antiguo presidente (del Club Cemoto) .
Espero que os guste.

bultaco - Inicios de Bultaco en el trial R9lb9v
Torchi
Torchi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Inicios de Bultaco en el trial Empty Re: Inicios de Bultaco en el trial

Mensaje  Ksione 19/2/2012, 19:43

Muy buenas Rafa y Sergi, muy muy interesantes esas fotos, sobre todo la de la San Antonio Mod27 con la Mymsa y la Bultaco Mosquito, ¿tendrías esa foto a tamaño mas grande? Me gustaria ver la foto mas grande por que creo conocer esa moto personalmente jejeje

Un saludo ¡y muchas gracias!
Ksione
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Inicios de Bultaco en el trial Empty Re: Inicios de Bultaco en el trial

Mensaje  Drcervecillas 19/2/2012, 20:59

Magníficas fotos :oki: :oki: :oki: :oki:
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Inicios de Bultaco en el trial Empty Re: Inicios de Bultaco en el trial

Mensaje  Rafbultaco 19/2/2012, 22:09

Rafa,felicitaciones y admiración.Pense que quedaban pocas fotos de época de las motocicletas Bultaco por ver y estas que has colocado en su mayoria son para mi ineditas.Muchas gracias y un saludo.
Rafbultaco
Rafbultaco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alcalá de Henares (M)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

http://www.museomoto.org

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Inicios de Bultaco en el trial Empty Re: Inicios de Bultaco en el trial

Mensaje  Jorok 19/2/2012, 23:39

Como da un trabajo " de carallo" subir tantas fotos, os pondré un enlace a TODOTRIAL donde podreis ver fotos de BULTACOS ( que yo envié ) rescatadas de antiguos calendarios a su vez "encontrados" en una página americana.
Como esto va de trial, solo están las de esa especialidad.
Si " no procede "............. ¡ se borra el enlace !

http://todotrial.mforos.com/65594/10716714-fotos-de-calendario/

Esta me gusta especialmente por su.............¿ ternura ?

bultaco - Inicios de Bultaco en el trial 35m051z


Jorok
Jorok
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Inicios de Bultaco en el trial Empty Re: Inicios de Bultaco en el trial

Mensaje  Rafafierros 20/2/2012, 18:18

Me alegra que os gusten las fotografías. gracias por los comentarios esclarecedores.

Bonitas imágenes las que habéis puesto tanto Torchi como Jorok, fantásticas diria yo :oki: :oki:

En cuanto al tamaño de las fotografías lo único que puedo hacer es tratar de escanearlas con más resolución, pero no se si te valdría.
Rafafierros
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Inicios de Bultaco en el trial Empty Re: Inicios de Bultaco en el trial

Mensaje  Rafafierros 23/2/2012, 21:15

Ksione, a ver si te vale así. Desgraciadamente yo ya no se hacer más.

Al pie de foto reza lo siguiente:

" Tres motos que marcaron un hito en la historia del trial nacional: la primera minimoto de Manuel Soler, la Bultaco de Ignacio Bultó y la primera Sherpa."

bultaco - Inicios de Bultaco en el trial 28km4ab
Rafafierros
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Inicios de Bultaco en el trial Empty Re: Inicios de Bultaco en el trial

Mensaje  Rafafierros 3/3/2012, 20:51

Un par de imágenes más, estas, extraidas del Solo Moto Treinta Nº 25 de 1985.
El piloto no es otro que un jovencisimo Manuel Soler.

bultaco - Inicios de Bultaco en el trial Of4rjk

bultaco - Inicios de Bultaco en el trial 2njhyeo
Rafafierros
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Inicios de Bultaco en el trial Empty Re: Inicios de Bultaco en el trial

Mensaje  Torchi 24/3/2012, 22:58

Buenas a todos. Os dejo otra foto del incio del trial en Bultaco. Entre los participantes podemos ver a Juan Soler Bultó y a Ignacio Bultó (jovencísimo).

bultaco - Inicios de Bultaco en el trial 8ys1eh
Torchi
Torchi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Inicios de Bultaco en el trial Empty Re: Inicios de Bultaco en el trial

Mensaje  Enric199 25/3/2012, 00:12

Gracias por las fotos! :bravy:
Enric199
Enric199
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Tortosa (Tarragona)
Fecha de inscripción : 11/02/2012

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Inicios de Bultaco en el trial Empty Re: Inicios de Bultaco en el trial

Mensaje  Rafafierros 4/8/2012, 19:51

Más madera estas sacadas del coleccionable "Gente en Moto" del Diario 16

bultaco - Inicios de Bultaco en el trial Atpxi

bultaco - Inicios de Bultaco en el trial Mvq8ht
Rafafierros
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Inicios de Bultaco en el trial Empty Re: Inicios de Bultaco en el trial

Mensaje  Torchi 4/8/2012, 21:50

Muchas gracias Rafa por las fotos de Oriol Puig Bultó.bultaco - Inicios de Bultaco en el trial 479593
Torchi
Torchi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Inicios de Bultaco en el trial Empty Re: Inicios de Bultaco en el trial

Mensaje  Lobito 6/8/2012, 01:58

Muy buen reportaje! Felicidades

Alguien tiene más fotos de la moto de Manuel Soler? Parece una Lobito mk2 con deposito de la Bultaco con motor mymsa y asiento recortado....

Un saludo
Lobito
Lobito
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Inicios de Bultaco en el trial Empty Re: Inicios de Bultaco en el trial

Mensaje  Bultosa 6/8/2012, 20:50


Hola Lobito , esta ERA mia y tengo entendido que la llamaban modelo Manuel Soler , este modelo de 250 tenia el chasis unos cms mas corto que el mismo modelo de 350 .
Segun he leido para competir la moto de Manuel Soler usaba este chasis de 250 (mas corto) pero con motor de 350

bultaco - Inicios de Bultaco en el trial Xo4cyb

bultaco - Inicios de Bultaco en el trial Drco3r

bultaco - Inicios de Bultaco en el trial 343pxkm

Bueno pues nada un saludo
Bultosa
Bultosa
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Inicios de Bultaco en el trial Empty Re: Inicios de Bultaco en el trial

Mensaje  Lobito 7/8/2012, 22:49

Hola Bultosa,

Gracias por t mensaje, pero me refiero a la moto que lleva cuando es pequeño parece una 74cc- 100cc

A ver si ha alguien tiene mas info

Lobito
Lobito
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Inicios de Bultaco en el trial Empty Re: Inicios de Bultaco en el trial

Mensaje  Rafafierros 28/2/2013, 20:37

Otra más :oki:

bultaco - Inicios de Bultaco en el trial 2lwli6u
Rafafierros
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Inicios de Bultaco en el trial Empty Re: Inicios de Bultaco en el trial

Mensaje  Perico 45 28/2/2013, 21:24

Interesantes esas fotos, gracias por ponerlas. Me resulta curioso el manillar con tirantes de Ramón Torras en la foto de la Masía San Antonio.
Perico 45
Perico 45
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Chozas de Canales (Toledo)
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Inicios de Bultaco en el trial Empty Re: Inicios de Bultaco en el trial

Mensaje  Kokeossa 1/3/2013, 14:14

La Sammy Miller siempre me ha fascinado, pero hay una pregunta que me bulle en la cabeza: ¿Para qué hacía falta el cuenta Km. puesto por cierto en esa posición tan "Harley-Davidsoniana"?

Un saludo!
Jorge
Kokeossa
Kokeossa
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Inicios de Bultaco en el trial Empty Re: Inicios de Bultaco en el trial

Mensaje  Kaezet 1/3/2013, 16:31

¡Excelente recopilación Rafafierros!

Tal como cuenta José Mª Alguersuari en su blog, el primer trial oficial celebrado en España tuvo lugar en el de Camino de las Aguas de Barcelona en 1964. El mismo participó con este prototipo cedido por fábrica:

bultaco - Inicios de Bultaco en el trial 12479d5

Así lo revive:

"Me vi subido en aquel prototipo 175 cc de Bultaco “6 días” que me dejaron en la fábrica para que participara en nada menos que el primer trial oficial de España. Yo era un patata absoluto en trial y además aquella moto no era la más adecuada porque estaba muy reforzada (venía de una versión TT) con faro y todo.

Necesitaban que aquella primera edición fuera un éxito y yo fui parte de la clac (hacer bulto) !La de leches que me dí! (Ahí podéis verme intentando trepar por una rampa imposible que acabó mal y rebozado por los suelos)".

Koke, a las motos se les ponía cuentakilómetros para que ahora puedan pasar al ITV, sentido visionario y previsor... Ahora en serio, es una buena referencia para los enlaces entre zonas. Y a nivel privado, ya imaginas, excursiones, control del mantenimiento...

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Inicios de Bultaco en el trial Empty Re: Inicios de Bultaco en el trial

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.