Inicios de Bultaco en el trial
+8
Lobito
Enric199
Jorok
Rafbultaco
Drcervecillas
Ksione
Torchi
Rafafierros
12 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Bultaco
Página 1 de 1.
Inicios de Bultaco en el trial
Está claro que los españoles no inventamos el trial, pero también es clarisimo que lo mejoramos, tanto en máquinas como en pilotos.
Como a mi, me tira la marca del dedo levantado, aqúi dejo unas cuantas fotos de los inicios de Bultaco en el Trial. Espero que os gusten y que los expertos del foro tenga a bien comentar alguna de ellas y así saber más cosas de los comienzos de Bultaco en esta modalidad del motociclismo.
Ahora estas dos que especialmente a mí me parecen muy interesantes.
Todas las fotos han sido sacadas del Solo Moto Treinta Nº 65 de Julio de 1988.
Como a mi, me tira la marca del dedo levantado, aqúi dejo unas cuantas fotos de los inicios de Bultaco en el Trial. Espero que os gusten y que los expertos del foro tenga a bien comentar alguna de ellas y así saber más cosas de los comienzos de Bultaco en esta modalidad del motociclismo.
Ahora estas dos que especialmente a mí me parecen muy interesantes.
Todas las fotos han sido sacadas del Solo Moto Treinta Nº 65 de Julio de 1988.
Rafafierros- Amotiquero X-Pro
Re: Inicios de Bultaco en el trial
Muchas gracias Rafa. Interesantes fotos de la evolución del trial. La familia Bultó tuvo mucho que ver en ello. En las fotos, a parte de un jovencísimo Ramón Torras, me parece reconocer a Juan Soler Bulto con la "Sammy" modelo 10 con un depósito muy poco común, a Oriol Puig Bultó con una "San Antonio" mod. 27, y al propio Samy Miller con la "Samy" más convencional (que aún conserva en su museo).
Un saludo.
Un saludo.
Torchi- Amotiquero X-Pro
Os dejo una foto de Ramón Torras haciendo sus pinitos de trial en la Masía San Antonio. Fijaos en la indumentaria, sobre todo los mocasines de la época. La moto es seguramente un prototipo fabricado en la misma Bultaco para los familiares de Don Paco o para los corredores oficiales de la marca. Si sois más observadores y os fijáis en la matrícula, os daréis cuenta que dicha matrícula coincide con la matrícula de la Bultaco Tralla 101 que el mismo Ramón utilizaba a diario para desplazarse de Sabadell a la fábrica de Mas Casellas. A ver si os encuentro la foto de la Bultaco Tralla 101 y os la pongo.
Esta foto si que es inédita y también es de los inicios del trial en Bultaco. Se trata de Francisco Valera "Bamby", el mecánico oficial de Bultaco. La foto está tomada en 1961 y la moto es un "proto" con base de Bultaco Sherpa N 155 o Bultaco Tralla 101.Nos la cedió hace un par de años a raíz de una entrevista que le realizó nuestro antiguo presidente (del Club Cemoto) .
Espero que os guste.
Esta foto si que es inédita y también es de los inicios del trial en Bultaco. Se trata de Francisco Valera "Bamby", el mecánico oficial de Bultaco. La foto está tomada en 1961 y la moto es un "proto" con base de Bultaco Sherpa N 155 o Bultaco Tralla 101.Nos la cedió hace un par de años a raíz de una entrevista que le realizó nuestro antiguo presidente (del Club Cemoto) .
Espero que os guste.
Torchi- Amotiquero X-Pro
Muy buenas Rafa y Sergi, muy muy interesantes esas fotos, sobre todo la de la San Antonio Mod27 con la Mymsa y la Bultaco Mosquito, ¿tendrías esa foto a tamaño mas grande? Me gustaria ver la foto mas grande por que creo conocer esa moto personalmente jejeje
Un saludo ¡y muchas gracias!
Un saludo ¡y muchas gracias!
Magníficas fotos
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
Rafa,felicitaciones y admiración.Pense que quedaban pocas fotos de época de las motocicletas Bultaco por ver y estas que has colocado en su mayoria son para mi ineditas.Muchas gracias y un saludo.
Como da un trabajo " de carallo" subir tantas fotos, os pondré un enlace a TODOTRIAL donde podreis ver fotos de BULTACOS ( que yo envié ) rescatadas de antiguos calendarios a su vez "encontrados" en una página americana.
Como esto va de trial, solo están las de esa especialidad.
Si " no procede "............. ¡ se borra el enlace !
http://todotrial.mforos.com/65594/10716714-fotos-de-calendario/
Esta me gusta especialmente por su.............¿ ternura ?
Como esto va de trial, solo están las de esa especialidad.
Si " no procede "............. ¡ se borra el enlace !
http://todotrial.mforos.com/65594/10716714-fotos-de-calendario/
Esta me gusta especialmente por su.............¿ ternura ?
Jorok- Amotiquero X-Pro
Me alegra que os gusten las fotografías. gracias por los comentarios esclarecedores.
Bonitas imágenes las que habéis puesto tanto Torchi como Jorok, fantásticas diria yo
En cuanto al tamaño de las fotografías lo único que puedo hacer es tratar de escanearlas con más resolución, pero no se si te valdría.
Bonitas imágenes las que habéis puesto tanto Torchi como Jorok, fantásticas diria yo
En cuanto al tamaño de las fotografías lo único que puedo hacer es tratar de escanearlas con más resolución, pero no se si te valdría.
Ksione, a ver si te vale así. Desgraciadamente yo ya no se hacer más.
Al pie de foto reza lo siguiente:
" Tres motos que marcaron un hito en la historia del trial nacional: la primera minimoto de Manuel Soler, la Bultaco de Ignacio Bultó y la primera Sherpa."
Al pie de foto reza lo siguiente:
" Tres motos que marcaron un hito en la historia del trial nacional: la primera minimoto de Manuel Soler, la Bultaco de Ignacio Bultó y la primera Sherpa."
Un par de imágenes más, estas, extraidas del Solo Moto Treinta Nº 25 de 1985.
El piloto no es otro que un jovencisimo Manuel Soler.
El piloto no es otro que un jovencisimo Manuel Soler.
Buenas a todos. Os dejo otra foto del incio del trial en Bultaco. Entre los participantes podemos ver a Juan Soler Bultó y a Ignacio Bultó (jovencísimo).
Torchi- Amotiquero X-Pro
Gracias por las fotos!
Enric199- Amotiquero Cadete
Más madera estas sacadas del coleccionable "Gente en Moto" del Diario 16
Muchas gracias Rafa por las fotos de Oriol Puig Bultó.
Torchi- Amotiquero X-Pro
Muy buen reportaje! Felicidades
Alguien tiene más fotos de la moto de Manuel Soler? Parece una Lobito mk2 con deposito de la Bultaco con motor mymsa y asiento recortado....
Un saludo
Alguien tiene más fotos de la moto de Manuel Soler? Parece una Lobito mk2 con deposito de la Bultaco con motor mymsa y asiento recortado....
Un saludo
Lobito- Amotiquero Senior
Hola Lobito , esta ERA mia y tengo entendido que la llamaban modelo Manuel Soler , este modelo de 250 tenia el chasis unos cms mas corto que el mismo modelo de 350 .
Segun he leido para competir la moto de Manuel Soler usaba este chasis de 250 (mas corto) pero con motor de 350
Bueno pues nada un saludo
Bultosa- Amotiquero X-Pro
Hola Bultosa,
Gracias por t mensaje, pero me refiero a la moto que lleva cuando es pequeño parece una 74cc- 100cc
A ver si ha alguien tiene mas info
Gracias por t mensaje, pero me refiero a la moto que lleva cuando es pequeño parece una 74cc- 100cc
A ver si ha alguien tiene mas info
Lobito- Amotiquero Senior
Interesantes esas fotos, gracias por ponerlas. Me resulta curioso el manillar con tirantes de Ramón Torras en la foto de la Masía San Antonio.
Perico 45- L - En Rodaje - L
La Sammy Miller siempre me ha fascinado, pero hay una pregunta que me bulle en la cabeza: ¿Para qué hacía falta el cuenta Km. puesto por cierto en esa posición tan "Harley-Davidsoniana"?
Un saludo!
Jorge
Un saludo!
Jorge
Kokeossa- Amotiquero Junior
¡Excelente recopilación Rafafierros!
Tal como cuenta José Mª Alguersuari en su blog, el primer trial oficial celebrado en España tuvo lugar en el de Camino de las Aguas de Barcelona en 1964. El mismo participó con este prototipo cedido por fábrica:
Así lo revive:
"Me vi subido en aquel prototipo 175 cc de Bultaco “6 días” que me dejaron en la fábrica para que participara en nada menos que el primer trial oficial de España. Yo era un patata absoluto en trial y además aquella moto no era la más adecuada porque estaba muy reforzada (venía de una versión TT) con faro y todo.
Necesitaban que aquella primera edición fuera un éxito y yo fui parte de la clac (hacer bulto) !La de leches que me dí! (Ahí podéis verme intentando trepar por una rampa imposible que acabó mal y rebozado por los suelos)".
Koke, a las motos se les ponía cuentakilómetros para que ahora puedan pasar al ITV, sentido visionario y previsor... Ahora en serio, es una buena referencia para los enlaces entre zonas. Y a nivel privado, ya imaginas, excursiones, control del mantenimiento...
Un saludo
Tal como cuenta José Mª Alguersuari en su blog, el primer trial oficial celebrado en España tuvo lugar en el de Camino de las Aguas de Barcelona en 1964. El mismo participó con este prototipo cedido por fábrica:
Así lo revive:
"Me vi subido en aquel prototipo 175 cc de Bultaco “6 días” que me dejaron en la fábrica para que participara en nada menos que el primer trial oficial de España. Yo era un patata absoluto en trial y además aquella moto no era la más adecuada porque estaba muy reforzada (venía de una versión TT) con faro y todo.
Necesitaban que aquella primera edición fuera un éxito y yo fui parte de la clac (hacer bulto) !La de leches que me dí! (Ahí podéis verme intentando trepar por una rampa imposible que acabó mal y rebozado por los suelos)".
Koke, a las motos se les ponía cuentakilómetros para que ahora puedan pasar al ITV, sentido visionario y previsor... Ahora en serio, es una buena referencia para los enlaces entre zonas. Y a nivel privado, ya imaginas, excursiones, control del mantenimiento...
Un saludo