Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga

+18
Patron
Manuelfrancisco
Xaviclip
Delagh
Ocracing
Indusvesp
Miguel
Ildoctore
Resi
Publicidad del Foro
Drcervecillas
Concept
Planero
Desk
Ampelt
Culebrilla
Bigotes
Zorc
22 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

antorcha - Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga Empty Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga

Mensaje  Zorc 13/2/2012, 11:05

Os cuento amotiqueros:

Como entretenimiento para este invierno, en vez de comprarme un puzle de 5000 piezas, una maqueta, etc,que pueda estar haciendo tranquilamente en casita, he preferido estar pasando frio en la cochera.

A raíz de ver los inventos que haceis, me ha picado el gusanillo y he sacado unas Derbi (bueno, unos restos) que tenia arrinconados en la cochera (la verdad es que hasta conocer este foro y el de las Puch, nunca me habían llamado la atención los ciclomotores) con la intención de hacerme una Derbi Antorcha “Café Racer” o lo que finalmente salga.
He de confesar que me da un poco de vergüenza mostraros lo que estoy haciendo (y más después de ver los trabajos que hay por ahí) porque la verdad es que para esto de las motos soy muy tacaño y muy muy chapucero :ign: (me terminareis dando la razón), pero dado que a mí me gusta ver vuestras restauraciones, preparaciones e inventos, me siento obligado a compartirlo con vosotros (creo que todos los que vemos los trabajos de los demás tendríamos que vernos obligados a mostrar los nuestros por malos que sean).

Bueno, al grano, para este plato usaremos los siguientes ingredientes:

Derbi Antorcha Olimpica Campeona

antorcha - Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga 1zvuxsh

Restos de Derbi FD

antorcha - Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga 2vcjdqr

Restos de Derbi Coyote, todas ellas, por desgracia sin documentacion

antorcha - Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga 4g2f4h

Restos de unas cochineras de los 70 y otros hierros (es lo que tiene ser un poco Diogenes…)

antorcha - Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga 20rtwli
Zorc
Zorc
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 26/11/2011

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga Empty Re: Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga

Mensaje  Bigotes 13/2/2012, 12:59

Pues estaremos atentos a ver que sale , cuanto menos será curioso , suerte con el invento. Te mando un privado.

Saludos
Bigotes
Bigotes
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Novelda (Alicante)
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga Empty Re: Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga

Mensaje  Culebrilla 18/2/2012, 19:35

A ver si esto te ayuda...

antorcha - Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga Dsc06680pe1

antorcha - Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga Dsci7163go2

Culebrilla
Culebrilla
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga Empty Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga

Mensaje  Zorc 20/2/2012, 18:17

Para el boceto previo, partimos del chasis “pelado” de la Coyote, al cual le incorporamos las ruedas y horquilla de la FDT y el depósito de la Antorcha al cual hacemos un soporte y lo intentamos colocar lo más retrasado y bajo posible (me supongo que la mayoría ya habríais pensado que por ahí iban a ir los tiros)

antorcha - Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga 6ef7ef

Aunque el diseño ya lo tengo más o menos dentro de mi cabezota, nunca vienen mal sugerencias, ideas, críticas... (gracias Culebrillas por las fotos)

Zorc
Zorc
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 26/11/2011

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga Empty Re: Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga

Mensaje  Ampelt 20/2/2012, 18:41

Hola Zorck, la verdad es que el material del que dispones es muy buena base para poder realizar una personalización, yo he hecho varias utilizando ambos chasis, tren delantero rebajado, basculante y ruedas de FDX con slicks, y la verdad es que dan muy buen resultado y te permiten dar rienda suleta a tu imaginación.
Te subo unas fotos para que te hagas una idea.

antorcha - Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga Uljye
Metrakit en proceso de fabricación.
Chasis de Derbi FDX modificado a la linea del motor, con tijas de dirección y ruedas de FDX.

antorcha - Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga 357ni1v
Metrakit casi terminada y presentada en la exposición de Xeste.
Detras se encuentra la Puch 75 cc, con chasis de Derbi GT (Igual al Coyote) con barras modificadas y basculante con monoamortiguador de Derbi FDX.

Saludos...

Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga Empty Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga

Mensaje  Zorc 21/2/2012, 18:46

Gracias Ampelt por las fotos, pero para serte sincero ya te seguía.
De hecho, es por culpa tuya y de Juampy principalmente que me haya dado por sacar estos ciclomotores indocumentados, que de otra forma no los iba a hacer caso.
Por desgracia no pretendo llegar al nivel de vuestras preparaciones ni por asomo, ya que como he dicho, soy bastante chapucero y tacaño para esto de las motos. Tan solo pretendo hacerme algo "curiosillo" como entretenimiento, con un gasto mínimo pero sin ninguna pretensión deportiva y dentro de lo posible, que las piezas empleadas puedan ser devueltas a su moto de origen por si algún día me arrepiento, o se me queda el proyecto a medias.
Desde aquí quiero darte mi más sincera enhorabuena por tus preparaciones, las cuales sirven como ejemplo de un trabajo bien hecho (no será mi caso, je,je, pero de todo tiene que haber....)
Gracias de nuevo, y me alegro de que me sigas, maestro
Zorc
Zorc
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 26/11/2011

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga Empty Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga

Mensaje  Zorc 1/3/2012, 10:46

¡Esto no hay por donde cogerlo! Asi que a buscar entre los hierros tubo de 22, tubo de 30 interior y tubo de 6,5 interior y lo que conseguimos es un manillar de una bici de montaña, un tubo de 30 interior, y unos rodetes de cadena (aunque los rodetes no sean lo más indicado: duro, fragil y dificil de soldar con la vieja mini gar)

antorcha - Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga 35ixjq0
Zorc
Zorc
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 26/11/2011

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga Empty Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga

Mensaje  Zorc 14/3/2012, 08:49

Por lo menos ya tenemos por donde cogerlo….a un trozo de tubo de 30 interior se le ha soldado medio manillar de bicicleta con el ángulo deseado (la verdad es para calcularlo he utilizado el ojímetro, pues no tengo ninguna otra moto con semimanillares ni he montado en una). Eso sí, ¡Los dos con el mismo ángulo!
Se le han soldado los rodetes (la verdad es que si que cuesta bastante no perforarlos), con un disco fino de radial se le ha hecho un corte vertical y con 4 tornillos de 6 y sus tuercas listo.

antorcha - Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga 34qo9s0

Para los topes-tapones del manillar he usado dos tacos de plástico de una silla plegable (que se puede ver en la foto de la chatarra)
Para la maneta del embrague he rebuscado en la “caja de manetas” y la del freno es la de la FDT, aunque al ir a probarla no funcionaba, con lo que a desmontar: La bomba y retenes bien, pues a desmontar la pinza. Pinza bien, pues entonces solo me queda… ¡el latiguillo!

antorcha - Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga 15rl2zt

Aprovechando ya la he montado el único instrumento que había de las tres motos: el cuentarevoluciones de la FDT.

antorcha - Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga F3glsi

Ahora toca ponerse con el motor
Zorc
Zorc
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 26/11/2011

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga Empty Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga

Mensaje  Zorc 28/3/2012, 10:43

El motor, como supondréis, he decidido usar el de la Derbi Antorcha, aunque esté agarrado, pero si no queda más remedio…creo que todos hubieseis elegido el mismo, más que nada porque es la única que tenia motor.
Levantamos culata y tras un tiempo de maceración en gasoil, después algo de aflojalotodo y con ayuda de 2 martillos toc, toc, toc… con paciencia ¡Esto se mueve!, 2 tabillas para calzar la base del cilindro toc, toc, toc y termina saliendo entero.
El cilindro y el pistón están bien, tan solo hay un segmento partido. ¡ Joerrr me tengo que gastar 6 Euros en los segmentos! y con lo tacañón que soy...¡Pero si creo que en la “caja de fruta de cilindros” tengo un Derbi 74 que como valga…!

antorcha - Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga Dwyhhg

Una vez quitado el cilindro se quita el motor de la moto y se inunda de gasoil los cárteres y el cigüeñal para que vaya ablandando el barro y porquería que hay dentro y de paso vayan soltando los rodamientos del cigüeñal, etc.
Tras unos días, y con los rodamientos del cigüeñal ya sueltos se desmonta el motor para ver lo que nos encontramos .Por cierto, no he sido capaz de soltar el piñón de primaria, ni con extractores, ni calor(tampoco me he pasado mucho para no cargarme los retenes porsi), ni paciencia hasta el punto de que se ha partido un pequeño trozo de engranaje, sin afectar a ningún diente, por lo que desisto de cambiar rodamientos y retenes de cigüeñal (y eso que me ahorro en un principio ¡€€€€!)
Lo que si que se ha apreciado, aparte de la cantidad de porquería que tenía, ha sido los discos de embrague pegados, el rodamiento del eje primario del lado del embrague hecho trizas ¡Estos 7 euros no tengo forma de ahorrármelos! Y el casquillo de bronce de la maza del embrague bastante gastado. Estoy buscando por mi zona y no encuentro nada, así que en principio lo montaré y me lo apunto en la “lista de tareas de cosas que tengo que hacer”
Limpieza, engrase y aire a presión para limpiar y ver que tal giran los rodamientos…
Papel de juntas, toc, toc, toc… tornillo. Toc ,toc, toc..tornillo y nos vamos haciendo las juntas del motor…
Limpieza de platinos…
Se le hace un tapón para el registro del embrague y tornillos para la tapa
Alguna que otra pijadilla…
Y listo para montar confiando en que los retenes del cigüeñal estén bien (eso de haberlo calentado para intentar quitar el piñón de primaria…)

antorcha - Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga 14v69sx

Siguiente capítulo...¡El cilindro!
¡Contadme algo, aunque sea para criticar(que me lo tomo bien) que esto está empezando a parecer un monólogo!
Zorc
Zorc
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 26/11/2011

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga Empty Re: Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga

Mensaje  Desk 28/3/2012, 14:13

Este es mi primer post, despues de presentaciones... y solo puedo decirte una cosa, bueno dos ,la primera que eres el rey del recicaje y la segunda que pareces de mi tierra (catalan) :oki:
Desk
Desk
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga Empty Re: Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga

Mensaje  Planero 28/3/2012, 15:24

jajaja Desk como te pasas!!!

Zorc, yo siempre que he abierto unos cárteres he cambiado los retenes por unos nuevos no sea cosa luego que te toque trabajar dos veces

Saludos :win:
Planero
Planero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Santa Bàrbara (Tarragona)
Fecha de inscripción : 20/02/2011

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga Empty Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga

Mensaje  Zorc 29/3/2012, 11:26

¡Eso es!
En cuanto a los retenes (los del cigüeñal), al no poder soltar el piñón, no lo puedo cambiar(bueno, uno sí pero el otro no)
En caso de que no me quede más remedio me tocará abrirlo de nuevo (la verdad es que este motor se desmonta muy rápido) e intentar soltar de nuevo el engranaje (cuando se me rompió un trozo de piñón me acojoné un poco y preferí probar así)
A ver si hay suerte... :andalaosa:
Zorc
Zorc
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 26/11/2011

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga Empty Re: Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga

Mensaje  Desk 29/3/2012, 14:05

Fijo que tienes que cambiar los retenes, porque estaran mas resecos que la mojama, aplicale temperatura para sacar el piñon y te obligas a cambiarlos. :win:
Desk
Desk
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga Empty Re: Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga

Mensaje  Concept 1/4/2012, 13:33

Aunque sea lleva el trozo de motor con el piñon a un taller y con un extractor te lo quitan, es la unica pieza que me ayudaron a desmontar pero si puedes hazme caso y cambia el rodamiento y el reten lo mas seguro es que esten mal, ya que esta desmontado merece la pena.
Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga Empty Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga

Mensaje  Zorc 5/4/2012, 12:58

Estos días ha tocado cilindro-carburador. Los cárteres ya estaban cerrados cuando escribí el anterior post, así que se intentará probar el motor con los retenes viejos y ya de paso intentaremos ver alguna que otra pega que pueda surgir (embrague, cambio, etc.), aunque hay que tener fe…
(De todas formas queda pendiente la sustitución del casquillo de la campana del embrague).
Al grano:
El cilindro ,culata y pistón que montaremos ha sido rescatado de una caja de frutas, se trata de un Derbi de 74cc y 6 espárragos, y hasta ahí puedo leer.
Le falta la junta de culata y la tobera del carburador, por lo que toca ponerse manos a la obra:
La verdad es que la junta de culata no se el espesor exacto que ha de tener, por lo que he estado buscando una lámina de aluminio o cobre de 1mm aproximadamente para hacerla. En función de lo que encuentre, hago la junta de la base del cilindro de un grosor u otro para conseguir el squick adecuado (prefiero que lleve una compresión tirando a baja, sin pretensiones deportivas) sin dar demasiada importancia a la modificacion de altura de las lumbreras.
Buscando, buscando… pues no se ha encontrado nada por la zona. En un taller de la zona me han dado un trozo de lámina de Asbestos Free. Su espesor es 1,2 mm, asi que habrá que porbar.
Como el cilindro utilizado es de 74cc, montaremos un Amalde 18mm que anda por ahí huerfano.
Para hacernos la tobera utilizamos una pletina taladrada a la que se la suelda un tubo cuyo diámetro interior coincide con el del cilindro. A este tubo se le suelda otro (que encajamos por el interior) cuyo diámetro exterior coincide con el carburador. Además, como el tubo utilizado tiene un tramo curvado, lo aprovechamos para que el carburador quede mas o menos recto, y quepa sin problemas. Limamos y suavizamos interiormente la unión entre ambos, comprobamos que no hayan quedado poros y listo (una explicación un poco liosa ¿no?)
Para el filtro del aire se ha copiado una idea que he visto por algún foro (quizas en este): Se le ha puesto una flanera a modo de trompeta, pero dentro de esta se le ha acoplado con una junta (trozo de cámara) y sujeto en un principio con alambres el filtro original del carburador para evitar disgustos.

antorcha - Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga 2hpj3te

Como veis, seguimos en plan tacañón…
Siguiente capítulo: el escape
Zorc
Zorc
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 26/11/2011

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga Empty Re: Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga

Mensaje  Drcervecillas 5/4/2012, 14:15

Me encanta el reciclaje total que haces.
Lo de los retenes al final me temoq ue tendrás que pasar por caja pero eso no quita que el concepto sea interesante.
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga Empty Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga

Mensaje  Zorc 12/4/2012, 11:50

Para hacer el escape hemos cojido de la Antorcha la parte delantera, el codo (cuya rosca, con ayuda de una arandela de cobre, roscaba en el cilindro de 74) y de la FDT la parte trasera, el silenciador (Pues es lo único que tenía). Para hacer la unión entre ambos hacía falta “algo” curvo y que coincidiera con ambos diámetros. La solución más sencilla y no por ello menos chapucera ha sido aprovechar un tramo de tubo de escape de coche que había por la chatarra.
Una vez montado, había que ver si arrancaba y que tal sonaba ¿no?. La moto, con alguna trampilla, Shocked ha conseguido arrancar, ufffffff (ya veremos si conseguimos carburarla...), se han apretado bien los tornillos de la tapa del embrague, que fugaban un poco, la tuerca del escape...
El sonido que sale de este tubo es demasiado “racing” para mi gusto, por lo visto, el anterior, o el anterior del anterior propietario de la FDT profanó el escape.

antorcha - Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga 25ktzf7

Como podéis ver, algún avance más que el tubo de escape ya se ha hecho, pero eso para otro día.
Siguiente episodio: estriberas y cambio
Zorc
Zorc
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 26/11/2011

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga Empty Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga

Mensaje  Zorc 25/4/2012, 10:33

Para hacer las estriberas se ha plagiado la idea de Juampy en su Derbi GT 4v Racing (espero que no te sepa mal pero es que me han gustado mucho…) pero en vez de buscar tubo de 22 mm y doblarlo, se ha aprovechado unas colleras de cerdas (se pueden ver en la foto de la chatarra) que junto a dos rodetes de una vieja cosechadora han servido para fabricarlas.
Ya de paso, a la del lado izquierdo se la ha soldado un soporte para el tubo de escape.
Para hacer los reposapiés se ha utilizado tubo de 20 mm al que simplemente se le ha soldado una tuerca en su interior, que por medio de un tornillo, una grover y fijaespárragos es unida a la estribera (también se le ha puesto el taco de una pata para que no se vea el tubo hueco.
El mando del cambio se ha fabricado con una pletina cortada, soldada y taladrada que gira sobre un casquillo (trozo de tubo) y dos arandelas que evitan que oscile lateralmente. Se le ha roscado un tornillo con un trozo de tubo en la puntera.
El reenvío se ha hecho con el vástago de un amortiguador de gas (también de la chatarra, como no)

antorcha - Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga 14av59y

Para actuar sobre el cambio en el motor, dado que la política de empresa es la de que todas las piezas puedan ser devueltas a la moto original, pues no se ha querido cortar la palanca de cambios y aprovechar el estriado, sino que se ha mantenido, y se la ha atornillado solidaria otra fabricada con una pletina y una varilla, que aunque estéticamente no quede bien, funciona.

antorcha - Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga 10qmqfs

Pues si hoy hemos descrito el lado izquierdo, para otro día… el derecho
Zorc
Zorc
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 26/11/2011

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga Empty Re: Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga

Mensaje  Desk 25/4/2012, 13:52

:oki: El equipo A y Macgiver a tu lado son unas nenazas :drisa: :drisa: :drisa:

Ahora en serio, con material de desguace del de verdad eres capaz de hacer una cafe racer autentica.

Saludos
Desk
Desk
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga Empty Re: Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga

Mensaje  Drcervecillas 25/4/2012, 21:21

Buen invento, y además reversible.
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga Empty Re: Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga

Mensaje  Publicidad del Foro 26/4/2012, 12:50

Publicidad del Foro
Publicidad del Foro
La publicidad del foro

Localización : Un click ayuda al Foro
Fecha de inscripción : 23/07/2008

https://www.amoticos.org/t5195-como-mantener-el-foro-sin-esfuerzo

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga Empty Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga

Mensaje  Zorc 15/5/2012, 19:45

Para el lado derecho, más de lo mismo:
El mando del freno se hace a base de una pletina cortada y taladrada que gira sobre un casquillo (trozo de tubo) y dos arandelas que evitan que oscile lateralmente. Se le ha roscado un tornillo con un trozo de tubo en la puntera.
Se suelda una pequeña pletina taladrada para sujetar el tensor del freno, y se pone un trozo de macarrón entre el pedal y el tensor a modo de tope, para evitar que al tensar el freno se levante el pedal.
Se hace un apaño al tambor de la FDT, que tenía los forros despegados y listo.

antorcha - Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga 358yjvl

Para otro día os cuento otro apaño para alinear el piñón y la corona, sin descentrar la rueda y el motor sin romper nada (bueno... casi nada)
Zorc
Zorc
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 26/11/2011

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga Empty Re: Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga

Mensaje  Resi 15/5/2012, 20:23

Estas hecho un crack zork.
Estoy impaciente para ver lo que sale de este proyecto, pero lo mejor es lo economico que te esta saliendo, admiro eso.
un saludo y animo
Resi
Resi
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : L' Escala (Gerona)
Fecha de inscripción : 18/04/2012

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga Empty Re: Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga

Mensaje  Ildoctore 17/5/2012, 22:38

Buena currada y con ingenio, muy importante con la crisis
actual, un saludo.
Ildoctore
Ildoctore
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Cervelló (Barcelona)
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga Empty Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga

Mensaje  Zorc 25/5/2012, 08:26

Gracias por los comentarios, aunque, por supuesto también se admiten críticas. (Al final vais a hacer que un defecto parezca una virtud).
Seguimos contando: La corona empleada es la de la Antorcha (por su paso y número de dientes) por lo que dado que hay que mecanizarla para que pueda valer (esta si que va a ser irrecuperable), ya aprovechamos para alinearla con el piñón:
Nos vamos donde un amiguete que nos deja su torno y mecanizamos la corona para que “encaje” en el buje de la rueda (cónico) en línea con el piñón de ataque.
Con un trozo de teflón hacemos lo mismo, refrentándolo hasta que quede a la altura de la antigua corona y dándole un diámetro menor que el de la corona de la Antorcha con cadena.
Cogemos un trozo de chapón y lo cortamos exteriormente con el diámetro del teflón e interiormente con el de la corona de la FDT y hacemos sus mismos taladros para atornillarlo al buje.
Se taladra y se une mediante tornillos el chapón, el teflón y la corona y listo (de esta forma no se ha tocado para nada la rueda de la FDT, aunque hubiera sido lo más sencillo y eficaz).
La explicación es un tanto liosa, esta vez si que una imagen vale más que mil palabras.

antorcha - Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga 24dj31f

Con la llegada del buen tiempo colgamos el cartel de “cerrado por vacaciones”, a ver nos da tiempo antes a dejar cerrados otros frentes que están abiertos y con este ya seguiremos (espero) para después del verano.
Eso sí, para otro día habrá que poner unas fotos de cómo va quedando la Derbi
Zorc
Zorc
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 26/11/2011

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga Empty Re: Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.