Mi Metralla GTS Café Racer

+14
Coscojar
Rafafierros
DucatiRoad
Super76
Juampy
Torchi
Mendoza
Drcervecillas
Manapuch
Kaezet
Concept
Canigo
Coel
Jorok
18 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Mi Metralla GTS Café Racer Empty Mi Metralla GTS Café Racer

Mensaje  Jorok 8/7/2011, 15:44

Luego es ahora... jajajajaja (viene de Gold Medal).

Estoy acabando de montar una GTS estilo "café racer" y quería pediros que me aconsejeis qué aceite le pongo tanto al cambio como al embrague. ¿ me ciño al manual del modelo o le pongo algo mas.......moderno. Ya me direis. :oki: :oki: :oki:

Una "fotillo" de como la tengo:

Mi Metralla GTS Café Racer Nzg07a
Jorok
Jorok
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Metralla GTS Café Racer Empty Re: Mi Metralla GTS Café Racer

Mensaje  Coel 10/7/2011, 08:41

Yo le pondria lo que pone el manual, te esta quedando preciosa muy buen trabajo . :bravy:
Coel
Coel
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Elche (Alicante)
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Metralla GTS Café Racer Empty Re: Mi Metralla GTS Café Racer

Mensaje  Canigo 11/7/2011, 23:23

Cambio.- 600 cc aceite "hipoide" SAE 140 , quiero decir 140 y no la puñetera mania que tenemos de meterle 80 ó 90 ó multigrado 80-100 ....¡leñe¡¡¡ después la gente se queja que le va mal el cambio... El SAE 140 para caja de cambios se encuentra pero desde luego que no en un estanco ni en una "vinateria"..muchos tractores y camiones los llevan en sus grupos reductores...así que ya sabeis donde teneis que ir a comprarlo.

Embrague, ahora que no nos oye nadie : 300 cc aceite ATF (fluido para cajas de cambios automaticas y direcciones asistidas) es SAE 10 y si lo compras de la marca kraft (en el mismo sitio que compras el del cambio) es de SAE 10, sí, SAE 10... ahora vas y lo cuentas... jeje

Por cierto el ATF de kraft , es rojo y todos sabemos que en rojo la moto corre mas. Saludos.

Carayo tiene buena pinta la maquina. Yo estoy metido en harinas en una metralla RS un tanto especial, con tiempo colgaré alguna foto del futuro "engendro".
Canigo
Canigo
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Metralla GTS Café Racer Empty Re: Mi Metralla GTS Café Racer

Mensaje  Concept 11/7/2011, 23:39

Guau que buena pinta tiene tu GTS, me encanta el estilo cafe racer, pon fotos cuando este terminada.
Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Metralla GTS Café Racer Empty Re: Mi Metralla GTS Café Racer

Mensaje  Kaezet 12/7/2011, 00:07

Como promete la Cemoto-Racer, que pureza de líneas, ese conjunto plata es una escultura.

Animo con ella.


Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Mi Metralla GTS Café Racer Empty Re: Mi Metralla GTS Café Racer

Mensaje  Jorok 12/7/2011, 15:04

Gracias gracias gracias... por fin alguien me responde algo y ¡con sentido y datos concretos!
Ya pensé que sería "secreto de estado" o algo por el estilo. Para "abusar" un poco mas ¿ que SAE le pongo al hidráulico de la horquilla ? ahora mismo tiene un SAE 15, ¿Como lo veis para un uso de calle ?

Gracias de nuevo,tanto por los datos como por los halagos.
Por cierto Can¡go... ¡CARALLO! JAJAJAJAJA

Un saludiño BULTAQUERO :oki: :oki: :oki:
Jorok
Jorok
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Metralla GTS Café Racer Empty Re: Mi Metralla GTS Café Racer

Mensaje  Manapuch 12/7/2011, 15:15

:bravy: una gozada :bravy: saludos
Manapuch
Manapuch
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Manacor (Mallorca)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

https://www.amoticos.org/gallery/Album-personal-de-Manapuch-cat_u

Volver arriba Ir abajo

Mi Metralla GTS Café Racer Empty Re: Mi Metralla GTS Café Racer

Mensaje  Drcervecillas 12/7/2011, 17:11

Creo que ya te lo puse en La Maneta en su día pero por si no lo hice nunca está de más, queda que te alucinas!!!!

Respecto al aceite de horquilla ni idea pero parece un buen punto de partida, luego siempre puedes variar al 10 o el 20 en función de tus sensaciones :oki:
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Metralla GTS Café Racer Empty Re: Mi Metralla GTS Café Racer

Mensaje  Mendoza 12/7/2011, 17:36

Que buenas lineas tiene

SALUDOS
Mendoza
Mendoza
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Metralla GTS Café Racer Empty Re: Mi Metralla GTS Café Racer

Mensaje  Torchi 12/7/2011, 20:40

El proyecto promete. Ya nos irás informando de como va quedando la Metralla.
Torchi
Torchi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Metralla GTS Café Racer Empty Re: Mi Metralla GTS Café Racer

Mensaje  Juampy 12/7/2011, 22:42

Hola Jorok bonito trabajo , esto promete , seguire la evolucion con atencion.
Una pregunta , por casualidad eras tu el que estaba en la feria de Lugo buscando unas manetas Amal y unas estriberas retrazadas ??.

Un saludo,,
Juampy
Juampy
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/06/2009

http://www.clasicasjpm.hol.es

Volver arriba Ir abajo

Mi Metralla GTS Café Racer Empty Re: Mi Metralla GTS Café Racer

Mensaje  Super76 12/7/2011, 23:08

Muy chula la GTS Café. La pregunta del aceite tiene tela y hay que empezar por el principio, el manual del usuario. Espero que sea de facil comprension y no estar equivocado en mis apreciaciones. El manual te dice que uses un SAE 140, y recomienda varias marcas, por ejemplo el REPSOL Cartago 140 y un Shell DENTAX 140.

Lo primero es conocer que características de viscosidad tiene cada uno, que es lo mas importante, aunque no todos los fabricantes facilitan los datos claramente.

La viscosidad varia con la temperatura y eso quiere decir que cuando un aceite se calienta fluye mas fácilmente volviendose menos viscoso.

Contra mas viscoso es un aceite mas energia consume el motor en mover la transmisión. Y atención porque un aceite con muy poca viscosidad podria "desaparecer" al verse presionado entre dos engranajes, provocando el desgaste de los mismos al chocar metal contra metal. Por lo tanto la viscosidad correcta facilitara la vida útil del motor.

El Cartago 140 a 40º tiene una viscosidad de 354 cst y a 100º de 26,1 cst
El Dentax 140 a 40º tiene una viscosidad de 500 cst y a 100º 32 cst

De esto obtenemos la primera conclusión, dentro de la gama de lubricante para cajas y transmisiones en grado SAE 140, los valores de viscosidad a baja temperatura son muy altos, luego cuidado con la utilización en frio.

¿Que ocurre si lo mejoro con un multigrado moderno para cajas de cambio grado 80W-140?
Buscamos por ejemplo un MOBIL DELVAC Sintetico
El Delvac 80W-140 a 40º tiene una viscosidad de 310 cst y a 100º de 31,2 cst

De esto deducimos que mejoramos la lubricacion en frio pero que el Cartago de Repsol merece la pena porque seguro costará menos.

¿Y si le ponemos un multigrado sintetico de moto moderna actual?, por ejemplo un REPSOL Moto Racing 2T

El Moto Racing 2T a 40º tiene una viscosidad de 150 cst y a 100º 18 cst

Hemos mejorado considerablemente la lubricacion en frio, pero nos ha disminuido la viscosidad a 100º. ¿Nos arriesgamos? Ahora debemos de tener en cuenta que estamos lubricando un motor de hace 35 años, donde las maquinas herramientas, tolerancias, grados de acabado, materiales, etc. poco o nada tienen que ver con lo que se hace hoy. En la correcta formación de la pelicula de aceite influye muy positivamente el grado de acabado de los materiales en contacto, asi que no nos arriesgemos a que en caliente, obtengamos con la utilización, un desgaste prematuro de los elementos de transmisión.

Pero ¿y si buscamos ya en el sumum de los aceites?. Si quieres lo mejor para tu motor localizamos un sintetico de 2T de competición. Por ejemplo un Repsol Moto Competicion 2T

El Moto Competición 2T a 40º tiene una viscosidad de 56 cst y a 100º 9 cst

Las cifras se nos han ido de madre, lubricación extrema con el minimo coste energético para el motor, como debe de ser en una moto de carreras. Desde luego no es nuestro caso.

CONCLUSION: Un SAE 140 y de REPSOL, que si la compañia fuera americana flipariamos con el nombre. Y ten siempre en cuenta que hay que ser cuidadoso al utilizar la moto en frio.

-------------------

Y ahora te comento sobre el aceite de hoquilla. Esto si que es otro mundo, poque aqui lo del grado SAE, entendiendolo como una norma, NO SIRVE PARA NADA. No te quedan mas narices que comparar el aceite de origen con la marca que quieras poner a tu horquilla.

Vamos con tu moto. De origen la Metralla GTS lleva un REPSOL ARIES MEDIO

En aquellos años el Repsol Aries era un aceite hidráulico que se comercializaba en tres versiones: ligero, medio y pesado.
Esta gama de lubricantes respondia a los grados ISO 32, 68 y 100
Un Aries 68 tiene una viscosidad a 40º de 68 cst y a 100º de 8,5 cst
Aqui aprendemos que el grado ISO corresponde exactamente a la viscosidad del lubricante a 40º

Ahora buscando entre los fabricantes de aceite para suspensiones encontramos:

Shell Advance Fork 15 con valores de 67 y 10,37 cst
Castrol Fork Oil 20wt con valores de 68 y 11,20 cst
White Power 15 con valor a 40º de 67,81 cst (a 100º no lo da)
Agip Fork 15wt con valores de 69 y 11,50 cst
Bel Ray Fork Oil 20wt con valores de 73,50 y 9,50 cst
Elf Moto Fork Oil 15 con valores de 72,60 y 11,60 cst

Como ves un 15 de algunos fabricantes equivale al 20 de otros. Cualquiera de los que te he puesto cumple con las caracteristicas del original.

Saludos
Super76
Super76
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Jaca (Huesca)
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Metralla GTS Café Racer Empty Re: Mi Metralla GTS Café Racer

Mensaje  Jorok 12/7/2011, 23:49

Gracias Super 76 " una lección" muy instructiva,bien explicada y de fácil comprensión;no esperaba menos de este foro.

No Juampy,el de Lugo no era yo.
Del que estás hablando me imagino que se tratará de otro forero de lamaneta que también está montando una GTS ( la competencia...jajajaja), su nick es "METRALLAS" y comentaba que iría a lugo a ver si encontraba lo que necesitaba;él es de Vigo y yo de As Pontes (Coruña).Ese tema yo lo tengo solucionado; manetas Amal y estriberas retrasadas........localizadas y compradas.

Mi Metralla GTS Café Racer 2cpqofm

Mi Metralla GTS Café Racer Ngu24p


:oki: :oki: :oki:
Jorok
Jorok
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Metralla GTS Café Racer Empty Re: Mi Metralla GTS Café Racer

Mensaje  Canigo 15/7/2011, 00:04

Jorok, juraria que te constesté el otro dia con lo de los aceites para la horquilla delantera del tu metralla..pero ahora entro y no la veo.En fin..

Al grano, olvidate viscosidades por debajo sae 15-20 porque su diseño de pasos ( secciones de los taladros de los hidraulicos ) está para viscosidades altas.. por debajo estas viscosidades practicamente no tendrás "hidraulico". Vete probando a partir de estos SAE's y dejala a tu gusto de retención.

Por otro lado, no estoy de acuerdo en que digas que ya es hora que alguien te informe de algo..?quizás piesas que yo te he informado poco?...no hace mucho hablabas de una pagina que se habalba de la G.Medal S.M..hablabas del articulo de la restauración de la sherpa 151 ..etc etc... ¿te parece poco?.

saludiños...
Canigo
Canigo
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Metralla GTS Café Racer Empty Re: Mi Metralla GTS Café Racer

Mensaje  Jorok 15/7/2011, 14:54

¡¡ Que difícil resulta ser "irónico" a través de la escritura !!
Por supuesto que lo de "por fin......" no va ni por ti ( Canigo) ni por nadie en concreto,tan solo es una forma de expresar un pensamiento,pero ya veo que resulta muy difícil de interpretar sin poder ver la cara o la expresión de quién lo dice.
Vuelves a citar la página de la GOLD MEDAL SM................. ¡ yo sigo sin encontrarla !, te agradecería me indicases el enlace.
Otra pregunta "por curiosear": ¿que diferencia hay entre un aceite ATL y otro ATF?
Graciasssssssssss. :oki: :oki: :oki: :oki: :oki: :oki: ¡ como me gusta este "dedito" !
Jorok
Jorok
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Metralla GTS Café Racer Empty Re: Mi Metralla GTS Café Racer

Mensaje  Canigo 2/8/2011, 11:38

Hola Jorok.
ATF viene del ingles Automatic Transmissions Fluid, es decir , como te comenté , aceite para caja cambios automaticas , direcciones asistidas , ovdrive's ( convertidores de par) , etc..basicamente es un fluido "lubricante" casi más bien hidraulico, dado su alto contenido en antiespumantes para impedir la cavitiación producida por los elementos que lubrica...pero basicamente son fluidos de un SAE muy bajo, que es lo que interesa en el caso que toca..Ten en cuenta que estas cajas de cambios automaticas americanas antiguas se basaban en todo embragues de discos metalicos..como las Bultacos...

Bueno , no se si te lo he aclaraqado un poco ó te lo he liado más---

en cuanto a aceite ATL, ahora estoy espeso y no caigo pero seguro que super 76 te lo sabe responder, me ha sorprendido con su post al respecto viscosidades.. por cierto super 76 ,viscosidad en por ejemplo "500 cst" que nombras, qué significado tiene esas siglas cst ...¿son unidades de medida? ¿cuales?.

gracias.
Saludos.
Canigo
Canigo
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Metralla GTS Café Racer Empty Re: Mi Metralla GTS Café Racer

Mensaje  Jorok 2/8/2011, 15:38

Gracias de nuevo.
Ya tengo en "la oficina " ( así es como llamo a mi garaje ) tanto el SAE 140 como el SAE 10 ATF, y como ayer "ya " bajé la moto de la INVOLCA ( típica mesa de máquina de escribir clásica), necesitaría saber cuál o como es el procedimiento para ajustar el freno delantero, es un doble leva como ya sabreis. En algún sitio leí que con este freno se llega a conseguir hacer "invertidos", el mío, tal como está, tan solo frena y muy poquito.
¿PODEIS AYUDARME ?
Os pondré unas fotos de ayer mismo. Esta tarde espero dejar montado el escape (un JAZZEN) y comenzaré con el reenvío del cambio.

Mi Metralla GTS Café Racer F0ulqx

Mi Metralla GTS Café Racer 2ed8850

Guardabarros de AMOTICO ( Puch Borrasca ) convenientemente recortado:

Mi Metralla GTS Café Racer 2lkwge8

Unas "piezas" made in FEITO NA CASA....
tope freno trasero.soporte sensor freno trs.:

Mi Metralla GTS Café Racer Jfxkb4


reenvío freno trasero.

Mi Metralla GTS Café Racer 25grq5j


guía cadena. El soporte trasero del motor también es de aluminio,me lo "curré " a mano a partir de un tocho,tocho jajajaja.

Mi Metralla GTS Café Racer 357lkyw

Mi Metralla GTS Café Racer 4t4ppv


manillar Streaker, manetas Amal....

Mi Metralla GTS Café Racer 35d3iud

Otra vista general.....

Mi Metralla GTS Café Racer Xm3lgn

...Y así la dejé ayer,

Mi Metralla GTS Café Racer 289lxd0

y así espero encontrarla esta tarde :oki: :oki: :oki: :oki: :oki: :oki:

Un saludiño.


Jorok
Jorok
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Metralla GTS Café Racer Empty Re: Mi Metralla GTS Café Racer

Mensaje  Super76 2/8/2011, 16:10

Hola Canigo, no te he contestado antes poque me habia olvidado del post, y hoy que el sistema me avisa de que hay algo nuevo he visto tu comentario.

Las medidas de viscosidad en cst se refieren a centistokes, equivalente a 1 cm2/s
En las siglas ATL la "L" corresponde a Low Viscosity y no es mas que un ATF con una viscosidad algo mas baja.

Saludos :oki:
Super76
Super76
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Jaca (Huesca)
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Metralla GTS Café Racer Empty Re: Mi Metralla GTS Café Racer

Mensaje  DucatiRoad 2/8/2011, 21:08

Enhorabuena :bravy:
DucatiRoad
DucatiRoad
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Metralla GTS Café Racer Empty Re: Mi Metralla GTS Café Racer

Mensaje  Jorok 24/9/2011, 15:34

¡ Ya vuelvo ! ¿ ya ? jajajajaja
Bueno, pues como parece que ahora SI funciona el tinypic, intentaré subir unas fotos de la Metralla, que a falta de "pulir" unos flecos ( carburación, embrague ) ya doy por terminada.
Comentaros que con esta moto llevo liado cerca de dos años :andalaosa: :andalaosa: (los cumplirá para nov.) aunque es verdad que por "el medio" he metido otras de algunos compañeros.
En cuanto esté funcionando como debe, la pondré en el mercadillo y comenzaré con otro proyecto que me está sacando el sueño desde hace bastante tiempo.. scratch scratch scratch

Mi Metralla GTS Café Racer 15nn5f9

TACHANNNNNNNNNNNNNNNNNNN....

Mi Metralla GTS Café Racer 122i5w2

Mi Metralla GTS Café Racer 1tmqdl

Mi Metralla GTS Café Racer 2ppitk7

Mi Metralla GTS Café Racer 35k60rn

Mi Metralla GTS Café Racer 2s6x72r

Mi Metralla GTS Café Racer 8wjxhc

Mi Metralla GTS Café Racer 16lxzqr

Mi Metralla GTS Café Racer 1roorm

Mi Metralla GTS Café Racer Vgr9sw

Mi Metralla GTS Café Racer V2r0bk

Mi Metralla GTS Café Racer Xapfg7

Mi Metralla GTS Café Racer 33vi1ac

Mi Metralla GTS Café Racer 28qsr9z

Mi Metralla GTS Café Racer 2aeo87p

Mi Metralla GTS Café Racer 9jkcur

Mi Metralla GTS Café Racer Dph2f8

Mi Metralla GTS Café Racer Oiaziq


Podría poner mas;muchas mas, pero como no quiero aburrir.........................

Espero que os guste.Ah, podeis criticar .kaput: .kaput: .kaput:

Un saludiño :oki: :oki: :oki: :oki: :oki: :oki:

Jorok
Jorok
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Metralla GTS Café Racer Empty Re: Mi Metralla GTS Café Racer

Mensaje  Coel 24/9/2011, 16:33

Felicidades por el trabajo tan bueno muy bonita :bravy:
Coel
Coel
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Elche (Alicante)
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Metralla GTS Café Racer Empty Re: Mi Metralla GTS Café Racer

Mensaje  Rafafierros 25/9/2011, 01:06

Hola Jorok como ya te he dicho fantástica de10
Rafafierros
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Metralla GTS Café Racer Empty Re: Mi Metralla GTS Café Racer

Mensaje  Canigo 28/9/2011, 09:45

Hola Jorok.
Interesante ejercicio café racer, enorabuena.

Peroooo...¿tan pronto la vendes? pero si me da la impresión que no has tenido tiempo ni casi para arrancarla y menos para darte una vuelta y disfrutar de su monta.... ummmmmm.

Por cierto , aunque no es el sitio adecuado, busco cilindro, solo cilindro metralla gts 250 cc como esta tuya, lo digo por si te sobra alguno por el fondo de armario...ó de pursang 250 MK 10

Saludos.
Canigo
Canigo
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Metralla GTS Café Racer Empty Re: Mi Metralla GTS Café Racer

Mensaje  Drcervecillas 28/9/2011, 18:07

No me había fijado que la ivas a vender, disfrútala un poco hombre :oki:
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Metralla GTS Café Racer Empty Re: Mi Metralla GTS Café Racer

Mensaje  Coscojar 28/9/2011, 18:23

Excelente trabajo Jorok, suerte con la venta.
Coscojar
Coscojar
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Metralla GTS Café Racer Empty Re: Mi Metralla GTS Café Racer

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.