La Bultaco de mi hijo

+12
Visentducs
Julio CG
Ferran Sanz
Drcervecillas
Torchi
Perezvera
Torrotfan
Mendoza
Coscojar
Paufont
Ksione
Cuspinero
16 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

La Bultaco de mi hijo - Página 2 Empty Re: La Bultaco de mi hijo

Mensaje  Cuspinero 22/2/2012, 23:57

Hola, gracias a todos por los comentarios, la amotico es del 78, lo de bellavista, ya los conozco hace nosecuantos años jeje, gracias de todos modos,
SALUDOS
XAVI
Cuspinero
Cuspinero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granollers (BCN)
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La Bultaco de mi hijo - Página 2 Empty Re: La Bultaco de mi hijo

Mensaje  Cuspinero 1/4/2012, 16:43

Hola compañeros, bueno pues despues de una temporada haciendole cosillas ala sherpa hoy hemos hecho una prueba, se la he llevado ami hijo y a estado toda la mañana probandola, le tengo que mejorar unas cosillas pero la prueba a sido satisfactoria, el crio esta mas feliz que unas pascuas con su clasica, unas fotillos.

La Bultaco de mi hijo - Página 2 35mldac

Llevar una sherpa da hambre, un poco de panceta.

La Bultaco de mi hijo - Página 2 2d16ash

La Bultaco de mi hijo - Página 2 Es9ogw

Incluso nos hemos atrevido a hacer algun pinito, contando con que el cambio de marchas y el freno lo lleva cambiado de sitio, el crio no esta acostunbrado, y eso es dificil si no estas acostunbradoy un video, perdonar por el sonido pero esque hacia un viento de narices:

https://www.youtube.com/watch?v=ok2F-jU9zAk&feature=youtu.be

Me queda que cambiarle la palanca del cambio y freno de lado, tambien tengo que ponerle un desarrollo mas corto, el que lleva es un 40 trasero y creo que el original es un 64, pero bueno poco a poco que la cosa esta que arde jeje, bueno espero que os guste
Cuspinero
Cuspinero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granollers (BCN)
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La Bultaco de mi hijo - Página 2 Empty Re: La Bultaco de mi hijo

Mensaje  Dclapes 1/4/2012, 21:41

Bonita moto te ha quedado y el junior promete.....Ya veras cuando la tenga mas por la mano,ya mismo te veo de mochilero.
Un saludo
Dclapes
Dclapes
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Volver arriba Ir abajo

La Bultaco de mi hijo - Página 2 Empty Re: La Bultaco de mi hijo

Mensaje  Paufont 1/4/2012, 21:57

Parece ir de maravilla amigo!!! Tu hijo debe estar mucho mas que contento!!! (Yo por lo menos... a su edad como mucho la bici... jajajaj) Pues nada, a terminarle esos retoques y que la disfrute el chaval como se merece y asi tiene un inicio en esas clasicas como Dios manda! :bravy:

Por cierto, desconocia que esas motos tuviesen el freno y la palanca de cambio en los lados opuestos a los normales, tengo una Gilera GR igual en ese aspecto y si, francamente lia un poco, aunque seas consciente de que la moto es asi, lo sepas y la tengas por la mano sobradamente, a veces sin querer te equivocas porque la menjas sin parate a pensar jajaja

Es verdaderamente liante, yo en mi caso entre las de marchas normales, la Gilera como esa Bultaco, y la Derbi que en vez de subir marchas hacia arriba es hacia abajo, a veces te haces unos lios conduciendo... :nut:

Venga, un saludo compañero! :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

La Bultaco de mi hijo - Página 2 Empty Re: La Bultaco de mi hijo

Mensaje  Cuspinero 1/4/2012, 22:06

Hola, gracias, por los comentarios, Pau, algunas bultacos el eje del cambio es pasante, sale por los dos lados, normal mente en el lado que no tiene la palanca tiene un tapon de plastico,
SALUDOS
XAVI
Cuspinero
Cuspinero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granollers (BCN)
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La Bultaco de mi hijo - Página 2 Empty Re: La Bultaco de mi hijo

Mensaje  Dimaxe 2/4/2012, 12:31

Parece una Sherpa 74 segunda serie roja-negra del 78 modelo 184. La 74 montaba un carburador zenith MX de 18mm con las caracteristicas siguientes: 18mm de difusor, compuerta 14,3º posicion de aguja,emulsor de 70 chiclet de alta de 90 y ciclet de marcha lenta de 40
la 15 montaba un Amal 2625 de 25 de difusor compuerta 2.5 aguja 2b1 en la 3º posicion emulsor de 106 chiclet de alta de 130 y chiclet de marcha lenta de20 y de starter de 40

La rueda delantera de la 74 efectivamente es 1.6x20 y la de la 125 montaba una 1.6x21. Nematico de la 74 2.50x20 y la 125 2,75x21

Yo tengo la mía de primera serie pendiente de hacer, y efectivamente montaba el cambio a la derecha, como muchas bultacos, pero eso permitia acceder a la tapa de embrague con bastante facilidad para regular la varilla empujadora, y cambiar muelle de selector. lo único que pasaba era que te acostumbrabas a hacer el cambio en los dos lados dependiendo de que moto cogieses, y cambiar la rutina de primera para arriba o primera para abajo (era lo primero que preguntabas al probar una moto)

En mi caso hace muchos muchos años le cambie el carburador y la toma por el de la 125 reduciendo los chiclets.

Su punto débil son los rodamientos y retenes de cigueñal y la biela. (tipico sonido de campaneo) y que el escape tenia tendencia a pegarse a la rueda trasera lamiéndola en el recorrido final,
Recuerdo que se le apreciaba un poco de exceso de peso en el tren delantero o falta de potencia para levantarlo con comodidad.

Saludos

Dimaxe
Dimaxe
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 03/12/2010

http://dimaxebrico.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La Bultaco de mi hijo - Página 2 Empty Re: La Bultaco de mi hijo

Mensaje  Cuspinero 15/4/2012, 21:23

Hola, Dimaxe gracias por la info, corregirte solo en un punto, al pasar el cambio ala izquierda no baria el sentido de la primera, osea como es un eje pasante la primera sigue siendo hacia abajo,al poner la palanca en la mia lo comprobe por lo menos en las Bultaco.
SALUDOS
XAVI
Cuspinero
Cuspinero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granollers (BCN)
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La Bultaco de mi hijo - Página 2 Empty Re: La Bultaco de mi hijo

Mensaje  Dimaxe 16/4/2012, 11:15

perdón por el mal entendido del cambio.
Efectivamente las bultacos solían tener la secuencia que indicas, salvo un algún reenvio raro
A lo que me refería, es a que cuando probabas otra moto y cambiabas de marca y modelo de moto, de igual forma que podían tener el cambio a derecha o a izquierda, podía ser que la secuencia fuese hacia arriba o hacia abajo, y por eso preguntabas antes de arrancarla

lo que si veo es que esta cambiada la transmisión secundaria, o por lo menos no parece una corona de 64 dientes con los grandes aligeramientos que la caracterizan.
según mis datos tanto la 125 como la 74 montaban plato de 64 dientes y como piñon de salida la 74 tenia un 13 y la 125 un 16.

saludos
Dimaxe
Dimaxe
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 03/12/2010

http://dimaxebrico.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La Bultaco de mi hijo - Página 2 Empty Re: La Bultaco de mi hijo

Mensaje  Cuspinero 16/4/2012, 11:58

Hola, enefecto la corona trasera no es la suya, y es un problema ala hora de trialear, fue lo primero que me dijo mi hijo, la moto no tiene mucha fuerza y va muy deprisa en primera, el jodio tiene un tacto que no veas, porque la moto carece de bajos y no tiene mucha fuerza, a ver si ahorro un poco ce dinerillo y se la cambio, el anterior dueño la hacia funcionar por carretera y le cambio la corona para que andara un poco mas, iremos poco a poco que la cosa no esta para derrochar, jeje. :win:
SALUDOS
XAVI
Cuspinero
Cuspinero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granollers (BCN)
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La Bultaco de mi hijo - Página 2 Empty Re: La Bultaco de mi hijo

Mensaje  Dopragar 21/4/2012, 01:22

Preciosa, como el 99,999999999 % de las Bultaco.


Saludos.
Dopragar
Dopragar
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Gerena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 18/09/2011

Volver arriba Ir abajo

La Bultaco de mi hijo - Página 2 Empty Re: La Bultaco de mi hijo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.