¿Puede estar de alta sin matricula amarilla?

3 participantes

Ir abajo

¿Puede estar de alta sin matricula amarilla? Empty ¿Puede estar de alta sin matricula amarilla?

Mensaje  Cordobeitor 28/12/2011, 00:09

Hola os tengo que hacer una pregunta, estoy en tramites de comprar una amotico, creo que me meto un poco en un berenjenal pero bueno como se dice sarna con gusto no pica.
El caso es que la amotico no tiene placa de matricula actual, aunque si lleba en la foto una de las antiguas, puede haber algun problema legal, me refiero que tenga alguna carga, la de los embargos y demas por lo que tengo entendido caducan, asi que desde que salieron las nuevas matriculas ha pasado mucho tiempo ya.

Es más que nada por si podría seguir de alta con su vieja matricula, o en su momento como sucedio por alla los años 60 con el canje, todas las que no se pasaron a matricula amarilla fueron dadas de baja administrativa? Cuanto costaría volver a documentarla, no es que tenga intención pero... alli queda.

La amotico en cuestion es una Ducati 48 esta bastante oxidada y se si llegamos a acuerdo me sale por 200 puesta en casa (que os parece?), le falta el carburador asi que hago otra pregunta sería muy dificil conseguir a buen precio (barato :gn: ) uno que le sirva?

Un saludo
Cordobeitor
Cordobeitor
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 19/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Puede estar de alta sin matricula amarilla? Empty Re: ¿Puede estar de alta sin matricula amarilla?

Mensaje  Lobito MK6 28/12/2011, 00:25

Hola, no hay nada imposible, pero el camino es largo y costoso, tanto de papeleo como de €, en la mayoria de los casos valen mas los papeles que la "amotillo" en si (Matricula Historica, Ficha Tecnica reducida por un ingeniero, ITV, Pertenecer a un Club de Vehiculos Historicos o Clasicos Etc... si miras en el apartado de Papeleos lo veras) por este motivo, a veces sale mas rentable buscar una "amoto" que tenga documentos actuales y la matricula amarilla si lo que deseas es restaurarla para circular con ella. En principio la matricula que dices es del ayuntamiento y con esta matricula no se puede circular actualmente.Otro tema es que la quieras restaurar y no quieras circular con ella, entonces no tienes porque tener inconveniente, yo me la quedaria.Respecto al precio en cuestion, una foto ayudaria, pero todo es muy subjetivo, influye mucho las ganas de tener ese modelo en cuestion, y como tienes el bolsillo de €. Yo de todos modos me la pediria a los Reyes Magos y luego si me sale una con documentos a por ella y esta para recambios.
Salud _mkey
Lobito MK6
Lobito MK6
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Puede estar de alta sin matricula amarilla? Empty Re: ¿Puede estar de alta sin matricula amarilla?

Mensaje  Carlos 28/12/2011, 08:48

Cordobeitor,

De momento olvídate de hacerla "historica" y si como dices lleva matrícula municipal inténtalo por la vía del "certificado municipal" (infinítamente más barato). Te adjunto el link donde se explica...

https://www.amoticos.org/t1758-documentar-amotico-certificado-ayuntamiento

Saludos :gn:
Carlos
Carlos
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Puede estar de alta sin matricula amarilla? Empty Re: ¿Puede estar de alta sin matricula amarilla?

Mensaje  Cordobeitor 28/12/2011, 09:40

ya estuve mirando por aqui formas para darla de alta pero de momento no es la idea aunque por lo que vi la forma mas facil es con matricula de pueblo aunque en este caso esta en la otra punta de españa
yo lo que preguntaba iba un poco mas enfocado a si podria haber algun problema administrativo, no es lo mismo comprar una moto de baja que una moto de alta a nombre de un desconocido que incluso puede reclamarmela y claro como el registro es antiguo y antes no lo llebaban en trafico tampoco puedo mirar.
mi pregunta esesa si al tener matricula vieja estara de baja por decreto como paso en los 60-70 con los vehiculos que no canjearon la documentacion
un saludo
Cordobeitor
Cordobeitor
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 19/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Puede estar de alta sin matricula amarilla? Empty Re: ¿Puede estar de alta sin matricula amarilla?

Mensaje  Carlos 28/12/2011, 10:15

Cordobeitor,

Las amoticos que no cambiaron la placa municipal por la amarilla de Tráfico se "dieron de baja"... a mi me ha pasado.

Llama al ayuntamiento en cuestión y pregunta cómo puedes solicitar en la distancia el certificado y si ponen algún impedimento (por la lejanía) tal vez debas recurrir a la solidaridad y mediación de algún amotiquero.

Saludos :gn:
Carlos
Carlos
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Puede estar de alta sin matricula amarilla? Empty Re: ¿Puede estar de alta sin matricula amarilla?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.