Alfer TX-300

+7
Roesca
Mcampo68
CristGaro
Chinchillano
Ibense
Sanjuan
Rafbultaco
11 participantes

Ir abajo

Alfer TX-300 Empty Alfer TX-300

Mensaje  Rafbultaco 18/12/2011, 00:27

Su salida al mercado se retraso hasta en dos ocasiones,y el numero de unidades fabricadas fue muy reducido esta es la numero 115.Un saludo.

Alfer TX-300 33bh386

Alfer TX-300 Jkyom0
Rafbultaco
Rafbultaco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alcalá de Henares (M)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

http://www.museomoto.org

Volver arriba Ir abajo

Alfer TX-300 Empty Re: Alfer TX-300

Mensaje  Sanjuan 18/12/2011, 01:02

normal que se retrasara es mas fea que un dolor.
Sanjuan
Sanjuan
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 17/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Alfer TX-300 Empty Re: Alfer TX-300

Mensaje  Ibense 18/12/2011, 10:22

Tampoco es tan fea, hombre.

Además, siempre es una satisfacción conseguir una pieza de escasa producción o que se sale de lo habitual, sobre todo si esta en tan buen estado como esta. Enhorabuena por el hallazgo.
Ibense
Ibense
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Ibi (Alicante)
Fecha de inscripción : 26/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Alfer TX-300 Empty Re: Alfer TX-300

Mensaje  Chinchillano 18/12/2011, 10:27

Hombre , no es tan fea. Mas feas eran para mi gusto las Fantic K-roo de la misma epoca.De todas maneras no lleva su decoracion original y creo que el color del chasis tampoco es el mismo.Tengo la prueba de esta moto en un Motociclismo del año 91 pero no me va el escaner.Enhorabuena por la adquisicion.
Chinchillano
Chinchillano
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Chinchilla (Albacete)
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Alfer TX-300 Empty Re: Alfer TX-300

Mensaje  CristGaro 18/12/2011, 12:21

buena moto si señor yo no la veo tan fea la merlin fius era mas fea para mi gusto y eso que creo era posterior es muy parecida a una gas gas la halley o eso me parece a mi yo creo has hecho una buena adqusicion, a mi de las antiguas me gustaba la merlin dg con llantas de paloso con radios lo mismo me daba
CristGaro
CristGaro
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Alfer TX-300 Empty Re: Alfer TX-300

Mensaje  Mcampo68 24/12/2011, 01:38

Yo no la veo nada fea en absoluto; es más, me parece preciosa. Además tiene admisión por láminas, horquilla invertida (ahora en desuso) y basculante de aluminio.

La Merlin DG3.88 también me parece una moto muy bonita (tengo una :gn: ). Ambas son motos de trial post-clásicas. Además son muy utilizables y te lo puedes pasar muy bien con ellas.

Te animo a restaurarla y dejarla lo más original posible, aunque no es fácil encontrar información (y piezas, ya no te quiero ni contar). De todas formas un muy buen comienzo es esta web:

www.retrotrials.com/index.html

Se trata de un inglés absolutamente pirado por este tipo de motos, que realiza unas restauraciones espectaculares. Por cierto que te acabo de resolver :gn: lo más dificil de restaurar esta moto: las pegatinas. El inglés las tiene !!!!!!

www.retrotrials.com/alfer-downloads.html
Mcampo68
Mcampo68
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Alfer TX-300 Empty Re: Alfer TX-300

Mensaje  Roesca 24/12/2011, 02:00

Yo no la veo fea, ojalá tuviera una.
Roesca
Roesca
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Pizarra (Málaga)
Fecha de inscripción : 26/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Alfer TX-300 Empty Re: Alfer TX-300

Mensaje  Bigotes 25/12/2011, 12:24

Yo (como Mcampo68) lejos de verla fea me gusta y mucho , que diferencia entre unos y otros menos mal que hay gustos para todo.

Saludos

PD: enorhabuena por la moto.
Bigotes
Bigotes
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Novelda (Alicante)
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Alfer TX-300 Empty Re: Alfer TX-300

Mensaje  Cuspinero 25/12/2011, 20:28

Hola, de fea na de na, y no iva mal esta maquina, con nosotros a principios de los noventa, benia un chico que corria con alfer en enduro, Alex llobet, hijo de un muy buen mecanico de Derbi y creo que campeon de españa de enduro, y benia con una igualita a entrenar, y hacia marabillas con ella, y iva muy bien, buen allazgo,
SALUDOS
XAVI
Cuspinero
Cuspinero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granollers (BCN)
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Alfer TX-300 Empty Re: Alfer TX-300

Mensaje  Perezvera 25/12/2011, 23:42

Rafbultaco, si necesitas cualquier tipo de piezas para esta moto, te comento que quien fabricaba estas motos, el pasado mes de junio lamentablemente cerraron sus puertas (FAMOTO), por lo que los telefonos que citas digamos que no estan operativos, pero si te diriges al telefono del Sr. Francisco Vicente, te vendera piezas en stock que tienen aun en fabrica, su telefono es 677.284.766.

Puedes dirigirte a este señor para pedirle cualquier tipo de pieza de la marca Alfer. En varias ocasiones he tenido que pedir piezas para mi Alfer VR, y este señor me las ha remitido muy gustosamente.

Un saludo y espero que te sirva de ayuda.
Perezvera
Perezvera
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Alfer TX-300 Empty Re: Alfer TX-300

Mensaje  Rafbultaco 26/12/2011, 00:03

Pues agradecer a todos los comentarios y especialmente a ti Mcampo68 por la interesante página,que no tenia localizada.Y como no Perezvera tu información es oro en polvo.
En mi opinión "sobre gustos los colores",que sino todos tendriamos el coche en rojo,que decia mi paisano.Pero mi principal interes en la colección de motos de campo no es reunir las mas bonitas,sino recoger una amplia muestra de toda la producción de la industria de la motocicleta en nuestro pais,desde sus origenes hasta este triste ocaso al que desgraciadamente asintimos y no hay lugar ni para la estética,la zona de procedencia o el "marquismo".Creo que las futuras generaciones de aficionados al mundo de la motocicleta,tienes que conocer que aqui en su pais,España,se fabricarón las ¡¡¡¡MEJORES MOTOCICLETAS DEL MUNDO,"MUNDIAL"!!!!!.Un saludo
Rafbultaco
Rafbultaco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alcalá de Henares (M)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

http://www.museomoto.org

Volver arriba Ir abajo

Alfer TX-300 Empty Re: Alfer TX-300

Mensaje  Ksione 26/12/2011, 15:39

Felicidades por la labor que estas haciendo Rafa, a mi la moto, me parece muy bonita, aunque esas horquillas me parecen muy feas, e incomodas. Respecto a las Merlij me Parecen todas muy chulas.

Saludos y feliz Navidad!!
Ksione
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

Alfer TX-300 Empty Re: Alfer TX-300

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.