Alfa Sprint QV: Mi zarrio italiano ochentero
+2
Drcervecillas
Kersio
6 participantes
Página 1 de 1.
Alfa Sprint QV: Mi zarrio italiano ochentero
¡Buenas!
Una vez presentado, hago lo propio con mi montura de 4 ruedas: el zarrio, como cariñosamente lo llamo
Es un Alfa Romeo Sprint QV (quadrifoglio verde) 1.5 (105 cv) de 1987. Lo compré al que ahora es un buen amigo mío (antes no lo conocía y fue éste el nexo de amistad) hace casi 3 años en un estado muy bueno de mecánica e interiores, pero mal de pintura (al menos, sin óxido alguno, dificil de creer pero cierto). En ese mismo año, después de hacerle una buena puesta a punto y tras las retrotandas de octubre del Jarama, lo mandé pintar. Poco a poco le he ido instalando cosas originales de la época por sustitución de viejas o en mal estado, amén de accesorios originales.
Espero os guste:
Febrero de 2009, cuando lo vi por primera vez:

Estado actual:
Interior

Exterior

Es muy divertido y bonito, al menos para mi: dirección muy directa, buen aplomo, ligero (915 kg), rápido y con buen tacto de frenada (buenos frenos + ligereza), a parte de un sonido que encandila. Tuve un 156 V6 hace un par de años y eso es orgásmico, pero el sonido del boxer tiene un algo que sé yo
PD: Ahora mismo lleva 3 semanas en el taller (sin prisas) para hacerle mantenimiento (aceites, líquidos, filtros, reloj de TºC aceite, etc...) Espero recogerlo esta semana.
PD2: Si véis el tamaño de las imágenes grandes, las corregiré cuando llegue a casa. Las he recuperado de mi club y no he podido modificarlas. Si molesta el tamaño, las quito y repongo más tarde, no problem!!!
Una vez presentado, hago lo propio con mi montura de 4 ruedas: el zarrio, como cariñosamente lo llamo

Es un Alfa Romeo Sprint QV (quadrifoglio verde) 1.5 (105 cv) de 1987. Lo compré al que ahora es un buen amigo mío (antes no lo conocía y fue éste el nexo de amistad) hace casi 3 años en un estado muy bueno de mecánica e interiores, pero mal de pintura (al menos, sin óxido alguno, dificil de creer pero cierto). En ese mismo año, después de hacerle una buena puesta a punto y tras las retrotandas de octubre del Jarama, lo mandé pintar. Poco a poco le he ido instalando cosas originales de la época por sustitución de viejas o en mal estado, amén de accesorios originales.
Espero os guste:
Febrero de 2009, cuando lo vi por primera vez:

Estado actual:
Interior

Exterior

Es muy divertido y bonito, al menos para mi: dirección muy directa, buen aplomo, ligero (915 kg), rápido y con buen tacto de frenada (buenos frenos + ligereza), a parte de un sonido que encandila. Tuve un 156 V6 hace un par de años y eso es orgásmico, pero el sonido del boxer tiene un algo que sé yo

PD: Ahora mismo lleva 3 semanas en el taller (sin prisas) para hacerle mantenimiento (aceites, líquidos, filtros, reloj de TºC aceite, etc...) Espero recogerlo esta semana.
PD2: Si véis el tamaño de las imágenes grandes, las corregiré cuando llegue a casa. Las he recuperado de mi club y no he podido modificarlas. Si molesta el tamaño, las quito y repongo más tarde, no problem!!!
Kersio- Amotiquero Cadete
- Localización : Aranjuez (Madrid)
Fecha de inscripción : 12/11/2011
Re: Alfa Sprint QV: Mi zarrio italiano ochentero

Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Alfa Sprint QV: Mi zarrio italiano ochentero
Esta muy chulo¡¡¡ y con un aspecto impecable, estos italianos lo que mas quebraderos daban eran en los dichosos cables, por lo demas a disfrutarlo¡¡¡
Re: Alfa Sprint QV: Mi zarrio italiano ochentero
De bonito es alucinante que envidia yo tenia de joven un super 5 copa turbo y lo añoro cada dia que pasa, esperotener
uno algun dia. El alfa es precioso felicidades,un saludo.
uno algun dia. El alfa es precioso felicidades,un saludo.

Coel- Amotiquero Senior
- Localización : Elche (Alicante)
Fecha de inscripción : 20/11/2009
Re: Alfa Sprint QV: Mi zarrio italiano ochentero
Y qué razón llevas Puchdieguin. De hecho, tengo problemas con la velocidad de los limpia, pero es cuestión de cambiar el relé. Bien mantenidos son muy buenos, pero como no lo lleves al día... lo odias. De todas maneras mi relación con él y los otros Alfas que he tenido (4 total) siempre ha sido/es/será de
amor-odio
. He catado casi todos los motores Alfa: Boxer (1.5 l y 105 cv) del Sprint, V6 (2.5 l y 191 cv) del 156, 1.8 TS (Twin spark de 144 cv) del GTV y 1.6 TS (Twin spark de 105 cv) del 147. No he tenido problemas con ninguno, sólo mantenimiento, pero alguna vez me sacaban de quicio, jo jo. Sobretodo... los concesionarios y servicios oficiales: los peores del mundo.
Ahora os pongo la del exterior cuando lo vi por primera vez... ahí va:

y ésta de regalo de cuando lo compré:



Ahora os pongo la del exterior cuando lo vi por primera vez... ahí va:

y ésta de regalo de cuando lo compré:

Kersio- Amotiquero Cadete
- Localización : Aranjuez (Madrid)
Fecha de inscripción : 12/11/2011
Re: Alfa Sprint QV: Mi zarrio italiano ochentero
Gracias Coel. Yo también tengo especial cariño por los Renault 5, ya que fue mi primer coche: un GTS de 1988. Era un 1.4 carburador doble de 75 cv, 5 puertas, con llantas, volante y pomo del turbo. Me encantaba y lloré el día que fue al desguace (al año por rotura de la caja de cambios). Aún conservo el pomo y las plaquitas del modelo.
Saludetes.
Saludetes.
Kersio- Amotiquero Cadete
- Localización : Aranjuez (Madrid)
Fecha de inscripción : 12/11/2011
Re: Alfa Sprint QV: Mi zarrio italiano ochentero
Ok ,que tiempos mas buenos.
Coel- Amotiquero Senior
- Localización : Elche (Alicante)
Fecha de inscripción : 20/11/2009
Re: Alfa Sprint QV: Mi zarrio italiano ochentero
Yo quiero uno como ese...jejeje

Ivp87- Amotiquero Cadete
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Re: Alfa Sprint QV: Mi zarrio italiano ochentero
Me encanta !!! tengo uno a tiro muy cerquita de casa, lástima que la crisis no me deja trastear como antes....
, pero bueno...
Tuve la oportunidad de destrozar un alfa 33 1.7 quadrifoglio, motor boxer que era un misil, hasta que me cargué el motor, pues marcaba mas de 200.000 y habia llevado mucha caña.
QUE LO DISFRUTES !!!

Tuve la oportunidad de destrozar un alfa 33 1.7 quadrifoglio, motor boxer que era un misil, hasta que me cargué el motor, pues marcaba mas de 200.000 y habia llevado mucha caña.
QUE LO DISFRUTES !!!
Tuono- Amotiquero Junior
- Localización : Vall de Uxó (Castellón)
Fecha de inscripción : 18/09/2011

» Análisis Montesa Alfa Motociclismo Series.
» Derbi 74 sprint con deposito de Antorcha
» Derbi 74 Sprint
» Restauracion de Rieju Sprint
» Vídeo Flandria Classic Sprint 70'S Cycle
» Derbi 74 sprint con deposito de Antorcha
» Derbi 74 Sprint
» Restauracion de Rieju Sprint
» Vídeo Flandria Classic Sprint 70'S Cycle
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|