Alfa Sprint QV: Mi zarrio italiano ochentero

+2
Drcervecillas
Kersio
6 participantes

Ir abajo

Alfa Sprint QV: Mi zarrio italiano ochentero Empty Alfa Sprint QV: Mi zarrio italiano ochentero

Mensaje  Kersio 20/11/2011, 10:39

¡Buenas!

Una vez presentado, hago lo propio con mi montura de 4 ruedas: el zarrio, como cariñosamente lo llamo :gn:

Es un Alfa Romeo Sprint QV (quadrifoglio verde) 1.5 (105 cv) de 1987. Lo compré al que ahora es un buen amigo mío (antes no lo conocía y fue éste el nexo de amistad) hace casi 3 años en un estado muy bueno de mecánica e interiores, pero mal de pintura (al menos, sin óxido alguno, dificil de creer pero cierto). En ese mismo año, después de hacerle una buena puesta a punto y tras las retrotandas de octubre del Jarama, lo mandé pintar. Poco a poco le he ido instalando cosas originales de la época por sustitución de viejas o en mal estado, amén de accesorios originales.

Espero os guste:

Febrero de 2009, cuando lo vi por primera vez:

Alfa Sprint QV: Mi zarrio italiano ochentero Immag086

Estado actual:

Interior
Alfa Sprint QV: Mi zarrio italiano ochentero Imagen011v

Exterior
Alfa Sprint QV: Mi zarrio italiano ochentero Dsc09914o

Es muy divertido y bonito, al menos para mi: dirección muy directa, buen aplomo, ligero (915 kg), rápido y con buen tacto de frenada (buenos frenos + ligereza), a parte de un sonido que encandila. Tuve un 156 V6 hace un par de años y eso es orgásmico, pero el sonido del boxer tiene un algo que sé yo :lovel:

PD: Ahora mismo lleva 3 semanas en el taller (sin prisas) para hacerle mantenimiento (aceites, líquidos, filtros, reloj de TºC aceite, etc...) Espero recogerlo esta semana.

PD2: Si véis el tamaño de las imágenes grandes, las corregiré cuando llegue a casa. Las he recuperado de mi club y no he podido modificarlas. Si molesta el tamaño, las quito y repongo más tarde, no problem!!!
Kersio
Kersio
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Aranjuez (Madrid)
Fecha de inscripción : 12/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Alfa Sprint QV: Mi zarrio italiano ochentero Empty Re: Alfa Sprint QV: Mi zarrio italiano ochentero

Mensaje  Drcervecillas 20/11/2011, 11:27

:oki: Muy clulo!!!!
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Alfa Sprint QV: Mi zarrio italiano ochentero Empty Re: Alfa Sprint QV: Mi zarrio italiano ochentero

Mensaje  Puchdieguin 20/11/2011, 11:39

Esta muy chulo¡¡¡ y con un aspecto impecable, estos italianos lo que mas quebraderos daban eran en los dichosos cables, por lo demas a disfrutarlo¡¡¡
Puchdieguin
Puchdieguin
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Palomares (Almeria)
Fecha de inscripción : 16/01/2009

http://groucho83.elbruto.es

Volver arriba Ir abajo

Alfa Sprint QV: Mi zarrio italiano ochentero Empty Re: Alfa Sprint QV: Mi zarrio italiano ochentero

Mensaje  Coel 20/11/2011, 12:02

De bonito es alucinante que envidia yo tenia de joven un super 5 copa turbo y lo añoro cada dia que pasa, esperotener

uno algun dia. El alfa es precioso felicidades,un saludo. :bravy:
Coel
Coel
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Elche (Alicante)
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Alfa Sprint QV: Mi zarrio italiano ochentero Empty Re: Alfa Sprint QV: Mi zarrio italiano ochentero

Mensaje  Kersio 20/11/2011, 12:10

Y qué razón llevas Puchdieguin. De hecho, tengo problemas con la velocidad de los limpia, pero es cuestión de cambiar el relé. Bien mantenidos son muy buenos, pero como no lo lleves al día... lo odias. De todas maneras mi relación con él y los otros Alfas que he tenido (4 total) siempre ha sido/es/será de :lovel: amor-odio :qtedoy: . He catado casi todos los motores Alfa: Boxer (1.5 l y 105 cv) del Sprint, V6 (2.5 l y 191 cv) del 156, 1.8 TS (Twin spark de 144 cv) del GTV y 1.6 TS (Twin spark de 105 cv) del 147. No he tenido problemas con ninguno, sólo mantenimiento, pero alguna vez me sacaban de quicio, jo jo. Sobretodo... los concesionarios y servicios oficiales: los peores del mundo.

Ahora os pongo la del exterior cuando lo vi por primera vez... ahí va:

Alfa Sprint QV: Mi zarrio italiano ochentero Immag083

y ésta de regalo de cuando lo compré:

Alfa Sprint QV: Mi zarrio italiano ochentero Immag0692
Kersio
Kersio
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Aranjuez (Madrid)
Fecha de inscripción : 12/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Alfa Sprint QV: Mi zarrio italiano ochentero Empty Re: Alfa Sprint QV: Mi zarrio italiano ochentero

Mensaje  Kersio 20/11/2011, 12:15

Gracias Coel. Yo también tengo especial cariño por los Renault 5, ya que fue mi primer coche: un GTS de 1988. Era un 1.4 carburador doble de 75 cv, 5 puertas, con llantas, volante y pomo del turbo. Me encantaba y lloré el día que fue al desguace (al año por rotura de la caja de cambios). Aún conservo el pomo y las plaquitas del modelo.

Saludetes.
Kersio
Kersio
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Aranjuez (Madrid)
Fecha de inscripción : 12/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Alfa Sprint QV: Mi zarrio italiano ochentero Empty Re: Alfa Sprint QV: Mi zarrio italiano ochentero

Mensaje  Coel 20/11/2011, 16:58

Ok ,que tiempos mas buenos.
Coel
Coel
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Elche (Alicante)
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Alfa Sprint QV: Mi zarrio italiano ochentero Empty Re: Alfa Sprint QV: Mi zarrio italiano ochentero

Mensaje  Ivp87 27/12/2011, 21:20

Yo quiero uno como ese...jejeje affraid
Ivp87
Ivp87
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Alfa Sprint QV: Mi zarrio italiano ochentero Empty Re: Alfa Sprint QV: Mi zarrio italiano ochentero

Mensaje  Tuono 23/2/2012, 12:51

Me encanta !!! tengo uno a tiro muy cerquita de casa, lástima que la crisis no me deja trastear como antes.... .kaput: , pero bueno...
Tuve la oportunidad de destrozar un alfa 33 1.7 quadrifoglio, motor boxer que era un misil, hasta que me cargué el motor, pues marcaba mas de 200.000 y habia llevado mucha caña.
QUE LO DISFRUTES !!!
Tuono
Tuono
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Vall de Uxó (Castellón)
Fecha de inscripción : 18/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Alfa Sprint QV: Mi zarrio italiano ochentero Empty Re: Alfa Sprint QV: Mi zarrio italiano ochentero

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.