Salón de Milán 2011
5 participantes
Página 1 de 1.
Salón de Milán 2011
Bueno, comprendo que esto os suene a tema de mucha actualidad, pero os enseño algunas cosas que os gustarán.
La primera, la Vespa Quarentasei, homenaje a la primera de 1946 (de ahí la denominación) en su 65 aniversario. Está claro: o te gusta o no te gusta. No hay término medio. Pero lo que está claro es que es genial.
Vamos con otra sorpresa milanesa: ¡¡Vuelve Mecatecno!! Sí señor, aunque no de la mano de su equipo anterior liderado por Jordi Rabasa, ya que ha cambiado de dueño. Eso sí, siguen en la provincia de Barcelona y tienen página web: www.Mecatecno.es.
Ahora se dedican a hacer motos infantiles de trial con motor eléctrico como las Oset. De momento hacen dos modelos que se distinguen por el número de baterías que emplea (autonomía). Ahí van algunas fotos:
Otra vuelta sonada: la de SWM. La marca la han comprado los nuevos dueños de Fantic y han anunciado su intención de resucitarla (aparecía un "coming soon" en el suelo) con un modelo de speedway-supermotard con los que muchos se van a llevar las manos a la cabeza (algo así como en la Derbi Variant Sport que aquí no incluyo). Lo más curioso es que la SWM utiliza un motor 2T de Gas Gas, precisamente lo que empezó siendo la escudería de Pibernat y Casas que importaban la marca italiana en España.
En el stand de Fantic estaba esta Caballero con motor Minarelli de 125 cc. Ojo que se trata de una original, que nadie piense que la van a volver a hacer así.
Y ya la última. En esta loca carrera de "resucitar" motos antiguas ahí va la LML de la India que recupera la Vespa PK-S, la de chasis pequeño, bajo la denominación de Star Light 4, en 4 tiempos y en las cilindradas de 50 y 125 cc (a mí se me ha caido una lagrimita). Y ahí va lo bueno: nada de marchas, con motor automático. Y a muchos se os habrá pasado por la cabeza que será el motor de la "Problematic", perdón, Plurimatic. Pues no, es nuevo, yo hasta creo que es un motor convencional de los scooters actuales con un escape tipo petaca. Me subí al stand giratorio y le saqué una foto al velocímetro.
Otra cosa de LML fue la Star 4 (la equivalenta a la Vespa PX pero con motor de marchas 4T) con sidecar. Ahí va una foto... aunque no se vea mucho el sidecar. Me distraigo con facilidad.
La primera, la Vespa Quarentasei, homenaje a la primera de 1946 (de ahí la denominación) en su 65 aniversario. Está claro: o te gusta o no te gusta. No hay término medio. Pero lo que está claro es que es genial.
Vamos con otra sorpresa milanesa: ¡¡Vuelve Mecatecno!! Sí señor, aunque no de la mano de su equipo anterior liderado por Jordi Rabasa, ya que ha cambiado de dueño. Eso sí, siguen en la provincia de Barcelona y tienen página web: www.Mecatecno.es.
Ahora se dedican a hacer motos infantiles de trial con motor eléctrico como las Oset. De momento hacen dos modelos que se distinguen por el número de baterías que emplea (autonomía). Ahí van algunas fotos:
Otra vuelta sonada: la de SWM. La marca la han comprado los nuevos dueños de Fantic y han anunciado su intención de resucitarla (aparecía un "coming soon" en el suelo) con un modelo de speedway-supermotard con los que muchos se van a llevar las manos a la cabeza (algo así como en la Derbi Variant Sport que aquí no incluyo). Lo más curioso es que la SWM utiliza un motor 2T de Gas Gas, precisamente lo que empezó siendo la escudería de Pibernat y Casas que importaban la marca italiana en España.
En el stand de Fantic estaba esta Caballero con motor Minarelli de 125 cc. Ojo que se trata de una original, que nadie piense que la van a volver a hacer así.
Y ya la última. En esta loca carrera de "resucitar" motos antiguas ahí va la LML de la India que recupera la Vespa PK-S, la de chasis pequeño, bajo la denominación de Star Light 4, en 4 tiempos y en las cilindradas de 50 y 125 cc (a mí se me ha caido una lagrimita). Y ahí va lo bueno: nada de marchas, con motor automático. Y a muchos se os habrá pasado por la cabeza que será el motor de la "Problematic", perdón, Plurimatic. Pues no, es nuevo, yo hasta creo que es un motor convencional de los scooters actuales con un escape tipo petaca. Me subí al stand giratorio y le saqué una foto al velocímetro.
Otra cosa de LML fue la Star 4 (la equivalenta a la Vespa PX pero con motor de marchas 4T) con sidecar. Ahí va una foto... aunque no se vea mucho el sidecar. Me distraigo con facilidad.
Re: Salón de Milán 2011
Pues muy interesantes y particulares los modelos que nos muestras.
Gracias.....................Julio...
Gracias.....................Julio...
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Salón de Milán 2011
Esto es un lujo, un corresponsal especial y en directo.
Vaya sorpresa la vuelta de Mecatecno, no había oído nada. Mucha suerte en su nueva etapa para este antiguo fabricante de juguetes ¡y no tan juguetes!
Y aunque no nos pille tan de cerca, también fenomenal la vuelta de SWM, pocas marcas dejaron tanta huella en tan poco tiempo.
De la Vespa 46 me esperaba más (y no por lo que significa ese nº para los Rossistas y sucedáneos), resumiendo, la trasera bien, pero parece que no les hubiese dado tiempo a trabajar la delantera ¡demasiado contemporánea!
Dentro de esta ola de resurrecciones (tal que en peli de zombies), la vuelta de la PK-S personalmente no me dice gran cosa, a ver quien da el siguiente paso y rescata la Vespa que muchos esperan, la genuina, la autentica la inolvidable... Primavera.
Bueno Acuadra, espero que lo hayas pasado bien por Milano y no te mareases en esas plataformas giratorias con tan imponentes modelos/as.
A propósito, habría que tocar... la Ossa Enduro:
Vaya sorpresa la vuelta de Mecatecno, no había oído nada. Mucha suerte en su nueva etapa para este antiguo fabricante de juguetes ¡y no tan juguetes!
Y aunque no nos pille tan de cerca, también fenomenal la vuelta de SWM, pocas marcas dejaron tanta huella en tan poco tiempo.
De la Vespa 46 me esperaba más (y no por lo que significa ese nº para los Rossistas y sucedáneos), resumiendo, la trasera bien, pero parece que no les hubiese dado tiempo a trabajar la delantera ¡demasiado contemporánea!
Dentro de esta ola de resurrecciones (tal que en peli de zombies), la vuelta de la PK-S personalmente no me dice gran cosa, a ver quien da el siguiente paso y rescata la Vespa que muchos esperan, la genuina, la autentica la inolvidable... Primavera.
Bueno Acuadra, espero que lo hayas pasado bien por Milano y no te mareases en esas plataformas giratorias con tan imponentes modelos/as.
A propósito, habría que tocar... la Ossa Enduro:
Re: Salón de Milán 2011
Antonio, un lujo, impresionante; el material del mas alto nivel.... Ah y las amoticos tambien muy majas. Un saludo
Re: Salón de Milán 2011
Gracias por el reportaje Antonio. La verdad, información de primera mano. La Vespa 46 ¿Es un boceto o es una versión definitiva?
Un saludo y gracias por las fotos y comentarios.
Un saludo y gracias por las fotos y comentarios.
Juan Francisco- Amotiquero X-Pro
- Fecha de inscripción : 24/02/2008
Temas similares
» Salón Motoh! Barcelona 2017
» Autoretro Barcelona 2009 - Reportaje
» Derbi C6 en el Salon de BCN 79'
» Salón Retro Málaga
» Salon de la moto en Barcelona 2014
» Autoretro Barcelona 2009 - Reportaje
» Derbi C6 en el Salon de BCN 79'
» Salón Retro Málaga
» Salon de la moto en Barcelona 2014
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|