Mi Borrasca II en la ITV.

4 participantes

Ir abajo

Mi Borrasca II en la ITV. Empty Mi Borrasca II en la ITV.

Mensaje  Puchdieguin 4/10/2011, 00:54

Hola chicos, despues de muchas idas y vueltas al ayuntamiento conseguí el certificado de matriculación y con el directo a la ITV de Vera (Almería). La verdad que la ha pasado sin ningun problema, tampoco se an puesto muy tiquismiquis, frenos, luces sonido y velocidad y para adelante... ahora solo me falta la ficha tecnica reducida expedida por un ingeniero, mañana mismo voy a ver a uno que por 100 o 150 euros te la hace, espero tener suerte, es lo unico que me falta para ir a trafico, os dejo unas fotos, un saludo y rafagas¡¡¡

Mi Borrasca II en la ITV. 2j35dhs

Mi Borrasca II en la ITV. 2iuduzs

Mi Borrasca II en la ITV. 9k6txi
Puchdieguin
Puchdieguin
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Palomares (Almeria)
Fecha de inscripción : 16/01/2009

http://groucho83.elbruto.es

Volver arriba Ir abajo

Mi Borrasca II en la ITV. Empty Re: Mi Borrasca II en la ITV.

Mensaje  Carlos 4/10/2011, 01:01

Felicidades Puchdieguin... bonita pegatina.

Saludos :gn:
Carlos
Carlos
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Borrasca II en la ITV. Empty Re: Mi Borrasca II en la ITV.

Mensaje  Puchdieguin 4/10/2011, 01:11

Es una lastima que no pueda hacer lo mismo con la Guzzi... Por cierto Carlos, si al final se matricula, ya iremos preparando las pegatas.... un saludo.
Puchdieguin
Puchdieguin
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Palomares (Almeria)
Fecha de inscripción : 16/01/2009

http://groucho83.elbruto.es

Volver arriba Ir abajo

Mi Borrasca II en la ITV. Empty Re: Mi Borrasca II en la ITV.

Mensaje  Kaezet 4/10/2011, 15:11

Enhorabuena Puchdieguin, así da gusto.

Sería muy interesante que detallases qué documentos has aportado a la ITV

Y también las etapas del proceso, por ejemplo, si has tenido que ir dos veces, si debes volver para que te sellen la ficha reducida, si no te han pedido placa municipal para la foto, si tienes enchufe o no…

Te lo digo porque más de uno aquí en Madrid estaría dispuesto a ir para allá a pasar la ITV.

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Mi Borrasca II en la ITV. Empty Re: Mi Borrasca II en la ITV.

Mensaje  Puchdieguin 4/10/2011, 16:00


Buenas, vamos por partes; mi tio abuelo me regalo la Puch hace unos 5 años, venía con su placa del ayuntamiento y el me decia que los papeles los perdio, al cabo de dos años le dije a su mujer: "vamos a buscar a ver si estan los papeles de la Borrasca"

Alfinal aparecieron junto con el ultimo sello de 2007 pagado, Fuy al ayuntamiento el año pasado y me dieron largas, por trabajo no pude ir mas, hace un par de meses un amigo con una Beta RK6 queria ponerla en orden, le dije necesitamos el certificado del ayuntamiento como que a estado matriculada, despues de ir dos veces e insistir relleno dos solicitudes (la suya y la mia) y al mes nos llamaron de que estaban listos, pagamos 20 euros cada uno y para casa. La semana pasada fuy a preguntar con el certificado y el ingeniero me dijo que faltaba la fecha de cuando se dio de alta, "no problem" con el world y tras varias pruebas me inventé la fecha y la puse en el mismo documento del ayuntamiento con la impresora. Puse unas fechas razonables, unos meses despues de la compra de los ciclomotores, mi Puch en el 82 y la beta finales del 98.

Pues bien tras modificar los documentos revisamos las dos motos, al remolque y para la ITV, la chica que nos atendio super agradable y el ingeniero mas aun, explicandolo todo con detalle y con calma.

Nos llaman y pasamos a la línea de inspeccion, miran ruidos, frenos, neumaticos pero sin hacer mucho caso,(La beta tenia el delantero hecho polvo) luces, (luz de freno la Beta) velocidad, la beta andaba un huevo y antes de ir le puse un tapon de corcho para limitar.... funciono de maravilla, mi Puch pasó por poco, dió 93dB a 4000 rpm y 50Kmh de velocidad, la beta dio 80dB y 40 de Kmh cuando salimos de la línea midieron distancia entre ejes, distancia total, anchura y medidas de los neumaticos.

Pasamos por la oficina, nos dieron la ansiada pegatina y hasta dentro de 2 años.
A mi amigo le dijeron que tenian que encontrar la ficha de homologación, que en un par de días tendrian la ficha tecnica lista.

En mi caso me dijeron que necesito una ficha reducida expedida por un ingeniero, esta tarde voy hablar con uno que las hace por 100 o 150 euros, segun me comento un amiguete que tiene un taller, me enseño una que habia hecho de una Puch X30.

Con esa ficha tengo que ir a la ITV y ya me dan la ficha tecnica, con todo ello a trafico, en la ITV se han quedado con el certificado del ayuntamiento y el cartoncillo, en ningun momento me pidieron el sello. Me cobraron 28,92 euros, no lo veo excesivo.

Mi Puch no lleva pedales, ni luz de freno ni nada, escape de origen y un carburador de 18mm cosa que ni miraron... cuando siga con el proceso ire añadiendo a este post, pero de verdad que se portaron muy bien, sobre si tengo enchufe... trabajar en un taller ayuda... al verte pasan un poco la mano, si alguien se anima a venir que no dude en que le hechare una mano en lo que haga falta, un saludo¡¡¡

P.D. Perdonar por el tocho, pero es tal como ha pasado.
Puchdieguin
Puchdieguin
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Palomares (Almeria)
Fecha de inscripción : 16/01/2009

http://groucho83.elbruto.es

Volver arriba Ir abajo

Mi Borrasca II en la ITV. Empty Re: Mi Borrasca II en la ITV.

Mensaje  Kaezet 5/10/2011, 20:19

Gracias por tan detallada información.

Manda narices que aun teniendo el cartoncillo y después de medir pidan una Ficha Reducida que no va a aportar nada.

Hablando de motos - los ciclomotores huérfanos de matrícula no los quieren ver ni en pintura - en las ITV de por aquí también se está extendiendo la moda de pedir la Ficha, se cubren que da gusto. Menos mal que ya no cuestan los 350 E que costaban antes.

A ver si vemos pronto a la Borrasca con la chapa amarilla detrás.

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Mi Borrasca II en la ITV. Empty Re: Mi Borrasca II en la ITV.

Mensaje  Fermon 7/10/2011, 22:39

Hola,

Perdonar por mi ignorancia, pero no he entendido lo comentado por el amigo Puchdieguin.

Yo fuí a la ITV con cartoncillo + certificado de ayuntamiento, pasé la ITV, y a la semana, tenía la ficha técnica de la moto (medidas de rueda, cilindrada, nº de bastidor, etc). Lo que no entiendo ahora es que te pidan una "Ficha Reducida", ¿que es eso?. No basta con la ficha técnica?. Otros € para un ingeniero?

Un saludo. :win:

P.D. Por cierto, enhorabuena por la ITV.
Fermon
Fermon
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 01/04/2009

http://www.vespaclubcastello.com

Volver arriba Ir abajo

Mi Borrasca II en la ITV. Empty Re: Mi Borrasca II en la ITV.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.