El cilindro de mi Derbi Yumbo

3 participantes

Ir abajo

El cilindro de mi Derbi Yumbo Empty El cilindro de mi Derbi Yumbo

Mensaje  Pablo 10/8/2011, 17:17

Hola a todos, hoy estaba por casa aburrido, ya que mi Derbi la tengo a la espera de pintarla (desarmada de plásticos) y no tenia mucha gana de seguir con la Rieju (vaya faena que no arranque la moto :( ) y me he puesto a mirar el cilindro que tenia el motor de la Derbi cuando me encontre que estaba agarrado. ¿Vosotros creeis que podria volver a montarlo?

Aqui teneis unas fotos de como esta el cilindro y el pistón. Esto es lo que me tiene mosqueado, que le falta un trozo de "cromado" ¿Se podría rectificar?

El cilindro de mi Derbi Yumbo 2945o38

Cilindro por abajo:

El cilindro de mi Derbi Yumbo A1mizd

Piston (de diametro tiene casi 50 mm)

El cilindro de mi Derbi Yumbo Mr4h0k

Una preguntita mas, ¿que carburador le pongo en caso de poder montarlo? es que solo tengo un 18, y no creo que eso sirva para nada, me hara falta uno mas grande

Saludos, espero vuestra ayuda, Pablo

Pablo
Pablo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

El cilindro de mi Derbi Yumbo Empty Re: El cilindro de mi Derbi Yumbo

Mensaje  Varianero 10/8/2011, 17:29

Hola Pablo, el cilindro se puede rectificar pero te va a salir mucho más caro que comprarte un ''kit'' nuevo (cilindro, pistón, juntas...). Sobre el carburador no lo tengo muy claro cual seria mejor montar.

Saludos. :up:
Varianero
Varianero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El cilindro de mi Derbi Yumbo Empty Re: El cilindro de mi Derbi Yumbo

Mensaje  Pablo 10/8/2011, 17:34

Hey Varianero, muchas gracias por tu aclaracion, yo habia pensado lo mismo, que seria caro rectificarlo, pero mejor la sabiduria de alguien que sabe para ello ¿no?

He pensado en ponerle un 74, ya que tengo un Amal 18 que no le estoy dando uso, Si alguien tuviera uno asi que este bien, que me mande un privado, o que me diga por aqui. Oye una pregunta que se me ha venido a la cabeza, y si le pongo el motor de una tt8 a la Derbi? ¿Que diferencias mas visibles tienen los dos motores?

Saludos Pablo
Pablo
Pablo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

El cilindro de mi Derbi Yumbo Empty Re: El cilindro de mi Derbi Yumbo

Mensaje  Varianero 10/8/2011, 17:51

Hola, si le vas a montar finalmente el 74cc de momento ponle el 18 que tienes, yo lo que haria sería colocarle un 20 o un 21. Sobre las diferencias con el motor que tu tienes al de la TT8, serian que el tuyo el cilindro es de 49cc y el carter del motor es más pequeño y la otra el cilindro es de 80cc y supongo que el carter del motor será algo más grande, tampoco te puedo ayudar mucho porque no he visto ni un motor ni el otro :ign:. Tendrias que mirar si el motor de la TT8 se puede acoplar al chasis de tu Derbi.

Saludos. :gn:
Varianero
Varianero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El cilindro de mi Derbi Yumbo Empty Re: El cilindro de mi Derbi Yumbo

Mensaje  Pablo 10/8/2011, 17:57

Pues entonces, mejor la dejo como esta, comprando un 74 y poniendole el 18, aunque me da lastima tener que dejar este de lado, creo que es un 90 o algo por el estilo, he encontrado en la pagina de airsal, que me piden 100€ por rectificarlo creo, pero no voy a gastarlos todavia. Si alguien tuviera un cilindro 74 para este motor que me diga algo vale?

Saludos, Pablo
Pablo
Pablo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

El cilindro de mi Derbi Yumbo Empty Re: El cilindro de mi Derbi Yumbo

Mensaje  Iván Lindín 10/8/2011, 20:17

Hola a todos, el motor de la Yumbo y el de la TT8 no es que tengan diferencias, es que no se parecen en nada, son motores totalmente distintos y además no muy facieles de conseguir.
Tema a parte es si te refieres al motor de la Europa 75, que son los mismos carteres, y practicamente el mismo motor, pero con 6 marchas y encendido electrónico, sin platinos.
De hecho en mis tiempos lo que haciamos los que teniamos la RD, era poner el cilindro original de Derbi 75 Europa y si podías permitirtelo le ponías también el cambio de 6 marchas, yo había puesto incluso el encendido, lo simpatico del asunto es que cuando cumpli 16 años mis padre me regalaron una Europa 75.

Si ese cilindro que tienes es un original (deberá poner "Derbi" por algun lado), no te deshagas de él, repáralo ahora o cuando puedas, pero es una joya y escasa. Saludos.
Iván Lindín
Iván Lindín
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ribadeo (Lugo)
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

El cilindro de mi Derbi Yumbo Empty Re: El cilindro de mi Derbi Yumbo

Mensaje  Pablo 11/8/2011, 16:20

Hola Ivan, no no es original, este se lo puso mi padre hace ya su tiempo, pero yo queria arreglarlo para que el cuando la pruebe, recuerde su juventud, pero ya veo que no merece mucho la pena, asi que le pondre lo mas parecido que encuentre.

Saludos!
Pablo
Pablo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

El cilindro de mi Derbi Yumbo Empty Re: El cilindro de mi Derbi Yumbo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.