¿Como saco los pistones de la pinza de freno?

+2
MonCota
Vicent
6 participantes

Ir abajo

¿Como saco los pistones de la pinza de freno? Empty ¿Como saco los pistones de la pinza de freno?

Mensaje  Vicent 9/8/2011, 14:36

¡Necesito ayuda! La cuestión es que al cambiar el líquido de frenos delantero por más que purgaba el circuito, la maneta seguia estando sin presión ninguna, hasta que me dio por desmontar la pinza y vi que los pistones estaban agarrotados, uno lo pude casi sacar del todo con unos alicates y poco a poco, pero el otro está muy para adentro y no puedo ni pillarlo con los alicates.

Mis preguntas son: ¿esta es la razón por la que no funcionaba el freno,( la moto está parada unos cuantos años, y antes de dejarla ya frenaba de forma irregular " a golpes")?, ¿como saco los pistones para repararlos?, dudo que con el aire a presión salga, está muy agarrotado, ¿algún truco?.

Gracias y perdonad por el rollo pero no sabía como explicarlo. :hlp:
Vicent
Vicent
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Albal (Valencia)
Fecha de inscripción : 07/06/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Como saco los pistones de la pinza de freno? Empty Re: ¿Como saco los pistones de la pinza de freno?

Mensaje  MonCota 9/8/2011, 15:05

Hola vicent

Cójete la pinza y sumérgela durante un buen tiempò- 1 día, 2 días . . . - en gas-oil, héchala bien de líquido aflojatodo, vuélvela a sumerger otra vez en gas-oil, héchala otra vez bien de líquido aflojatodo y así hasta aburrirte

Luego con aire a presión, pero no con el aire del compresor del Carrefo . . . . . ur sino con buena presión de un buen compresor, debería de salir.

A mi me pasó con ésta pinza- no de moto - como bien se ve ya sumergida en gas-oil
¿Como saco los pistones de la pinza de freno? Pinzah

y al final con paciencia, buena presión de aire, más de 8 kg, salió, me costó muchísimo, pero salió, te lo garantizo

saludos
MonCota
MonCota
MonCota
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Como saco los pistones de la pinza de freno? Empty Re: ¿Como saco los pistones de la pinza de freno?

Mensaje  Vicent 9/8/2011, 17:25

Gracias MonCota por tu respuesta, voy a intentar todo lo que me digais por que la verdad es que me lo veo negro negro, y despues espero que esa sea la causa del mal funcionamiento, si no, estoy jod...

Gracias y un saludo :oki:
Vicent
Vicent
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Albal (Valencia)
Fecha de inscripción : 07/06/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Como saco los pistones de la pinza de freno? Empty Re: ¿Como saco los pistones de la pinza de freno?

Mensaje  Carajillo 9/8/2011, 18:22

Mira,yo aparte de lo que te aconseja Moncota probaría a hundir mas el piston,porque si se acumulado porquería será del reten hacia fuera,eso te permitirá limpiar dentro de lo posible la pista por la que desliza el piston,de todas maneras el hundirlo mas no importa, si sale saldrá igual .
Una vez todo limpito yo montaría la pinza bloquearía el pistón que funciona bien para que toda la presión de la bomba de freno la mande al pistón bloqueado, si no bloqueas el pistón bueno la presión te sacara este y el otro ni se enterara,una vez todo este así sangraría el circuito si la bomba está bien seguro que cuando coja presión te lo saca para fuera el pistón bloqueado.
:salt:
Carajillo
Carajillo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/11/2008

http://martifotografo.wix.com/carlosmarti-1

Volver arriba Ir abajo

¿Como saco los pistones de la pinza de freno? Empty Re: ¿Como saco los pistones de la pinza de freno?

Mensaje  MonCota 9/8/2011, 19:07

Hola

Hazle caso a Carajillo en todo lo que te ha comentado.Si que es cierto de que cuando metes aire a presión, el pistón que antes se desliza es que está liberado, por eso hay que trabarlo, para canalizar toda la presión y así vaya al que esta agarrado.
Yo de hecho lo hice más o menos así, era por no meterte un tocho de la leche, pero dato a tener muy en cuenta.
Mi foto da la impresión de no estar la pinza totalmente sumergida y de que el gas-oil moja todo menos lo que nos interesa, el pistón, pero solo fué en ese momento y para la foto, por lo demás, permaneció sumergida enterita durante muuuuuchas horas.


saludos
MonCota
MonCota
MonCota
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Como saco los pistones de la pinza de freno? Empty Re: ¿Como saco los pistones de la pinza de freno?

Mensaje  Vicent 9/8/2011, 21:08

Cuando pueda probaré todo a ver que tal, pero el otro dia con la pinza fuera del disco bombeaba la maneta y no se movía ninguno de los dos pistones, y me daba la sensación de que se iva la fuerza por la bomba de la maneta de lo agarrotados que están, decir que la moto lleva parada de 7 a 8 años aprox. ¿ puede ser esa la causa?

Gracias por vuestra atención y un saludo :birras:
Vicent
Vicent
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Albal (Valencia)
Fecha de inscripción : 07/06/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Como saco los pistones de la pinza de freno? Empty Re: ¿Como saco los pistones de la pinza de freno?

Mensaje  Visentducs 9/8/2011, 23:05

:hol: Paisano Vicent . Carajillo va bien. pero te añado la parte que lleva el pistón le quitas la entrada del liquido que es el latiguillo y tiras el pistón a tope hacia dentro cosa que puedes hacer con una prensa o gato. y le metes la pistola de aire con buena presión al orificio de entrada del liquido y seguro que sale.ten cuidado porque sale disparado si tu ves que al salir te ara tope en la parte opuesta cogelo en el tornillo del banco .por que podría romper los topes.suerte con la faena que se dice en plan taurino. y a qui estamos para ayudarnos. :up: :up:
Visentducs
Visentducs
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 01/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Como saco los pistones de la pinza de freno? Empty Re: ¿Como saco los pistones de la pinza de freno?

Mensaje  Vicent 10/8/2011, 12:51

Gracias por la ayuda, cuando vuelva a la casa del campo seguiré con la faena a ver que tal, Visentducs, si lo he hecho bien te he dejado un mensaje en tu bandeja, molt agrait!!! :gn:

Ya os contaré si progreso!!
Vicent
Vicent
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Albal (Valencia)
Fecha de inscripción : 07/06/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Como saco los pistones de la pinza de freno? Empty Re: ¿Como saco los pistones de la pinza de freno?

Mensaje  Fränki 30/10/2013, 20:14

A mi siempre me ha funcionado muy bien la engrasadora manual del tractor de mi abuelo, tiene el tubo de goma, y encaja de maravilla en el purgador, la pega es tener que limpiar despues,pero funciona.
Fränki
Fränki
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Zürich (Suiza)
Fecha de inscripción : 06/07/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Como saco los pistones de la pinza de freno? Empty : ¿Como saco los pistones de la pinza de fren

Mensaje  C.Gracia 30/10/2013, 21:15

Haz lo que te dice Caragillo, y te garantizo que lo resuelves. Cuidado con el aire a alta presión si alguno lo utiliza, pues el pistón puede salir disparado como una bala y producir graves lesiones.
C.Gracia
C.Gracia
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 10/10/2009

http://www.cgsuspensiones.com

Volver arriba Ir abajo

¿Como saco los pistones de la pinza de freno? Empty Re: ¿Como saco los pistones de la pinza de freno?

Mensaje  Fränki 8/12/2013, 12:38

Yo lo hago con la engrasadora que tenia mi abuelo en casa,la enchufas en el purgador y le metes grasa sin miedo, salen solos, la pega es tener que limpiarlos despues.
Fränki
Fränki
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Zürich (Suiza)
Fecha de inscripción : 06/07/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Como saco los pistones de la pinza de freno? Empty Re: ¿Como saco los pistones de la pinza de freno?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.