Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

+15
Bultosa
C.Gracia
Bayas de Goji
Moncho
Megamoby
Xavidu
Bayo
Polygonal
Wakameu
Ampelt
Motoret
Ferro55
Paufont
Miguel Angel Diaz
Pastrana
19 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Nos estamos cargando las exhibiciones de moto Empty Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

Mensaje  Pastrana 19/4/2011, 23:57

Ultimamente estan proliferando las Exhibiciones (Esposición en movimiento) de Clasicas, que esta muy bien para poder Ver, Oir y Tocar las maravillosas Motos de Competición de hace 25 años o mas y poder Ver y Charlar con los PILOTOS de aquella epoca. Pero estamos viendo que aquellos Pilotos de antaño que acudian a estas Exhibiciones se estan apartando y ya no quieren participar en estos eventos, porque se ha perdido el ESPIRITU de conmemorar aquellas carreras y esto es grave, o tomamos cartas en el asunto o solo se celebrara Denia, que sigue con el espiritu de clasicas y a donde SI quieren participar los Ex-Pilotos de antaño y si no tiempo al tiempo, Gracias Motoret, estoy seguro que tu me entiendes lo que quiero decir.
Pastrana
Pastrana
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Alcoy ( Alicante)
Fecha de inscripción : 18/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Nos estamos cargando las exhibiciones de moto Empty Re: Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

Mensaje  Miguel Angel Diaz 19/4/2011, 23:59

Estoy de acuerdo totalmente.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Nos estamos cargando las exhibiciones de moto Empty Re: Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

Mensaje  Paufont 20/4/2011, 00:04

Lo que pasa es que cada vez es mas y mas complicado organizar este tipo de eventos, en todos los aspectos, y la cosa llega a tal extremo en el que la mayoria de gente ya ni le preocupa excepto nosotros y entonces la cosa, o se deja de hacer (como paso en mi zona) y en otros sitios, se hace, pero cada vez menos y menos... Una verdadera pena... Estoy contigo totalmente.

Saludos :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Nos estamos cargando las exhibiciones de moto Empty Re: Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

Mensaje  Ferro55 20/4/2011, 02:15


...voy a reproducir mi opinión expuesta en el post de Rótova en contestación a un amigo...Lo hago también aquí porque el origen de este post empezó en aquél, el de... "17 abril Amoticos en Rótova"...

"
Entonces quizás sea problema de la organización del pueblo en concreto no haga las pertinentes y diferentes tandas dónde quepan cada moto según su "edad" y categoría...
Por supuesto son exhibiciones de clásicas, pero no es menos cierto que aceptando sólo esas máquinas de antaño pienso no se llenarían del todo las parrillas..

- salvando las distancias en cuanto a precio de inscripciones y tipo de circuito, fijaros en el Día de Ricardo Tormos. Nacho Santos, organizador del evento , se las ve y desea cada año para completar las parrillas de las pequeñas cilindradas con motos de época...Hasta el punto que en la próxima edición suprimirá con total seguridad la categoría de 50cc y 80cc ...y eso que siempre le he propuesto rellenar dicha categoría con unas cuantas automáticas, pero como para alguna gente no son consideradas aptas y dignas para participar (por no llevar cambio de marchas), nunca ha aceptado del todo ese "relleno". Prefieren eliminar la categoría -.

Volviendo a "nuestras exhibiciones", no estaría mal hacer las tandas de clásicas en sus distintas categorías según los inscritos y las máquinas presentes...y quizás otra más saliendo las más modernas todas juntas sin distinción alguna de cilindrada, y otra para las pequeñas 50cc automáticas que cada vez tienen más seguidores, tanto de participantes como de admiradores..

De esa forma todos contentos y ninguna discriminación para nadie..
"

un saludo :pc:
Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Nos estamos cargando las exhibiciones de moto Empty Re: Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

Mensaje  Motoret 20/4/2011, 08:15

Saludos a "Travis Pastrana", no sabia que el as del Mx y de los Rallyes, anda por AMOTICOS, jjejejejejejeje... bromas a aparte... envio un saludo al amigo Pastrana.

Mirad, el año pasado tuve la oportunidad de estar como speaker en el Classic Moto del Jarama, evidentemente nada que ver nuestros territoriales.... pero entre otras muchas, me quede con una idea, un concepto: El boletin de inscripción electrónico (via e mail)

El procedimiento es el siguiente: El participante ha de cursar en tiempo y forma la solicitud de participación al organizador. Es obligatoria la inclusión de un fotografia de la motocicleta con la que se va a participar, proponiendo el participante la categoría en la que quiere participar. Este criterio al final depende del organizador, quien declina o acepta la participación y este decide en que categoría participa, si acepta la misma. ¿me seguís?

Ahora bien para todo esto se necesitan, parrillas numerosas, para poder hacer varias y distintas mangas. Por otro lado por parte del organizador, quien actue como seleccionador, debe de ser alguien entendido en la materia.

Por último yo propondia, de cara a futuras ediciones y próximos años: Primero establecer un calendario consensuado entre todos los organizadores, y la adopción de un pequeño reglamento, como sucede en la actualidad en europa, para que se guarde como mínio una apariencia clásica, si no es así esto se nos va a ir de las manos.

Otro ejemplo, esta moto (Derbi GPR 80) :

De Classiques Rotova

Ha participado en Denia, como clásica, cuando entiendo que es una moto de "Criterium". Si se establece una categoría de "Criterium", por ejemplo por que no aceptar motos hasta 1992, fecha en la que acaba el territorial en Valencia, y mas o menos el criterium solo moto....?? ahora bien mezclarla con una RAN o una Ducson pues es como mezclar churras con merinas....

Categorías hay infinitas... hay que aunar y homogeneizar.... y así podremos tener un espectaculo en condiciones.... sin ningun tipo de discriminaciones...
Primero empezaria por concienciar a los propios participantes :oki:
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Nos estamos cargando las exhibiciones de moto Empty Re: Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

Mensaje  Ampelt 20/4/2011, 15:36

Hola buenas tardes, es cierto que los jovenes de 50 pa arriba y nostalgicos, lo que de verdad nos gusta es el entorno de las clásicas, pero tambien estoy de acuerdo con Ferro-55 y Motoret, que si no se dá cabida a otras modalidades (automáticas, criterium, etc.) seria muy difil completar la matinal, así como recuadar suficientes fondos por parte de la organización para poder celebrar este tipo de Eventos. Vereis la pasada exhibición de Rótova, se pudo realizar gracias a que acudieron todo tipo de motociclestas, aun sabiendas por parte de los organizadores que de hacerse de esta manera, algunos pilotos de las clásicas se ausentarian, cosa que ocurrió. Pero según los organizadores no se podia hacer de otra manera ya que el coste de la organización es tal, que si no acude un número importante de pilotos, no se recauda lo suficiente para absorver todos los gastos.
La gente de Rótova lo hizo con la intención de tener un día de encuentro con todos los aficionados y pasar una mañana agradable y divertida, cosa que se consigió. Otra cuestión es organizar un evento como el reciente realizado en Alginet, en el cual yo fuí uno de los responsables y tengo que deciros que fué muy costoso en cuanto a tiempo y presupuesto. Y ya podreis imaginaros lo que costará organizar el de Denia, aunque esta gente son un gran club y disponen de muchas personas con experiencia. A todo esto hay que sumar que muchos aficionados a las clásicas no estan de acuerdo con la Federación Valenciana de Motociclismo, negandose a participar si esta participa en los citados eventos. Y no les falta razón ya que de momento solamente han desmostrado su interes en recuadar dinero en este tipo de pruebas.
Por lo tanto creo que es bueno que la gente participe en este post y aporte sus ideas, pues no debemos dejar morir este tipo de exhibiciones. Qizas sea buena idea la de Motoret de reunirnos los clubs y estudiar y formalizar un calendario con una reglamentación.
Que no decaiga la fiesta.
saludos.
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Nos estamos cargando las exhibiciones de moto Empty Re: Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

Mensaje  Motoret 20/4/2011, 17:40

Ampelt, un solo ejemplo cuanto dinero se pagado/despilfarrado en balas de paja??? Si todos los clubes se pusiesen de acuerdo, esos gastos se podrian bajar notablemente....

Así que a sacar ideas y a madurarlas.

LA alternativa a las federaciones existen, ahora esta muy en boga el ANPA, asociación de pilotos aficionados, con seguros y costes muy baratos con AXA. :gn: :gn:
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Nos estamos cargando las exhibiciones de moto Empty Re: Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

Mensaje  Motoret 20/4/2011, 23:08

A colación de lo dicho por Polygonal:

Una moto clásica es aquella que tiene mas de 25 años de antiguedad, o al menos así lo entiendo yo. Al menos este es el criteri que se sigue.

No obstante no hay que ser integristas, por ejemplo en la web de la maneta el criterio que se sigue es de motos anteriores a 1982.

Coger una fecha al pie de la letra muchas veces deja a determinados modelos fuera.

Mi visión a cerca de lo que se debería de considerar clásica, en el caso de competición, pues me iría hasta 1992, por dos motivos, el primero y por lo que a mi me toca, es la fecha en que se extingue el antiguo territorial valenciano de Velocidad, y del Criterium.

Como el periodo y la disparidad de mecanicas es muy amplio, se puede hacer una nueva distinción:, Pre 82' y post 82', tomando ese año, 1982, como el de la llegada de los fabricantes japoneses al mercado español (como empresas instaladas en España).

Esta claro que cuando de una exhibición se trata, y dado que la cultura de las clásicas no esta tan arraigada como en centroeuropa sucede con las de pequeña cilindrada, habría mucho que "legislar", pero correríamos el riesgo de eleiminar la práctica totalidad de la parrilla.

Si no recuerdo mal, un usuario de amoticos es el organizador de las carreras de 50 en Europa. Si no recuerdo mal en ese reglamento, por ejemplo, se permite montar un cilindro actual "con tecnología NASA", pero te obligan a que fundas aluminio y le des un aspecto cuadrado como los cilindros de antaño.

Otra cosa en la que incidiria es en el tema de las fibras, en el que no permitiria motos antiguas con colines y carenados actuales es ( me parece una aberración montar en motos antiguas un colin de Honda RS 125 del 2000, en una moto de los 80/90, es totalmente anacrónico, fuera de tiempo y lugar). En Japón, hay una tendencia simétricamente opuesta, a los japos les mola comprar una moto nueva y meterle una estetica retro... (Manuel Hernandez Nicolás, dixit). Si tenemos en la actualidad una oferta inmensa en cuanto a fibras se refiere.....

En el apartado ciclo, apostaria por las ruedas de radios. Las Supermotard 50 actuales, te permiten meter autenticos "gomones", tienes gargantas supermeganchas que te permiten neumaticos de última generación. O respetaría las llantas de origen o fabricadas por la industria auxiliar de la época.

O incluso potenciaría la realización de "Replicas". Cuantas RAN hay??? y Réplicas de las RAN partiendo de GTV's, por ejemplo??? Potenciemos la creatividad ( ¿que me decis del amigo Ampelt, o de MIguel Angel Díaz y sus locos cacharros???)

por ideas que no quede.

Que cada cual aporte su granito de arena, es copiar lo que ves por el mundo, e intentar mejorarlo......

¿Que os parece?


Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Nos estamos cargando las exhibiciones de moto Empty Re: Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

Mensaje  Wakameu 21/4/2011, 00:01

Bueno amotiqueros, creo que voy a opinar sobre el tema, ya que por un comentario mio salió este hilo...,Aunque ya saldría tarde o pronto, no a mala fe sino referente a lo que vi... Sin crear malos rollos, eso que quede claro ehhh!
Yo pienso que lo divertido y satisfactorio de esto, es que te puedas hacer tu propia amotico para poder salir a las ``exhibiciones´´ que hay por la comunidad,ya que hacer un pepinito de 49 u 80cc de ultima generación es bastante fácil, incluso la puedes comprar ya trucada vamos....
Yo disfruto mucho mas con mis Mobylette de carreras que con otro tipo de moto que pueda llevar a las exhibiciones, ya que entre mi padre y yo las moldeamos a nuestro gusto y las disfrutamos.
Viendo las amoticos de los compañeros ferro55, motoret,polygonal ,etc etc etc se puede observar que tanto ellos como yo, seguimos con las monturas de antaño, aunque el motor esté algo modificado o con cilindros de época nikasilados o algo mejorados, eso no quita que tengan sus 25 años como mi Mobylette o algunos menos las de otras personas....
Cada uno que piense lo que quiera, mi forma de pensar es esta por mucho que le moleste a otra gente, con esta actitud se pierde a gente que de verdad acude a los eventos para disfrutar y no competir a ver que maquina corre mas o es mas ``Racing´´.
Yo no pude ir al evento de Rotova ya que tenía una resistencia de Vespino en Quintanar del Rey, pero de poder ir seguro que hubiera disfrutado como un niño!
Perdón por la parrafada, y señores que no se salga de madre esto de las ``exhibiciones´´ que al fin al cabo, todos somos compañeros de ``faena´´! Chao!
Motoret Gran speaker! Haceros un Team para lo de Vespino anda! Es muy divertido, económico y competitivo. chao!

Wakameu
Wakameu
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Real de Gandia ( Valencia)
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Nos estamos cargando las exhibiciones de moto Empty Re: Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

Mensaje  Miguel Angel Diaz 21/4/2011, 00:28

Yo, como podeis imaginar soy de la opinión de Motoret, ante todo hay que respetar la Historia y las motos originales mantenerlas tal y como eran sin modificar su imagen ( porque hay algunas restauraciones que dan pena ), pero en el caso que nos ocupa ocurre que el que tiene una " Pata negra " no la rueda por si se rompe, ¿ cuantas R.A.N. originales habrá guardadas en una urna para que no se rompa, yo lo entiendo, pero al aficionado le gusta verlas rodar en pista y disfrutar con el sonido de aquellas que eran autenticas motos de G.P. concebidas para eso ( ahora en la mayoria de los casos son motos derivadas de serie ), yo estoy en contra de los silenciadores en motos de carreras.

Por eso creo que tenemos que aprender de los que tienen más esperiencia que nosotros como son los Holandeses, Italianos, ect. Ellos fabrican motos replicas pero utilizan mecanicas modernas con aire retro.

La ventaja que tiene esto es que puedes rodar cuando quieras, con seguridad y prestaciones elevadas y con la tranquilidad de que si rompes un cigueñal o lo que sea vás a la tienda de la esquina y lo compras.

De esta forma drisfrutamos pilotandolas, revivimos la historia y cada vez habrá más aficionados que gozarán viendolas, y algo muy importante, los jovenes aprenden como empezó todo lo que hoy nos llena de orgullo, que para que los Dani, Jorge, Niko, y una larga lista de pilotos estén ahí, antes estuvieron los Nieto, Tormo, C. Gracia, Román, Grau, etc. que triunfaron con maquinas como estas.

Para las modernas hay campeonatos, tandas y otras oportunidades para rodar con ellas. no mezclemos las cosas que se pierde encanto y seriedad.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Nos estamos cargando las exhibiciones de moto Empty Re: Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

Mensaje  Motoret 21/4/2011, 00:55

Para muestra un boton, la MRD del propio Miguel Angel:

Nos estamos cargando las exhibiciones de moto E7ihdk

Nos estamos cargando las exhibiciones de moto 1z2jfjr

Nos estamos cargando las exhibiciones de moto Eahc40

Y por lo que respecta a la información de la Copa de Europa de clásicas de 50cc:

http://www.classic50cc.eu/
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Nos estamos cargando las exhibiciones de moto Empty Re: Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

Mensaje  Polygonal 21/4/2011, 10:13

Impresionante Trabajo - Jolines que envidia, que Resulado mas perfecto
Polygonal
Polygonal
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Gandía (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Nos estamos cargando las exhibiciones de moto Empty Re: Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

Mensaje  Bayo 27/4/2011, 00:47

El planteamiento del tema es "nos estamos cargando las exhibiciones de clásicas". Creo que hay motivos para pensar en cualquiera de los dos lados de la balanza.

Parece que más que nunca hay exhibiciones de motos clásicas, hasta tal punto que la federación también se ha sumado al "éxito" de las clásicas creando copas y campeonatos.
Pero un festival de clásicas no es la reunión de un grupo de románticos que desempolvan sus viejas motos y las sacan en una calle cortada disfrazados de otra época ... tras haberle sacado al ayuntamiento los cuartos para el almuerzo.
Puedo escribir con conocimiento de causa y creo que la referencia es el revival de Denia, que tiene un motivo cada año, trae a grandes campeones y aparecen máquinas excepcionales. Con una seguridad al máximo para un circuito urbano y que cada año nos aporta una sorpresa.
Allí vi a César Gracia quedarse sin palabras cuando se aferró a la Ossa monocasco de su amigo Santi Herrero !!!! y en realidad éramos muy pocos los que apreciamos aquel momento histórico.

Sin embargo estoy viendo un paralelismo entre lo que ocurrió entre las concentraciones de motos de los 80 y 90 y los festivales de ahora. Pasaron de ser una reunión de "auténticos" a negocios de club y finalmente a almuerzos matinales que acaban en borracheras organizadas (no todas claro). El mercadillo de febrero en Alicante es otro ejemplo. El organizador se cansó y dejo de hacerlo.

Hace ya ocho años tuvimos una mala digestión :birras: que tras la conversación de la barra de bar la decidimos plasmar en un papel, y la llevamos a la práctica. Nació "El Día de Ricardo Tormo" del que estamos muy orgullosos, aunque un poco decepcionado (de forma personal, no del grupo). Tenemos una larga lista de casos personales fruto del mucho trabajo que representa. Solo unos pocos reconocen el trabajo que se hace. Un circuito del Campeonato del Mundo, abierto a las motos clásicas, por categorías, con un reglamento relativamente flexible, con entrada gratuita y boxes (por ahora) para todos.
Cada año la categoría de 50 / 80 (único festival de clasicas en circuito que lo hace en Europa) literalmente se nos muere. El pasado año los pilotos de las "tazas de café" podían rodar junto a Champi Herreros, el último campeón del Mundo de 80. Un piloto francés (el de la monocasco realizada con dos planchas de aluminio) estaba completamente "flipado" con esto.
Nos hemos encontrado de todo: la Kobas de Sito, las Benelli que pilotaron Jarno Saarinen y Pasolini (Dios mío para arrodillarse delante), la Derbi 80 G.P. la Ossa de Ricardo Tormo pilotada por su hijo, ver a "comecocos" Garriga, la reunión de las cKobas, Aspar con su Bultaco Pursang, las Ossa de válvula rotativa,la 125 Maclerch (increible moto experimental de G.P.) pero también pilotos que se cuelan en pista sin la inscripción (todos localizados) tramposos que cambian los adhesivos del dorsal para salir con una moto en otra categoría, propietarios que te piden dinero para llevar sus motos, gente que solo las lleva a exhibirlas sin sacarlas a la pista... hasta papás que se enfadan por que no hay hinchables en el paddock para que jueguen los niños (verídico).

Por alusiones. Intentaremos salvar la categoría de 50 / 80 cc pero siempre respetando el reglamento. Estamos ilusionados por que han nacido proyectos o motos reconstruidas (Rieju, Puch G.P. Macat, Autisas, monocascos, Derbi R.A.N.) y nos gustaría verlas rodar. En el circuito de Ricardo, por que él gano sus mundiales en 50 cc.
Ferro 55 sabe que recibimos presiones (con razón) de pilotos de las categorías superiores cuando ven pocas motos entre las pequeñas. En una de las tandas uno de los habituales de amoticos tenía el circuito para él solo!!!! nosotros aportaremos nuestro trabajo, pero los propietarios de las motos pequeñas no pueden dejar de pasar la oportunidad.
Entre todos (pilotos y organizadores) haremos mejores festivales, de mayor y menor rango, pero sobre todo con dignidad. De lo contrario dentro de unos años todo quedará como una anécdota.
Bayo
Bayo
Bayo
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Nos estamos cargando las exhibiciones de moto Empty Re: Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

Mensaje  Miguel Angel Diaz 27/4/2011, 19:57

Estoy totalmente de acuerdo con Bayo, sobre todo cuando habla de la categoria minima ( que yo no la llamaria así ), será porque siempre he sido un amante de los 50 o tazas de café. Vuelvo a repetir que entiendo a quien tiene una 50 autentica y no la rueda por si se rompe. El año pasado estuve en Jarama y habia una cantidad de motos de 50 GP que rodaron todas haciendo el deleite de los allí presentes, motos con más de 30 años y no pasa nada, pero cada uno puede hacer lo que quiera con sus joyas.

Yo por mi parte intentaré mientras viva que no desaparezca la esencia del motociclismo Español, que no es otra que las diminutas amoticos de 50 de Gran Premio, por ello como habeis podido ver estoy terminando mi 2ª moto y ya estoy proyectando la 3ª, motos inspiradas en aquellas de los 60 - 70 pero con mecanicas modernas camufladas, de esta forma si se rompe no pasa nada, y disfrutas como con una original ( y si no que me lo digan a mí cuando como dice Bayo tuve el circuito Ricardo Tormo para mí solo en alguna tanda, me hubiese gustado estar acompañado en la pista ), tambien os puedo decir que mi buen amigo Oscar Recouso esta construyendo una a la que se le podrá montar cualquier motor, moderno o clasico ( como pudieron comprobar insitu los amigos del almuerzo amotiquero ), todo esto con la ilusión de que al igual que están haciendo en Europa, no se acabe la categoria sino todo lo contrario, estoy seguro que el esfuerzo no será en vano.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Nos estamos cargando las exhibiciones de moto Empty Re: Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

Mensaje  Motoret 27/4/2011, 20:42

Y digo yo.... Bayo... por que no intentas contactar con los "europeos" de 50, para que vengan a rodar aquí.
Hay que camelarselos, darles todas las facilidades en la medida de lo posible.

En su web dicen que se trata de exhibiciones, tienen un calendario programado, recorren diversos paises de europa...
y todo para rodar con sus 50 de fabricación hasta 1983.

Algunos de ellos vienen al Jarama, ¿porque no a Cheste?.

Y despues esta el tema de los nacionales.... donde estan todas las RAN y sus respectivas replicas?? Y las Autisa que reposan en cataluña??? Habría que preguntarse porque no ruedan esas motos?? No se puede potenciar de ninguna forma esta categoría???

Mientras haya un "Día de Ricardo Tormo" esa categoría debe de permanecer en cartel, no se entendería ese día sin la cilindrdad en la que logro sus títulos el bueno de Ricardet.
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Nos estamos cargando las exhibiciones de moto Empty Re: Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

Mensaje  Miguel Angel Diaz 27/4/2011, 23:58

Totalmente de acuerdo con Motoret.

Un saludo.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Nos estamos cargando las exhibiciones de moto Empty Re: Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

Mensaje  Bayo 28/4/2011, 00:16

Hola a Todos.

Gracias por los ánimos, pero a quién hay que animar es a los propietarios de las motos. Nosotros seguiremos con lo nuestro.

En cuanto a los pilotos del Europeo de 50 hemos contactado con muchos de ellos. No solo holandeses. Italianos, franceses, alemanes, británicos, daneses, suecos, de la antigua Yugoslavia, finlandeses. De hecho hay un español que participa en alguna carrera que prefiere ir a Holanda que correr aquí.

Yo he estado en otra reunión en circuito y no vi tantas motos de 50. En realidad solo 4. Además nosotros no cobramos entrada y los términos económicos son importantes.

Lo importante es que la gente de aquí se decida a salir, si vienen de fuera estupendo, pero a mi me siguen emocionando las motos del "territorial circus" otra vez en la pista.

He estado en festivales en Italia y Francia. No hay color. En una pista de solo 2.500 metros encontré cerca de 900 motos, tres días de festival, once campeones del mundo y máquinas desde 1900 todas ellas en perfecto estado.

Hablabas con la gente y te comentaban de las motos grandes, pero también de prototipos (vi una Fantic de G.P. 125 monocilíndrica) y cuando una 50 cc iba carburada perfecta subiendo a 14.000 rpm los espectadores se callaban, miraban y asentían. Nadie se avergonzaba por estar junto a una Ducati 750.
Bayo
Bayo
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Nos estamos cargando las exhibiciones de moto Empty Re: Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

Mensaje  Pastrana 28/4/2011, 00:33

Motoret. Estoy completamente de acuerdo contigo.
Pastrana
Pastrana
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Alcoy ( Alicante)
Fecha de inscripción : 18/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Nos estamos cargando las exhibiciones de moto Empty Re: Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

Mensaje  Motoret 12/9/2011, 08:42

Santi, tras episodios como el de Meliana surge de nuevo el debate. Personalmente no creo que nos estemos cargando las exhibiciones de clásicas. Estos señores, en contra de su voluntad o no, se han cargado su propio evento.

Surge la necesidad de aunar fuerzas entre, pilotos y organizadores. En todos sitios cuecen habas. Eventos los hay de un gran nivel, y otros mas modestos imagino que todos ellos con mucho esfuerzo por parte de los organizadores para montarlos y de los pilotos para tener sus motos a punto y dar el espectaculo.

Todos los que estamos metidos en todo esto nos necesitamos, los pilotos a los organizadores y los organizadores a los pilotos. Pero creo que no hay una arbitrariedad, y que los conceptos estan muy dispersos. Todas estas voces críticas ya surgieron con anterioridad y creo que no es nuevo, de hecho estamos en el post que se abrió en su día...

Mi postura y opinión, ya se ha expuesto, pero cada vez veo con mas necesidad un acuerdo entre las partes, es hora de sentarse y hablar...
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Nos estamos cargando las exhibiciones de moto Empty Re: Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

Mensaje  Ampelt 12/9/2011, 10:37

Hola buenos días, Juan Carlos Catalan y un servidor estubimos presentes el Domingo en el evento de Meliana, pues habiamos quedado con Poligonal y Derbisport. El encuentro fue muy satisfactorio por conocer en persona a Jordi Gene (Derbisport) con el que cambiamos impresiones de nuestros trabajos, comentarios en en foro y nuevos proyectos. Lo lamentable fué el espectaculo que dieron las autoridades y organizadores del evento que forzados por estas, no tuvieron mas remedio que suspender la fista. Os podreis imaginar la cara de jilipo..... que se nos quedó a todos los asistentes y sobre todo a los pilotos, que despues de haber hecho el gasto y desplazamiento, se quedaron con las botas puestas. Este evento estaba gestionado por la Federación Valenciana y uno de sus miembros fué quien tomó la decisión de suspender la prueba, al parecer segun su criterio el circuito no reunia la condiciones necesarias, tema este contradecido por todos los participantes que estaban ansiosos de participar, pues en peores plazas hemos toreado, esto era un comonetario realizado por alguno de ellos y la verdad para mi parecer el circuito estaba perfecto con protecciónes, balas de paja, vallas de seguridad, ambulancia, protección civil, policia local, etc.
Al final despues de cambiar impresiones con la mayoria de pilotos, todos ellos coinciden en que el problema no es otro que el ecónomico, pues la Federación abusa de estos eventos, ya que la mayoria de ellos se estan realizando sin contar con su participación, cosa que al perecer les está fastidiando mucho, pues gracias a la participación de todos los pilotos, la Federación Valenciana sin aportar nada por su parte a los eventos de exhibición, recauda una buena tajada. Lo cual a llebado a crear un malestar entre pilotos, organizadores y Federación. Los Organizadores aportan el capital económico y humano, los pilotos el mantenimiento de sus equipos y desplazamientos mas los gastos del evento (seguros) y la Federación Valenciana pone la mano para recaudar fondos para sufragar sus gastos, sueldos, etc.
Es evidente que si los aficionados, los clubs, los pilotos, etc, si no nos ponemos las pilas y tomamos cartas en el asunto, es posible que este tipo de actos, terminen por suspenderse.
Desde el principio del post, compartí la opinión de Motoret y otros colegas y es mas yo personalmente estoy dispuesto a imbolucrarme en dar solución a este problema si cuento con el apoyo de algun piloto, motoclub, etc. Espero a que alguien se anime y podamos formar una asociación que regente este tipo de eventos y poder continuar con la fiesta de las clásicas.

Saludos....
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Nos estamos cargando las exhibiciones de moto Empty Re: Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

Mensaje  Motoret 13/3/2012, 22:15

Tras los acontecimientos de Guadassuar y Alginet, ha vuelto a saltar el tema a la palestra.

No he parado de darle vueltas, tras estar hablando con Santi Botella y Paco Román el pasado domingo en Alginet, y con Enrique Sala el anterior en Guadassuar.

Primero que nada, hay que sentarse delante de una mesa y con papel y boli e ir sentando una bases.

Personalmente tengo ya varias ideas en la cabeza y plasmadas en un papel.

Como que en las exhibiciones no hay reglamentación alguna, se trataría de realizar un borrador de "recomendaciones" atendiendo a lo que ya existe en cuanto al parque movil.

Unas " recomendaciones" para clubes y participantes, que pasaría por el consenso de los mismos, al fin y alcabo somos los mismos cuatro gatos de siempre en los mismos saraos.

A grandes rasgos, establecería un limite de edad para participar en determinada categoría. Establecer cuatro categorías o clase, atendiendo no solamente a la cilindrada de las motocilcetas, si no a criterios como chasis y año de fabricación. Realizaria una base de datos con el censo de motocicletas y pilotos que participan en la actualidad.

Las propuetas de categorías serían:
Clásicas hasta 250: automaticas, 50, 75, 125, 200
Clásicas 250 y superiores: 250, superiores, 4T ( edad mínima de los participantes 35 años )
Criterium: Motocicletas derivadas de la serie, 50-70-80-125, lease GPR, TZR, NSR, NS1, Aprilia RS, Motor Hispania, Rieju...
Gran Premio: parte ciclo de motocicletas de Gran Premio (lease chasis Honda RS 125, con motorizaciones, 50, 80, 125) 250 y 350. Entrarian aqui tambien las Metrakit XL, Metrakit Pre GP, Conti, y motocicletas con chasis prototipos no derivados de serie.

Se trataria de una unificación de la imagen de las motos, independientemente de sus prestaciones. Por poner un ejemplo recientemente se ha podido ver en una manga de 50-80, una Derbi RAN, Una GPR 75 y una Honda RS con motor Derbi. Motos totalmente diferentes en cuanto a su concepción.
Se trata de hacer ver al espectador una uniformidad....

Esto es un pequeño esbozo que se tendría que ir puliendo y concretando , para sentar unas bases. Y primero, sentarse.... :cafy:
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Nos estamos cargando las exhibiciones de moto Empty Re: Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

Mensaje  Wakameu 13/3/2012, 22:44

Y a mi que me han castigado que? jajajja! Donde colocarías las mobylas rapidas o de otras edades............
Wakameu
Wakameu
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Real de Gandia ( Valencia)
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Nos estamos cargando las exhibiciones de moto Empty Re: Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

Mensaje  Motoret 13/3/2012, 23:13

Nico partimos de una clasificación general, para ir a las particularidades. Personalmente en tu caso lo dejaria en automaticas... ya se que también hay difrencias entre los jovenes y los jovenes carrozas de las automaticas... luego si las parrillas lo permiten hacer otras subcategorías, por edad , cilindrada, prestaciones...

E incluso entre los "abueletes" de 50, no es lo mismo una Ducson como la de "El Pura" o las dos de Gandia, que la Mobyla de Enrique Sala o la Redbull 80 de "El Caragol".... hay que hilar muy fino para contentar a todos..

Esta claro que con tu mobyla estas mas cerca de las 80 criterium que de las clasicas , o incluso que alguna 80 pro. O en elcaso de la Bd55 de Ferro, que por concepción debería ser una Gran Premio con la nueva división que me gustaria hacer....

Esta jodidilla la cosa, para ir encasillando a todos...

Se trata de no mezclar churras con merinas y que haya parrillas homogeneas y dignas en cuanto a su composición y número.
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Nos estamos cargando las exhibiciones de moto Empty Re: Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

Mensaje  Wakameu 13/3/2012, 23:26

No me separes de monsieur Ferro55, snif snif! :drisa: :drisa: :drisa: , que llevamos un pique sano. jas jas! Y tampoco de ( RAYITO ) Basi, jajajaja!
Wakameu
Wakameu
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Real de Gandia ( Valencia)
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Nos estamos cargando las exhibiciones de moto Empty Re: Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

Mensaje  Polygonal 14/3/2012, 00:20

que bien que os lo montais , si llego a saber que te hay tarifas especiales tambien salgo en alginet
VIP's son VIP's
:gn:
Polygonal
Polygonal
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Gandía (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Nos estamos cargando las exhibiciones de moto Empty Re: Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.