Mi nueva adquisición, Antorcha 1ª Serie

+11
Bertone
Jesus_Mur
Manuelfrancisco
Tomy
Diablillo
Caratacus
Pablos
Ksione
Paufont
Lobito MK6
Aitor
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Mi nueva adquisición, Antorcha 1ª Serie  Empty Mi nueva adquisición, Antorcha 1ª Serie

Mensaje  Aitor 18/4/2011, 22:06

Hola a todos.

Acabo de llegar de recoger una Antorcha primeríssima serie que estaba anunciada en Ebay.

La moto esta completa, pero esta en bastante mal estado.

Aquí teneis la foto que tenia puesta en el anuncio, ya que no me ha dado tiempo ha echarle unas fotos, mañana os colgaré bastantes fotos detalladas de la máquina.

Mi nueva adquisición, Antorcha 1ª Serie  288cgv8

Cuando he recogido la moto, me he dado cuenta que la moto estaba pintada en un color granate, tirando a marron.

Yo creo que esta moto seria roja, aunque me he estado fijando por todos los rincones y no se aprecia el color de abajo.

Por cierto, la moto se ha puesto en marcha después de un monton de años parada.

Más adelante la restauraré, ya que es un modelo que me ha encantado desde siempre. :gn:

Saludos.


Última edición por Aitor el 18/4/2011, 22:30, editado 1 vez
Aitor
Aitor
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mataró (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva adquisición, Antorcha 1ª Serie  Empty Re: Mi nueva adquisición, Antorcha 1ª Serie

Mensaje  Lobito MK6 18/4/2011, 22:09

Felicidades Aitor por la nueva adquisición!! :win: Esperaremos las fotos que le puedas hacer tu con mas detalle.
Salud _mkey
Lobito MK6
Lobito MK6
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva adquisición, Antorcha 1ª Serie  Empty Re: Mi nueva adquisición, Antorcha 1ª Serie

Mensaje  Paufont 18/4/2011, 22:43

Buen fichaje Aitor!!! Esperamos esas foticos de la maquina que en esa casi no se aprecia!!! :gn:

Venga un saludo :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva adquisición, Antorcha 1ª Serie  Empty Re: Mi nueva adquisición, Antorcha 1ª Serie

Mensaje  Ksione 18/4/2011, 23:08

Enhorabuena por la adquisición y ánimo con ella!

Saludos
Ksione
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva adquisición, Antorcha 1ª Serie  Empty Re: Mi nueva adquisición, Antorcha 1ª Serie

Mensaje  Pablos 19/4/2011, 00:41

Envidia sana que me das, jejeje.
El otro día ví yo una en un pueblo conquense aparcada una igual, pero a ésta, sí se le veía el color rojo original. Estuve viendola tranquilamente, pero no salió nadie, me chocó también por que no tenía ningun tipo de matrícula.
Bueno que me enrollo, esperamos con ansias tus fotos, y como no la restauración.
Saludos.
Pablos
Pablos
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva adquisición, Antorcha 1ª Serie  Empty Re: Mi nueva adquisición, Antorcha 1ª Serie

Mensaje  Caratacus 19/4/2011, 08:12

Enhorabuena por la adquisición y ánimo con la restauración, terminada debe quedar preciosa. El color original imagino que sería como este, una mezcla de rojo y granate, no sabría definirlo bien...

Mi nueva adquisición, Antorcha 1ª Serie  Antorchaesteve

Esperamos esas fotos!!
Caratacus
Caratacus
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva adquisición, Antorcha 1ª Serie  Empty Re: Mi nueva adquisición, Antorcha 1ª Serie

Mensaje  Diablillo 19/4/2011, 12:54

Enhorabuena amigo Aitor :oki:
Ya tienes otra antorchita para que no te aburras jeje.
Un saludo amigo y haber esas foillos de tu nueva maquina. :bravy:
Diablillo
Diablillo
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva adquisición, Antorcha 1ª Serie  Empty Re: Mi nueva adquisición, Antorcha 1ª Serie

Mensaje  Tomy 19/4/2011, 14:40

Felicidades Aitor por la nueva adquisición :up:
Tomy
Tomy
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva adquisición, Antorcha 1ª Serie  Empty Re: Mi nueva adquisición, Antorcha 1ª Serie

Mensaje  Manuelfrancisco 19/4/2011, 16:40

Hola, Aitor buena compra, es de las primeras Antorcha que se fabricaron segun este señor que tiene tantas Derbi, segun este señor el color es el mismo que el de la Paleta ,y en el faro tiene esto , ya tiene varias Antorcha la Paleta y la 4v, solo te falta compra la 4v de la foto que encontre en interne y puse con tu 4v

Mi nueva adquisición, Antorcha 1ª Serie  246rx9d
Manuelfrancisco
Manuelfrancisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva adquisición, Antorcha 1ª Serie  Empty Re: Mi nueva adquisición, Antorcha 1ª Serie

Mensaje  Aitor 20/4/2011, 08:16

Hola.

En la foto que os puse, no se apreciaba nada.

Manuelfrancisco la moto parecia granate, pero el color que lleva estoy casi seguro de que estaba pintada, eso si, he estado mirando por todos los rincones y por todos los rincones es de color granate.
He rascado por muchos sitios y sale verde clarito debajo del rojo, entonces estoy dudoso de si pudiera ser imprimación verde o que fuera la moto originalmente verde.

Aquí os dejo fotos de la moto detalladamente.

Mi nueva adquisición, Antorcha 1ª Serie  E1c5y9

En el deposito se ve bien claro el verde que comentaba.

Mi nueva adquisición, Antorcha 1ª Serie  Zo9h10

Aitor
Aitor
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mataró (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva adquisición, Antorcha 1ª Serie  Empty Re: Mi nueva adquisición, Antorcha 1ª Serie

Mensaje  Aitor 20/4/2011, 08:37

-Parte delantera.

Mi nueva adquisición, Antorcha 1ª Serie  2edtirm

-Tambores de freno más grandes que los de las Antorcha normales.

Mi nueva adquisición, Antorcha 1ª Serie  4h63jd

Mi nueva adquisición, Antorcha 1ª Serie  54d8js

-Motor de los primeros con arranque hacia delante, el cilindro y carburador no pertenecen.

Mi nueva adquisición, Antorcha 1ª Serie  F10gms

-Caja de herramientas diferente a la de Antorcha normal.

Mi nueva adquisición, Antorcha 1ª Serie  9bi042

-Foco.

Mi nueva adquisición, Antorcha 1ª Serie  2nv7y1z

-Manetas de bola grande.

Mi nueva adquisición, Antorcha 1ª Serie  14k9ldc

-Aquí podeis apreciar como han pintado algunos tornillos del color de la moto.

Mi nueva adquisición, Antorcha 1ª Serie  2eyuw6v

-Guardabarros trasero desmontable, como el de la Paleta.

Mi nueva adquisición, Antorcha 1ª Serie  15q7m13

Mi nueva adquisición, Antorcha 1ª Serie  2ufx2c1

-Estriberas como las de la Paleta.

Mi nueva adquisición, Antorcha 1ª Serie  1038v47

-El deposito es diferente al de la Antorcha y identico al de la Junior, el asiento es de muelles como el de la Paleta.

Mi nueva adquisición, Antorcha 1ª Serie  X0pde8

Mi nueva adquisición, Antorcha 1ª Serie  34hwim8

Ya me direis como la veis. :gn:

Por cierto, si alguien tubiera una Antorcha igual a esta en rojo original, haber si pudiera hacer el favor de enviarme una foto, lo agradeceria mucho.

Saludos.

Aitor
Aitor
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mataró (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva adquisición, Antorcha 1ª Serie  Empty Re: Mi nueva adquisición, Antorcha 1ª Serie

Mensaje  Jesus_Mur 20/4/2011, 11:31

Aitor se ve completa ,sobre el color yo de estas con guardabaros desmontable solo las he visto en verde,puede ser que su anterior dueño la repintara en ese color o bien se una de las escasas que creo que sacaron en rojo...haber si algun experto te lo aclara,por cierto el motor dices que arranca para adelante?la mia tiene el motor identico a esa y arranca para atras...
Saludos :oki:
Jesus_Mur
Jesus_Mur
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 14/09/2009

http://www.amoticos.com

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva adquisición, Antorcha 1ª Serie  Empty Re: Mi nueva adquisición, Antorcha 1ª Serie

Mensaje  Paufont 20/4/2011, 15:15

Aitorrrrr!!!! Menuda Antorcha tan guapa te has agenciado!!! Desconocia por completo que en algunas Antorcha se les pudiera desmontar el guardabarros trasero Shocked (eso para mi eran "paletas") Y con el motor de los primericos!!! Con arranque... Hacia delante?? Que raro me esta sonando esa Antorcha Suspect ... A ver si nos la vas presentando con mas detalle que la encuentro especialmente interesante!!! :oki:

Venga, un saludo compañero :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva adquisición, Antorcha 1ª Serie  Empty Re: Mi nueva adquisición, Antorcha 1ª Serie

Mensaje  Bertone 20/4/2011, 15:41

Mi primera impresión es que es una de las mega escasas de 74cc.
El color, la caja de herramientas, el guardabarros, el arranque, la ausencia de pedales, el cuenta km, el deposito, el carburador...todo.
Pero si lo fuera el anclaje de la culata debería de cuadrar con esa culata de Coyote?
Mi nueva adquisición, Antorcha 1ª Serie  14n0bcy

Mi nueva adquisición, Antorcha 1ª Serie  2le5mqc
Bertone
Bertone
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Socuellamos (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva adquisición, Antorcha 1ª Serie  Empty Re: Mi nueva adquisición, Antorcha 1ª Serie

Mensaje  Paufont 20/4/2011, 16:25

Si Bertone estuviera en lo cierto... Menuda motaza te ha tocado!!! :lovel: A ver si podemos llegar a concretar con mas exactitud...

Saludoooos :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva adquisición, Antorcha 1ª Serie  Empty Re: Mi nueva adquisición, Antorcha 1ª Serie

Mensaje  Manuelfrancisco 20/4/2011, 17:02

Esta es la roja de 1965

Mi nueva adquisición, Antorcha 1ª Serie  2r2pr3q
Manuelfrancisco
Manuelfrancisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva adquisición, Antorcha 1ª Serie  Empty Re: Mi nueva adquisición, Antorcha 1ª Serie

Mensaje  Manuelfrancisco 20/4/2011, 19:06

Hola Aitor, acabo de hablar por telefono hace unos minutos con este señor que tiene tantas Derbi, y le he comentado lo de tu moto y me dijo que mirara varias cosas para saber si era una roja de 1965, el clason tenia que ser rojo, la goma apoyapie tiene un rebaje para apoyar la biela de arranque, el faro puede llevar relieve Derbi o cuentakilometro, la pegatina de la caja de herranienta puede ser diferente a la verde y el color verde del deposito pudiera ser, que como montaban el de la junio, lo repintase en rojo.
Manuelfrancisco
Manuelfrancisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva adquisición, Antorcha 1ª Serie  Empty Re: Mi nueva adquisición, Antorcha 1ª Serie

Mensaje  Bertone 20/4/2011, 20:31

Aitor rasca mas zonas haber, ese color no es el suyo no creo que en la fabrica se entretuvieran a pintar también los tornillos y el neumático delantero esta manchado de rojo.
Aunque fuera la roja esta repintada ese rojo es muy oscuro.
Bertone
Bertone
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Socuellamos (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva adquisición, Antorcha 1ª Serie  Empty Mi nueva adquisición,Antorcha 1ª serie

Mensaje  Derbiclassic 20/4/2011, 21:26

Hola Aitor;

Se ve claramente que la moto no era roja, sino verde, yo hasta la fecha no he visto ninguna Antorcha de 1965 en color rojo de origen, (con ello no quiero decir que no existiera).

Por eso, hace ya tiempo que llegué a la conclusión, de que Derbi al cambiar de modelo en el año 1965, y pasar a denominarlo "Antorcha", quiso que fuese un cambio muy notable, por lo que parece que debió decidir por romper rotundamente con el color rojo tradicional que venia aplicando en todas las Derbi 49 "Paleta", e instaurar el color verde, a pesar de que seguiría manteniendo de su predecesora "Paleta", el chasis, los cubos de las ruedas, el motor...etc, hasta agotar sus stocks.

Saludos
Derbiclassic
Derbiclassic
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización :
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva adquisición, Antorcha 1ª Serie  Empty Re: Mi nueva adquisición, Antorcha 1ª Serie

Mensaje  Bertone 20/4/2011, 21:33

Pero deveria de tener pedales no? Shocked Shocked
Bertone
Bertone
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Socuellamos (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva adquisición, Antorcha 1ª Serie  Empty Re: Mi nueva adquisición, Antorcha 1ª Serie

Mensaje  Manuelfrancisco 20/4/2011, 21:59

Si la junio que fue un modelo nuevo la pinto en roja y verde, porque no pintar la Antorcha
Manuelfrancisco
Manuelfrancisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva adquisición, Antorcha 1ª Serie  Empty Re: Mi nueva adquisición, Antorcha 1ª Serie

Mensaje  Alfalf 20/4/2011, 22:29

Vaya lio, yo lo que creo es que sea lo que sea es una pieza escasa y por lo tanto la hace aun mas especial, haber si salimos de dudas y descubrimos quien es quien. :win:
Alfalf
Alfalf
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva adquisición, Antorcha 1ª Serie  Empty Re: Mi nueva adquisición, Antorcha 1ª Serie

Mensaje  Aitor 21/4/2011, 09:53

Hola.

Hoy he estado rasacando el foco, guardabarros delantero y trasero, chasis y sale verde claramente.
Así que ya estoy seguro de que es una verde.

Eso si, es una 49 seguro, ya que esta moto llevaba pedales en el motor como las paletas, y por eso tiene el arranque hacia delante, lo único que le han puesto un pedal de arranque, que ha muchas se los ponian.

-Aquí os dejo unas fotos del motor de mi Paleta con arranque hacia delante, con los dos pedales.
Lo que pasa que eran muy incomodos de llevar y mucha gente ponia el pedal de arranque, que por eso habeis visto el pedal de arranque caido hacia detras en las fotos de mi nueva Antorcha.

Mi nueva adquisición, Antorcha 1ª Serie  250unfb

Saludos.
Aitor
Aitor
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mataró (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva adquisición, Antorcha 1ª Serie  Empty Re: Mi nueva adquisición, Antorcha 1ª Serie

Mensaje  Tito Pons 21/4/2011, 14:56

Llevas razon Aitor,yo me inclino tambien porque fuera una de las verdes pero el anterior dueño la cambio por el rojo,pero de todas formas es muy bonita.
Tito Pons
Tito Pons
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Estepona
Fecha de inscripción : 11/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva adquisición, Antorcha 1ª Serie  Empty Re: Mi nueva adquisición, Antorcha 1ª Serie

Mensaje  Manuelfrancisco 23/4/2011, 17:10

Hola, el numero del motor es el mismo que el del chasis, porque las verde todas tiene una tapita en la parte del embrage, y esta tiene un tornillo como las paletas, sea verde o roja tienes una Antorcha que todos deseamos tener,yo vi la Paleta, la del 66 y la del 65 las tres juntas, y es diferente a todas las Antorcha
Manuelfrancisco
Manuelfrancisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva adquisición, Antorcha 1ª Serie  Empty Re: Mi nueva adquisición, Antorcha 1ª Serie

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.