Otra MR 80

+3
Mendoza
Atila
Zergei
7 participantes

Ir abajo

Otra MR 80  Empty Otra MR 80

Mensaje  Zergei 14/2/2011, 20:18

Hola a todos, después de 20 años he vuelto a las motos "pequeñas" y como siempre me hizo ilusión una MR 80 pues al final ha caído, ahora me queda el duro camino de volverme aponer al día de todo lo que no se o no me acuerdo de como se hacia ya que me hace gracia hacérmelo yo mismo ...aunque ya he llamado a F. rubio para que le eche un vistazo...me la trajeron el sábado por la tarde...y bueno, en el maletero venia todo esto:

Otra MR 80  2irndr7

Otra MR 80  2z403dg

Aunque no se aprecie ahi dentyro viene un cilindro gilardoni de 80 que es el suyo original pero se ve que esta mal del aro :andalaosa: ...y en el remolque esto otro:

Otra MR 80  111igaw

Otra MR 80  33ts5rs

...¿que os parece? , arranca a la primera pero a la que pongo la marcha se cala, cuando esta calienta ya no se cala...no se si sera el embrague que este pegado.

Creo que tengo los discos pegados y me gustaría meterles mano...pero...¿hay algún manual para desmontar el embrague ?, o si alguien es tan amable de explicármelo...soy todo ojos!!!

Zergei
Zergei
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2011

http://www.rng2.com

Volver arriba Ir abajo

Otra MR 80  Empty Re: Otra MR 80

Mensaje  Atila 14/2/2011, 23:11

Se te cala en frio porque se te pegan los discos, a mi en la mia cuando me paso una temporada larga sin usarla me pasa, en cuanto la uses se quita, por cierto esta muy completaseguro que la dejas bien :oki:
Atila
Atila
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Alcobendas (Madrid)
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Otra MR 80  Empty Re: Otra MR 80

Mensaje  Mendoza 14/2/2011, 23:26

Buena adquisición ahora a ponerla GUAPA

SALUDOS
Mendoza
Mendoza
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Otra MR 80  Empty Re: Otra MR 80

Mensaje  David MR 14/2/2011, 23:41

Las MR 80 montaban el Minarelli MR6.
Para desmontar el embrague no es dificil. Primero tienes que sacar el aceite del carter, el agua del circuito de refrigeración que quitnado el manguito que va a la bomba será suficiente. Hechas estas dos cosas, quitas todos los tornillos allen de la tapa y la sacas. Una vez tienes la tapa quitada verás 6 tornillos que sujetan la tapa del cuerpo del embrague. Te saldrán los tornillos con un muelle cada uno, una vez quitada la tapa ya tienes acceso a los discos de embrague y los separadores. Limpialo todo bien y lo vuelves a montar tal y como has hecho para desmontarlo. Es bueno que cuando montes los discos estos los impregnes con el mismo aceite que vas a utilizar.
Ponle un aceite bueno especial para cambios de marchas con embrague bañado en aceite. Yo uso un Agip "Gear Synth 75w90", también está el Castrol MTX sae 80w y otros.

Si el motor llevaba mucho tiempo sin funcionar es normal que el embrague no funcione bien. Deberias de revisar también la bomba de agua, es muy provable que tengas que cambiar el retén de la misma.

Espero haberte ayudado. :gn:
David MR
David MR
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 23/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Otra MR 80  Empty Re: Otra MR 80

Mensaje  Urko 14/2/2011, 23:42

Hola
se te saluda de bastante cerca.se ve muy bien a primera vista.
tienes intencion de restaurarla o dejarla asi ?
sea como sea a disfrutarla.
saludos.
Urko
Urko
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Els Hostalets de Balenya (BCN)
Fecha de inscripción : 14/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Otra MR 80  Empty Re: Otra MR 80

Mensaje  David MR 14/2/2011, 23:52

Tu MR de origen montaba el cilindro de admisión directa de 75 c.c. que es posible que sea el que tienes con el recambio. Los de láminas son modernos y van mejor, son más progresivos. Otra cosa es el de admisión directa de 80 c.c. que no tiene nada que ver con el de 75 c.c. aunque por fuera sean iguales. Mira el diámetro del que tienes suelto, si mide 46'5 m/m de diámetro es de 75 c.c. si mide 48 m/m es el de 80 c.c.

Ponte a fondo con tu MR que es una buena máquina, ya verás cuando la tengas a punto como vas a disfrutar con ella.
Seguro que la dejas de de10 Tienes una buena base para restaurarla porque no se ve mal. _mkey
Ánimo y pronto a :dumpy:
David MR
David MR
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 23/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Otra MR 80  Empty Re: Otra MR 80

Mensaje  Zergei 15/2/2011, 07:08

gracias, en principio quiero restaurarla pero ahora mismo no dispongo de tiempo...ni dinero, pero en un mes empezare hacerla, para mi lo primero es el motor, una vez hecho seguiré con la pintura,adhesivos....
Zergei
Zergei
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2011

http://www.rng2.com

Volver arriba Ir abajo

Otra MR 80  Empty Re: Otra MR 80

Mensaje  Cuspinero 15/2/2011, 11:04

Hola Zerguei, animo con esa Rieju a ver si para perafita la tenemos los dos, yo llevo ya dos años recopilando piezas de a qui y de alla y ya he empezado a montarla pero poco a poco ANIMO.
SALUDOS
XAVI
Cuspinero
Cuspinero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granollers (BCN)
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Otra MR 80  Empty Re: Otra MR 80

Mensaje  Zergei 15/2/2011, 13:21

cuando haga lo del embrague...puedo reutilizar la junta?, por otro lado el cilindro es de 48 mm hace un rato lo he limpiado,como lo guardo ¿le doy una capa de aceite?, el carburador es un oko pero no veo por ningún lado de que diámetro (tengo dos mas un 26 y un 28 dell´orto)
xavi, que te falta?...tengo algun recambio por aqui


Última edición por Zergei el 15/2/2011, 21:10, editado 2 veces
Zergei
Zergei
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2011

http://www.rng2.com

Volver arriba Ir abajo

Otra MR 80  Empty Re: Otra MR 80

Mensaje  Cuspinero 15/2/2011, 19:50

Hola Zergei, me falta lo que a media españa dinero :eyef: gracias por tu ofrecimiento lo tengo casi todo me faltan detalles, tapizar el asiento retenes y cojinetes y pintar el deposito y aletas laterales, por cierto hazle caso ha esta gente de las Rieju, que son unos maestros, ami me han solucionado alguna duda que otra,
SALUDOS
XAVI
Cuspinero
Cuspinero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granollers (BCN)
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Otra MR 80  Empty Re: Otra MR 80

Mensaje  Zergei 22/2/2011, 21:07

Bbbuuuuuuuuuuuueennnnooo!!!!!!!!!!!!......ya he empezado con el lijado, la virgen el deposito tiene mucho grueso de pintura, voy a tener que enmasillar y dar aparejo...y eso que solo quería fregarlo un poquito
Zergei
Zergei
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2011

http://www.rng2.com

Volver arriba Ir abajo

Otra MR 80  Empty Re: Otra MR 80

Mensaje  Garras 23/2/2011, 15:49

si señor buena maquina, buena pinta tiene esa amotico si :bravy: no tendras mucha faena de restauranción, enhorabuena por la adquisición :up:
Garras
Garras
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Otra MR 80  Empty Re: Otra MR 80

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.