Especulacion con las Clasicas

+10
Norttee
Francos
Corremillas
Carlos
Montreal
Paufont
Ksione
Ampelt
Bing28
Serrano
14 participantes

Ir abajo

Especulacion con las Clasicas Empty Especulacion con las Clasicas

Mensaje  Serrano 3/2/2011, 09:54

Esta mañana he visto anunciado un triciclo frances en el mercadillo de La Maneta, lo vende un Murciano en 1.500 euros. hace aproximadamente una semana vi en Segundamano este mismo triciclo, me fije por su rareza y por ser matricula de Navarra anuncado en Alicante en 700 euros, eso si por lo menos le ha sacado otra fotografia. Hay gente que por lo visto se dedica a especular con las clasicas Especulacion con las Clasicas X39zec
Serrano
Serrano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Especulacion con las Clasicas Empty Re: Especulacion con las Clasicas

Mensaje  Bing28 3/2/2011, 14:37

Eso llevo yo diciéndolo desde hace tiempo.

No voy a entrar en si valen o no en lo que venden las cosas, sólo que a mí me parece que se pasan bastante con los precios.

El noventa por ciento largo de los precios que veo me parecen fuera de lugar, pero en fin...

Un saludo.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Especulacion con las Clasicas Empty Re: Especulacion con las Clasicas

Mensaje  Ampelt 3/2/2011, 17:51

Hola, estoy de acuerdo con vuestras opiniones, hay ocasiones en que se pasan tres pueblos, pues creen tener una mina de oro y lo que tienen es un monton de chatarra. Pero hay que tener en cuenta que no hay un precio de mercado establecido, pues estamos en una economia libre de mercado, y las cosas valen lo que el comprador esté dispuesto a pagar. Por lo tanto o compras ó esperas una nueva ocasión.
Un saludo.
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Especulacion con las Clasicas Empty Re: Especulacion con las Clasicas

Mensaje  Ksione 3/2/2011, 18:26

Yo lo he dicho siempre, pero no todo el mundo especula, por ejemplo yo he vendido motos caras y motos baratas, pero sobre todo no voy a perder dinero. Tambien he comprado motos caras y baratas en todo tipo de estados, esto es como todo, si tu quieres comprar o buscas una moto rara o que hay pocas unidades pues te tienes que limitar a lo que hay, lo que no es normal es que se vendan motos de poco valor por el mismo valor que otras motos que si que lo tienen, tambien cuenta la escasez en el recambio etc.

En este caso pues me parece fuerte que alguien compre en un precio y venda mas caro, pero así es la vida, unos llegan antes que otros.. Hace dos años ví en venta una Bultaco chispa en 200€ llame por telefono interesandome por ella, cuando llame la acababan de vender, a los dos meses esa misma moto lavada, la vendían en 1500. Yo que hice? Joderme y punto..

Es lo que hay o lo tomas o lo dejas, lo único que se puede hacer es no comprar a estas personas que viven del resto de las aficiones de los demás. Pero ya apareceran otros..

suerte y saludos!
Ksione
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

Especulacion con las Clasicas Empty Re: Especulacion con las Clasicas

Mensaje  Paufont 3/2/2011, 19:45

La verdad es que yo he vendido alguna por el mismo precio por la que la compre, he vendido muy poquitas por que las que tengo me gusta conservarlas ya que les tengo mucho aprecio y a causa de eso he renunciado a cambios que hasta yo salia ganando y no por poco, pero bueno, es lo que tiene el aprecio por las 50 mas que por las otras, soy amotiquero no amotaquero eso que quede claro :gn:

Personalmente creo que como alguno ya decis, la gente cree que tiene verdaderos tesoros solo por que la moto oxidada es un "CLASICA" y la venden carisima, bueno eso ya lo sabeis todos, pero que pasa, ahi todo el mundo se quiere ganar la vida y "si yo compro a 5 tu dame 10" y eso llega un punto en el que no puede ser, evidentemente siempre hay el tipico chollito del dia, pero estareis de acuerdo conmigo que el precio de las motos en el momento enconomico que estamos, a parte de no bajar de precio, encima han subido!!!

El otro dia estuvo el dueño de una tienda-web de motos antiguas a la tienda de mi padre para comprar algo, ya que es de muy cerquita (yo ni lo sabia), y se entero de que en la familia habia quien se interesaba por las motos y se lo dijo a mi padre y le dio una targeta de la web y su numero por si me interesaba algo. A parte de eso le dijo y que tipo de motos tiene? y efectivamente le respondio: ciclomotores. El tipo de la web le dijo a mi padre que los ciclomotores no valian la pena ya que te gastabas mas en dejarlos bien que lo que realmente valen.

Eso puede ser, pero por poner un ejemplo hechemos un vistazo a su web, la miramos, saque varias conclusiones.

Una moto no puede ser mas cara de comprar que de restaurarla por que los precios, el 70 por ciento eran de delito y los demas no eran ningun regalo eran mas o menos lo que valen pero tela, tela...
Y los repuestos tambien os podeis sugetar bien a la silla por que...

Luego paso al apartado de ciclomotores... Madre mia... Hondas serveta con motor a la rueda a 1.300 euricos sin palca ni nada, no se si el modelo sera escaso, pero yo no me los gastaria ni loco, Mobylette bien comunes a 600euros... :eye2:

Ahhhh! Y señores pasemos a repuestos!!! Una piñita de luces Derbi usada a 36euricos, bueno que los habia hasta de 90 cutres como el que llevo yo en la Torrot, señores, me entraron ganas de ir a oscuras...

Bueno, eso solo es un ejemplo que yo os he puesto, pero me parece que la cosa ya denigra, no tiene logica, simplemente es carisimo!!! Y en cambio te vienes ahi al foro y las cosas van de otro modo... Se nota quien realmente aprecia el tema y si no es asi y esas webs tienen razon con el monton de chatarra que tengo yo mañana me pongo delante de mi casa y si es verdad que se vende (por que de algo viviran los que se dedican a ello) es que me forro!!! drunken

Bueno perdonad que escriba tanto y eso pero es que ese tema es de los que me pinchan que no sabe nadie... menuda rabia. A ver, que tampoco se tiene que regalar nada, ni muchisimo menos, pero, mira ya por decirlo asi, seamos un poco conscientes y volvamos a la realidad... Por que si no pieza a pieza mañana me vendo un Vespino Gl a 1000 y pico, y baratito eeeh, si quereis lo ponemos al chollito de la semana, si es que... :andalaosa: :andalaosa: :ign:

Venga saludos a todos los del foro y los verdaderos aficionados que pareceis ser los unicos con un poco de coherencia :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Especulacion con las Clasicas Empty Re: Especulacion con las Clasicas

Mensaje  Serrano 3/2/2011, 20:01

Yo la verdad no veo mal ganarte un poco de dinero si se puede en una venta, que siempre es para volver a invertirlo en el mismo tema, pero casos puntuales tan DESCARADOS como el que he puesto me parece de sinverguenzas.
Serrano
Serrano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Especulacion con las Clasicas Empty Re: Especulacion con las Clasicas

Mensaje  Paufont 3/2/2011, 20:11

Eso si Serrano, pero hay gente que vende motos que no saben ni cuales son (hay muchas con marca o modelo erroneo en la red) y las venden para sacar su maximo provecho, eso si hay los aficionados que venden sus motos tal cual o restauradas y remarco : SABEN EL PRECIO QUE PONEN por mucho que se quieran ganar un dinerillo para gastar en el mismo tema cosa que para mi, encuentro estupenda. Sinceramente :gn:


Saludooos :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Especulacion con las Clasicas Empty Re: Especulacion con las Clasicas

Mensaje  Montreal 3/2/2011, 22:37

Un buen hilo. Yo os voy a explicar mi experiencia. Cómo ya sabéis, estoy restaurando una Derbi Montreal. Resulta que dicha moto, era de mi padre cuando era joven, y se pasó unos 25 años en un almacén, lejos de mi casa. En Agosto 2011 decidí ir a buscarla y restaurarla, y mi padre no sabe nada, así que va a ser una sorpresa. Bien, yo trabajo en un taller de motos, en el que también se restauran motos antiguas. La gente que entraba allí, todos decían lo mismo: no sé para qué restauras esto, no tiene ningún valor. Pero señores, ¿no tiene ningún valor para quién? Para ellos seguro que no. Pero para mí fue la moto con la que aprendí a ir en moto, y además es un regalo para mi padre que me está costando sangre, sudor y lágrimas. Por supuesto que vale igual restaurar una Impala, una Cota o una Bultaco Sherpa, pero es que yo no busco eso. Y ahora que la moto ya tiene pinta de moto, esas mismas personas ya lo ven desde otro punto de vista. Aunque realmente, me da igual lo que digan. Estoy muy seguro de lo que hago.

Y si es verdad, hay gente que pide mucho dinero por los recambios, pero eso al final es culpa de la misma gente. Si hay quién lo paga, ¿porqué no? Tonto sería el que no lo hiciera. Siempre os pongo el mismo ejemplo, el tubo de escape de la Montreal. Hasta que no encuentre uno a un precio razonable no lo compro porque no me da la gana, así de claro.

En fin, que le vamos a hacer...

Saludos,

Montreal
Montreal
Montreal
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Navàs (Barcelona)
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Especulacion con las Clasicas Empty Re: Especulacion con las Clasicas

Mensaje  Carlos 4/2/2011, 00:07

Caballeros...

Todos teneis razón, vuestra razón. Algo parecido a este hilo ya ha sido debatido en :mnlog: y, al menos para mí, la cosa está clara... el valor de las cosas lo define la demanda. Yo he comprado y he vendido, compro y vendo pero el valor de las cosas lo reafirma el mercado, yo solo soy (nosotros somos) fenicios... comerciantes mediterraneos.

Es cierto que "lo clásico" está de moda y eso perjudica y sobre todo eleva a superlativo la triste realidad de los "hierros" pero para eso estamos nosotros... para reconducir, orientar y decir que "no".

Saludos :gn:
Carlos
Carlos
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Especulacion con las Clasicas Empty Re: Especulacion con las Clasicas

Mensaje  Corremillas 4/2/2011, 14:03

Completamente de acuerdo con Montreal, hace unas semanas, un conocido que restaura motos me dijo medio en broma que lo mejor que podía hacer era tirar mi Derbi Antorcha, lo que él no sabía es que esa amotico me la compré en el año 1985 con mi primer sueldo duramente ganado como mozo de almacén en un supermercado y que luego la llevó mi padre muchos años, está claro que desconoce el valor que esa máquina tiene para mí.
Un saludo.
Corremillas
Corremillas
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 11/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Especulacion con las Clasicas Empty Re: Especulacion con las Clasicas

Mensaje  Francos 4/2/2011, 20:22

Un buen tema para opinar, teneis todos razón, sobre todo darsela a los que restauran una moto de familiares o su primera moto, yo tengo varias Montesa,Bultaco,Vespa, motos a priori con un valor y estan todas sin restaurar, y la única que estoy restaurando es mi Puch borrasca, la primera moto que tuve, y no la compre nueva ni hace 30 añños, tengo 19 años y a los 13 años me la regalaron,esa moto nunca saldra de mi casa.Ese valor sentimental no tiene precio, son motos que no pueden salir al mercado.
Pues bien volviendo al tema de especuladores no veo bien gente que hace negocio con esto,no quiero decir gente que vende una moto que compro por 100€ si la vende por 300€ por ejemplo unos años o meses despues para comprarse otra moto,sino esa gente que sondea a fondo paginas de internet,pueblos etc etc para llevarse toda moto que encuentra,lavarla (o no ) y que la moo cueste un 120% mas de lo que le costo,pero el mercado es asi, debemos estar en alerta y no desaprovechar las buenas ocasiones porque no se vuelven a presentar, hace 15 años las Bultaco,ossas y demas se regalaban, llegabas a una casa y o regalada o a precio de risa te llevabas la moto,mirar ahora como andan estas motos, igual que las mr y Cobra poco a poco aumenta su cotizacion y su busqueda, pues en mi opinión con los ciclomotores pasará lo mismo, de aqui a unos años se revalorizarán bastante en el mercado.
Francos
Francos
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Especulacion con las Clasicas Empty Re: Especulacion con las Clasicas

Mensaje  Norttee 4/2/2011, 21:22

en portugal , los precios ha disparado en flecha , culpa de uns quantos idiotas que no lo sabem que estam comprando e passam la vida en los anuncios online . compram uma mota por 50 ou 100€ e vendem por 400€ , muchas vezes motas vulgares sem valor comercial , e compram en las tiendas por 15€ un guradabarros de motocross e lo poe a venda online por 50€ , dicem ser raro , muita gente é enganda apenas porque no se da ao trabajo de ir a la tienda real perguntar lo precio , e se existem, e se és un modelo usual,moderno , e que ha muchos a la venda .
uma lastima que la internet tanto da de bueno como la partilha de fotos , artigos , etc , como sirva para alguns ladrons ganharem dinheiro
Norttee
Norttee
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Portugal
Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Especulacion con las Clasicas Empty Re: Especulacion con las Clasicas

Mensaje  Josean 4/2/2011, 22:56

Hola a todos. La verdad es que teneis razon, pero se es que la cosa ya hace tiempo que va asi. Os cuento una curiosidad. Hace ya un par de años un familiar mio me "regalo" una Ducati clasica que poco a poco voy restaurando y mirando por "curiosidad" revistas de motos clasicas y paginas web sobre cuanto pedia la gente resulta que vi una Ducati clasica por 8.000€. Vaya telaaa. Ni nueva valia eso, es un robo y un estafa, y lo que decis de los ciclomotores, trankilos que pronto llegara.
Josean
Josean
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Els Valentins (Tarragona)
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Especulacion con las Clasicas Empty Re: Especulacion con las Clasicas

Mensaje  Carlos 4/2/2011, 23:35

Josean,

Tienes razón, es un disparate pero "no" un robo, ni mucho menos una estafa... las fotos no engañan, es lo que es. Si argumentamos negativamente sobre el valor de los hierros, entiendo que quitamos el valor de lo que defendemos... los :mnlog: Hay parte del precio de las cosas que es "el valor añadido", es lo que diferencia, pero solo depende de lo que estemos dispuestos a pagar. No defiendo lo absurdo pero sí que entiendo y defiendo la libertad de comerciar. Una Ducati ¿clásica? es historia y no se puede comparar su precio de época con el valor que le queremos dar ahora.

Saludos y sabia elección :gn:
Carlos
Carlos
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Especulacion con las Clasicas Empty Re: Especulacion con las Clasicas

Mensaje  Paufont 5/2/2011, 01:28

Hola a todos!!! Hay muy buenos argumentos en ese hilo, me gusta :gn:
Pero entre los que comentais ese hilo los habeis habido que habeis comentado que los ciclomotores tambien subiran de precio dentro de un tiempo como las grandes, pero tal y como van ahora los temas para matricular y eso, yo creo que, por lo menos en ese pais, los ciclomotores estan llegando a su fin, ya que no habra forma posible (legalmente hablando) de sacarlas a la calle. Aunque no me extrañaria que eso terminara pasando incluso con "las grandes".
Tanto motillos nuevos como clasicos, es mas, ya hay un hilo de eso en el foro, los ciclomotores se estan desplomando en picado, ITV, seguros... Es el final de esos populares medios de transporte, por lo menos des de mi punto de vista, por otro lado hay otros paises, Italia por ejemplo que no tienen ningun problema con ese tema y hay ciclomotores por todos sitios.

Bueno eso ultimo ya se va del tema, pero yo creo que al paso que va la cosa, por mucho valor sentimental que tenga un ciclomotor nuestro, al final a parte de la restauración, documentacion nueva, y mantenerla al dia, se nos va a ir de lo que era el concepto logico del ciclomotor: un vehiculo simple, economico, pequeño y con a penas gastos, se nos va a converitr en algo "insostenible" dentro de su concepto. Hasta se me ocurre pensar que al final una 50cc va a dejar se ser un ciclomotor y todo... pero, entonces, que seria? :ign: Fuese lo que fuese nadie lo querria.

Bueno no me alargo mas, y encima me he descarrilado un poco del hilo...

Saludoos a todo el mundo :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Especulacion con las Clasicas Empty Re: Especulacion con las Clasicas

Mensaje  Francos 5/2/2011, 06:18

Paufont ,justo por lo que dices es por lo que creo que van a valer bastante mas dinero, oferta y demanda ,si hay pocos se cotizaran a un precio más elevado y eso creo que no va a tardar mucho en pasar,esta es mi humilde opinión.

saludos
Francos
Francos
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Especulacion con las Clasicas Empty Re: Especulacion con las Clasicas

Mensaje  Corremillas 5/2/2011, 11:09

Comprendo que no se puede llamar robo a lo que hacen algunos porque en un mercado libre la gente pone el precio que le da la gana, lo que si es cierto es que hay que distinguir entre el que compra una máquina, la arregla dedicándole tiempo y esfuerzo y luego la vende y el que compra una máquina, le da un meneo con la Kärcher y luego, sin aportar nada, la vende a un precio muy superior, especulando sin añadir valor, está claro que es legal, pero es lo de siempre, el intermediario encarece el producto y es posible que no consiga colarla a un entendido, pero siempre puede caer en la trampa alguien inexperto, alguien que intenta comenzar en este mundillo y que después de una experiencia así y una vez comprendido que le han sacado el dinero, aborrezca esta afición para siempre. Yo por ejemplo me considero inexperto y cuando me dan precios nunca tengo del todo claro el valor real y lo de que el valor es el que uno quiera darle es relativo, dentro de unos límites, siempre ha de haber una referencia para un comercio sensato.

Saludos.
Corremillas
Corremillas
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 11/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Especulacion con las Clasicas Empty No entiendo algo

Mensaje  Miguel 5/2/2011, 22:50

Tampoco busco enemigos , solo intentar mejorar las cosas.
no se de leyes .
La personas que comercian con cosas ,tendran un almacen ,tendran empleados .
¿ no deberian de estar dadas de alta en la seguridad social ?
estas cosas que se venden , ruedas , frenos , suspensiones , manillares , basculantes .
Si yo me compro un basculante y se parte ,tengo un accidente .
¿ no deberian dar garantia ?
¿ responsabilidad civil ?
No estoy hablando de los restauradores profesionales que venden una impala por 7000 euros .
Por que ellos ponen las motocicletas mejor que salidas de fabrica .
un saludo .
Miguel
Miguel
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Especulacion con las Clasicas Empty Re: Especulacion con las Clasicas

Mensaje  Alteburgman 8/2/2011, 17:20

Yo creo que con el tema de "la crisis", todo esto se vá asentando y los precios empiezan a estar más al alcance de la mayoría de los mortales ,eso sí siempre que no busques algo superexclusivo de lo que se han fabricado muy pocas unidades. :oki:
Alteburgman
Alteburgman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Especulacion con las Clasicas Empty Re: Especulacion con las Clasicas

Mensaje  Norttee 23/2/2011, 14:30

http://agueda.olx.pt/macal-trail-i-iid-168864989


Un exemplo em portugal , uma mota que es tan rara como una Rieju , pienso que no es aceptable la moto nos dias de hoi custar 2 vezes mas que nueva ...pero lo mercado esta assim
Norttee
Norttee
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Portugal
Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Especulacion con las Clasicas Empty ¿Sabemos lo que tenemos?

Mensaje  Tuercas 24/2/2011, 22:01

Titulo asi el mensaje porque en mi opinion, muchas veces de forma interesada o por desconocimiento pretendemos tener algo muy valioso cuando en realidad lo que tenemos es un monton de hierros oxidados. Evidentemente los profesionales son necesarios y el precio de lo que vendan variara en funcion de la escasez añadiendole un plus por buscar y encontrar ciertas piezas. Luego esta el "acoplado", aquel que encuentra en un campo abandonada una moto y sin saber piensa que tiene algo de altisimo valor.

En definitiva, hay profesionales y "profesionales". Pero por favor, estoy un poco cansado de que en muchos foros cuando pregunto cualquier cosa la unica respuesta que recibo es acudir a tal o cual profesional. No se si entenderan que en esta aficion hay quien paga por que le hagan las cosas y a quien le gusta hacer por si mismo esas cosas aunque no le queden igual que a un profesional pero se trata de aprender, de la satisfaccion de hacer las cosas. Cuando necesite un profesional lo buscare.

Por otro lado habría que definir que es una moto clasica. ¿Solo su antiguedad? No estoy de acuerdo. Para mi hay motos clasicas definidas por su representatividad, su produccion... y hay motos viejas que seran clasicas dentro de 30 o 40 años. Evidentemente no tienen el mismo valor, pero quien tiene una nave repleta de estas motos pretenderá que sean clasicas para darles mayor valor. Si no lo veis igual mirad cualquier mercadillo y vereis Yamaha sr 250, Honda crm... anunciadas como clasicas y a que precios.

Me he alargado mucho aunque podria continuar (y no es ninguna amenaza...)

Un saludo
Tuercas
Tuercas
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Especulacion con las Clasicas Empty Re: Especulacion con las Clasicas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.