Sobre la Metralla 400 de Solo Moto

+5
Mezek
Kaezet
Isimoto
Ksione
Canigo
9 participantes

Ir abajo

Sobre la Metralla 400 de Solo Moto  - Página 2 Empty Re: Sobre la Metralla 400 de Solo Moto

Mensaje  Canigo 21/2/2011, 00:04

La Metralla de esta revista que la dicen de 370 cc cilindro de frontera 370 cc, que prueba Juan Porcar se la supone la ultima evolución . Pero me llama la atención que siendo así , tenga la parte final de los escapes en negro mientras que hay fotos de "esta " metralla con la parte final cromada... lo cual indica que es un modelo más evolucionado ?verdad? porque supongo que todos nosotros lo ultimo que hacemos es cromar..

En cuanto a la parte termodinamica.. no me parece nada acertada.. no importa lo que diga el comentarista y sí lo que me está diciendo la foto lateral que se ve perfectamente la culata.. mirarla y tiene recortadas las aletas al igual que dos modelos de su epoca, luego esa culata es de sherpa ó alpina.La sherpa va a 9:1 y la alpina como mucho a 8:5 a 1 , a todas luces muy poco comprimido.. luego eso de que es un motor retocado para carretera.. más bien junto con el escaso carburador que lleva, yo diria un motor "desinflado" , con una caja cambios nada adecuada , pues la 6 V a parte de su debilidad es de relación cerrada para aprobechar la potencia en altos y que no baje de ahí .. cosa que este motor 370 cc no dará y sí muchos bajos y par..
Por no alargar este post y si alguien está interesado , comentamos algo mas en relación a esta cualta que monta y su posible verdadera cilindrada... pero para otro post.

No quiero decir con esto que Bultaco no supiese hacer motores pero sí que la penuria y serios problemas que estaban pasando en aquellos momentos a duras penas les dejaban montar motos con lo poco que tuviesen en recambios en almacén y con nulos ó minimos presupuestos para desarrollar algo nuevo.

En cuanto al motor "400" que montaron los anteriores modelos de montjucit ahí también tengo duda , primero la verde con motor Pedralbes ( 360 c.c.) y luego la Montjuic con motor " vibrador"de arranque para alante .

Pero dentro de este motor arranque para alante sé a ciencia cierta que huvo dos cilindradas. Una de 362 c.c. (370 c.c.) y otra de 392 c.c. ( 400 c.c.) ambas tenian el mismo pistón y diametro del mismo , simplemente variaba la carrera , en el primero 64 mm como los San Antonio carera larga y los Pedralbes ( montaderos) y en el segundo carrera 70 mm .

Exteriormente el primer 400 tenia 7 aletas en el cilindro es el que montaron en las pursangs ,aunque luego tanto el 400 como el 370 tenian 6 aletas y simplemte se le notaba mas separada la culata del cilindro en el 400 ( 6 mm más).Lo que no sé es quécilindrada realmente montaron en la montjuic proto de calle.

Todos habeis visto las mismas fotos que yo , solo hay que observar y observar y luego leer y datar..y preguntar.

Como norma en la lectura de revistas de epoca ,yo, lo que diga Jaime Algersuari va a misa (sería la primera vez que le leo una pifiada) ..el resto mejor no opinar y llegando a los tiempos actuales peor todavía.

En relacíón a las dudas de Kaezetttt :gn: , y de algunos más sobre el motivo de llevar dos escapes en lugar de uno , siempre hemos oido y leido que atendian más a un tema estético de apariencia , dado que dos escapes emulaban a las bicilindricas .. pues yo dira mas bien que no.

Primero decir que un escape para una 370 cc ha de tener las panzas de mayor diametro que para la metralla 250 cc y ya en esta era bastante grueso el escape con riesgo de rozarlo y tenian problemas para su colocación amén de desequilibrio de la moto , el espape va en un lado.

mirar el escape en la Metralla, mirar su grosor y su longitud:

Sobre la Metralla 400 de Solo Moto  - Página 2 20frewn

Ahora mirar el escape de una Montjuict 360 cc , a esta la tengo un cariño especial. El que la pilota es Rocamora en las 12 horas del Jarama ( dorsal 14) dos meses antes de las 24 horas de montjuict en la que seria ganadora ese año 69 ( misma moto pero con dorsal 28) con Rocamora-Cañellas.Observar hasta donde llega el escape y eso las eses que da debajo del motor , además es escape libre sin silencioso y obsevar también su grosor

Sobre la Metralla 400 de Solo Moto  - Página 2 2lbz60i

Ahora vamos a montjuic 400 proto de la de serie con el motor "vibrador" , observar que al ser biescape , este tiene bastante menos diametro que el de la metralla 250 y por supuesto que eld e la montjuic anterior foto y también menos longitud que ambas :

Sobre la Metralla 400 de Solo Moto  - Página 2 5laxvo

Obsevar la siguente foto .Es un conjunto resonantes para un 370 cc . y luego adecuadamente silenciados para no molestar "mucho", mirar realmente hasta donde sobresalen por detrás de la maquina y eso que el escape no va recto como en la metralla , hace alguna "s" debajo el motor y luego sube hacia arriba...si fuese recto también posiblimente rozaría en las fuertes inclinaciones.

Sobre la Metralla 400 de Solo Moto  - Página 2 Qppdkx

Creo que las imagenes son lo suficientemente elocuentes para llelgar a la conclusión que si querias ponerle un escape "estudiado" para sacarle rendimento al motor éste escape saldria por detrás de la moto un buen peazo estorbando para todo, a parte que su grosor impediria colocarlo horizontal por riesgo a rozar...

Saludos.


Canigo
Canigo
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Sobre la Metralla 400 de Solo Moto  - Página 2 Empty Re: Sobre la Metralla 400 de Solo Moto

Mensaje  Ksione 21/2/2011, 01:06

Está muy bien!!!! la verdad me gusta, pero yo cambiaría el depósito.. A mi no me termina de convencer.. y el escape intentaría acortarlo mucho, creo que le queda demasiado bruto y excesivo.. hace tiempo vi en una moto que intentaban jugar con él metiendolo bajo el asiento... prueba..

Saludos y felicidades!!
Ksione
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

Sobre la Metralla 400 de Solo Moto  - Página 2 Empty Re: Sobre la Metralla 400 de Solo Moto

Mensaje  Canigo 27/2/2011, 20:10

Hola Ksione. ¿Seguro que no te gusta el deposito?

Miralo bien... Ahora que ya lo tenia acabado¡¡¡

Sobre la Metralla 400 de Solo Moto  - Página 2 2q1teu8

Sobre la Metralla 400 de Solo Moto  - Página 2 Fnfq7s

Saludos.
Canigo
Canigo
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Sobre la Metralla 400 de Solo Moto  - Página 2 Empty Re: Sobre la Metralla 400 de Solo Moto

Mensaje  Canigo 12/4/2011, 23:56

Hola Ksione...
No me dices nada
Será que no te gusta...

saludos.

p.d. buscala por el jarama en el proximo classic jarama...entre la "cacharreria"...a ver si la encuentras...
Canigo
Canigo
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Sobre la Metralla 400 de Solo Moto  - Página 2 Empty Re: Sobre la Metralla 400 de Solo Moto

Mensaje  Ksione 13/4/2011, 00:26

Que va Canigo muyyy feaa!!! jejeje :gadud:

La verdad está muy bonita, pero yo le haría dos cambios al menos por las fotos en persona te lo diré.. para mi el manillar no me gusta.. Me gustan mas unos simples semimanillares.. y luego quizás queda como demasiado alargado el chasis no??

Saludos
Javi
Ksione
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

Sobre la Metralla 400 de Solo Moto  - Página 2 Empty Re: Sobre la Metralla 400 de Solo Moto

Mensaje  Canigo 13/4/2011, 23:35

jajaja.

La maquina no es tan sencilla como aparenta..hay que observarla detenidamente ..a parte de trabajo manual hay detrás muchas horas de "oficina tecnica" y calculos teoricos ... los practicos y los desastres junto con los madremias vinieron en las primeras pruebas dinamicas..


.
y luego quizás queda como demasiado alargado el chasis no??

Si tienes en la familia aficcinados al motor que sean talluditos...te dirian que es una "zapatilla" y de eso se trata, ...de un misil de vuelo rasante ratonero y frenaqutesalesporloscuernos , lo indispensable para ser una nonocilindrica nacional meriendapluricilindricas Japos ...

¿te has parado a pensar de qué diametro son las llantas.... pues las originales de 19 pulgadas..
¿te aparentan estas ser de 19? ..a que no¡ ..pues son de 17 pulgadas..

¿Manillar? que ponga semimanilllares ?..pues yo que recuerde al menos eso intentaba pero no me extrañaria no lo hubiese conseguido porque ya te digo yo que lo mio empieza a preocuparme hasta a mí mismo. scratch

Ya sé que te gusta, aunque me digas que es fea...lo que me preocuparia más es que dijeses lo contario.. ó no dijeses nada..el silencio es desalentador...

gracias, Javi.

Saludos :gn:

Canigo
Canigo
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Sobre la Metralla 400 de Solo Moto  - Página 2 Empty Re: Sobre la Metralla 400 de Solo Moto

Mensaje  Canigo 17/5/2011, 23:57

En el Classic Revival Jarama 2011:

Sobre la Metralla 400 de Solo Moto  - Página 2 2irp4bt

Sobre la Metralla 400 de Solo Moto  - Página 2 25iuk53

Sobre la Metralla 400 de Solo Moto  - Página 2 Wish8k
Canigo
Canigo
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Sobre la Metralla 400 de Solo Moto  - Página 2 Empty Re: Sobre la Metralla 400 de Solo Moto

Mensaje  Miraflores 18/5/2011, 08:28

La amoto del amigo Canigo está pensada para correr y no para ponerla en una vitrina (que también).

Estas fotos bien podrían estar también en este post

https://www.amoticos.org/t7887-classic-moto-jarama-2011

Saludos
Miraflores
Miraflores
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Miraflores (Madrid)
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre la Metralla 400 de Solo Moto  - Página 2 Empty Metralla 370

Mensaje  Junior 18/11/2012, 23:52

Hola, soy un nuevo usuario de este foro y aunque te parezca una broma he "flipado" con tu Metralla 370.
Llevo hace años siendo incondicional de Bultaco, de hecho tengo una Junior 74 GT2 que compró mi padre a mi hermano en Mayo del 77 y prácticamente dos años después pasó a mí y aún la conservo, en la actualidad restaurada y preciosa, vamos que se me cae la baba al verla, parece nueva.
Otra Bultaco que dejó huella en mí fue la Metralla 250 GTS, la amarilla, la tenía un primo mío y alguna que otra vez me llevaba de paquete, recuerdo que se picaba con los coches de entonces, los R5, y como andaba, eso ha hecho que hace un año me hiciese con una más o menos restaurada, pero por la cabeza siempre se me ha pasado la idea de "hacer" una Metralla 370, así que cuando vi la tuya imagina como me quedé, es una obra de arte.
Tengo una Frontera 370 MK10, está regular tirando a mal que compré por el motor para la Metralla y otra Frontera una MK11 250 también regular la que igualmente me quedé por el motor.
Hace unos días pensaba en buscar otra GTS para montarle el 370 y charlando con un amigo le dije de montar el motor 370 en el chasis de la Mk11 y hacerla Metralla pero me dijo que no se podía que no servía el chasis y he ahí que me fijo que tu Metralla 370 lleva un chasis de MK11.
Si no te importa agradecería tu ayuda para intentar montar lo que te he comentado, o sea el motor 370 de la MK10 en el chasis de la MK11 y que me aconsejases de algunos detalles.
Saludos de un apasionado de tu creación.
Junior
Junior
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 13/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Sobre la Metralla 400 de Solo Moto  - Página 2 Empty Re: Sobre la Metralla 400 de Solo Moto

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.