¿Información triciclo invalido Gaitán?
4 participantes
Página 1 de 1.
¿Información triciclo invalido Gaitán?
He visto esta moto a la venta en La Maneta en 3000 euros, la vende Cometa restauraciones de Madrid y la verdad nunca habia oido hablar de ella ¿quien tiene informacion de esta moto?
Serrano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Re: ¿Información triciclo invalido Gaitán?
Creo recordar un artículo sobre una moto de esta marca en una revista (de las actuales) si la localizo.... Ya sabes
Rafafierros- Amotiquero X-Pro
- Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Re: ¿Información triciclo invalido Gaitán?
Construcciones Gaitán, S. L. fundada por D. Francisco Gaitán Sánchez.
En la calle Carlos Cañal 10 fabricaba con las marcas Gaitan Sevilla y Auto-Tri Gaitan.
Comenzó con un taller de reparación y alquiler de bicicletas, construyó un modelo propio de triciclo de reparto, bicicletas, motores auxiliares para bicicletas de 76 c.c., microcoches, microfurgonetas, motocarros y coches de inválido.
También carrozó algunos vehículos a motor. Fue además representante de Motovelox y Ossa para Sevilla, y durante la guerra y posguerra construyó camas de hospital, mobiliario de campaña, butacas de cine, carros de basura, vehículos para inválidos con y sin motor, y coches de pedales.
Saludos
En la calle Carlos Cañal 10 fabricaba con las marcas Gaitan Sevilla y Auto-Tri Gaitan.
Comenzó con un taller de reparación y alquiler de bicicletas, construyó un modelo propio de triciclo de reparto, bicicletas, motores auxiliares para bicicletas de 76 c.c., microcoches, microfurgonetas, motocarros y coches de inválido.
También carrozó algunos vehículos a motor. Fue además representante de Motovelox y Ossa para Sevilla, y durante la guerra y posguerra construyó camas de hospital, mobiliario de campaña, butacas de cine, carros de basura, vehículos para inválidos con y sin motor, y coches de pedales.
Saludos
Super76- Amotiquero Inter
- Localización : Jaca (Huesca)
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Re: ¿Información triciclo invalido Gaitán?
Buscando por internet he localizado esto, AUTO-TRI (Gaitán), Sevilla
--------------------------------------------------------------------------------
La empresa sevillana de cochecillos de inválidos "Construcciones Gaitán, s.l." fundada por D. Francisco Gaitán Sánchez fabricó en 1953 unos interesantes cochecillos llamados Auto Tri de tres ruedas en versiones Turismo y Comercial e incluso ¡Ambulancia! , entre ellos destaca un increíble huevo y un modelo de aluminio realmente impactante. Parece ser que los Auto-Tri estaban propulsados por un motor de 125 cc y la tracción era delantera. También tenemos noticias de que en el año 1939 el Sr. Gaitán fabrico un auto de ¡pedales!.
--------------------------------------------------------------------------------
La empresa sevillana de cochecillos de inválidos "Construcciones Gaitán, s.l." fundada por D. Francisco Gaitán Sánchez fabricó en 1953 unos interesantes cochecillos llamados Auto Tri de tres ruedas en versiones Turismo y Comercial e incluso ¡Ambulancia! , entre ellos destaca un increíble huevo y un modelo de aluminio realmente impactante. Parece ser que los Auto-Tri estaban propulsados por un motor de 125 cc y la tracción era delantera. También tenemos noticias de que en el año 1939 el Sr. Gaitán fabrico un auto de ¡pedales!.
Serrano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Re: ¿Información triciclo invalido Gaitán?
Los aparatos pueden parecer de tiovivo, pero que imaginación muestran y que gran mérito construirlos en una época cuando no había nada de nada (a saber de donde sacarían del aluminio).
Tan poco había que, como dice Super, se crearon modelos sin motor, es decir a pedales. Un sueño para los ecologistas, verdad.
Y los Auto-Tri no fueron los únicos, creo recordar que en Bilbao y en Málaga también se construyeron coches impulsados por puro músculo. (Sin duda interesaba echarse una novia potente para llegar lejos en la excursión dominical).
La tercera foto tiene un encanto espacial con la alfombra y ese mural tan grandilocuente de fondo, casi nada.
El mayor éxito de Gaitán (excluyo por desconocimiento el noble mercado de las camas) fue este motorcito auxiliar para bicicleta:
P.D. Serrano, en el titular te cambio la i griega por la latina (ahora creo que los de la RAE las llaman de otra manera, allá ellos).
Tan poco había que, como dice Super, se crearon modelos sin motor, es decir a pedales. Un sueño para los ecologistas, verdad.
Y los Auto-Tri no fueron los únicos, creo recordar que en Bilbao y en Málaga también se construyeron coches impulsados por puro músculo. (Sin duda interesaba echarse una novia potente para llegar lejos en la excursión dominical).
La tercera foto tiene un encanto espacial con la alfombra y ese mural tan grandilocuente de fondo, casi nada.
El mayor éxito de Gaitán (excluyo por desconocimiento el noble mercado de las camas) fue este motorcito auxiliar para bicicleta:
P.D. Serrano, en el titular te cambio la i griega por la latina (ahora creo que los de la RAE las llaman de otra manera, allá ellos).
Re: ¿Información triciclo invalido Gaitán?
Poca información hay de Construcciones Gaitan SL, o al menos yo apenas si he encontrado. ademas de los datos aportados por Super 76
Según parece comenzó la construcción de sus motores auxiliares en 1952 a consecuencia del cierre de la producción del madrileño Motovelox del que era distribuidor. Gaitan se basa en el anterior pero lo sitúa en la rueda posterior.
En cuanto al microcoche Tri Gaitán he localizado estás estupendas fotografías
Esta es la procedendia de las fotografias del Tri Gaitán anteriores
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?t=5395
Lo del artículo que comenté en el anterior mensaje, aún no lo he encontrado pero lo que parece claro es que no trata sobre una moto de esta marca, más bien tratará del motor auxiliar pero no lo recuerdo bien (seguiré buscandolo)
Según parece comenzó la construcción de sus motores auxiliares en 1952 a consecuencia del cierre de la producción del madrileño Motovelox del que era distribuidor. Gaitan se basa en el anterior pero lo sitúa en la rueda posterior.
En cuanto al microcoche Tri Gaitán he localizado estás estupendas fotografías
Esta es la procedendia de las fotografias del Tri Gaitán anteriores
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?t=5395
Lo del artículo que comenté en el anterior mensaje, aún no lo he encontrado pero lo que parece claro es que no trata sobre una moto de esta marca, más bien tratará del motor auxiliar pero no lo recuerdo bien (seguiré buscandolo)
Rafafierros- Amotiquero X-Pro
- Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Re: ¿Información triciclo invalido Gaitán?
Que yo recuerde hablamos de Gaitan cuando apareció un triciclo de invalidos.
Super76- Amotiquero Inter
- Localización : Jaca (Huesca)
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Temas similares
» ¿Triciclo de inválido?
» tampoco conocía este triciclo Derbi
» Triciclo Adaptado Norberto Abad 75cc
» Proyecto restauración: MT 50 TT
» Informacion BH
» tampoco conocía este triciclo Derbi
» Triciclo Adaptado Norberto Abad 75cc
» Proyecto restauración: MT 50 TT
» Informacion BH
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.