Basculante doblado - Alpina 213
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Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Bultaco
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Basculante doblado - Alpina 213
Ya se sabe que en las restauraciones siempre hay imprevistos, y yo acabo de tropezarme con otro. Al montar la rueda trasera de mi alpina, me he dado cuenta una desviación de la misma respecto del chasis. Por mas que traté de centrarla, no hubo manera. Eso sin contar con lo justo que va la rueda sobre el basculante, que queda a pocos milímetros del escape y del cubrecadenas (esto entiendo que debe ser normal ¿o no? - La medida del neumático es la marcada por el fabricante. Sobre si es el dibujo que mejor le va a la moto, es otro tema....).
El caso es que al final decidí volver a desmontar el basculante y, sin conocer demasiado este modelo de moto, para mí que está torcido. A ver que pensáis vosotros. Por cierto que cuando lo ví rápidamente me acordé de Canigo y su Alpina gemela a la mía, y que tenía una fuerte desviación del chasis ¿cómo lo solucionaste? (https://www.amoticos.org/t6857-mi-nueva-Bultaco-alpina-350-mod-213)
Si como me temo, está torcido ¿que solución habría?. He visto que hay quien los endereza, pero con la escasa herramienta de la que dispongo, me parece ciencia ficción (ver foto encontrada en Internet). La sujetan por el eje del bastidor, ponen un hierro en el punto de inflexión, y utilizan un gato para enderezarla ¿?
Otra solución es encontrar un basculante de recambio, pero no encuentro ninguno.
Se aceptan sugerencias. !Vamos, que serían muy bien recibidas!
Saludos
El caso es que al final decidí volver a desmontar el basculante y, sin conocer demasiado este modelo de moto, para mí que está torcido. A ver que pensáis vosotros. Por cierto que cuando lo ví rápidamente me acordé de Canigo y su Alpina gemela a la mía, y que tenía una fuerte desviación del chasis ¿cómo lo solucionaste? (https://www.amoticos.org/t6857-mi-nueva-Bultaco-alpina-350-mod-213)
Si como me temo, está torcido ¿que solución habría?. He visto que hay quien los endereza, pero con la escasa herramienta de la que dispongo, me parece ciencia ficción (ver foto encontrada en Internet). La sujetan por el eje del bastidor, ponen un hierro en el punto de inflexión, y utilizan un gato para enderezarla ¿?
Otra solución es encontrar un basculante de recambio, pero no encuentro ninguno.
Se aceptan sugerencias. !Vamos, que serían muy bien recibidas!
Saludos
Miraflores- Amotiquero Senior
- Localización : Miraflores (Madrid)
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Basclante Alpina doblado
De Jaume=Nevada:
Miraflores,tu¿ no tienes algun chapista amigo? de los de"antes"que use soplete,forja,y sobre todo una prensa pequeña (10Tn)
primero calentar y despues con la prensa y tacto,si es veterano dejalo a su aire que se las suelen saber todas.
saludos,volvere cuado tenga un rato...
Miraflores,tu¿ no tienes algun chapista amigo? de los de"antes"que use soplete,forja,y sobre todo una prensa pequeña (10Tn)
primero calentar y despues con la prensa y tacto,si es veterano dejalo a su aire que se las suelen saber todas.
saludos,volvere cuado tenga un rato...
Nevada- L - En Rodaje - L
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Re: Basculante doblado - Alpina 213
Mu complicado reparar esa barbaridad ( no entiendo lo que han llegado a hacer para doblarse en ese punto tan fuerte salvo tuviese de mascota un elefante y lo llevase de paquete.
No puedo extenderme porque ando mumaldetiempo.
Tedrias que montar un potro para mantener en todo el proceso la distancia correcta entre los dos brazos .Calor de autogena com bien te comentan y mucha profesionalidad.. A su vez tan siquiera una diferencia de altura entre los dos brazos de un escaso milimetro eso supondria en el extremo de la rueda mas o menos una desviación de su verticalidad de ese milimetro multiplicado posiblemente por 10....
en fin.
¿no encuentras basculante?
Yo conseguí un basculante, no tiene mu mala pinta , no lo he notado doblado ni me aparenta na raro ( lo cual no quiere decir que no lo tenga).. hace unos meses que me cobraron 75 euros por él , es dinero y no es dinero según como lo mires... pero lo compré para la alpina y al final ha cambiado de destino.
Simplemente te digo que si no encuentras uno , este es tuyo por el mismo dinero , yo al fin y al cabo...aquella Alpina 213 ahora no lleva un basculante de 213 ...es actualmente camino de otra cosa muy diferente que te voy a dar su numero serie y adivina adivina..96 00 . 005 , pero la 5 eh? que esactamente era roja.... ( todos sabemos que una Bultaco roja corre bastante más ..jeje).
Aquel basculante lo tengo en repuestos para una futura sherpa pero no tengo inconveniente en conseguir otro con tiempo ... y tengo todo el tiempo del mundo..
Que me enrrollo, esta a tu disposición si lo consideras pertinente...
Mira , el problema que yo tengo es con los dos amortiguadores traseros , pero originales, no las KK que se refabrican ahora, los quiero originales y restaurables ( la chatarra no me vale).. y de momento no los he conseguido.
saludos.
No puedo extenderme porque ando mumaldetiempo.
Tedrias que montar un potro para mantener en todo el proceso la distancia correcta entre los dos brazos .Calor de autogena com bien te comentan y mucha profesionalidad.. A su vez tan siquiera una diferencia de altura entre los dos brazos de un escaso milimetro eso supondria en el extremo de la rueda mas o menos una desviación de su verticalidad de ese milimetro multiplicado posiblemente por 10....
en fin.
¿no encuentras basculante?
Yo conseguí un basculante, no tiene mu mala pinta , no lo he notado doblado ni me aparenta na raro ( lo cual no quiere decir que no lo tenga).. hace unos meses que me cobraron 75 euros por él , es dinero y no es dinero según como lo mires... pero lo compré para la alpina y al final ha cambiado de destino.
Simplemente te digo que si no encuentras uno , este es tuyo por el mismo dinero , yo al fin y al cabo...aquella Alpina 213 ahora no lleva un basculante de 213 ...es actualmente camino de otra cosa muy diferente que te voy a dar su numero serie y adivina adivina..96 00 . 005 , pero la 5 eh? que esactamente era roja.... ( todos sabemos que una Bultaco roja corre bastante más ..jeje).
Aquel basculante lo tengo en repuestos para una futura sherpa pero no tengo inconveniente en conseguir otro con tiempo ... y tengo todo el tiempo del mundo..
Que me enrrollo, esta a tu disposición si lo consideras pertinente...
Mira , el problema que yo tengo es con los dos amortiguadores traseros , pero originales, no las KK que se refabrican ahora, los quiero originales y restaurables ( la chatarra no me vale).. y de momento no los he conseguido.
saludos.
Canigo- Amotiquero Junior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Re: Basculante doblado - Alpina 213
¿Al final ha aparecido otra biflecha?
Mezek- Amotiquero Cadete
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Re: Basculante doblado - Alpina 213
Mezek .. creo que en otra ocasión a tí ó a otros he trasnmitido mi opinión y sensación de que Bultaco no ha muerto.. simplemente cerró La Factoria Compañia Española de Motores ( CEMOTO).
Pero Bultaco ó mas concretamente el que algunos denominan "la llama ó el espiritu" Bultaco siguen vivos... eso que siempre movió a Don FX y sus seguidores... la dinamica deportiva en cualquier medio , las banderas a cuadros y las maquinas tipo carreras/cliente dando "guerra "...
Del proyecto "biflecha" se Fabricaron (creo recordar) como 24 ó 25 conjuntos termodinamicos de los cuales solo se motaron en un principio unos 4 ó 5 en bastidores y motos completas que son las clasicas Biflechas amarillas que conocemos de las fotos y que fueron a correr los ISDT todas menos una, que es la que tiene Estanis en su museo de Basella.
Luego hay por ahí...unos 20 conjuntos termodinamicos de los cuales no me creo que todos estén "fundidos en desguace"..
Y si no dale tiempo al tiempo...
saludos.
Pero Bultaco ó mas concretamente el que algunos denominan "la llama ó el espiritu" Bultaco siguen vivos... eso que siempre movió a Don FX y sus seguidores... la dinamica deportiva en cualquier medio , las banderas a cuadros y las maquinas tipo carreras/cliente dando "guerra "...
Del proyecto "biflecha" se Fabricaron (creo recordar) como 24 ó 25 conjuntos termodinamicos de los cuales solo se motaron en un principio unos 4 ó 5 en bastidores y motos completas que son las clasicas Biflechas amarillas que conocemos de las fotos y que fueron a correr los ISDT todas menos una, que es la que tiene Estanis en su museo de Basella.
Luego hay por ahí...unos 20 conjuntos termodinamicos de los cuales no me creo que todos estén "fundidos en desguace"..
Y si no dale tiempo al tiempo...
saludos.
Canigo- Amotiquero Junior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Re: Basculante doblado - Alpina 213
La verdad que lo de reparar me da bastante miedo por si no queda bien, o incluso quedando, que posteriormente vuelva a doblarse por el mismo sitio por estar debilitado.
Así las cosas y, me parece mejor opción la de buscar un basculante en condiciones. He empezado a buscar un poco y he encontrado un chasis completo (en Barcelona) y un basculante de una Sherpa que se podría acoplar (cambia la orejeta de anclaje de los reposapies traseros que en la Sherpa van a los amortiguadores).
Canigo, se agradece tu ofrecimiento, pero me da cargo de conciencia desvestir a un santo para vestir a otro (aunque aún no esté vestido). Tal vez te interese el basculante de la Sherpa que a mí me han ofrecido ¿?. Si te parece busco un poco más y si no encuentro nada, más adelante ya hablamos. ¿al final enderezaste tu chasis?. También hay quien lo repara ... Sujeta el chais al banco, y un poco de músculo ....
De amortiguadores, no tengo nada original de Bultaco, ni siquiera los que yo llevo en la Alpina. Son antiguos, pero no son los de la Alpina. Si te interesa tengo unos originales de Puch Cobra, pero .... no creo que te cuadren.
Gracias y un saludo
Así las cosas y, me parece mejor opción la de buscar un basculante en condiciones. He empezado a buscar un poco y he encontrado un chasis completo (en Barcelona) y un basculante de una Sherpa que se podría acoplar (cambia la orejeta de anclaje de los reposapies traseros que en la Sherpa van a los amortiguadores).
Canigo, se agradece tu ofrecimiento, pero me da cargo de conciencia desvestir a un santo para vestir a otro (aunque aún no esté vestido). Tal vez te interese el basculante de la Sherpa que a mí me han ofrecido ¿?. Si te parece busco un poco más y si no encuentro nada, más adelante ya hablamos. ¿al final enderezaste tu chasis?. También hay quien lo repara ... Sujeta el chais al banco, y un poco de músculo ....
De amortiguadores, no tengo nada original de Bultaco, ni siquiera los que yo llevo en la Alpina. Son antiguos, pero no son los de la Alpina. Si te interesa tengo unos originales de Puch Cobra, pero .... no creo que te cuadren.
Gracias y un saludo
Miraflores- Amotiquero Senior
- Localización : Miraflores (Madrid)
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Re: Basculante doblado - Alpina 213
Miraflores.
Ya te he dicho que es tuyo si lo quieres.
Yo no me vale de sherpa para lo mio,tiene que ser Alpina , pero te aseguro que no hay problema , mira Miraflores , si te lo ofrezco es porque posiblemente cuando empiece a hacerme esa sherpa que será dentro unos años ...casi seguro que ya no será ni ese basculante.. conociendome como me conozco..
Asunto enderezar...esa Ossa Tr y lo que esta haciendo el colega en la foto...casi que te lo hago yo y sin barrra... no te digo los chasis de TR.......
Mira, no le des vueltas, el chasis mio de la Alpina lo he tirado ( donante de piezas) , no le des vueltas, para hacer bien las cosas solo se puede hacer en una bancada profesional ... con hidraulicos y potros puestos.
En Madrid hay al menos uno que yo conozca , se llama motobancada , es bastante conocido mio, hace motos modernas, pero calcula que el meterte un chasis a la bancada pueden ser 40mil pelas ( y eso si le das pena). Lo demás son chapuzas..
No es por desanimarte, pero donde tú lo tienes doblado, yo no le hubiera dado ninguna vuelta..¡a tirarlo !.el resto... chapuzas..y peligrosas dado donde está el doblado..
Amortiguadores traseros.. gracias por el ofrecimiento.. son originales Betor traseros de Alpina lo que busco .. del los que hablas y otros.. tengo "a puñaos"..
Saludos.
Ya te he dicho que es tuyo si lo quieres.
Yo no me vale de sherpa para lo mio,tiene que ser Alpina , pero te aseguro que no hay problema , mira Miraflores , si te lo ofrezco es porque posiblemente cuando empiece a hacerme esa sherpa que será dentro unos años ...casi seguro que ya no será ni ese basculante.. conociendome como me conozco..
Asunto enderezar...esa Ossa Tr y lo que esta haciendo el colega en la foto...casi que te lo hago yo y sin barrra... no te digo los chasis de TR.......
Mira, no le des vueltas, el chasis mio de la Alpina lo he tirado ( donante de piezas) , no le des vueltas, para hacer bien las cosas solo se puede hacer en una bancada profesional ... con hidraulicos y potros puestos.
En Madrid hay al menos uno que yo conozca , se llama motobancada , es bastante conocido mio, hace motos modernas, pero calcula que el meterte un chasis a la bancada pueden ser 40mil pelas ( y eso si le das pena). Lo demás son chapuzas..
No es por desanimarte, pero donde tú lo tienes doblado, yo no le hubiera dado ninguna vuelta..¡a tirarlo !.el resto... chapuzas..y peligrosas dado donde está el doblado..
Amortiguadores traseros.. gracias por el ofrecimiento.. son originales Betor traseros de Alpina lo que busco .. del los que hablas y otros.. tengo "a puñaos"..
Saludos.
Canigo- Amotiquero Junior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Re: Basculante doblado - Alpina 213
Gracias al compañero Canigo ya tengo basculante de sustitución.
La verdad es que lo mas sensato era cambiarlo, y habiendo, pues te quitas de problemas ....... Ahora una buena limpieza y pintura y a seguir con la faena (que ya queda menos).
Saludos.
La verdad es que lo mas sensato era cambiarlo, y habiendo, pues te quitas de problemas ....... Ahora una buena limpieza y pintura y a seguir con la faena (que ya queda menos).
Saludos.
Miraflores- Amotiquero Senior
- Localización : Miraflores (Madrid)
Fecha de inscripción : 04/06/2009
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