Para el que tenga 21.000 euros...

+13
Cebasnova
Xavidu
Geysa
Vespinaire
Bayo
Ksione
Mendoza
Pacoderbi
Troopermoto
Garras
Bertone
Miguel Nevado
Puchdieguin
17 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Para el que tenga 21.000 euros... - Página 2 Empty Re: Para el que tenga 21.000 euros...

Mensaje  Pacoderbi 19/1/2011, 10:00

Cebasnova escribió:Alguien sabe mas o menos cuanto puede costar fundir unos carteres de una RAN ,yo tengo un juego de carteres todavia por mecanizar,o sea todavia salidos de fundicion en espera de que algun dia tenga tiempo de montar alguna a base de recambio.


Hola Cebasnova.
La fundicion de los carters no es cara 60 / 90 € tirando muy largo aparte el mecanizado el tema si se quieren hacer más es el molde, pero hoy dia hay soluciones que no habian tiempo atras. se puede mirar..
Pacoderbi
Pacoderbi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Monistrol de Montserrat (BCN)
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Para el que tenga 21.000 euros... - Página 2 Empty Re: Para el que tenga 21.000 euros...

Mensaje  Pacoderbi 19/1/2011, 10:24

Miguel Angel Diaz escribió:Javier esos precios que das están mas o menos bien excepto los 700 del chasis, vamos a ver, hay quien los vende por unos 600 euros pero ¿, hacer un chasis bien hecho cuesta mucho dinero, yo en mis motos utilizo tubo al carbono ( barato ) y soportes y estriberas de aluminio cortado por laser, piezas mecanizadas ect. y me sale por más de eso, y lo hago barato porque son para mí, si haces algo para vender hay que hacerlo como se debe y eso cuesta pasta.

Un saludo.

Hola Miguel Angel
Hacer un chasis puede que cueste eso y algo más, hacer Chasis ( 10 ) por ejemplo no tiene más de 2 / 3 horas por unidad con el utillaje y el material hombre es caro pero.... a ese precio haciendo 10 al mes salen unos numeros bien. otra cosa es lo que se pida. Saludos
Pacoderbi
Pacoderbi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Monistrol de Montserrat (BCN)
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Para el que tenga 21.000 euros... - Página 2 Empty Re: Para el que tenga 21.000 euros...

Mensaje  Miguel Angel Diaz 19/1/2011, 18:57

Lo más caro es el utillaje para hacer un potro bien hecho, ojalá y hubiese 10 clientes al mes, saldrian menos caros y yo viviria de eso, pero no es así, de todas formas yo no lo podria hacer en esos precios, no me salen las cuentas.

Respecto a las ruedas a mí me cobraron ( sin contar los frenos ) 100 euros de cada aro, 100 euros de cada neumatico, el del. de 2" y el trs. de 2.25" son alemanes creo de ciclomotor pero codigo H, son feos pero se cogen bien, y 40 euros de enradiar y centrar cada rueda mas los radios a 19 centimos cada uno mas o menos.

De las fibras si puede ser lo que ha dicho Javier, pues las fibras están en el mercado y de pintar con pintura de carroceria se puede hacer en 200 euros, aparte la burbuja que a mí me estan cobrando de 60 a 70 euros, y el tapizado del asiento lo que valga, yo me tapizo los mios y no se lo que Cobra un tapicero.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Para el que tenga 21.000 euros... - Página 2 Empty Re: Para el que tenga 21.000 euros...

Mensaje  Josean 19/1/2011, 19:44

Hola. Yo la verdad es que lo veo un poco caro. Si miras por las revistas de motos clasicas te encuentras motos con precios un poco exagerados, pero en fin.
Josean
Josean
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Els Valentins (Tarragona)
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Para el que tenga 21.000 euros... - Página 2 Empty Re: Para el que tenga 21.000 euros...

Mensaje  Miguel Angel Diaz 19/1/2011, 23:29

El que vende siempre intenta sacar el maximo de lo suyo, el que quiere comprar si de verdad le interesa le debe hacer una oferta con lo que se puede gastar y si el otro está tieso a veces te sale bien.

Yo a veces he perdido cosas por no regatear e insistir, hay que hacerse un poco el pesado para conseguir lo que se quiere y posiblemente los 21000 igual se convierten en 15000 o menos depende como afecte la crisis.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Para el que tenga 21.000 euros... - Página 2 Empty Re: Para el que tenga 21.000 euros...

Mensaje  Bayo 20/1/2011, 01:14

La Derbi R.A.N. fue un producto que saco la marca Derbi para cubrir las necesidades deportivas del mercado nacional. Con la industria de la época era la primera carreras/cliente de la época construida al hilo de los Mundiales conseguidos por Angel Nieto. De hecho el motor no tenía nada que ver con las motos de Nieto.
Creo que se fabricaron cerca de unas cuarenta y entre desguazadas, abandonadas, perdidas y desmontadas quedan muy pocas.
No fue una moto muy competitiva en el extranjero, de hecho las Kreidler eran más rápidas y fiables. Pero en el mercado nacional eran lo mejor que teníamos. Y estuvieron corriendo hasta los años 80. Una verdadera máquina de carreras.

Por eso para nosotros tiene ese encanto especial, y por desgracia, la pasión no se puede medir económicamente. Es cierto que por esos precios te puedes hacer con una TZ o incluso con una RC30, pero nunca tendrás una de las pocas R.A.N. que quedan
Bayo
Bayo
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Para el que tenga 21.000 euros... - Página 2 Empty Re: Para el que tenga 21.000 euros...

Mensaje  Xavidu 20/1/2011, 06:41

Bayo escribió:Por eso para nosotros tiene ese encanto especial, y por desgracia, la pasión no se puede medir económicamente. Es cierto que por esos precios te puedes hacer con una TZ o incluso con una RC30, pero nunca tendrás una de las pocas R.A.N. que quedan

Te doy la razón en cuanto a lo de la pasión, Bayo: no se puede medir económicamente. Pero era misma pasión puede conducirte por senderos repletos de imprevistos. Entre ellos, precisamente... los económicos.

De la RAN motivo del post desconozco su origen y palmarés. Ojo: no digo que no lo tenga, ni mucho menos. Sólo cito, precisamente, "lo que no se cita" en el anuncio y que, en éste tipo de motos, es un "plus" vendedor.

Pues bien: cuando comparo el precio propuesto para la venta (que hace tres o cuatro años era de €30.000...) con el de una RAN oficial ex Juan Parés que, con cilindro de agua, Mikuni, reglajes de fábrica y palmarés acreditado vendió hace cuatro años (entonces eramos un país rico...) un restaurador de los "no baratos" en una feria siempre cara como Autoretro de Barcelona por... ¡¡€12.000!!, pues... Y, como dije ya en su momento, si bien no era "pata negra", si que podía tener un color "gris oscuro" bien "valioso" y "cuantificable" objetivamente Euro a Euro, no emocionalmente...

Mi opinión personal sobre éste tipo de anuncios, después de años de ver ofertas similares en cuanto a su propuesta, es que, realmente su propietario puede no tener ninguna necesidad perentoria en vender: es bien posible que lance un anzuelo con un buen cebo... y a esperar que piquen. Si no pican, no pasa nada. Puede no haber necesidad inmediata en requerir ese dinero. Pero si pican, quien "muerda el anzuelo" compensará con creces la "pena" que supone para el dueño desprenderse de su valiosa joya... ¿Me explico?

Al final, el mercado dicta de modo inapelable su veredicto. Todo bien de consumo "vale lo que el público esté dispuesto a pagar por él". Si se vende, tenía su precio justo. Si no, es cara. Y aquí si que poco podemos opinar racional o emocionalmente. Por cierto: la moto continua a la venta...

Un abrazo, Bayo.

Saludos a todos.
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Para el que tenga 21.000 euros... - Página 2 Empty Re: Para el que tenga 21.000 euros...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.