¿Limite de rpm?

4 participantes

Ir abajo

¿Limite de rpm? Empty ¿Limite de rpm?

Mensaje  Tricampeon 13/1/2011, 15:22

Hola, tengo el motor de una Derbi Antorcha de 4 velocidades preparado con un carburador de 19 Dell orto, escape, encendido electrónico y trucaje con un Gilardoni para 74cc. Mi pregunta es cual seran las revoluciones maximas que dara ya que le quiero comprar un cuentarrevoluciones y era para saber la revoluciones de marcador

¿Que os parece este?

¿Limite de rpm? 4k9

Espero que os guste jeje
Tricampeon
Tricampeon
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Orense
Fecha de inscripción : 08/12/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Limite de rpm? Empty limitie de rpm

Mensaje  Robertico 13/1/2011, 22:19

Hola desde Albacete.Con ese trucaje es muy posible que alcance cerca de 14 o 15000 rpm supongo que ira bien de rodamientos,biela,etc
Robertico
Robertico
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Limite de rpm? Empty Re: ¿Limite de rpm?

Mensaje  Tricampeon 13/1/2011, 22:29

¿No sean muchas 15000 rpm? scratch
Tricampeon
Tricampeon
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Orense
Fecha de inscripción : 08/12/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Limite de rpm? Empty limite de rpm

Mensaje  Robertico 13/1/2011, 22:37

Tambien depende del plato que lleves en la rueda y del piñon de ataque.Si el motor es de Derbi Antorcha seguro que es de 2t y con un gilardoni de aluminio siempre que este bien de compresion es faci que alcance esas rpm.De todas formas es orientativo
Robertico
Robertico
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Limite de rpm? Empty Re: ¿Limite de rpm?

Mensaje  Paufont 13/1/2011, 22:49

Yo en mi Factory Bike moderna toda de serie 50cc 2T alcanzo tranquilisimamente las 15-16.000rpm a fondo sin mucho problema, con un 74... no se tal vez mas, pero hay que tener en cuenta que es una Antorcha, no trabajaban a tantas vueltas... Por cierto, me gusta la idea del cuenta RPM, tal vez me lo plantee para la mia, pero como va? Con cable tipo velocimetro, o es electrico? scratch

Saludoooooos :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Limite de rpm? Empty Re: ¿Limite de rpm?

Mensaje  Tricampeon 13/1/2011, 23:00

Mañana llamare a la tienda a ver que me dicen. Lo ideal seria que fuera electronico, para lo cual, al ser antiguo, con una pinza en el cable que baja a la bujia seria suficiente. Dentro de los electronicos hay dos tipos los que se alimentan de una pila interna, que cada cierto tiempo hay que cambiar y los que se alimenta de una fuente externa bien sea bateria o de la corriente que produce la moto. Yo tengo pensado montarle un encendido electronico que genera una corriente continua de 12v lo que me abre bastante las posibilidades
Tricampeon
Tricampeon
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Orense
Fecha de inscripción : 08/12/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Limite de rpm? Empty Re: ¿Limite de rpm?

Mensaje  Babieca 14/1/2011, 00:38

Para poner un cuentavueltas mecánico es imprescindible que el motor tenga la conexión adecuada. Así que, por lo general, lo más cómodo será el electrónico.

En los motores "modernos" (una Yamaha tzr del 90 y algo es lo más antiguo que he visto con ello) llevan unos engranajes de nylon para transmitir el movimiento a la sirga.
Babieca
Babieca
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Limite de rpm? Empty Re: ¿Limite de rpm?

Mensaje  Paufont 14/1/2011, 00:57

Yo siempre crei que funcionaban como el velocimetro con un sistema de engranajes diferente dentro del reloj y en la otra punta del cable, en vez de la rueda, alguna parte del motor, pero cuando compre mi moto nueva, vi que alli no entraban mas que cablecitos electricos :ign:

No domino mucho lo electronico (bueno, todo lo que va con mas de 2 cables jeje) de todos modos, es un tema muy interesante :gn:

Saludoooos :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Limite de rpm? Empty Re: ¿Limite de rpm?

Mensaje  Tricampeon 14/1/2011, 17:27

el electronico es sencillo.

- el que va conectado al una bateria o al plato magnetico ( ojo tiene que llevar un regulador de corriente que lo que hace es transformarla en continua y mantenerla estable a 12v o a 6v, aunque aceleres la moto siempre dara la misma tension,) lleva 3 cables: 1 a masa otro a la bateria o regulador de corriente y en otro sale un cabel en cuya punta por un lado ira conectado al marcador y por el otro llevara :

- O una pinza, parecida a las de la ropa, jejje, que se pone en el cable que va a la bujia (monocilindricas)
mordiendolo

- o llevara el cable sin nada en la punta para lo cual habra que darle unas 5 vueltas alrededor del cable de la
bujia

Tricampeon
Tricampeon
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Orense
Fecha de inscripción : 08/12/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Limite de rpm? Empty Re: ¿Limite de rpm?

Mensaje  Paufont 14/1/2011, 18:11

Muy interesante de verdad, voy a mirarmelos un poco y tal vez me pille uno, me ha gustado la cosa :gn:

Saludoooos :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Limite de rpm? Empty Re: ¿Limite de rpm?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.