Manos a la obra con mi Antorcha Tricampeona

+12
Diablillo
Tosalemal
Xavi_369
Jose Hernandez
Chubasco
VictorGTS
Paufont
Puclano
Concept
Oscar
Jesus_Mur
Alsan
16 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

antorcha h3 -registronex - Manos a la obra con mi Antorcha Tricampeona - Página 2 Empty Re: Manos a la obra con mi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Alsan 19/1/2011, 15:05

ok, lo malo es que aqui no tengo los rodamientos y los de aguja no llevan referencia ni nada...... tampoco tengo retenes.... si hay algún alma caritativa que me de las referencias de los rodamientos del carter, lo agradeceria:
los dos de agujas de el eje del primario, el de bolas del secundario, los dos del cigueñal, retenes.......
Alsan
Alsan
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Coria (Caceres)
Fecha de inscripción : 04/01/2011

Volver arriba Ir abajo

antorcha h3 -registronex - Manos a la obra con mi Antorcha Tricampeona - Página 2 Empty Re: Manos a la obra con mi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Alsan 20/1/2011, 18:14

Hola, he encontrado un juego de juntas en madrid a 9 euros mas 4 de portes en una tienda llamada záncara, le habeis comprado alguna vez? me ha dicho que cerró la tienda y tiene piezas sueltas, por eso las vende.
Alsan
Alsan
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Coria (Caceres)
Fecha de inscripción : 04/01/2011

Volver arriba Ir abajo

antorcha h3 -registronex - Manos a la obra con mi Antorcha Tricampeona - Página 2 Empty Re: Manos a la obra con mi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Xavi_369 20/1/2011, 18:53

Poco a poco la dejarás de 10, tranquilo.

Pues la pintura del motor de lujo, siempre que la que hayas utilizado sea anticalórica...

saludos y mucho ánimo

Xavi
Xavi_369
Xavi_369
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 10/07/2009

Volver arriba Ir abajo

antorcha h3 -registronex - Manos a la obra con mi Antorcha Tricampeona - Página 2 Empty Re: Manos a la obra con mi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Alsan 22/1/2011, 23:27

Qué motor tengo? qué juntas pido? Pues eso, mi cilindro tiene diámetro 47, osea es de 74cc, ahora bién, qué juntas pido para el motor? normales de la Derbi 49 y tendré que hacer las del cilindro, o las del motor de 65?.
Alsan
Alsan
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Coria (Caceres)
Fecha de inscripción : 04/01/2011

Volver arriba Ir abajo

antorcha h3 -registronex - Manos a la obra con mi Antorcha Tricampeona - Página 2 Empty Re: Manos a la obra con mi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Paufont 22/1/2011, 23:39

Si no sabes que juntas comprar, siempre puedes comprarte papel de juntas y hacertelas tu mismo, esto es lo que yo hago y es caso de no encontrar ese material, puedes usar el tipico Nural, que es fantasticamente perfecto para hacer todas las juntas en un motor :gn:

Saludooos amigo :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

antorcha h3 -registronex - Manos a la obra con mi Antorcha Tricampeona - Página 2 Empty Re: Manos a la obra con mi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Tosalemal 23/1/2011, 00:13

no se decirte con seguridad, pero creo que puedo echarte uan pequeña mano:
veamos el motor pienso que es una 4v , asi que juntas para este (49cc), yo te recomendaria que las comprases, pero tambien te digo que porque no te pones ya que estas restaurando, y las haces, es sencillo---- tienda de repuestos y papel de juntas, pide el doble de lo que es el tamaño del carter, te costara unos 2 euros, pide de 0,3 o 0,5 que es lo que monte yo en la Vespa, es muy sencillo, pon el papel sobre el carter y con un martillo blando, golpeas el papel contra los bordes del carter y se autocorta, te vas a gastar na y lo tienes hecho.
-por otro lado respecto a montar y desmontar cigueñal en el foro esta esto por aquí: https://www.amoticos.org/t7092-desmontaje-y-montaje-de-ciguenales

-respecto a las jaulas del cigueñal metete aqui http://www.italkit.com/html/1/catalogo-productos.asp# en la seccion de bielas mira la medida que te da para las agujas, mas adelante hay una seccion para jaulas de biela, miralo, ahi (recuerda si vas a poner un 74 en la jaula que ponga plata)

-el motor mola, pero si no pusiste anticalórica mal asunto, a mi parecer esta bien, pero quizas si la pules te quedaria mucho mejor, si no sabes como: el proceso que estoy haciendo con la Montesa Cota 74 es: decapante para la pintura, limpiar con estropajo y detergente, lija de 240 para quitar arañazos gordos, luego de 400 luego 800 y finalmente al agua 1200, por ultimo pulimento, queda fino fino, (me falta llegar la lija de agua porqur no tenian 800) ten en cuenta que asi quedara original y brillante!!

respecto a los rodamientos del carter, he leido por ahi que es mejor poner rodamientos de altas vueltas (o algo asi) para el cigueñal, no tengo ni idea de lo que es pero ya te aviso para que prepares bien.

bueno un saludo y mucho animo, espero te sirva de algo, animo y muuuuchas ganas con esa Antorcha
Tosalemal
Tosalemal
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 17/10/2010

http://moticosroyo.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

antorcha h3 -registronex - Manos a la obra con mi Antorcha Tricampeona - Página 2 Empty Re: Manos a la obra con mi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Paufont 23/1/2011, 00:29

Hola Tosalemal, no to te puede salir tan mal porque con lo que nos cuentas en ese mensaje veo que tienes el tema muy por el mango :gn:

Saludooos a todos y Alsan, mirate bien lo que te dice el compañero que creo que merece mucho la pena :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

antorcha h3 -registronex - Manos a la obra con mi Antorcha Tricampeona - Página 2 Empty Re: Manos a la obra con mi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Alsan 23/1/2011, 01:35

Respecto a lo de comprar papel de juntas, ya lo habia pensado, de hecho tengo por ahí guardado el pdf para imprimirlas y recortarlas, el problema que se me antepone es que no se que grosor de papel comprar, diferente para carter y tapa dembrague? y para cilindro y culata? sabiendo el grosor de las juntas claro que lo haria yo, ya lo hice en el cilindro de otro motor Puch. En cuanto a desmontar el cigueñal, no hay problema, lo malo es centrarlo. La biele quiero comprar algún kit que me venga biela junto a jaula de agujas y rodamiento del pie, haber si encuentro algo a buen precio, un saludo y muchas gracias por vuestros comentarios.
Alsan
Alsan
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Coria (Caceres)
Fecha de inscripción : 04/01/2011

Volver arriba Ir abajo

antorcha h3 -registronex - Manos a la obra con mi Antorcha Tricampeona - Página 2 Empty Re: Manos a la obra con mi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Diablillo 23/1/2011, 17:02

Hola compañero Alsan .
Vas muy bien con la :mnlog: el motor lo has pintado igual que yo y la verdad esque se ve estupendo amigo. Yo soy de Zafra si te animas a venir por aqui estas invitado, yo tambien tengo compañeros por alli ,Un tal jesus es el hijo del desguace de la entrada de caceres ,desguace docu . El corre autocross.
Bueno no me enrollo mas ,animo con esa maquina que vas muy bien. :coup:
Diablillo
Diablillo
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

antorcha h3 -registronex - Manos a la obra con mi Antorcha Tricampeona - Página 2 Empty Re: Manos a la obra con mi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Alsan 23/1/2011, 17:24

Pues haber si me animo y voy por zafra que tengo un par de amigas aquí en sevilla que son de allí. Tu pintaste el motor tal que asi?? y se te ha ido la pintura con la gasolina el calor o algo? me estoy pensando echarle laca que la hay también de la misma marca ce sprays, pero otra vez lo intenté con alguna otra cosa que pinté y se me estropeó la pintura, por eso no estoy muy decidido. Lo de tu amigo en cáceres....... yo soy de coria a 70km de allí jeje asique..... aunque el desguace si lo conozco. Un saludo.
Alsan
Alsan
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Coria (Caceres)
Fecha de inscripción : 04/01/2011

Volver arriba Ir abajo

antorcha h3 -registronex - Manos a la obra con mi Antorcha Tricampeona - Página 2 Empty Re: Manos a la obra con mi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Diablillo 23/1/2011, 17:43

Hola amigo.
Claro en el motor le tienes que aplicarle la laca asi lo protegera mas tiempo, yo la verdad esque lo tengo como el primer dia ya que cuando le hecho gasolina tengo mucho cuidado ,y cuando la cevo en el carbarador le pongo debajo un trapo y despues se lo quito por si acaso jeje, el cilindro y la culata solo le aplique pintura anticalorica tambien a xpray para que aguantase la calor.
Un saludo y ya sabes donde estoy :gn:
Diablillo
Diablillo
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

antorcha h3 -registronex - Manos a la obra con mi Antorcha Tricampeona - Página 2 Empty Re: Manos a la obra con mi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Alsan 23/1/2011, 17:54

Vale, muchas gracias, le echare la laca, pero: no pasa nada por hacerlo tanto tiempo después de haber pintado verdad? lo haré con laca montana, que son los sprays que utilizo siempre, esa utilizaste tu? y para el cilindro y culata, cómo lo lijo? le doy decapante?
Alsan
Alsan
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Coria (Caceres)
Fecha de inscripción : 04/01/2011

Volver arriba Ir abajo

antorcha h3 -registronex - Manos a la obra con mi Antorcha Tricampeona - Página 2 Empty Re: Manos a la obra con mi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Diablillo 23/1/2011, 19:40

Para la culata y el cilindro no hace falta decaparlo, yo lo dejo en remojo en gasolina unos dias y despues los limpio ,una vez limpio le doy con una goma a presion para sacar algunos restos que se hayan quedado y una vez bien seco le aplico la pintura anticalorica y ya esta.
Respecto al motor no pasa nada que le apliques la laca yo tambien utilizo la misma , yo todavia no se la he aplicado al deposito ni a las tapas ,haber que pasa con el dichoso chasis que me tiene negro :andalaosa:
Ahora mismo estoy detras de dos motos ,una Derbi Tricampeona y una Derbi monreal haber por cual me decido y el estado en que estan, asi podre empezar con un chasis ya documentado.
Un saludo. :gn:
Diablillo
Diablillo
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

antorcha h3 -registronex - Manos a la obra con mi Antorcha Tricampeona - Página 2 Empty Re: Manos a la obra con mi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Alsan 23/1/2011, 23:16

Pues en febrero, cuando suba al pueblo, le daré la laca. Sobre mi moto, todavia no se que modelo es, haber si le echo más fotos y nos decidimos a sacar el modelo jeje.
Alsan
Alsan
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Coria (Caceres)
Fecha de inscripción : 04/01/2011

Volver arriba Ir abajo

antorcha h3 -registronex - Manos a la obra con mi Antorcha Tricampeona - Página 2 Empty Re: Manos a la obra con mi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Alsan 2/2/2011, 17:08

Bueno pues la tienda en Coria me ha dicho que le es imposible encontrar los rodamientos de rodillos, lo intentaré aquí en Sevilla, y si no, la última opción es ponerlos de bolas de la misma medida. ¿Qué opinais?
Alsan
Alsan
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Coria (Caceres)
Fecha de inscripción : 04/01/2011

Volver arriba Ir abajo

antorcha h3 -registronex - Manos a la obra con mi Antorcha Tricampeona - Página 2 Empty Re: Manos a la obra con mi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Alsan 6/3/2011, 22:14

Unas preguntitas rápidas:
La primera es la siguiente, ¿dónde puedo comprar está cruceta? ya que se ve bastante deteriorada.
La segunda, las marcas de, digamos, el eje de los piñones, la segunda y tercera foto, ¿producirian holgura en las marchas?
Un saludo.
antorcha h3 -registronex - Manos a la obra con mi Antorcha Tricampeona - Página 2 P1420040311




antorcha h3 -registronex - Manos a la obra con mi Antorcha Tricampeona - Página 2 P142101040311



antorcha h3 -registronex - Manos a la obra con mi Antorcha Tricampeona - Página 2 P1421040311

Alsan
Alsan
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Coria (Caceres)
Fecha de inscripción : 04/01/2011

Volver arriba Ir abajo

antorcha h3 -registronex - Manos a la obra con mi Antorcha Tricampeona - Página 2 Empty Re: Manos a la obra con mi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Alsan 12/3/2011, 20:17

Alguna información al respecto??
Alsan
Alsan
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Coria (Caceres)
Fecha de inscripción : 04/01/2011

Volver arriba Ir abajo

antorcha h3 -registronex - Manos a la obra con mi Antorcha Tricampeona - Página 2 Empty Re: Manos a la obra con mi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Lordvader 14/3/2011, 11:41

Hola alsan,lellendo tu post asi por encimilla y llegando al tema de lacruceta,tengo que decirte que si es probable queno vallan bien las marchas,sobre todo la primera,yo tube una Derbi croos o Coyote,nolose porque cuando callo en mis manos solo se podia ver que era una Derbi,y simpre esta saltando la primera,tenia que estar siempre aguantando la primera hacia harriba,y cundo la llevaba al taller el mecanico siempre me decia lo mismo,me ensañaba la pieza y empezaba a harreglarla,le fundia elctrodo y con la radial y las limas le sacaba la forma,y las esquinas de la pieza tambien se desgastan pronto :gn:
Lordvader
Lordvader
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Antequera (Málaga)
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

antorcha h3 -registronex - Manos a la obra con mi Antorcha Tricampeona - Página 2 Empty Re: Manos a la obra con mi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Alsan 4/5/2011, 16:57

Gracias, creo recordar que algo asi pasaba. ¿Esta pieza se podrá encontrar nueva?
Alsan
Alsan
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Coria (Caceres)
Fecha de inscripción : 04/01/2011

Volver arriba Ir abajo

antorcha h3 -registronex - Manos a la obra con mi Antorcha Tricampeona - Página 2 Empty Re: Manos a la obra con mi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Tosalemal 6/6/2011, 15:00

La cruceta la puedes encontrar aqui

http://mototema.com/tienda/product_info.php?products_id=2564&osCsid=03512546ad90599f543811b3b50b0aa9

el eje, no tengo ni idea, pero supongo que buscando por internet encontraras.

Un saludo.
Tosalemal
Tosalemal
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 17/10/2010

http://moticosroyo.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

antorcha h3 -registronex - Manos a la obra con mi Antorcha Tricampeona - Página 2 Empty Re: Manos a la obra con mi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Alsan 7/6/2011, 00:39

Gracias lo buscaré.
Alsan
Alsan
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Coria (Caceres)
Fecha de inscripción : 04/01/2011

Volver arriba Ir abajo

antorcha h3 -registronex - Manos a la obra con mi Antorcha Tricampeona - Página 2 Empty Re: Manos a la obra con mi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Alsan 19/7/2012, 03:53

Después de algunos lios por aquí y por allá, retomo la restauración. Todavia no se dónde comprar todos los rodamientos del motor, incluidos los de rodillos......
Alsan
Alsan
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Coria (Caceres)
Fecha de inscripción : 04/01/2011

Volver arriba Ir abajo

antorcha h3 -registronex - Manos a la obra con mi Antorcha Tricampeona - Página 2 Empty Re: Manos a la obra con mi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Tosalemal 19/7/2012, 09:29

Hola Alsan,
Cuanto tiempo sin verte por aqui.
Creo que me has ecrito al blog, donde te he contestado, pero sino te lo repito pot aqui, los rodamientos yo los pido e rodamientos candido(busca por internet) aunque son de mi ciudad y por eso salen mas baratos, supongo que cualquiere tienda de rodamientos te solventara el problema. respecto a.los de rodillps, si los puedes restaurar bien, sino, pregunta ppr aqui si alguien vendiese un juego, sino dime.medida con el calibre de los rodillos, y busco entre los restos que tengo que se que me.quedan unos pocos y a ver si asi haces el juego .

Mucho animo!!!
Tosalemal
Tosalemal
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 17/10/2010

http://moticosroyo.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

antorcha h3 -registronex - Manos a la obra con mi Antorcha Tricampeona - Página 2 Empty Re: Manos a la obra con mi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Alsan 19/7/2012, 15:09

Muchas gracias por aquí, a ver si alguien más entra en este post y me dicen algo sobre los rodamientos, si no, otra opción es medir y cambiarlos por unos de bolas con las mismas medidas verdad? aunque lleven guia interior no creo que pase nada verdad?
Alsan
Alsan
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Coria (Caceres)
Fecha de inscripción : 04/01/2011

Volver arriba Ir abajo

antorcha h3 -registronex - Manos a la obra con mi Antorcha Tricampeona - Página 2 Empty Re: Manos a la obra con mi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Tosalemal 19/7/2012, 17:20

Hola,
La verdad es que yo pensaba cambiarlos ciluando lo desmonte pero en la tienda me dijeron que no tenian de eso, si encuentras todamientos del tamaño no creo que sea problematico.

Jn saludo!!! Y por supuesto suerte
Tosalemal
Tosalemal
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 17/10/2010

http://moticosroyo.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

antorcha h3 -registronex - Manos a la obra con mi Antorcha Tricampeona - Página 2 Empty Re: Manos a la obra con mi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.