Restauración Derbi Antorcha Tricampeona

+13
Kaos66
Xavi_369
Diablillo
Chubasco
Tomy
Montreal
Corremillas
El mas buscado
Tigreypunto
Puchdieguin
Jesus_Mur
Paufont
Zurdo
17 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Restauración Derbi Antorcha Tricampeona - Página 2 Empty Re: Restauración Derbi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Diablillo 7/12/2010, 14:09

Hola compañero :gn:
Pues el motor te ha quedado genial y encima lo has limpiado puesto eres un crak.
Los plasticos salen muy bien solo tienes que tirar para abajo y ya esta, y si hay que aplicarle imprimacion al igual que el deposito.
Una pregunta compañero el deposito como lo pintaras con pistola o a spray, te lo digo porque yo estoy buscando la pintura azul para la mia y me han comentado que la venden ya preparada en spray, ya que yo no puedo utilizar el compresor por el poco sitio que tengo.
Un saludo y a darle caña a esa Derbi jeje :up:
Diablillo
Diablillo
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Antorcha Tricampeona - Página 2 Empty Re: Restauración Derbi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Zurdo 7/12/2010, 17:01

Diablillo yo lo pintare con un compesor que tiene mi suegro pero tampoco tengo sitio asi que lo pintare en la calle un dia que haga bueno.
Anda que ya me vale,como ma vas a mandar las pegatinas si no tienes la direccion scratch ya te la mando en un mensaje.
Saludos.
Zurdo
Zurdo
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 23/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Antorcha Tricampeona - Página 2 Empty Re: Restauración Derbi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Zurdo 11/12/2010, 23:56

Aqui os pongo unas fotos de algunas cosas que van llegando.
Las pegatinas que me las ha proporcionado el amigo Diablillo , la pipa las camaras un filtro y la pintura.

Restauración Derbi Antorcha Tricampeona - Página 2 2s81jc2
Hoy que ha hecho bueno me he puesto con la imprimacion.una pregunta ¿antes de darle el color tengo que lijar la imprimacion?
Saludos.

Restauración Derbi Antorcha Tricampeona - Página 2 123l4b4
El super compresor que es de la misma epoca que la moto What a Face

Restauración Derbi Antorcha Tricampeona - Página 2 R2s12s

Zurdo
Zurdo
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 23/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Antorcha Tricampeona - Página 2 Empty Re: Restauración Derbi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Paufont 12/12/2010, 00:03

Hola amigo, buena imprimacion has dado, un dia de esos me atrevere yo, supongo que esas navidades que tendre tiempo... Por compresores... este es el mio, el sistema es parecido al tuyo con correa :gn:

Restauración Derbi Antorcha Tricampeona - Página 2 E9itza

Saludooos y a ver cuando las terminas de pintar, me gustaria ver que resultados obtienes :gn:

Podrias poner una foto de la pistola que has usado?

Saludoooos amigo y a seguir asi de bien con ella :bravy:

Pau :up:
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Antorcha Tricampeona - Página 2 Empty Re: Restauración Derbi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Tricampeon 12/12/2010, 14:51

Hola! yo estoy estudiando automoción y como es lógico en la parte de carroceria hacemos practicas de todo tipo. Para el reparado correcto de motos y coches antiguos como tienen tendencia a la oxidacion lo recomendable seria:

- Lijado, decpado u otro procedimiento para eliminara oxido y restos de pintura antiguos.
- aplicaion a brocha de una mano de oxino ( producto que elimina hasta el oxido invisible)
- Lijado con una lija P180 o 220, para eliminar algun defectillo, dejar la superficie homogenea
- Aparejo, nosotros para estos casos solemos trabajar con standox; y aplicamos una mano de aparejo epoxi que previene todo tipo de oxidacion, aplicaremos 2 o 3 manos si queremos cubrir algun desperfecto, esperamos unos 10 minutos entre manos
- Con el aparejo seco, procederemos al lijado, pero este lijado es solo para que la pintura agarre, para darle poder mordiente,si vamos aplicar una pintura monocapa lijaremos el aparejo con una p320 depues con una P400 para terminar con una P500.Si vamos aplicar una pintura bicapa ( base y barniz) seguiremos el proceso anterior pero en vez de acabar con una p500 seguiremos el preceso con una p800.
- En ninguna momento deberemos despreteger la chapa del aparejo, no cebarse excesivamente en determinadas zonas sobre todo con las lijas mas gruesas.
- el proceso de lijado sera correcto si la pasar la mano sobre la zona lijada sentimos suavidad, ya que el aparajo si no lo lijas se notara una cierta aspereza.

Despues de todo el rollo, la respuesta es que si se tiene que lijar obligatoriamente segun el proceso indicado.

un saludo, espero que te haya resuelto la duda :gn:
Tricampeon
Tricampeon
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Orense
Fecha de inscripción : 08/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Antorcha Tricampeona - Página 2 Empty Re: Restauración Derbi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Zurdo 12/12/2010, 22:17

Gracias Tricampeon , me has resuelto la duda , pero tengo otra a ver si me puedes ayudar.
¿Esta imprimacion vale para el plastico? porque yo se lo he dado sin saberlo.
Y otra cosa ,¿ despues de dar la pintura tengo que volver a lijar antes de dar la laca ?.
Muchas gracias y saludos.
Zurdo
Zurdo
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 23/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Antorcha Tricampeona - Página 2 Empty Re: Restauración Derbi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Tricampeon 12/12/2010, 22:38

Normalmente la imprimacion o aparejo sirve para aplicar sobre cualquier material, fijate en los paragolpes de los coches son de plastico y son imprimados con aparejo. En tu caso no se que tipo de aparejo es pues te los puedes encontrar en el mercado especificos para determinadas situaciones, por ejemplo los epoxi como te dije antes para las oxidaciones pero lo puedes aplicar sobre plasticos tambien y los plasticos no se oxidan. Si quieres puedes comprar una imprimacion para plasticos pero no creo que fuese necesario en este caso.

En conclusion si es un buen aparejo si que se puede aplicar sobre plasticos pero antes de nada matiza el plastico para que el aparejo se adhiera, o sea, lijalo con una P320 antes de aplicar, con un buen par de pasadas sobre cada zona sera suficiente.

Con respecto a la pintura, espera a que se seque, y con un scoot brite le das un par de pasadas, aunque tenga rayas no te preocupes con la laca ya lo cubres. Importante la limpieza entre aplicaciones con un disolvente de limpieza.

Yo en el taller utilizo la misma imprimacion para plastico y metal y nunca me ha dado problemas.

Cualquier duda ya sabes :gn:

Tricampeon
Tricampeon
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Orense
Fecha de inscripción : 08/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Antorcha Tricampeona - Página 2 Empty Re: Restauración Derbi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Tricampeon 12/12/2010, 22:41

He encontrado esto por si tienes tiempo puedes hecharle un vistado, es interesante :gn:

http://www.lamaneta.org/rincon/pintura/trinxol/PINTURA%20DE%20LA%20MOTOCICLETA.pdf

Me equivoque al decirte que es necesario lijar con un scott brite despues de dar la mano de pintura, hoy he hablado con mi profesor y me a dicho que los pasos son los siguientes:

- lijar al aparejo como dije antes hasta acabar con una p 800
- aplicar la pintura, 2 manos, entre mano y mano espera unos 5-10 minutos
- cuando acabes tienes que esperar 20 minutos y aplicas la laca, cuando la pintura aun estea fresca. Durante este tiempo puedes limpiar la pistola y preparar la laca.

Perdona si te he hecho un lio, pero como siempre suelo pintar con monocapa, por el tema de que sale mas barata la pintura y para hacer una practica en clases es suficiente.

Tricampeon
Tricampeon
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Orense
Fecha de inscripción : 08/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Antorcha Tricampeona - Página 2 Empty Re: Restauración Derbi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Diablillo 13/12/2010, 22:12

Muy bien Tricampeon.
Se lo has dado todo muy detallado, no tendra problemas.
Me ha gustado mucho el enlace que has puesto es de gran ayuda :bravy:
Zurdo venga animo y haber como quedan esas pegatinas que tengo ganas de verlas jej
Un saludo compañeros :oki:
Diablillo
Diablillo
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Antorcha Tricampeona - Página 2 Empty Re: Restauración Derbi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Zurdo 13/12/2010, 22:28

Muchas cracias Tricampeon por tomarte tantas molestias,mañana voy a pintarla.La laca se la pondre otro dia , antes tengo que poner las pegatinas , ya os contare como me ha ido.

Diablillo las pegatinas estan chulisimas espero no fastidiarlas con estas manazas. Tomare nota de tus indicaciones.

Saludos.
Zurdo
Zurdo
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 23/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Antorcha Tricampeona - Página 2 Empty Re: Restauración Derbi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Diablillo 14/12/2010, 15:43

Tranquilo amigo :gn:
Tu tranquilo amigo que con paciencia todo se consigue y seguro que no tienes problema alguno :win:
Y si tienes ya sabes :coup:
Un saludo y animos
Diablillo
Diablillo
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Antorcha Tricampeona - Página 2 Empty Re: Restauración Derbi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Zurdo 15/12/2010, 10:48

Aqui os pongo una foto del tinglado que he preparado en la calle , me van a echar del pueblo :andalaosa:

Restauración Derbi Antorcha Tricampeona - Página 2 292rxgg
Ya he pintado la moto , me ha quedado bien para ser la primera vez.

Restauración Derbi Antorcha Tricampeona - Página 2 Ejc6c2
Pau aqui esta la foto de la pistola .Haber si estas navidades le metes mano a la tuya.no es tan dificil.

Restauración Derbi Antorcha Tricampeona - Página 2 297bsw
Saludos.
Zurdo
Zurdo
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 23/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Antorcha Tricampeona - Página 2 Empty Re: Restauración Derbi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Publicidad del Foro 15/12/2010, 12:53

Publicidad del Foro
Publicidad del Foro
La publicidad del foro

Localización : Un click ayuda al Foro
Fecha de inscripción : 23/07/2008

https://www.amoticos.org/t5195-como-mantener-el-foro-sin-esfuerzo

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Antorcha Tricampeona - Página 2 Empty Re: Restauración Derbi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Diablillo 15/12/2010, 20:28

Pero que ven mis ojos :cheer: :cheer: :nut: y dices que es la primera vez que pintas jejeje.
Madre mia amigo te a quedado genial esa pintura :win2: :win2: y ahora ya sabes jejje.
Vaya como senota que los vecinos te quieren jeje ,hago yo eso en mi puerta y voy derecho al calabozo jjeje.
Un saludo y a seguir asi :coup:
Diablillo
Diablillo
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Antorcha Tricampeona - Página 2 Empty Re: Restauración Derbi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Bertorrevieja 15/12/2010, 21:03

Te va quedando menos ya. Ese trabajo de pintura es de 10 :bravy: . Sigue asi y pronto la veremos rodando.

saludos
Bertorrevieja
Bertorrevieja
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Torrevieja (Alicante)
Fecha de inscripción : 03/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Antorcha Tricampeona - Página 2 Empty Re: Restauración Derbi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Zurdo 16/12/2010, 22:39

Gracias por los ánimos
Ahora me voy a meter con las pegatinas, lo voy a hacer así:
1. Le quito la parte de papel que tiene cuadritos.
2. La meto en un barrenón con agua mezclada con jabón
3. La pego y la centro bien.
4. La seco con un trapo y le quito las burbujas de aire.
Diablillo, tú que eres el experto corrigeme si me equivoco...
Saludos
Zurdo
Zurdo
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 23/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Antorcha Tricampeona - Página 2 Empty Re: Restauración Derbi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Paufont 16/12/2010, 23:12

Buen trabajo amigo, esto esta quedando de lujo :bravy:

Saludooos amigo :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Antorcha Tricampeona - Página 2 Empty Re: Restauración Derbi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Diablillo 17/12/2010, 00:20

Asi es amigo Zurdo :gn:
Es muy sencillo ya veras, una cosa amigo en las pegatinas del deposito pon la primera igual, pero la verde espera que esten bien seca la blanca porque como la peges reciente al retirarle el sobrante te se puede levantar la blanca, asi que dejala secar bien y si tienes un secador mejor.
Un saludo y ya nos dice si tienes alguna duda :oki:
Diablillo
Diablillo
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Antorcha Tricampeona - Página 2 Empty Re: Restauración Derbi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Diablillo 17/12/2010, 00:26

Una cosilla mas ,que no me acordaba.
En el deposito cuando pongas la primera pegatina tienes que hacerle un cortecillo en el centro del anagrama y darle un poco la forma, para que no te quede bombeo y a la hora de ponerla el anagrama no te quede suelto,no se si me explico.
Bueno aqui estoy :gn:
Diablillo
Diablillo
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Antorcha Tricampeona - Página 2 Empty Re: Restauración Derbi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Zurdo 20/12/2010, 19:20

Bueno pues otra cosa hecha , ya he puesto las pegatinas me ha costado un poco y me ha quedado algun fallo , la banda dorada se la he dejado algo mas ancha y las letras de la caja de herramientas son mas grandes que las originales. Pero no queda mal.

Restauración Derbi Antorcha Tricampeona - Página 2 14llf84
Zurdo
Zurdo
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 23/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Antorcha Tricampeona - Página 2 Empty Re: Restauración Derbi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Diablillo 20/12/2010, 20:12

Que bien te han quedado amigo Zurdo :oki:
Y eso que decias que era dificil jejej ,pues te han quedado genial :gn:
Ahora la laca y listo para montar.
Un saludo amigo :coup: :coup:
Diablillo
Diablillo
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Antorcha Tricampeona - Página 2 Empty Re: Restauración Derbi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Zurdo 22/12/2010, 16:03

Estoy esperando a que me llegen las pegatinas del deposito.
Mas piezas que van llegando.

Restauración Derbi Antorcha Tricampeona - Página 2 97k21v
Me he puesto a montar y no me acuerdo como van algunas piezas ¿Donde podria hacerme co n el despiece?.
Saludos.

Restauración Derbi Antorcha Tricampeona - Página 2 2s79rb7
Zurdo
Zurdo
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 23/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Antorcha Tricampeona - Página 2 Empty Re: Restauración Derbi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Paufont 22/12/2010, 16:46

Uyuyuyuyuy!!! eso brilla mucho amigo!!! :bravy: :bravy: Nos vamos a tener que poner gafas de sol!!! :oki: Las pegatinas te han quedado de lujo. Shocked

Saludooos y a seguir asi de bien :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Antorcha Tricampeona - Página 2 Empty Re: Restauración Derbi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Tricampeon 22/12/2010, 19:31

muy buen trabajo de10 ya te queda poco,

La pintura te ha quedado fenomenal :bravy: :bravy:
Tricampeon
Tricampeon
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Orense
Fecha de inscripción : 08/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Antorcha Tricampeona - Página 2 Empty Re: Restauración Derbi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Jesus_Mur 22/12/2010, 20:21

Cuando la tengas montada te va a quedar como nueva...te están quedando muy bien las piezas,pintura etc.
Saludos
Jesus_Mur
Jesus_Mur
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 14/09/2009

http://www.amoticos.com

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Antorcha Tricampeona - Página 2 Empty Re: Restauración Derbi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.