¡Suspenso en la ITV!
+2
Xaviber76
Sherpa
6 participantes
Página 1 de 1.
Re: ¡Suspenso en la ITV!
Esto da un poco de miedo, si miro la documentación de algunos ciclomotores te dice que en su época pasaban de largo los 45 km/h (o los 62 que dicen aquí), con lo que uno perfectamente restaurado, de serie... ¿no pasaria la ITV? ¿Qué opción queda? ¿Maricularlos como históricos? (ya no hablemos de otros aspectos en los que la normativa se haya podido volver más restrictiva con el tiempo)
Re: ¡Suspenso en la ITV!
La velocidad máx. legal son 45 km/h lo que ocurre es que al realizarse la prueba en rodillos se aplica un factor de corrección y el límite pasa a ser 62 km/h dado que el motor no debe vencer la resistencia del aire, el rozamiento o el peso de arrastre real (aunque digo yo que con un frenómetro mejor calibrado el margen no sería tan amplio, pero en fin).
El caso es que hay motos actuales que de estricta serie no pasan la ITV, así de claro, hace poco lo presencié con un scooter Aprila, era de un señor mayor que lo usaba para pasear y fijo no la había tocado. Se iba a 68 km/h y ante el aturdimiento del buen hombre la echaron para atrás.
Y eso no es nada, en esta interesante tabla que publicó Alfredo con motos de 1987 - de serie - probadas por Moto Verde la cosa se dispara:
Esa Rieju "legal" ¡sobre los rodillos debe rozar los 100 km/h!
¿Soluciones? Todas las que se quieran, desde cambiar la corona, el chiclé de alta, meter estropajo de aluminio para limitar el escape... Y, ojo, esto no es transgredir nada. El usuario que respeta las especificaciones originales no tiene culpa del desajuste que pueda existir entre el vehículo y la legislación que lo "ampara".
¿O acaso quieren que nos comamos las amoticos?
El caso es que hay motos actuales que de estricta serie no pasan la ITV, así de claro, hace poco lo presencié con un scooter Aprila, era de un señor mayor que lo usaba para pasear y fijo no la había tocado. Se iba a 68 km/h y ante el aturdimiento del buen hombre la echaron para atrás.
Y eso no es nada, en esta interesante tabla que publicó Alfredo con motos de 1987 - de serie - probadas por Moto Verde la cosa se dispara:
Rieju RV 50 III 72,0 Km/h 5,9 seg.(láminas/agua)
Motor Hispania FD/A 66,7 Km/h 5,8 seg.(pistón/agua cul.)
Puch Condor III 54,5 Km/H 6,1 seg.(pistón/aire)
Derbi FDS 47,3 Km/H 6,0 seg.(láminas/aire)
Esa Rieju "legal" ¡sobre los rodillos debe rozar los 100 km/h!
¿Soluciones? Todas las que se quieran, desde cambiar la corona, el chiclé de alta, meter estropajo de aluminio para limitar el escape... Y, ojo, esto no es transgredir nada. El usuario que respeta las especificaciones originales no tiene culpa del desajuste que pueda existir entre el vehículo y la legislación que lo "ampara".
¿O acaso quieren que nos comamos las amoticos?
Re: ¡Suspenso en la ITV!
Yo creo que con los ciclomotores pasa lo que comenté en el post de las motos de 49 c.c y 4 tiempos.
Una firma de motos no puede hacer una moto lenta porque no la vende. De hecho se hacen la competencia entre ellos, y tienen que ir mejorando, y una de las mejoras son las prestaciones, la velocidad máxima, porque el mercado lo que más demanda es eso.
La mayoría de usuarios de ciclomotores son gente joven de entre 14 y 18 años, y la mayoría de esta gente quiere lo que quiere. Raro, raro es el ciclomotor que conserva todos sus accesorios de serie, y cuando se cambia un accesorio es para aumentar prestaciones, no para hacerla más bonita.
Los mayoría de los accesorios ya sabemos cuales son: cilindros, carburadores, escapes... Lo que se necesita para que una moto corra más.
¿Que pasa con todo esto?, pues que las firmas para vender tienen que poner en la calle una base competitiva para que sigan "desarrollándola", pero que salga de la cadena de montaje competitiva, así se pasan todas de rosca recién comprada.
Esto lo tenemos en ciclomotores y en motocicletas, con la salvedad que a estas últimas no se les mira la velocidad punta, pero ya les limitaron también la velocidad máxima a 300 km/h, porque cada vez y haciéndose competencia iban a más.
Pues como no se las apañen y empiecen a ponerle topes, o a caparlas de algún sitio por lo menos para pasar la ITV, no pasan ni como dice Jorge, ni las de estricta serie, y eso no se piensa cambiar.
Una firma de motos no puede hacer una moto lenta porque no la vende. De hecho se hacen la competencia entre ellos, y tienen que ir mejorando, y una de las mejoras son las prestaciones, la velocidad máxima, porque el mercado lo que más demanda es eso.
La mayoría de usuarios de ciclomotores son gente joven de entre 14 y 18 años, y la mayoría de esta gente quiere lo que quiere. Raro, raro es el ciclomotor que conserva todos sus accesorios de serie, y cuando se cambia un accesorio es para aumentar prestaciones, no para hacerla más bonita.
Los mayoría de los accesorios ya sabemos cuales son: cilindros, carburadores, escapes... Lo que se necesita para que una moto corra más.
¿Que pasa con todo esto?, pues que las firmas para vender tienen que poner en la calle una base competitiva para que sigan "desarrollándola", pero que salga de la cadena de montaje competitiva, así se pasan todas de rosca recién comprada.
Esto lo tenemos en ciclomotores y en motocicletas, con la salvedad que a estas últimas no se les mira la velocidad punta, pero ya les limitaron también la velocidad máxima a 300 km/h, porque cada vez y haciéndose competencia iban a más.
Pues como no se las apañen y empiecen a ponerle topes, o a caparlas de algún sitio por lo menos para pasar la ITV, no pasan ni como dice Jorge, ni las de estricta serie, y eso no se piensa cambiar.
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: ¡Suspenso en la ITV!
Bueno, lo de la velocidad es facil de arreglar, con destensar el cable del acelerador o meterle un tope entre medias... total solo es para la ITV.
Puclano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008
Re: ¡Suspenso en la ITV!
Eso del cable.... depende, depende.... hay algunos operarios que las saben todas
Lo bueno es que cuanto mas saben mas perdonan a las clasicas, ¡mas entienden la aficion!
Lo bueno es que cuanto mas saben mas perdonan a las clasicas, ¡mas entienden la aficion!
Emeka-2- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|