La Ossa de la gasolinera
5 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Ossa
Página 1 de 1.
La Ossa de la gasolinera
Hola chicos!!
Aprovechando mi recién sacado carnet he ido a hacer una escursión con el coche, y al pasar por una gasolinera de carretera me he encontrado con esta Ossa. He dado la vuelta en la carretera solo por volver y fotografiarla.
Lleva matrícula de 1948, por lo que imagino que será falsa
A ver si alguien sabe decir de que modelo se trata.
Saludos!!
Aprovechando mi recién sacado carnet he ido a hacer una escursión con el coche, y al pasar por una gasolinera de carretera me he encontrado con esta Ossa. He dado la vuelta en la carretera solo por volver y fotografiarla.
Lleva matrícula de 1948, por lo que imagino que será falsa
A ver si alguien sabe decir de que modelo se trata.
Saludos!!
El mas buscado- Amotiquero X-Pro
- Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Re: La Ossa de la gasolinera
Valla como esta la amotico. ¿Y no preguntaste por ella?. Yo diria que puede ser la Ossa Pepsi, aunque el colin parece modificado.
Saludos.
Saludos.
Benja- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Re: La Ossa de la gasolinera
Hombre, la matricula no es del 48.
Lleva un M-T, creo recordar que fuén en el 69 cuando se empezó a poner las primeras letras a las matrículas, por tanto es de primcipios d elos 70, seguramente alrededor del 71-72.
No me suena el doble leva de nada Ossa, puede que Bultaco. El faro y relojes tampoco parece suyo.
POr depósito diria que es una 230 Sport
Y freno quizás de Metralla GTS
Lleva un M-T, creo recordar que fuén en el 69 cuando se empezó a poner las primeras letras a las matrículas, por tanto es de primcipios d elos 70, seguramente alrededor del 71-72.
No me suena el doble leva de nada Ossa, puede que Bultaco. El faro y relojes tampoco parece suyo.
POr depósito diria que es una 230 Sport
Y freno quizás de Metralla GTS
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: La Ossa de la gasolinera
Esque no es M - T.... es un 7!! Aunque ya me haces dudar, pues en ninguna foto se aprecia bien, pero recuerdo que cuando la ví me fijé en que era un siete, y ya desde el principio me chocó.
De estar yo equivocado y ser M - T sería del 73.
A mi por el depósito me suena más a una 175 Sport, pero vamos está claro que es un injerto de motos.
De estar yo equivocado y ser M - T sería del 73.
A mi por el depósito me suena más a una 175 Sport, pero vamos está claro que es un injerto de motos.
El mas buscado- Amotiquero X-Pro
- Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Re: La Ossa de la gasolinera
El deposito parece de Ducati, el manillar de Copa, la suspensiòn tambien parece de Ducati, y el doble leva ventilado ?
Serrano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Re: La Ossa de la gasolinera
Señores, estamos ante una preparacion tuning de los 80.
¿De que cilindrada será el motor? ¿Alguien es capaz de identificarlo por el diseño de las aletas?
El motor ya lo tengo localizado. La culata coincide, pero el cilindro no:
Y el motor de ese modelo, es el mismo que monta este:
Y si os fijais bien en el bastidor de esta 250 Sport... creo que tenemos identificada a nuestra amiga
¿De que cilindrada será el motor? ¿Alguien es capaz de identificarlo por el diseño de las aletas?
El motor ya lo tengo localizado. La culata coincide, pero el cilindro no:
Y el motor de ese modelo, es el mismo que monta este:
Y si os fijais bien en el bastidor de esta 250 Sport... creo que tenemos identificada a nuestra amiga
El mas buscado- Amotiquero X-Pro
- Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Re: La Ossa de la gasolinera
Bueno pues aquí os presento a la susodicha, Ossa 250 Sport del 72.
Misterio resuelto... creo...
Según leo el motor era el último de 4 velocidades. Aunque claro, quien nos dice que no le han puesto un motor más moderno, porque aparentemente son todos iguales
Misterio resuelto... creo...
Según leo el motor era el último de 4 velocidades. Aunque claro, quien nos dice que no le han puesto un motor más moderno, porque aparentemente son todos iguales
El mas buscado- Amotiquero X-Pro
- Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Re: La Ossa de la gasolinera
Drcervecillas escribió:No me suena el doble leva de nada Ossa, puede que Bultaco. El faro y relojes tampoco parece suyo.
POr depósito diria que es una 230 Sport
Viendolo detenidamente podría ser perfectamente la 230 Sport, pues por bastidor parece que no hay muchas diferencias. Ahora bien, es una 250 con depósito de 230, o una 230 con cilindro de 250? Ambas cosas son igual de probables...
El mas buscado- Amotiquero X-Pro
- Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Re: La Ossa de la gasolinera
Soy el poseedor de una Ossa 250 sport primera serie (menos de 300 fabricadas), y la moto de la gasolinera, lo unico que puede tener de una 230 / 250 sport es la rueda trasera y el chasis, este ultimo modificado para acoplarle el motor que lleva que a mi parecer es de 5 velocidades ( Pepsi / Enduro, etc. )
Como comentaron arriba el deposito es de Ducati, asi como los relojs, guardabarros trasero, y el freno delantero de Bultaco gts. El colin parece de las primeras Laverdas SF, y el manillar un tres piezas de Ossa o de la industria auxiliar.
Xulio- Amotiquero Junior
- Localización : Orense
Fecha de inscripción : 05/11/2009
Re: La Ossa de la gasolinera
Estupenda aclaración. Que modificaciones han tenido que hacer en el chasis para poder adaptar ese motor? A mí aparentemente me parecen iguales.
Un saludo
Un saludo
El mas buscado- Amotiquero X-Pro
- Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Re: La Ossa de la gasolinera
Los motores de Ossa de 5 velocidades, aunque los anclajes del chasis son identicos que los de 4V, el piñon de salida queda mas hacia el exterior, con lo cual la cadena rozaria el chasis, por lo que si se quiere acoplar un motor de 5V en un chasis de 4V en la zona que pasa la cadena por el chasis hay que doblarlo, y aunque en la foto no se aprecia muy bien creo que esta hecho, ademas la tapa de encendido es de 5V, y cilindro y culata son de modelos de 5V. Espero haberte aclarado tus dudas.
El chasis es de 4V seguro por el anclaje de las estriberas.
El chasis es de 4V seguro por el anclaje de las estriberas.
Xulio- Amotiquero Junior
- Localización : Orense
Fecha de inscripción : 05/11/2009
Re: La Ossa de la gasolinera
Muchas gracias, ahora se ve todo claro. Ampliando las fotos originales se aprecian puntos de soldadura a la altura de la cadena en el chasis. Por lo que seguramente lo habrán "espatarrado" como has dicho.
Y el tema del depósito y los relojes, ¿a que Ducati podrían pertenecer?
Me encantan estas puzzle-moto-acertijo. Poco a poco se va descifrando
Saludos
Y el tema del depósito y los relojes, ¿a que Ducati podrían pertenecer?
Me encantan estas puzzle-moto-acertijo. Poco a poco se va descifrando
Saludos
El mas buscado- Amotiquero X-Pro
- Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Re: La Ossa de la gasolinera
Road, strada, o cualquier Ducati de aquella epoca.La unica duda que tengo es la horquilla, que creo es una Betor como la de algunas Ossa Pepsi
Xulio- Amotiquero Junior
- Localización : Orense
Fecha de inscripción : 05/11/2009
Re: La Ossa de la gasolinera
Es posible que sean de una Pepsi, por faro y soportes coinciden. Si cogieron el motor de una, esposible que aprovechasen para coger la horquilla.
Edito:
Si, si lo son. Las horquillas son de la Pepsi. También el faro, el porta faros, el cuadro de relojes, y hasta el manillar!! Lo que pasa es que este último ha recibido unos buenos golpes, no son semimanillares como puede parecer.
El piloto trasero queda claro que también. El guardabarros ya no se ve tan claro.
Edito:
Si, si lo son. Las horquillas son de la Pepsi. También el faro, el porta faros, el cuadro de relojes, y hasta el manillar!! Lo que pasa es que este último ha recibido unos buenos golpes, no son semimanillares como puede parecer.
El piloto trasero queda claro que también. El guardabarros ya no se ve tan claro.
El mas buscado- Amotiquero X-Pro
- Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Temas similares
» ¡Vuelve Ossa!
» De Ossa MAR 350 de 1976 a Ossa Gallardo Trial
» Mi Ossa 175 GT
» Mi Ossa MAR 250
» Llámame Ossita
» De Ossa MAR 350 de 1976 a Ossa Gallardo Trial
» Mi Ossa 175 GT
» Mi Ossa MAR 250
» Llámame Ossita
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Ossa
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|