Restauración Mobylette D-55
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Benja
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Marco
8 participantes
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Restauración Mobylette D-55
Aquí va otra restauración que tengo abierta en esta he puesto y estoy poniendo bastante empeño para que quede bien.
Así llegó a casa, pintado el depósito a brocha, y de paso alguna funda de los cables y el faro un poco....
El guardabarros trasero con un poco de lana de acero(me encanta esa cosa)
Aquí desmontándolo todo, el basculante trasero me volvió loco para sacarle, y la mayoría de los tornillos, por no decir todos, rompían al sacarlos.
Algún bestia cortó el faldón del guardabarros.
Para limpiar el motor me ayudaron dos amiguetes, les he difuminao la cara como en la tele, así nadie le reconocerá jajajaja.
Detalle del escape.
Y por fin la pintura.
Parece una sala de torturas con tanta cadena.
El gris que me trajeron era un gris perla y yo queria uno mate el típico de los chasis, así que cuando se casque un poco tocará volver a pintar jeje.
Montandola
Actualmente está así.
El sillín están tapizándolo.
Como dato, el retroceso de la leva en un Moby es de unos 2.20 en este no, tuve que ponerlo a 1.5 mas o menos, me arrancaba alrevés !!!!
No os asustéis por las ruedas ya tengo un par miradas, también amortiguadores traseros los dos guardabarros y cuentakm nuevo :) pero eso cuano ahorre un poco jeje.
Por hoy ya me bastó de restauraciones mañana más
Saludosss!!!
Así llegó a casa, pintado el depósito a brocha, y de paso alguna funda de los cables y el faro un poco....
El guardabarros trasero con un poco de lana de acero(me encanta esa cosa)
Aquí desmontándolo todo, el basculante trasero me volvió loco para sacarle, y la mayoría de los tornillos, por no decir todos, rompían al sacarlos.
Algún bestia cortó el faldón del guardabarros.
Para limpiar el motor me ayudaron dos amiguetes, les he difuminao la cara como en la tele, así nadie le reconocerá jajajaja.
Detalle del escape.
Y por fin la pintura.
Parece una sala de torturas con tanta cadena.
El gris que me trajeron era un gris perla y yo queria uno mate el típico de los chasis, así que cuando se casque un poco tocará volver a pintar jeje.
Montandola
Actualmente está así.
El sillín están tapizándolo.
Como dato, el retroceso de la leva en un Moby es de unos 2.20 en este no, tuve que ponerlo a 1.5 mas o menos, me arrancaba alrevés !!!!
No os asustéis por las ruedas ya tengo un par miradas, también amortiguadores traseros los dos guardabarros y cuentakm nuevo :) pero eso cuano ahorre un poco jeje.
Por hoy ya me bastó de restauraciones mañana más
Saludosss!!!
Última edición por Marco el 12/10/2010, 21:06, editado 1 vez
Marco- Amotiquero Senior
- Localización : Oviedo (Asturias)
Fecha de inscripción : 11/10/2010
Re: Restauración Mobylette D-55
Ya la tienes casi...jaja conservala y guardala bien que de estas mobys hay mas bien pocas...haber si luego pones una de cuando este con el sillon y etc.
Saludos
Saludos
Re: Restauración Mobylette D-55
Enhorabuena por el trabajo que estás haciendo o estáis haciendo. Je, je, je!!!!
Me gusta mucho como te está quedando. Animo a ello que ya casi la tienes. Un saludo para tí y para tus amiguetes de:
Gorka!!!!!
Me gusta mucho como te está quedando. Animo a ello que ya casi la tienes. Un saludo para tí y para tus amiguetes de:
Gorka!!!!!
Megamoby- Amotiquero Inter
- Localización : San Sebastián
Fecha de inscripción : 30/03/2009
Re: Restauración Mobylette D-55
Megamoby escribió:Enhorabuena por el trabajo que estás haciendo o estáis haciendo. Je, je, je!!!!
Me gusta mucho como te está quedando. Animo a ello que ya casi la tienes. Un saludo para tí y para tus amiguetes de:
Gorka!!!!!
Bueno, sólo me hecharon una mano para limpiar el motor... ejem jejeje
Un saludo mega....ramone
Marco- Amotiquero Senior
- Localización : Oviedo (Asturias)
Fecha de inscripción : 11/10/2010
Re: Restauración Mobylette D-55
Buen trabajo Ya podia ir yo asi de rapido con la Mobycross jeje. Pero bueno despacito que no hay prisa.
Un saludo.
Un saludo.
Benja- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Re: Restauración Mobylette D-55
Empiezan llegando las piezas para la D-55!!!
Venga esto se anima!! jejeje
La óptica del faro nueva.
Y algo que ni siquiera sabia que existía, un cilindro de 65cc, y lo mejor de todo, A ESTRENAR!!!
Seguro que ahora arranca a la primera aunque no tenga ni el carburador jejejeje.
Ahora en navidades igual le doy el color de chasis que tiene que llevar, un gris un poco mas oscuro, pero de momento así me tira bien jeje.
Saludossss
Venga esto se anima!! jejeje
La óptica del faro nueva.
Y algo que ni siquiera sabia que existía, un cilindro de 65cc, y lo mejor de todo, A ESTRENAR!!!
Seguro que ahora arranca a la primera aunque no tenga ni el carburador jejejeje.
Ahora en navidades igual le doy el color de chasis que tiene que llevar, un gris un poco mas oscuro, pero de momento así me tira bien jeje.
Saludossss
Marco- Amotiquero Senior
- Localización : Oviedo (Asturias)
Fecha de inscripción : 11/10/2010
Re: Restauración Mobylette D-55
!!!!!!
Un 65cc. para la D-55!!!!
No pensaba que existieran
Un 65cc. para la D-55!!!!
No pensaba que existieran
Megamoby- Amotiquero Inter
- Localización : San Sebastián
Fecha de inscripción : 30/03/2009
Re: Restauración Mobylette D-55
Me gusta lo del 65, aunque si hubiera podido ser un 75...
Saludooos Pau
Saludooos Pau
Paufont- Amotiquero X-Pro
- Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Re: Restauración Mobylette D-55
Ufff.... da gracias que encontré este 65cc y encima nuevo a estrenar, ya dudo aún más que halla de 75cc jaja.
Pero con este 65cc y un 14-14 que tengo preparado va a volar bastante ya, recuerda que tiene 5 velocidades, y se le quitó la 5º porque ya de serie corría más de lo permitido, pero este modelo me parece que es el de 5 velocidades, y si es el de 4 pues le pongo la 5º jejeje.
saludoss
Pero con este 65cc y un 14-14 que tengo preparado va a volar bastante ya, recuerda que tiene 5 velocidades, y se le quitó la 5º porque ya de serie corría más de lo permitido, pero este modelo me parece que es el de 5 velocidades, y si es el de 4 pues le pongo la 5º jejeje.
saludoss
Marco- Amotiquero Senior
- Localización : Oviedo (Asturias)
Fecha de inscripción : 11/10/2010
Re: Restauración Mobylette D-55
Mmmm interesante, Esto se va a convertir en un Mobylette de carreras jeje. Venga un saludo y a seguir dejandola guapa.
Benja- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Re: Restauración Mobylette D-55
Hola a todos!!
Tras dejar bien los cambios, me propuse poner una especie de arranque a patada.
La cosa es que en esta moto se pusieron pedales por la norma esa, pero son de lo más inútiles, ya que para pedalear hay que poner una marcha y es muy difícil pedalear(lo digo por experiencia propia jeje).
Así que cojí un pedal viejo y lo corté a modo de tope, en el otro lado pondré un muelle, de momento así está el motor(por fin me llegaron las fotos que hice con una cámar buena jeje).
La idea es poner unos estribos para apoyar los pies y dejar el pedal de arranque hacia atrás
Bueno ya me diréis que os parece la idea, admito críticas eh! jeje.
Tras dejar bien los cambios, me propuse poner una especie de arranque a patada.
La cosa es que en esta moto se pusieron pedales por la norma esa, pero son de lo más inútiles, ya que para pedalear hay que poner una marcha y es muy difícil pedalear(lo digo por experiencia propia jeje).
Así que cojí un pedal viejo y lo corté a modo de tope, en el otro lado pondré un muelle, de momento así está el motor(por fin me llegaron las fotos que hice con una cámar buena jeje).
La idea es poner unos estribos para apoyar los pies y dejar el pedal de arranque hacia atrás
Bueno ya me diréis que os parece la idea, admito críticas eh! jeje.
Marco- Amotiquero Senior
- Localización : Oviedo (Asturias)
Fecha de inscripción : 11/10/2010
Re: Restauración Mobylette D-55
Es una buena idea. Esta moto lleva el mismo sistema de m***** que la Peugeot SX5. Lo que no veo factible es lo de dejar el pedal de arraque hacia atrás, puesto que tendrás que dar la patada hacia adelante. Porcierto, a mi en la Peugeot me venian colocadas en las bielas, en vez de pedales, unas barras en plan estribo, muy curiosas para simular una palanca de arranque. No se donde se podrán conseguir, nunca antes las habia visto.
Un saludo
Un saludo
El mas buscado- Amotiquero X-Pro
- Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Re: Restauración Mobylette D-55
Pues mira, esque esa moto en la posición que la conduces choca el pedal en la pierna, entonces habría que dejarlo un poco hacia atrás y además tarda un poco en engranar, así que si lo dejo arriba engranaría cuando esté casi abajo.
Y si te fijas bien, mi pedal lleva una especia de estribo como tú dices, no sé si te refieres a eso.
Por cierto, estoy mirando y resulta que no puse las fotos de mis últimos avances, aquí lo copio!!!
Pues eso un saludo!!jeje
Y si te fijas bien, mi pedal lleva una especia de estribo como tú dices, no sé si te refieres a eso.
Por cierto, estoy mirando y resulta que no puse las fotos de mis últimos avances, aquí lo copio!!!
Marco (Jue Dic 09, 2010 8:03 pm) escribió:Aquí vengo de nuevo con la D-55, voy a repintar el chasis con su color de gris real, el que tengo es demasiado claro y quería uno un poco más oscuro, así que aquí vamos.
Los dos guardabarros están para cambiar, el delantero es uno de cady normal, pero el trasero que no aparece por ningún sitio...
Bueno, tras desmontar vamos con el depósito que también hay que meterle caña.
Para empezar diréis "vaya pedazo depósito, tiene que entrar muchísima gasolina..."
Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerooo no!
Jejeje, aquí debajo se esconde una barra de refuerzo y la bobina de alta.
Con una jarra de esas milimetradas, he metido unos 6,650L, dejémoslo en 6,7L.
Cuando tenga más tiempo comprobaré cuanto tiene de normal y de reserva.
Y por dentro tampoco está mal del todo.
Vamos con las tapas de plástico, bien limpitas jeje.
La de arriba está sin limpiar.
Y la del motor.
Una vez hecho todo esto vamos a atacar al motor, y a por la gran sorpresita jejeje.
Lo primero de todo quito el cilindro viejo, y pongo el nuevo 65cc :P
Y ahora viene la sorpresa!!!
Resulta que se me ocurre poner el pistón viejo en el cilindro nuevo para comparar y....
Exáctamente señores!!!Tengo dos cilindros de 65cc para la D-55!!!
Bueno ahora vamos a por la caja de cambios, que si recordáis no cambiaba ni a martillazos
Primero sacamos aceite, y quitamos la tapa del selector de marchas.
Por cierto, si tenía tuerca para sacar el aceite, lo que pasa esque estaba tan redondeada que parecía un tope jeje.
Aquí está el selector con las 5 velocidades de fábrica.
Aquí se pueden ver los pasadores, el de la derecha del todo es el que se quitaba de fábrica para tener 4 velocidades.
En este otro motor que tengo se ve que le han puesto un tornillo para añadirle la 5º velocidad.
Ahora un vídeo de cómo funciona el selector, nisiquiera cambiaba.
Cambios antes
Limpieza del aceite viejo un poquito de engrase y.....
Cambios depués
Un poco de brillo en el motor, aceite sae-20, que es el que se indica para esta moto, puesta a punto con 1.6 de retroceso, carburador dell'orto 14-14, y así está el asunto.
Un saludo a todoss!
Pues eso un saludo!!jeje
Marco- Amotiquero Senior
- Localización : Oviedo (Asturias)
Fecha de inscripción : 11/10/2010
Re: Restauración Mobylette D-55
Vaya que sorpresa lo del cilindro
Lo de las estriberas, esque ahora no tengo ninguna foto para mostrártelo, pero para que te hagas una idea, son como estas, con la superficie adiamantada:
Pero con rosca para colocarla en la biela como un pedal cualquiera.
Un saludo
Lo de las estriberas, esque ahora no tengo ninguna foto para mostrártelo, pero para que te hagas una idea, son como estas, con la superficie adiamantada:
Pero con rosca para colocarla en la biela como un pedal cualquiera.
Un saludo
El mas buscado- Amotiquero X-Pro
- Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Re: Restauración Mobylette D-55
Muy buena y duro con ella.
Estone- Amotiquero Senior
- Localización : Granada
Fecha de inscripción : 27/10/2010
Re: Restauración Mobylette D-55
Joe chico, pues no las he visto en mi vida, yo la que tengo son de esas de goma que son más comunes y ya he visto varias, es la que voy a poner, sólo me queda un muelle para que retroceda, a ver dónde me hago con uno que sea justo de esa medida jejeje.
Saludoss
Saludoss
Marco- Amotiquero Senior
- Localización : Oviedo (Asturias)
Fecha de inscripción : 11/10/2010
Re: Restauración Mobylette D-55
Hola a todos!
Este sábado dio muchísimo de sí.
Para empezar desmonté los amortiguadores traseros, y me da que estos ya no les queda mucha vida jeje.
Después me metí con la rueda delantera que estaba hecha polvo, la pobre jeje.
Después de un buen ratillo me quedó el tambor tal que así, y todavía queda pulirlo un poco.
Los radios y la llanta ya los doy por imposible, la llanta como mucho conseguí dejarla así pero nada, el cromado está fatal.
La rueda trasera no la desmonté entera, pero de momento limpié el freno y la corona.
Bueno, y ahora sí empezamos a quitar la pintura y listo para imprimación!!
Basculante:
Manillar:
Soportes del faro:
Botellas amortiguador:
Pedal de freno:
Puños del freno:
Depósito(por acabar):
Chasis(por acabar):
Y me quedan las varillas que sujetan el guardabarros delantero, el guardabarros compraré uno porque el que tengo no está para muchos trotes jeje.
Aquí los autores de los hechos jeje.
Un saludo!!
Este sábado dio muchísimo de sí.
Para empezar desmonté los amortiguadores traseros, y me da que estos ya no les queda mucha vida jeje.
Después me metí con la rueda delantera que estaba hecha polvo, la pobre jeje.
Después de un buen ratillo me quedó el tambor tal que así, y todavía queda pulirlo un poco.
Los radios y la llanta ya los doy por imposible, la llanta como mucho conseguí dejarla así pero nada, el cromado está fatal.
La rueda trasera no la desmonté entera, pero de momento limpié el freno y la corona.
Bueno, y ahora sí empezamos a quitar la pintura y listo para imprimación!!
Basculante:
Manillar:
Soportes del faro:
Botellas amortiguador:
Pedal de freno:
Puños del freno:
Depósito(por acabar):
Chasis(por acabar):
Y me quedan las varillas que sujetan el guardabarros delantero, el guardabarros compraré uno porque el que tengo no está para muchos trotes jeje.
Aquí los autores de los hechos jeje.
Un saludo!!
Marco- Amotiquero Senior
- Localización : Oviedo (Asturias)
Fecha de inscripción : 11/10/2010
Re: Restauración Mobylette D-55
Hoy he recibido un cuentakm en muy buen estado para mi D-55.
Lo primero fue ponerlo a 0, y esta vez voy a poner aquí el proceso por si a alguien le hace falta.
Primero de todod esmontarlo entero, mucho cuidado con el bisel, las patillas son muy débiles y se rompen fácil.Yo le dí un poco con lana de acero para limpiar las partes de metal, y el cristal bien limpio con agua y jabón
Después tenemos esta pieza, de la cual hay que quitar dos tornillos.
Y entonces ahora lo tenemos así.
Bien, ahora lo que hay que hacer es apretar con un alicate el pasador de arriba para poder meterle hacia dentro.
Una vez así ya podemos girar los números y ponerle a 0.
Ahora se vuelve a montar, no os olvidéis de colocar este engranaje.
Y ya está!
El antes
El después
Un saludoo
Lo primero fue ponerlo a 0, y esta vez voy a poner aquí el proceso por si a alguien le hace falta.
Primero de todod esmontarlo entero, mucho cuidado con el bisel, las patillas son muy débiles y se rompen fácil.Yo le dí un poco con lana de acero para limpiar las partes de metal, y el cristal bien limpio con agua y jabón
Después tenemos esta pieza, de la cual hay que quitar dos tornillos.
Y entonces ahora lo tenemos así.
Bien, ahora lo que hay que hacer es apretar con un alicate el pasador de arriba para poder meterle hacia dentro.
Una vez así ya podemos girar los números y ponerle a 0.
Ahora se vuelve a montar, no os olvidéis de colocar este engranaje.
Y ya está!
El antes
El después
Un saludoo
Marco- Amotiquero Senior
- Localización : Oviedo (Asturias)
Fecha de inscripción : 11/10/2010
Re: Restauración Mobylette D-55
¡Muy bien chaval ! -vaya curro que te estás dando- ya te queda poco... ¡ ánimo !
pd. seguro que a los coleguillas de la foto no les importa seguir hechándote un cable, trátalos bien o se te van..jejeje
pd. seguro que a los coleguillas de la foto no les importa seguir hechándote un cable, trátalos bien o se te van..jejeje
Mengibar- Amotiquero Senior
- Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Re: Restauración Mobylette D-55
Nada, esos no marchan, que si no se aburren jejeje
Marco- Amotiquero Senior
- Localización : Oviedo (Asturias)
Fecha de inscripción : 11/10/2010
Re: Restauración Mobylette D-55
Este finde hice de las mías con el D-55, para empezar saqué el bombín de la horquilla, y quedó así jeje
Terminé de lijar lo que quedaba del depósito y le di imprimación a todas las piezas, menos chasis y horquilla.
Estaba lloviendo así que pinté donde pude, no comentéis de eso porfavor jaja.
Estas dos se me cayeron al suelo, pero sobrevivieron sin problema jeje
Pasemos al chasis
Horquilla terminada
Y dentro de poquito estará listo para imprimación jeje
Terminé de lijar lo que quedaba del depósito y le di imprimación a todas las piezas, menos chasis y horquilla.
Estaba lloviendo así que pinté donde pude, no comentéis de eso porfavor jaja.
Estas dos se me cayeron al suelo, pero sobrevivieron sin problema jeje
Pasemos al chasis
Horquilla terminada
Y dentro de poquito estará listo para imprimación jeje
Marco- Amotiquero Senior
- Localización : Oviedo (Asturias)
Fecha de inscripción : 11/10/2010
Re: Restauración Mobylette D-55
El asunto avanza, lento pero avanza jeje.
Por fin terminé con el chasis, me quedaron algunos sitios inaccesibles para el taladro, pero lo terminé con el chorreo de arena, lo cual con mi pobre compresor de 25L fue bastante tedioso...
Y por fin está imprimado, queda lijar y pintar hehe!!
Y la horquilla, que ya estaba lijada pero estaba esperando a imprimar el cuadro :)
Un saludo!!
Por fin terminé con el chasis, me quedaron algunos sitios inaccesibles para el taladro, pero lo terminé con el chorreo de arena, lo cual con mi pobre compresor de 25L fue bastante tedioso...
Y por fin está imprimado, queda lijar y pintar hehe!!
Y la horquilla, que ya estaba lijada pero estaba esperando a imprimar el cuadro :)
Un saludo!!
Marco- Amotiquero Senior
- Localización : Oviedo (Asturias)
Fecha de inscripción : 11/10/2010
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