Fieltro del encendido por platinos

4 participantes

Ir abajo

Fieltro del encendido por platinos Empty Fieltro del encendido por platinos

Mensaje  Cangurito 29/9/2010, 16:55

Estimados compañeros, se me presenta la siguiente dudilla. Cuando desmonté el encendido de mi Motor Hispania Cangurito, observe que el fieltro que va acoplado al condensador y que se roza sobre el eje del cigüeñal , estaba bastante deteriorado. Pienso que la función de este fieltro es la de engrasar constantemente el eje para reducir el desgaste del patín del platino a la vez que servir para acumular los residuos producidos por el desgaste del patín. La cuestión es que creo que si quiero ponerlo nuevo, tendré que encontrar un fieltro de un espesor similar porque no he encontrado que este fieltro se venda en ninguna de las tiendas virtuales que he visitado. Si alguien sabe algo respecto al tema, agradecería sugerencias o bien que me dijesen donde lo puedo encontrar. Un cordial saludo.

Cangurito.
Cangurito
Cangurito
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Alcoy (Alicante)
Fecha de inscripción : 25/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Fieltro del encendido por platinos Empty Re: Fieltro del encendido por platinos

Mensaje  Puchdieguin 1/10/2010, 15:45

Buenas, yo que tu me olvidaba de los platinos, yo a mi Dingo le voy a poner un encendido electronico de Derbi, lo mismo a tu cangurito tambien le vale, saludos¡
Puchdieguin
Puchdieguin
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Palomares (Almeria)
Fecha de inscripción : 16/01/2009

http://groucho83.elbruto.es

Volver arriba Ir abajo

Fieltro del encendido por platinos Empty Re: Fieltro del encendido por platinos

Mensaje  NSRpower 1/10/2010, 20:23

Cangurito escribió:
Estimados compañeros, se me presenta la siguiente dudilla. Cuando desmonté el encendido de mi Motor Hispania Cangurito, observe que el fieltro que va acoplado al condensador y que se roza sobre el eje del cigüeñal , estaba bastante deteriorado. Pienso que la función de este fieltro es la de engrasar constantemente el eje para reducir el desgaste del patín del platino a la vez que servir para acumular los residuos producidos por el desgaste del patín. La cuestión es que creo que si quiero ponerlo nuevo, tendré que encontrar un fieltro de un espesor similar porque no he encontrado que este fieltro se venda en ninguna de las tiendas virtuales que he visitado. Si alguien sabe algo respecto al tema, agradecería sugerencias o bien que me dijesen donde lo puedo encontrar. Un cordial saludo.

Cangurito.
yo trabajo con fieltros adhesivos por una cara..haber si nos referimos a lo mismo..haz fotos y saldremos de dudas.
NSRpower
NSRpower
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Sabadell (Barcelona)
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Fieltro del encendido por platinos Empty Re: Fieltro del encendido por platinos

Mensaje  Juan Francisco 1/10/2010, 21:46

Te refieres a éste, ¿Verdad? yo tampoco he localizado ninguno nuevo, pero me quiero imaginar que en alguna casa de repuestos de motos con solera seguramente tengan, pues este sistema de limpieza/engrase del eje del cigüeñal lo montaban todas las motos con platinos y condensador quue he tocado hasta ahora:

Fieltro del encendido por platinos Fieltroplatinos

Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Fieltro del encendido por platinos Empty Re: Fieltro del encendido por platinos

Mensaje  NSRpower 1/10/2010, 22:24

que puede hacer de grosor?
NSRpower
NSRpower
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Sabadell (Barcelona)
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Fieltro del encendido por platinos Empty Re: Fieltro del encendido por platinos

Mensaje  Juan Francisco 2/10/2010, 01:12

Pues esa medida quiero imaginar que dependerá del tipo de encendido que monte cada amotico, en este caso será mejor que Cangurito mida el suyo y te cuente :gn:
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Fieltro del encendido por platinos Empty Re: Fieltro del encendido por platinos

Mensaje  Cangurito 2/10/2010, 12:29

Hola compañeros amotiqueros, gracias por vuestras respuestas. Puedo deciros a día de hoy, :bravy: , que ya he solucionado el dilema del fieltro. He encontrado fieltro que puede hacer esa función en tiendas de manualidades. Compré un buen trozo por tan solo 3 euros, espesor 4mm., lo compré a ojo y ahora me he dado cuenta que un pelín mas grueso no hubiera estado mal, pero no pasa nada. Lo encontré buscando en google por fieltro, y me salió una tienda de manualidades de barcelona que vendían fieltros hasta 5mm. de espesor. Supongo que en cualquier tienda de manualidades podreis encontrar.

http://www.o-karamba.es/epages/210677.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/210677/Categories/%22FIELTRO%20GRUESO%203mm%20-%205mm%22/FIELTRO_GRUESO_5mm

Y también encontre en este tipo de tiendas, latón de 0,1mm ideal para hacer juntas, por si a alguien le interesa, ya que leí sobre el tema en algún apartado del foro, ya que alguien estuvo buscando para hacerse juntas y comentó que en este tipo de tiendas suelen tener.
Cangurito
Cangurito
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Alcoy (Alicante)
Fecha de inscripción : 25/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Fieltro del encendido por platinos Empty Re: Fieltro del encendido por platinos

Mensaje  Cangurito 2/10/2010, 12:36

El fieltro en mi encendido debe ser de 5-6 mm, no más. Yo encontré el de 4mm, un buen trozo (0,7mx0,5m). Si no lo uso finalmente para el encendido porque en cuentro uno de 5mm, ya tengo pensado utilidades, zonas donde quieres evitar roces, por ejemplo en la cangurito hay una maletita lateral donde meter los papeles de la moto, llave de bujía y algún destornillador. Ese hueco acaba por rayarse mucho, y ademas si llevas algo suelto hace ruido, a lo mejor lo forro con fieltro por dentro. Espero haber sido de ayuda. Un cordial saludo.

Cangurito.
Cangurito
Cangurito
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Alcoy (Alicante)
Fecha de inscripción : 25/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Fieltro del encendido por platinos Empty Re: Fieltro del encendido por platinos

Mensaje  Cangurito 2/10/2010, 12:50

Puchdieguin escribió:Buenas, yo que tu me olvidaba de los platinos, yo a mi Dingo le voy a poner un encendido electronico de Derbi, lo mismo a tu cangurito tambien le vale, saludos¡

Hola Puchdieguin, ya llevo tiempo oyendo hablar del tema del encendido electrónico. Sabes cuanto cuestan?, en mi caso la bobina de luces es de 6v, pasaría a 12 Volts? El avance del encendido es fijo, verdad? Lo digo porque se que también los hay que varían, pero creo que no será el caso, demasiada caña para la cangurito. Por cierto Puchdieguin, compraste pistón y aros nuevos para el cilindro de la Dingo?. Un cordial saludo, en breve colgaré fotos en la sección de la restauración de la cangurito (Motor Hispania Guzzi) del cilindro y pistón desmontados, a ver si entre todos podemos encontrar un repuesto de pistón. Un fuerte abrazo.

Cangurito.
Cangurito
Cangurito
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Alcoy (Alicante)
Fecha de inscripción : 25/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Fieltro del encendido por platinos Empty Re: Fieltro del encendido por platinos

Mensaje  Puchdieguin 2/10/2010, 17:30

Pasate por aqui y comprueba las medidas de tu encendido a ver:

https://www.amoticos.org/motor-y-chasis-f3/una-de-encendidos-electronicos-equivalencias-t6039.htm

Yo tengo uno que venia en un motor de Derbi GPR, te podria valer el de una Senda y no se si el de Variant tambien, no lo e comprobado, pero de buscarlo en cualquier desguace no creo que tengas problema, y no creo que te cueste mas de 50 euros, los hay de 6v y de 12v, mi Variant lo lleva de 6v con su regulador y todo, me van a dar otro Variant que lo lleva a 12v asique lo mismo se me queda algun encendido libre con su regulador y todo, ya te ire comentando.
El piston lo compre nuevo, es un tarabusi pero no recuerdo donde lo compre, a ver si tienes suerte, saludos¡
Puchdieguin
Puchdieguin
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Palomares (Almeria)
Fecha de inscripción : 16/01/2009

http://groucho83.elbruto.es

Volver arriba Ir abajo

Fieltro del encendido por platinos Empty Re: Fieltro del encendido por platinos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.