Derbi Antorcha Súper * Titoluismi

+18
Carreira
Coscojar
Xavi_369
Fur
Audasti
Vicmoreno
Benja
Manapuch
Totitto 59
Diablillo
Luisito
Jesus_Mur
Puclano
Aitor
Lecolega
Paufont
Bertone
Titoluismi
22 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Derbi Antorcha Súper * Titoluismi - Página 2 Empty Re: Derbi Antorcha Súper * Titoluismi

Mensaje  Titoluismi 7/9/2010, 03:53

Joer, qué largo se ha hecho el parón...

Hola a todos de nuevo!! Seguimos poquito a poco con la Antorchita, un poco más lento de lo que me gustaría pero con la moral alta, que ya tiene mérito.

Antes que nada, dar las gracias infinitas a algunos compañeros foreros (los MP han seguido funcionando) como AUDASTI o como AITOR o como PAUFONT. Los dos primeros con sus recambios y su amor por este modelo también lo van haciendo posible, y Pau es un chico genial con un entusiasmo contagioso y beneficioso y que sabe dar muy, muy buenos consejos... Al turrón, que siempre tiendo a las vanalidades:

Son pocos los avances, lo siento; mejor dicho, son pocas las fotos de los escasos avances (no estoy con mi portátil), pero las que pienso poner en breve compensarán, ya lo creo compensarán...
Contados, deciros que las dos ruedas ya están listas. Audasti me mandó la llanta y los radios, y como mi buje delantero estaba genial, ya tenemos rueda completa a falta de la cubierta "Vee Rubber" (agosto, agosto...), ya encargada. Sí que pude hacerme con la de atrás, la única que les quedaba, y ya está montada y, lo más alucinante ¡con su cámara original inflada y sin perder! (flipamos un poco cuando le metimos el aire... y no se salía... y no se sale). Mira que se la puse en plan de coña, y ahí se va a quedar de momento, aunque me he hecho con tres nuevas de recambio...

Al final me he hecho con dos basculantes, el reforzado que me mandó Audasti y otro de Aitor, y es que, a decir verdad, a los precios tan majos que me han hecho, he preferido tener recambio. Los dos están en el pintor, "donJose", que en dos fines de semana entregará trabajo ya terminado, con bastidor, tanque, etc... (es genial, repito, pero aviso de que sólo curra en estos menesteres sábados y domingo, ojo... aunque la espera merezca la pena).

La instalación eléctrica está casi lista, ya acabé con el mando de luces y con el faro, ahora sólo falta enfundar cables y presentar cuando el bastidor esté en el "aperito".

Y, ya sí, sin duda el avance más especial para mí... otra cosa no tendremos por el pueblo (que me perdonen, pero los mecánicos dejan MUCHO que desear, ejem...), pero tenemos a un gran TAPICERO, "de los de antes". Cuando le llevé la base pintada y la funda original, al hombre le cambió la cara: "...anda que no he hecho yo asientos de estas Derbi!!". El reto estaba en intentar conservar lo único que se podía salvar, la parte de arriba con el logo, y así se lo pedí... y 24 horas después (sí, sólo un día), lo que me encontré fue esto:

Derbi Antorcha Súper * Titoluismi - Página 2 30nfzo8

Derbi Antorcha Súper * Titoluismi - Página 2 24w99mo

Si observáis, tiene un pequeño "añadido" alante, y es que tuvo que recortar un poquitín porque el filo antiguo estaba desgastado. Aún así, insisto, para mí tiene mucho valor lo que ha conseguido este hombre...

Por cierto que, para colmo de bienes, el relleno es el de la época (el conglomerao este durito de varios colorines), y una cosa a tener en cuenta: se alegró mucho y dice que le facilitó el trabajo el que todos los DIENTECILLOS de la base estuvieran enteros y funcionales. Lo digo por si alguien piensa lo de "bah, paso si se me rompe alguno... total, luego lo pega con cola el tapicero". No, si con cola lo va a pegar también, pero los dientes son los dientes, y a ellos les facilita más el acabado...

En fin, por hoy "bueno vá...". En el siguiente os cuento el momento de inspiración que tuve una noche insomne para resolver un asunto del faro, el buen rollo con Manolo el del desgüace o las peripecias de un nuevo amigo: "Calisto, el pistón hecho mistos" (en fin, como diría Aitor: si el motor hay que hacerlo casi de nuevo, ESO ES LO QUE HAY...); también me gustaría hablar de una restauración que he visto en el foro y me ha cautivado, o de los últimos avances en cuanto a la información sobre el papeleo (aunque el Pau en esto se está haciendo un doctorado, el pobre).

Es que Kaezet dijo que evitáramos los tochos de post, y a mí me cuesta parar cuando empiezo... (así no llego nunca a la barrera maldita de los 36 para acceder al archivo técnico... ni de coña)

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!
(da gusto volver por aquí...).
Titoluismi
Titoluismi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torrox (Málaga)
Fecha de inscripción : 13/07/2010

http://elpugil.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Súper * Titoluismi - Página 2 Empty Re: Derbi Antorcha Súper * Titoluismi

Mensaje  Benja 7/9/2010, 11:22

Lo estas dejando todo niquelado :bravy: :oki: la vas a dejar de cine. Por cierto ese esmalte efecto cromo ha quedado muy chulo, ¿qué marca usaste?




Saludos y a seguir con la maquina :win:
Benja
Benja
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Súper * Titoluismi - Página 2 Empty Re: Derbi Antorcha Súper * Titoluismi

Mensaje  Paufont 7/9/2010, 16:16

Hola Titoluismi!!! A todos se nos ha hecho largas las vacaciones (bueno en mi caso tan solo las del foro) :gn: Veo que como cuentas has adelantao mucho en tu Derbi!!! Como dices esas fotos prometen!!! Tengo ganas ya de ver tu trabajo, en cuanto al asiento has logrado que te consigan un gran trabajo, en mi caso voy a comprar una funda nueva, pero es diferente a la de mi Derbi... aunque no me puedo quejar... 10e Rolling Eyes Tambien comentas que tienes cosillas a pintar... Si sabes mas o menos lo que puede costar te agradeceria mucho la indicacion :gn: Ya que voy muy justillode fondos, y tengo una motillo nueva que mantener, incluso pensando quitarmela para lograr la Derbi que me vuelve loco :lovel:

Pues eso a ver cuando nos puedes mostrar esas fotillos, que por cierto me muero por verlas y a ver que nos cuentas de la mecanica y documentacion... Yo estoy para la ITV si la paso ficha tecnica y me voy a Tarragona a por la matricula. :up: :salt: :birras:

Saludos compañeross y amantes de la Derbi :up: :up:
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Súper * Titoluismi - Página 2 Empty Re: Derbi Antorcha Súper * Titoluismi

Mensaje  Titoluismi 7/9/2010, 16:17

Hola Benja y EXTREMADAS GRACIAS por el comentario-motivante... No sé decirte ahora, en casa, la marca, pero tengo la costumbre de guardar todos los tarros vacíos para reciclarlos correctamente, así que esta tarde le echo un ojo allí en el campo y te lo digo. Lo compré en una tienda de Pinturas Andalucía, en spray. Eso sí, si estás pensando en hacerlo, un consejo de colega: LÁCALO DESPUÉS COMO SI TE FUERA LA VIDA EN ELLO, porque a pesar de que le mata mucho el brillo, si no lo haces se le marcan hasta las huellas aún después de días de secado (lo digo por experiencia, que no veas lo que jode luego volver a lijar para pintar de nuevo...).

Aparte de para escribir y contestar a Benja, también lo hago para compartir una experiencia muy gratificante... ayer os hablaba de "Manolo el del desgüace", al que fui a visitar para tratar de encontrar un pedal de cambio de Minicross (el de estriado cónico), que no había manera de localizarlo. Resulta que mi padre ya se ha hartado de las amoticos que tenía en su sótano, de cuando vivía con ellos, y me puso un ultimátum para irla sacando. Pues bien, no sé qué pasa cuando a alguien de cierta edad le hablas de una "Antorcha" o de una "Minicross", pero se le iluminan los ojillos y hasta les sale brillo. Manolo me enseñó su colección privada: una Diablo, una GT4, una Tricampeona y una Olímpica, todas en perfecto estado, y tanto se nos fue el santo al cielo que acabó por regalarme el pedal después de hacerme prometer que le enseñaría la "Súper" terminada. Hoy he ido a colocárselo y a cambiarle el cable del gas, partido, y después de 5 AÑOS sin moverla... HA ARRANCADO A LA PRIMERA!!! Flipo aún... me he hecho unos diez kilómetros y como si nada. Potencia cero, eso sí... reprís nulo... velocidad infra-normal, jaja... PERO QUÉ GUSTAZO!!!!!!!!!!!!!!! como suena el Muffler! Echaba de menos una 2-t, acostumbrado a la Kawa, lo admito... Os la presento:

Derbi Antorcha Súper * Titoluismi - Página 2 Ayob2h

Por cierto, sí: es la que salía en otro mensaje de este post, pero ya con su farito redondo original y bien altito!!

No me olvido que esto va de "Antorcha" por cierto, pero me permitiréis la transgresión... esta tarde le echo unas instantáneas a un par de cosas de la Derbi y las comparto en breve... De momento también os dejo esta pegatinita del guardabarros trasero que el ilustre Paco Herreros (motorretro) me ha mandado por correo:

Derbi Antorcha Súper * Titoluismi - Página 2 I59fuo

Pau, iba a contarlo en otro post, pero resumiendo, lo que hablábamos en MP: o certificado del ayuntamiento, o nada. En mi ITV sólo me van a pedir eso y que la moto pase inspección, así que en cuanto Jose me devuelva lo de la pintura y Víctor termine el motor (eso ya es otra historia), me paso por la estación.

En cuanto a la pintura, échale para LA MOTO ENTERA unos 250 euros, como término medio. Piénsate muy bien esto, porque el resultado lo merece, tío, y mucho, sobre todo a la larga.

Poquito a poco!!!
Titoluismi
Titoluismi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torrox (Málaga)
Fecha de inscripción : 13/07/2010

http://elpugil.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Súper * Titoluismi - Página 2 Empty Re: Derbi Antorcha Súper * Titoluismi

Mensaje  Paufont 7/9/2010, 16:36

Hombre pues por 250 lo puedo intentar... de momento mi "bote" no alcanza ni pa pintar un pedal, pero como tu dices vale la pena, porque sino cada vez se estropea mas y se pone mas feota... Voy a ir a pedir presupuesto en los talleres de por aqui i a aparcar la motillo nueva... a ver si me alcanza pa un buen arreglillo, y sino a malas que me entre como si fueran navidades :gn:

Bueno, un saludo y veo que ya casi la tienes :bravy: yo voy a estarme un tiempo mas creo Rolling Eyes pero espero que me salga bien, entonces ire con ella a todas partes, con lo que me guuusta _mkey

Tu como dices en cuanto aclaras la documentacion, ya estas si el motor te lo dejan bien... El unico problema en ese amotico son las marchas muchos de esos motores tenian un punto debil ahi... Espero que el tuyo no :cafy: Bueno pues un saludo otra vez y por aqui estoy pa lo que haga falta no dudeis :gn:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Súper * Titoluismi - Página 2 Empty Re: Derbi Antorcha Súper * Titoluismi

Mensaje  Benja 7/9/2010, 17:04

Gracias Titoluismi, la verdad es que me va ha ser de gran ayuda, por que en la moto qu estoy "restaurando" las superficies cromadas son pequeñas tipo mando de las lueces y esas cosas. Y si sale bueno lo utilizare en otra moto que ya tiene mas superficie que pintar :cafy: Tengo en cuenta lo de la laca :oki: Por cierto Paufont Si tienes una amotico nueva es mejor que la uses a diario en vez de la Derbi. Que no te digo que no la uses, pero tener una clasica para usar a diario es un poco complicado. Yo Para andar a diario utilizo la FDS, el otro día se me estropeo el reten del reembio del embrague y me volvi loco para encontrarlo :andalaosa: .




Un saludo y a seguir dandole a la Derbi :win:
Benja
Benja
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Súper * Titoluismi - Página 2 Empty Re: Derbi Antorcha Súper * Titoluismi

Mensaje  Paufont 7/9/2010, 17:39

Lo se Benja lo se... Pero hace relativamente poco que tengo carnet y mantener 2 amoticos con el seguro mas cutre, al ser conductor novel me cuesta un dineral, y ver mi Derbi aparcada por no tener el seguro y to eso me joroba mucho, por otra parte hay la motillo nuevo, que va por tos sitios, pero no es lo mismo y dejandome lo que me dejo en amoticos no me puedo permitir 2 seguros... Ademas de pagar mes a mes 2 almacenes para mis trastos... Tal vez sea mucho trote para la Derbi, pero se lo sabre dosificar y compensar, no soy persona se saltar en las amoticos ni nada de eso, bien limpitos su vueltecita diaria por el pueblo y al garaje tapados a dormir, les mimo demasiado y es caroo!!!! Rolling Eyes

Bueno no escribo mas que no esta bien escribir eso en el tan fantastico post de la Antorchita de Luis Rolling Eyes

Bueno saludos y a ver ese material grafico... afoti :gn:
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Súper * Titoluismi - Página 2 Empty Re: Derbi Antorcha Súper * Titoluismi

Mensaje  Titoluismi 7/9/2010, 21:33

Jaja, no te preocupes, Pau... a fin de cuentas comentas algo que a cualquiera le preocuparía y que también hay que tener en cuenta: gastos, gastos y más gastos... Yo tengo un coche y una Kawa de 500; entre seguros, impuestos, mantenimiento, ITV's, que luego tampoco andan con agua... pues es cierto que ahora plantearse otro seguro, otro impuesto de circulación... ufffff. Es que a veces nos da el "venate" pero todo hay que mirarlo en su conjunto...

Benja: las marcas que estoy usando son "Dupli-color" (pintura y laca mate o brillo), que también la he visto en algunas tiendas de recambios de motos, y la "efecto cromo" concretamente es una tal "NOVASOL SPRAY" (verás también "NVS" con letras pequeñas de colores, ese es el logo). Sinceramente, las de "Dupli-Color" me están dando un resultado excelente, y tienen muchos códigos RAL disponibles, yo particularmente (EN SPRAY Y PARA PEQUEÑAS COSITAS, OJO!!!), la recomiendo.

Siento no haber podido colgar ninguna foto en este post del hilo, pero es que NO HEMOS HECHO NINGUNA... como hay poca faena en el campo ahora, mi viejo y yo nos hemos pasado casi toda la tarde poniendo a punto la Minicross, que a partir de ahora se va a quedar a vivir allí y la va a tener él... Faltaban unas gorras de baseball y una jarra de limonada para que pareciera la escena papi-hijo de peli americana, jajajaj... qué hortera... menos mal que sómos más "íberos" y lo hemos cambiado por el cigarrico en la boca y los "carsones" llenos de grasa, jajajjaja... qué pena que no hubiera, si no, una litroncica caía muy a gusto, con el calor...

En fin, mañana llega el último pedido a "Motos Luis", ya os comentaré, ya...que llegue enterico!!!

Un abrazo!!
Titoluismi
Titoluismi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torrox (Málaga)
Fecha de inscripción : 13/07/2010

http://elpugil.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Súper * Titoluismi - Página 2 Empty Re: Derbi Antorcha Súper * Titoluismi

Mensaje  Paufont 7/9/2010, 21:43

Eso a ver que nos cuentas mañana, tu ya casi la tienes :gn:
Por cierto ese de la Kawa es algo ya serio... Yo tengo un amigo que tiene una 450... Me da miedo:

Derbi Antorcha Súper * Titoluismi - Página 2 2rmmbs6

Esas motos son de miedo, y lo que llegan a pesar...

Bueno motos a parte que eso va de amoticos, una cosa que te queria preguntar, que haras tu con el pedalier al final?

Saludoos Pau :up:
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Súper * Titoluismi - Página 2 Empty Re: Derbi Antorcha Súper * Titoluismi

Mensaje  Benja 7/9/2010, 22:55

Y que lo digas Pau yo tambien tengo la licencia desde hace poco y el seguro que tengo es de los mas cutres, aun asi me clavan 400€ :qtedoy: :ign: Bueno pues entonces a darle a la Antorchita jeje. Gracias por lo de la Pintura Titoluismi, en realidad como tu dices es para pintar pequeñas superficies. Cuando tengo que pintar cosas mayores uso la pistola :up:




Saludos
Benja
Benja
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Súper * Titoluismi - Página 2 Empty Re: Derbi Antorcha Súper * Titoluismi

Mensaje  Paufont 7/9/2010, 23:05

Tu benja si no lo recuerdo mal vas con una FDS no? jeje Si todavia vas no la cambies por nada que yo probe una, no corria mucho, pero tenia mucha fuerza (para ser una 49) Si se pudiera yo ya te mostraria tambien mi Factory, pero eso es solo de amoticoss :gn: como debe ser!

Como dices los seguros son un robo, pero yo estoy... Creo que se llama "amv" o algo por el estilo, y dentro de lo caro que es es de los "baratos" ademas es el seguro mas cutre, el obligatorio... Si es que... Rolling Eyes

Saludos Pau :up:
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Súper * Titoluismi - Página 2 Empty Re: Derbi Antorcha Súper * Titoluismi

Mensaje  Benja 7/9/2010, 23:09

Y que lo digas, es un seguro para quitarte de multa por que otra cosa. Si yo voy en una FDS pero esta a 74cc :binbin: Aunque antes tenia una corona trasera muy grande y no andaba ni para atras, eso si subia una pared :bow:





Saludos y perdon por cambiar el hilo del post :noty:
Benja
Benja
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Súper * Titoluismi - Página 2 Empty Re: Derbi Antorcha Súper * Titoluismi

Mensaje  Titoluismi 8/9/2010, 11:04

En fin, el famoso "pedalier"... creo recordar que a ti, Pau, ya te decía alguien lo que a fin de cuentas yo iba a contestarte: SUERTE Y QUE NO TE PASE NÁ... Yo he preguntado a varios mecánicos "con canas" y en la ITV y me dicen que, bueno, que depende un poco de quién quiera pasarte la mano. Como bien te decía alguien en otro post, estas motos llevan el sistema separado, con su propio plato-piñón-cadena, y eso hace muchos años que incluso se llegó a PROHIBIR, por lo visto, porque suponía un peligro potencial en caso de salida de cadena o de que el piñón se trabara (hay quien se dejó la dentadura en el asfalto, cuando no otra cosa). De hecho, ya veis que los ciclomotores más modernos no lo llevan (cuando yo me compré mi Rieju RR en el 97, ni rastro de bielas ni nada parecido).

Yo me la jugaré pasándosela con plato (más que nada porque me hace falta que haga tope en el basculante) y bielas y pedales, pero de momento no tengo en mente ponerle cadena secundaria ni piñón (de momento). La ITV en principio se debería limitar a luces, claxon, ruido, estado general y frenos, pero insisto: en cada estación parece que rige su propia ley y criterios... En cuanto a intermitencias o luz de freno, en la propia ITV también me comentaron que si la moto era anterior a tal año (y lo es), la revisión se pasa tal y como ella salió de fábrica, cuando esos elementos no eran obligatorios, aunque es cierto que algún compañero forero cuenta que ha tenido problemas con eso y ha tenido que instalar algún elemento en el piloto.

Creo, para zanjar este tema de papeleos, que lo mejor es que vayamos alguno y compartamos lo que nos han dicho sobre pedalier y luces, y saldremos de dudas rápidamente. De todos modos, os animo a que miréis otras restauraciones de amoticos de otras marcas donde sí han pasado ITV y nos cuentan la experiencia.

Espero haber sido de ayuda.
Titoluismi
Titoluismi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torrox (Málaga)
Fecha de inscripción : 13/07/2010

http://elpugil.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Súper * Titoluismi - Página 2 Empty Re: Derbi Antorcha Súper * Titoluismi

Mensaje  Titoluismi 8/9/2010, 11:30

Por cierto, y sólo diez minutos tras haber escrito el último mensaje (seguía en casa de chiripa) ha llamado el cartero (y siempre llama dos veces, confirmado, jaja...). No, no era el pedido de "Motos Luis", era algo también que esperaba... Directly from Huesca, de casita del gran Audasti... LOS AMORTIGUADORES!!! Jo, qué ilusión, y se han hecho de rogar, por una serie de divertidas anécdotas que ahora no vienen al caso porque son un poco "familiares"...

Hubo la posibilidad de conseguirlos NUEVOS A ESTRENAR por poco más, pero qué queréis que os diga: llamadme TONTO pero yo quería ese "saborcillo añejo" de unos ya usados y que, no obstante, están MUY, MUY BIEN, en un estado genial:

Derbi Antorcha Súper * Titoluismi - Página 2 14ui1kl

Además, ya como que sin darle al disco de pulir y a la lana de acero, no sería lo mismo! jaja...

Salut y nos vemos!
Titoluismi
Titoluismi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torrox (Málaga)
Fecha de inscripción : 13/07/2010

http://elpugil.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Súper * Titoluismi - Página 2 Empty Re: Derbi Antorcha Súper * Titoluismi

Mensaje  Vicmoreno 8/9/2010, 13:12

te alabo el gusto!
yo creo que también hubiera preferido los usados. Joe si los de mi Antorcha me quedan así de apañaos me doy por satisfecho jeje
Suerteee!
V'sss
Vicmoreno
Vicmoreno
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Felanitx, Mallorca
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Súper * Titoluismi - Página 2 Empty Re: Derbi Antorcha Súper * Titoluismi

Mensaje  Paufont 8/9/2010, 17:37

Pues creo que me va a tocar a mi contaros lo de la ITV, ese lunes que viene por la mañana pedire hora para llevarla... En cuanto al plato seguramente se lo sacare y pondre un "grueso" de una rueda de Derbi Variant, para sustituir el hueco del plato, por lo demas creo que todo esta funcionando muy bien, excepto el interruptor de luces que tiene el plastiquillo que accionas tu con el dedo medio roto y cuesta un poco encender las luces porque va bastante duro... Creeis que es importante? Rolling Eyes

Respecto a los amortiguadores se ven muyy bien, no calia que te hubieras molestado en comprar unos nuevos... Miratelo asi... Esos ya lo estan :gn:

Saludosss Pau :up:
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Súper * Titoluismi - Página 2 Empty Re: Derbi Antorcha Súper * Titoluismi

Mensaje  Audasti 8/9/2010, 18:10

Titoluismi escribió:Por cierto, y sólo diez minutos tras haber escrito el último mensaje (seguía en casa de chiripa) ha llamado el cartero (y siempre llama dos veces, confirmado, jaja...). No, no era el pedido de "Motos Luis", era algo también que esperaba... Directly from Huesca, de casita del gran Audasti... LOS AMORTIGUADORES!!! Jo, qué ilusión, y se han hecho de rogar, por una serie de divertidas anécdotas que ahora no vienen al caso porque son un poco "familiares"...

Hubo la posibilidad de conseguirlos NUEVOS A ESTRENAR por poco más, pero qué queréis que os diga: llamadme TONTO pero yo quería ese "saborcillo añejo" de unos ya usados y que, no obstante, están MUY, MUY BIEN, en un estado genial:

Derbi Antorcha Súper * Titoluismi - Página 2 14ui1kl

Además, ya como que sin darle al disco de pulir y a la lana de acero, no sería lo mismo! jaja...

Salut y nos vemos!


Vamos Luismi que ya es tuya!!!!!!!! falta poco no?

anda que no llevan hechos kilómetros los amortiguadores en 15 días, madreeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!
Audasti
Audasti
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 14/01/2010

http://www.bicicletas-antiguas.com

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Súper * Titoluismi - Página 2 Empty Re: Derbi Antorcha Súper * Titoluismi

Mensaje  Titoluismi 18/9/2010, 03:27

Hola compañeros...

Me está costando la misma vida acabar el amotico, pero juro y perjuro que ahora yo no tengo nada que ver, y es que el tema de la pintura y el del motor se están retrasando inexplicablemente (y hasta injustificadamente, si me apuran...). Todo listo para empezar a montar en cuanto lo tenga (si no surgen complicaciones de última hora, que surgirán seguro... si no, esto no tendría "salsa"...).

Pero bueno, a falta de novedades o de alguna foto jugosa, quería aprovechar para compartir con vosotros algunas consideraciones, especiamente sobre los recambistas... Dándome una vueltecita por el foro, he visto que en algún hilo se creaba algo de tensión sobre el tema de "Mototema". Supongo que cada uno cuenta la feria como le va, pero lo que sí era una opinión generalizada era el tema de los precios abusivos de alguna de estas páginas. Os cuento algo, que ya anticipaba en otro post: una noche insomne de agosto me puse a buscar los clásicos clips que aguantan el bisel del faro y el cristal porque los de mi moto estaban literalmente desintegrados. Unos minutos de búsqueda y encuentro varias referencias y varios precios que abarcaban desde 0.5 hasta 2.5 euros... LA UNIDAD!!! Por si no visualizáis aún de qué estoy hablando, pongo un par de fotos:

Derbi Antorcha Súper * Titoluismi - Página 2 35c4f49

Derbi Antorcha Súper * Titoluismi - Página 2 2q3upap

No sé a vosotros, pero a mí me pareció INDIGNANTE... Si habéis probado, para que se quede medianamente bien fijado, el bisel necesita cuando menos de cuatro a seis muelles (cuando menos...). A eso súmale gastos de envío, etc...

Sin embargo, veo una foto más de otra referencia y se me enciende la bombilla... ésta foto, concretamente:

Derbi Antorcha Súper * Titoluismi - Página 2 Ety97o

Decidme la verdad... no os recuerdan a algo esos muelles???? Pues yo lo vi a la primera, y me dirigí a un cajón de un mueble de mi salón para sacar una cajita de clips de alambre medianos (sí, los de sujetar folios) y unos alicates pequeños, y mientras ojeaba la reposición de una serie en Neox me hice del tirón UNA DOCENA al módico precio de CERO EURAZOS!!!!

Y sí... funcionan perfectamente y hacen una presión fantástica. Además un añadido: la wonderfulosa palaba "INOX", jeje...

En fin, para variar no tengo la foto real de los clips montados en la Antorchita, la cual la pongo en la carpeta de "fotos pendientes" (fue tal el entusiasmo al montarlos en el faro, que cerré y guardé sin caer en fotografiarlo...). Pero en fin, comparto la experiencia con vosotros, por si alguien se ve en la misma tesitura.

Por cierto, y por aportar también algo al "affaire recambistas", yo sólo puedo recomendar y recomendar (creo que el amigo Audasti me avalará también) a MOTOSLUIS.COM y a Luís Pérez, su responsable, lo cual no ha quitado que en el segundo de los envíos para la Antorcha haya cometido un par de errores garrafales que, no obstante, se ha encargado de solventar en tiempo récord. Paciencia y buenos modales, caballerosidad (que es lo que yo he aportado en esos pequeños fallos) nunca están de más, y creo que pueden estar detrás de un "final feliz" cuando una venta on-line o a distancia se complican. Quiero decir que sería injusto, tras muchos envíos perfectos, despotricar contra este señor porque haya tenido un despiste o un mal día.Todos somos humanos a fin de cuentas.

Os dejo, en el fondo sólo quería mantener el contacto y aportar algo. A ver si a mí me "aportan" las piezas pintadas y lo que resta del motor y subimos buenas instantáneas, que eso nos gusta a todos...

Un abrazo,
Luismi.
Titoluismi
Titoluismi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torrox (Málaga)
Fecha de inscripción : 13/07/2010

http://elpugil.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Súper * Titoluismi - Página 2 Empty Re: Derbi Antorcha Súper * Titoluismi

Mensaje  Titoluismi 18/9/2010, 03:41

(Mi manía de darle al "enviar" sin "previsualizar" antes... lo siento, Kaezet, jeje...):

Que se me olvidaba hacer una pregunta al aire, abierta, por si alguien lo sabe... (es que he mandao un sms a un buen colega, pero aún no me ha contestado): el caso es que, aparte de los magníficos amortiguadores que le compré a Audasti, tengo el par original de "IDEAL" pero sin los "silentblocks", las gomitas de sujeción a chasis y basculante. Me gustaría saber, puesto que los he visto de ambos tipos en "Motosluis", si son los "rectos tipo Betor" o los "cónicos tipo TELESCO". Sé lo que muchos pensaréis y es lógico... "joer, mangurrián, pues quítale uno a un amortiguador de los que te mandó Audasti, y lo miras...". Sin embargo, los miedicas como yo que no se atrevan a desmontar algo perfectamente montado por el miedo infantiloide a luego no saber montarlo bien, me entenderán perfectamente, jaja...

A simple vista yo me inclino por los cónicos, por sentido común, pero bueno, es por asegurarse...

Ahora sí, nos leemos y hasta luego!
Titoluismi
Titoluismi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torrox (Málaga)
Fecha de inscripción : 13/07/2010

http://elpugil.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Súper * Titoluismi - Página 2 Empty Re: Derbi Antorcha Súper * Titoluismi

Mensaje  Diablillo 18/9/2010, 10:26

Vaya trabajo Titoluismi :gn:
Te esta quedando muy bien las piezas que estas haciendo, y yo tambien estoy contigo en el tema de los amortiguadores jejej mejor usados que es lo suyo.
Bueno amigo ya te queda poco y lo estas haciendo muy bien , un saludo y animo :bravy:
Diablillo
Diablillo
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Súper * Titoluismi - Página 2 Empty Re: Derbi Antorcha Súper * Titoluismi

Mensaje  Audasti 18/9/2010, 11:27

Titoluismi escribió:(Mi manía de darle al "enviar" sin "previsualizar" antes... lo siento, Kaezet, jeje...):

Que se me olvidaba hacer una pregunta al aire, abierta, por si alguien lo sabe... (es que he mandao un sms a un buen colega, pero aún no me ha contestado): el caso es que, aparte de los magníficos amortiguadores que le compré a Audasti, tengo el par original de "IDEAL" pero sin los "silentblocks", las gomitas de sujeción a chasis y basculante. Me gustaría saber, puesto que los he visto de ambos tipos en "Motosluis", si son los "rectos tipo Betor" o los "cónicos tipo TELESCO". Sé lo que muchos pensaréis y es lógico... "joer, mangurrián, pues quítale uno a un amortiguador de los que te mandó Audasti, y lo miras...". Sin embargo, los miedicas como yo que no se atrevan a desmontar algo perfectamente montado por el miedo infantiloide a luego no saber montarlo bien, me entenderán perfectamente, jaja...

A simple vista yo me inclino por los cónicos, por sentido común, pero bueno, es por asegurarse...

Ahora sí, nos leemos y hasta luego!

Las gomas son cónicas....

Respecto a motos Luis una vez compré, era el que mas barato lo tenía y salió todo perfecto... atento, cordial etc etc...
para mí de momento vendedor 10+++
Respecto a los recambistas solo deciros que España es el pais que tiene mas caro los repuestos... he restaurado motos extranjeras y sale bastante mas barato, un ejemplo, pareja de escapes para BMW R12 2 codos, 2 petacas + bridas 150€,
solo por curiosidad, consultar el precio de la pareja de escapes para una Lube.
Audasti
Audasti
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 14/01/2010

http://www.bicicletas-antiguas.com

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Súper * Titoluismi - Página 2 Empty Re: Derbi Antorcha Súper * Titoluismi

Mensaje  Titoluismi 20/9/2010, 13:25

Hola chicos,

Ultimando el tema de la pintura (parece que Jose tiene alguna dificultad con el tema de las pegatinas de la caja de herramientas, aunque ya estamos en ello...), he estado echando un ojo por el "mercadillo" para ver si encontraba un recambio que, en principio, no quería ponerle de momento... pero la llegada de un dinerillo extra inesperado me termina de animar... Se trata de las ALETAS DEL MOTOR metálicas que lleva a ambos lados. No se por qué aún, la amotico no las traía (supongo que alguna se debió de jorobar con el famoso "calamonazo" y Paco no se lo pensó mucho y se deshizo de ellas...). Por muy destrozadas que estén, me interesaría sondear la posibilidad de hacerme con un par (recuerdo: Derbi Antorcha SÚPER 49, iban pintadas en gris de origen). Me imagino que estarán "estandarizadas", como el chasis, igual en todos los modelos, por lo que podrían servir de otro modelo (de todas formas, se van a repasar y repintar). Si sabéis de alguien o tenéis algunas, no dudéis en mandar un MP...

Ya quisiera aprovechar también el post para preguntar por otro recambio de otra amotico... Es curioso, pero cuando uno empieza con la suya y conoce a mucha gente, van saliendo de debajo de las piedras otros locos nostálgicos, jeje... Un antiguo compañero de trabajo resulta que tenía una Torrot PANTHER y ahora también le ha dado la picada de ponerla en marcha. Le faltan únicamente dos piezas: el DEPOSITO DE GASOLINA y el ASIENTO (o la base, para rehacerlo, como he hecho yo). Ya me he puesto en contacto con algún que otro forero que tiene esta moto, como "Lorenzín", ilustre extremeño que ha hecho una restauración muy muy digna y efectiva usando mucha imaginación, empeño y poco presupuesto (os animo encarecidamente a verla en el apartado "otras marcas españolas"), pero no ha podido echarme una mano con ello. Si pudiéramos ayudar a mi colega, sería fantástico...

Pues nada, un saludo y lo siento por los pocos avances, que se escapan de mi control. Ah, y gracias a Audasti, por su interés y su buen rollo (él ya me entiende...).
Titoluismi
Titoluismi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torrox (Málaga)
Fecha de inscripción : 13/07/2010

http://elpugil.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Súper * Titoluismi - Página 2 Empty Re: Derbi Antorcha Súper * Titoluismi

Mensaje  Paufont 20/9/2010, 16:13

Pues no se que podremos hacer con tu amigo Luismi, pero yo cuando buscaba piezas para mi Torrot Matic, SOLO encontre a la venda un motor de marchas... Lo unico por internet de ese tipo de cosas de Torrot, asi que abandone el proyecto... Y empezo la busqueda de un amotico mas universal que no fuera automatico... Derbi Antorcha :gn:

Y a ver si con esa "base de fondos extra" nos haces brillar mas que de fabrica tu Antorchita, aunque seguro que ya lo hace, da gusto ver vuestras restauraciones de verdad, lastima que yo me quede solo en mecanica y documentacion... Me matan los precios, eso de ser estudiante... Rolling Eyes

Saludooos a todos vostoros a Luismi, y a tu amigo tambien le das un toque de mi parte y animo en la rehablitacion Torrotera :oki:
Pau :birras:
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Súper * Titoluismi - Página 2 Empty Re: Derbi Antorcha Súper * Titoluismi

Mensaje  Titoluismi 23/9/2010, 23:09

Esto va viendo color... rojito, concretamente...

Lo primero es lo primero, y es hacer una aclaración y matizar algo que dije hace unos días en otro post, cuando apuntaba que el retraso era hasta cierto punto "injustificable". Me refería, y ahora lo dejo bien claro, a la "parte motor", por ahí iban, si no las críticas, sí la quejilla al aire... En cuanto a Jose, nuestro querido pintor "de cabecera", poco más se le puede pedir al muchacho. Precisamente porque es un profesional y vive de otra cosa, sólo le puede dedicar a esto (y no es poco) los fines de semana, y además atiende a otros encargos pintando motos para competir, cascos, etc... Sé que lee el foro, y no me gustaría que se sintiera mal o aludido. Además, el tiempo que se toma es porque le encantan las cosas lo mejor hechas posibles, y luego el resultado compensa y merece la pena con creces. Ya visteis el trabajazo de calidad que hizo en la Tricampeona de "Lecolega", y ahora os voy enseñando cómo lleva lo mío (Aitor, ahí van fotos...).

Primera observación: como ya estuve hablando con el Pau en varios MP, temía este momento en parte porque aviso que no he sido PURISTA al 100%: tengo una "Súper", pero está pintada del color (RAL 3003) de la "Olímpica", y también tiene el mismo dibujo de tanque que la de Juampy, incluido el detalle del bordecito plateado a aerógrafo (me enamoró, y mucho...). Lo siento, pero ese "rojo vivo" de la Súper, y el dibujo original de su tanque no me convencían, y ahora tenía la oportunidad de cambiarlo...

Por otro lado, he recortado el guardabarros delantero un poquito para eliminar los enganches de abajo (que estaban regular) y he optado por pintarlo del mismo color que el chasis y basculante (gris meteoro), porque PARA MI GUSTO, el conjunto es más homogéneo que con el cromado.

A fin de cuentas, de lo que se trataba era de ponerla tal y como yo estuviera más a gusto con ella, puesto que le quedan muchos añitos que estar conmigo una vez acabada...

Dicho esto, no me enrollo más y cuelgo algunas fotos del proceso de aparejo, enmasillado, imprimado y pintado (falta la laca, que se le pondrá este fin de semana, para recogerlo todo ya el lunes o martes):

TANQUE:

Derbi Antorcha Súper * Titoluismi - Página 2 2hnp6ax

Derbi Antorcha Súper * Titoluismi - Página 2 Egoklx

Derbi Antorcha Súper * Titoluismi - Página 2 2ccnwq9

Derbi Antorcha Súper * Titoluismi - Página 2 K9gaz5

Derbi Antorcha Súper * Titoluismi - Página 2 14tu8ua

CHASIS, GUARDABARROS Y BASCULANTE:

Derbi Antorcha Súper * Titoluismi - Página 2 2hd2xs5

Derbi Antorcha Súper * Titoluismi - Página 2 2hmezba

Derbi Antorcha Súper * Titoluismi - Página 2 20py48x

CAJA DE HERRAMIENTAS:

Aquí otra aclaración: lo que veis es una prueba con otro tipo de fuente. Este fin de semana se cambiará la pegatina ya con las letras originales. Sin embargo, es una muestra de la creatividad de este hombre cuando hace un trabajo... Igual habría que dejárselas, porque le dan un cierto toque de "exclusividad" a la moto, ¿que no?, jeje...

Derbi Antorcha Súper * Titoluismi - Página 2 5cfwuf

Derbi Antorcha Súper * Titoluismi - Página 2 6stl5l

Bueno, pues de momento, nada más... se supone que en breve el motor estará listo. No obstante, la semana que viene empieza la "fase montaje", en la que estoy deseando que aparezcan nuevos problemas y cositas a resolver, jeje... salsa, salsa!!!

En fin, que para terminar, ahí lleváis el contacto de este monstruo de la pistola y el compresor. No dudéis en llamarle si estáis pensando en hacerle un cambio de look a la amotico:

Derbi Antorcha Súper * Titoluismi - Página 2 2z40mjd

PD: Guille, ya estoy deseando recibir las aletas!!!!

Titoluismi
Titoluismi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torrox (Málaga)
Fecha de inscripción : 13/07/2010

http://elpugil.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Súper * Titoluismi - Página 2 Empty Re: Restauración Derbi Antorcha Súper en Mál

Mensaje  Aitor 26/9/2010, 09:10

Hola Titoluismi.

Te esta quedando la antorchita muy bien, y la pintura perfecta. :gn:

Haber si la vemos ya mismo montadita, que tengo muchas ganas de verla ya andando.Jejeje...

Saludos.
Aitor
Aitor
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mataró (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Súper * Titoluismi - Página 2 Empty Re: Derbi Antorcha Súper * Titoluismi

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.