Limitar potencia: carnet B1

+2
Perezvera
Kaezet
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Limitar potencia: carnet B1 Empty Limitar potencia: carnet B1

Mensaje  B7 8/10/2008, 20:45

Que tal,
resulta que me ofrecen a cambio de un coche que tengo, una Suzuki RM 250cc de enduro... pero no tengo carnet de moto scratch Hay alguna posibilidad de rodar con ella legalmente con el carnet B1?
B7
B7
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Carthago
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Limitar potencia: carnet B1 Empty Re: Limitar potencia: carnet B1

Mensaje  Kaezet 8/10/2008, 20:56

No hay nada que hacer, con el de coche solo se pueden llevar motos de 125 y un máximo de 15 CV.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Limitar potencia: carnet B1 Empty Re: Limitar potencia: carnet B1

Mensaje  B7 8/10/2008, 21:07

...y que hay que hacer y que suele costar sacarselo?...en esto hace tiempo que estoy perdido.
B7
B7
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Carthago
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Limitar potencia: carnet B1 Empty Re: Limitar potencia: carnet B1

Mensaje  Bing28 8/10/2008, 21:27

A ver, con esa moto no sirve nada de lo que se tenga.

Una Suzuki RM 250 sólo puede ser conducida en circuito cerrado. Ahí da igual que tengas, como que no tengas carnet, pero ya digo, en circuito.

Ningún carnet te vale para esa moto. Y si te fijas, esa moto carece de ficha técnica, permiso de circulación, etc.

Es que has puesto RM 250, y eso es una moto de cross pura y dura, no de enduro.

Hay que echarle mano a la nueva norma que va por cilindradas. Me encontrado esto, pero no sé exacto si ha entrado en vigor, creo que si, espero que te sirva:

La reforma del carné para conducir motos que pretende la DGT supondrá que hasta los 16 años y para conducir motos de hasta 125 centímetros cúbicos habrá que obtener el permiso A1; a los 18 años y hasta 400 cc, el A2, y, para aumentar la cilindrada, o dos años del permiso A2 o tener más de 24 años. En su presentación, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se refirió a la «sensibilidad» de la DGT ante el incremento de la mortalidad.

No sé cuánto cuesta sacarlo B 7. Tendrías que preguntar en una autoescuela.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Limitar potencia: carnet B1 Empty Re: Limitar potencia: carnet B1

Mensaje  B7 8/10/2008, 21:32

...perdon,RMX de enduro.
B7
B7
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Carthago
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Limitar potencia: carnet B1 Empty Re: Limitar potencia: carnet B1

Mensaje  Bing28 8/10/2008, 21:34

Una foto:

Limitar potencia: carnet B1 Rm250a10
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Limitar potencia: carnet B1 Empty Re: Limitar potencia: carnet B1

Mensaje  Bing28 8/10/2008, 21:45

He puesto la foto de la RM porque ya estaba tu hilo escrito.

La RMX he estado mirando a la ligera y no he dado con la potencia que tiene, pero al ser de enduro no andará muy lejos de la RM, unos 50 c.v.

Ya digo, es que no estoy seguro si ha entrado esta normal ya. Con al que había antes si estaba yo familiarizado porque era por potencia.

A1---> Motos hasta 75 c.c.
A2---> Los dos primeros años hasta 34 c.v. ya después motos de cualquier potencia.

El caso es que es lo que he puesto en el otro hilo, que no se exacto si han cambiado y entonces sería por cilindrada.

A1---> Hasta 125
A2---> Con 18 años hasta 400 c.c. Para aumentar cilindrada, más de dos años de antigüedad, o mayor de 24 años.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Limitar potencia: carnet B1 Empty Re: Limitar potencia: carnet B1

Mensaje  B7 8/10/2008, 21:57

pues vaya Evil or Very Mad
B7
B7
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Carthago
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Limitar potencia: carnet B1 Empty Re: Limitar potencia: carnet B1

Mensaje  Bing28 8/10/2008, 22:21

Se me olvidaba decirte que también tienes que hacer un exámen teórico-práctico específico para moto.

Esto se llama jod... a los moteros, o por lo menos a los que nos gustan las motos.

Ya esto se ha discutido en las revistas del ramo. ¿Por qué un niño con 18 años y con dos meses de carnet puede llevar un coche de 300 c.v. y un hombre con 40 con la limitación de antes si no tenía dos años de antigüedad no podía coger más de 34 c.v.?

Pero es que seguimos en las mismas. Te sacas el carnet con 18 años y te dejan ahora coger 400 c.c.

Hace falta dos años de antigüedad con el A2, o 24 años para poder coger lo que haga falta. Trabas de la DGT.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Limitar potencia: carnet B1 Empty Re: Limitar potencia: carnet B1

Mensaje  B7 8/10/2008, 22:25

Entonces si es un maximo de 15cv...como podemos llevar la Cobra que lleva mas y son de 80cc?
B7
B7
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Carthago
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Limitar potencia: carnet B1 Empty Re: Limitar potencia: carnet B1

Mensaje  Bing28 8/10/2008, 22:31

15 c.v para el B1, eso es con la antigua norma (ya digo que la nueva no sé si está en vigor).

Pues si la moto pasa de 15 c.v. con la antigua no se puede coger, pero con la nueva no hay problema.

Voy a echarle un vistazo a la página de la DGT, a ver si veo algo.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Limitar potencia: carnet B1 Empty Re: Limitar potencia: carnet B1

Mensaje  Bing28 8/10/2008, 22:53

En tráfico me pierdo. De todas maneras, he sacado esto que lo explica todo bien, es sacado de un periódico con fecha 11/7/2008:

Hacerse con el carné de moto es mucho más sencillo ahora de lo que será a partir del 1 de septiembre, cuando entre en vigor la nueva normativa, que endurecerá sustancialmente los exámenes. Esa mayor dificultad en la obtención de la licencia ha provocado una avalancha en las autoescuelas gallegas para tratar de evadir los nuevos requisitos aprobados por el Gobierno el pasado mes de enero.

Las autoescuelas están que revientan. Han notado un incremento de su alumnado que ronda el 40%. Hay casos, como el de la academia Copaco, en A Coruña, que si el año pasado por estas fechas presentó a examen a 10 alumnos, el próximo martes llevará a 50. Todo por hacerse con el carné antes de septiembre. A partir de ahí, para obtener cualquier licencia -tanto de ciclomotor como de motocicleta- será necesario superar un examen teórico y dos prácticos, uno en circuito cerrado y otro en la vía pública, con tráfico (el examinador viajará en un vehículo tras el alumno, al que le dará las órdenes a través de un transmisor).

Además, se incrementa la edad de obtención del permiso que hasta ahora se fijaba en 14 años. A partir de septiembre, nadie con menos de 15 podrá acceder a la licencia de ciclomotor. Y no se permitirá llevar acompañante hasta cumplir los 18.

Edades

Pero no son los menores los que más colapsan las autoescuelas, sino las personas de entre 30 y 40 años, principalmente aquellos aspirantes que ya conducen moto menor de 125 centímetros cúbicos sin haber pasado examen alguno gracias a su experiencia de tres años con la licencia de automóvil. Ahora le ven las orejas al lobo. Sabedores de que en mes y medio no podrán seguir sobre dos ruedas si no pasan las pruebas pertinentes, prefieren hacer un examen ahora y no tres a partir de septiembre.

Esta nueva normativa, aplaudida por el presidente de la Federación de Autoescuelas de Galicia, «ha motivado una avalancha en las academias, pues los alumnos temen, principalmente, los dos exámenes prácticos que se avecinan». Eso de lo que tanto escapan los aspirantes es, para José Manuel López Marín, «una evaluación más exacta, buena tanto para los propios motociclistas como para la seguridad vial en su conjunto».

No solo la dificultad de los exámenes incrementó el número de alumnos. También el precio. Según profesionales del sector, los inminentes cambios supondrán un encarecimiento de la obtención del carné de conducir, «porque al haber más pruebas es lógico que se encarezca».

La Dirección General de Tráfico también ha anunciado la creación del nuevo permiso A2, que permite conducir motos de hasta 400 centímetros cúbicos a partir de los 18 años, aunque para ello es obligatorio acreditar una experiencia de dos años conduciendo motos de 125 centímetros cúbicos.

Además, esta nueva licencia supone que para circular con motos de cualquier cilindrada (más de 400 centímetros cúbicos) sea necesario tener al menos 20 años. Y ello porque para lograr el carné A, el que permite conducir motos de más de 400 centímetros cúbicos, se exigirá haber circulado al menos durante dos años con el nuevo permiso A2. A no ser que se tengan más de 24 años. A esa edad, sin haberse subido a una moto en la vida, cualquiera podrá hacerlo con pasar los exámenes pertinentes.

Por último, una advertencia. Tráfico ya tiene cerrado el cupo de aspirantes hasta septiembre. Solo quedan tres exámenes -uno en julio y dos en agosto- porque las oficinas cierran del 1 al 15 de agosto y ya terminó el plazo de matriculación.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Limitar potencia: carnet B1 Empty Re: Limitar potencia: carnet B1

Mensaje  Kaezet 8/10/2008, 23:43

El nuevo examen ya está en marcha, al menos en Madrid (no sé si habrá moratoria en otros lados) pero tampoco es para tanto.

Al tener más de 2 años el carnet de coche, te libras del examen teórico común y sólo tienes que hacer el teórico específico para moto.

De igual modo, te evitas el examen en vía publica y sólo debes hacer el de circuito, que más o menos consiste en esto:

* Zig-zag entre conos
* Describir curvas y contracurvas trazando dos ochos o un trébol
* Circular sobre una franja o plancha de anchura limitada
* Describir una curva de entre 90 y 180 a velocidad sostenida
* Circular por un pasillo estrecho
* Aceleración y frenado de urgencia controlado
* Sortear un obstáculo
* Arranque, aceleración y detención

Vamos que para quien domina la caballería del Alpina, ¡un paseo!
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Limitar potencia: carnet B1 Empty Re: Limitar potencia: carnet B1

Mensaje  B7 9/10/2008, 00:00

Ya... hay que hacer solo los especificos... el tema es que no quiero meterme en lios ahora de carnets y demas gastos, que me conozco y acabo con una 1000 :cafy: Si fuera solo el cambio que me ofrecen y que la RM siempre me gusto... pues listo, pero si hay que empezar con carnet, seguros mas caros y demas... me quedo con mi vehiculo. Lo que no quita que me lo saque sin prisa... Razz
B7
B7
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Carthago
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Limitar potencia: carnet B1 Empty Re: Limitar potencia: carnet B1

Mensaje  Bing28 9/10/2008, 09:21

No creas Jorge, no creas que es un paseo. Yo diría que hay que tener hasta un poquito de suerte.

Llegué a ver gente que estaba harta de coger motos, y caían ¿por qué? Bueno, cuando yo lo saque el circular por la plancha ¡era una tabla de andamio! y encima viciada, osea ladeada. No es cachondeo, pasaban por ella y se sentía los porrazos en el suelo de estar en el estado que he comentado. En esta prueba caía el 80%.

Es que pasar por una tabla de andamio tiene faena. Aquí había un muchacho que lo dejó aburrido. Se estaba sacando el A1, el examen era con una Bultaco, y no quiero ni contar el estado en el que estaba la moto. Con decir que fuimos a pasarle la ITV, y no la pasó.

El freno trasero se ponía la palanca vertical y no frenaba, tenía que tirar medio litro de gasolina dándole al cebador del Amal18 para ponerla en marcha, el embrague más duro que un cuerno, etc. Ya digo, el muchacho lo dejó porque suspendió un montón de veces.

La frenada controlada otra cosa igual. Consistía en que había dos pares de conos con dos trozos de hierros encima, y había que tirar un hierro y quedar otro. Vi a uno que sólo tiro el primer hierro, como se debe de hacer, pero este le dio a los conos de detrás y cayo el segundo... suspendido.

Claro, es normal también que la gente así suspendiera. Entre la tabla de andamio, y las motos que nos daban... Yo tuve suerte, pille una Vespa nueva.

Yo no tuve problemas y lo saque a la primera, pero os juro que yo aquello creía que no lo hacía, y que estuvo la suerte de mi lado.

Pasó una cosa graciosa, y es que el examinador preguntó quién quería ser el primero, y yo salté y le dije: ¡yo, el mal camino hay que pasarlo pronto!.

Aquí hubo uno que después de hacerlo todo bien, cuando salió del circuito se marcó un caballito y lo suspendieron por eso.

Anda que yo le doy unos ánimos a B7... No hombre, ya eso cambió. De hecho pienso que los carnet de conducir hoy en día los "regalan". Por lo que tengo enterado, sólo hay que hacer 10 test, repitiéndolos serían 30, pero es que yo me hice 283 test. Tres vueltas que le di.

Y menos mal que quitaron el cachondeo ese de sacarlo por vídeos. Que dos amigos míos lo sacaron así. Sólo les hacía falta un papel del colegio donde "estudiaron" como que no tenía Graduado Escolar, y con eso lo hacían por vídeos. Eso lo quitaron, y si dices que no sabes leer ni escribir, te mandan 6 meses al colegio de adultos para que aprendas. Uno de mis amiguetes me dijo que si hubiese tenido que hacer los test, no se lo hubiese sacado por falta de paciencia (lo que aquí llamamos "por perro").

Otra cosa es que las prácticas del coche las di sólo, yo siempre iba sólo con el de la autoescuela. Hoy en día van 5 en el coche (alguno más irá en el maletero), y encima gente esperando hasta 3 meses para dar prácticas. Yo saqué el teórico un viernes y el lunes siguiente estaba pegando cochazos.

Ya está, que como siga vamos poder escribir un libro: Bing28, mi dura carrera hacia el carnet de conducir
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Limitar potencia: carnet B1 Empty Re: Limitar potencia: carnet B1

Mensaje  Perezvera 9/10/2008, 16:35

B7 escribió:Entonces si es un maximo de 15cv...como podemos llevar la Cobra que lleva mas y son de 80cc?

A ver si logro dar alguna luz sobre este tema:

Empezaremos por las mas pequeñas, es decir los requisitos para obtener el permiso de conduccion para un ciclomotor, es decir un vehículo de motor con características (potencia, cilindrada, velocidad máxima) inferiores a las motocicletas. Su cilindrada es de menos de 50 cc, no pudiendo sobrepasar los 45 km/h por construcción ni permiso. No pueden circular por Autovías ni Autopistas a no ser que no haya ninguna vía alternativa para ir a su destino, en ese caso deberá ir por el arcen a su velocidad, aunque es recomendable ir a 60 km/h (velocidad minima de las Autovías). No podrán circular por Autopistas ya que al ser de peaje tiene que haber una vía alternativa por parte del estado, suele ser una nacional de un carril por sentido. En España, la entrada en vigor de la ITV para los ciclomotores comenzó en 2007.

La edad mínima requerida para la obtención del permiso será de catorce años cumplidos, aunque sólo los mayores de 18 años podrán llevar pasajero.

Los solicitantes del carnet de ciclomotor deberán:

Asistir a 8 horas de clases teóricas. La asistencia ha de ser continuada y no se permite ninguna ausencia.
Superar una prueba de aptitud en la propia aula de la autoescuela.

El carnet de conducir de la categoria A1 autoriza a conducir motocicletas ligeras sin sidecar con una cilindrada máxima de 125 centímetros cúbicos, una potencia máxima de 11 kilovatios (aproximadamente unos 15 Cv.) o una relación potencia/peso no superior a 0,11 kilovatios/kilogramo (Kw./Kg.).

La edad mínima requerida para la obtención del permiso será de dieciséis años cumplidos.

La persona que carece de todo tipo de carnet debera someterse (y aprobar) un examen teorico comun y otro especifico sobre estos vehiculos, asi como unas pruebas de manejo de la motocicleta en circuito cerrado.

La persona que esta posesion del carnet de conducir del tipo B con una antiguedad menor de dos años debera someterse a un examen de teoria especifica sobre estos vehiculos y unas pruebas de manejo de la motocicleta en circuito cerrado.

La persona que esta posesion del carnet de conducir del tipo B con una antiguedad superior a dos años debera aprobar unas pruebas de manejo de motocicleta en circuito cerrado.

Los solicitantes del carnet de moto de la clase A1, realizarán las siguientes maniobras en un circuito cerrado:

- Zig-zag entre jalones.
- Describir con la motocicleta,en un espacio limitado, curvas y contracurvas, trazando dos ochos o un trébol.
- Circular sobre una franja o plancha de anchura limitada.
- Describir una curva de entre 90 y 180 a velocidad sostenida
- Circular por un pasillo estrecho.
- Aceleración y frenado de urgencia controlado.
- Sortear un obstáculo.
- Arranque, aceleración y detención.

El carnet de conducir de la categoria A autoriza a conducir motocicletas, con o sin sidecar. Triciclos y cuadriciclos de motor.

La edad mínima requerida para la obtención del permiso será de dieciocho años cumplidos. No obstante, la autorización para conducir motocicletas con una cilindrada igual o inferior a 400 cc. con una potencia superior a 25 kilovatios (KW) o una relación potencia/peso superior a 0,16 kilovatios/kilogramo (KW/Kg) (o motocicletas con sidecar con una relación potencia/peso superior a 0,16 kilovatios/kilogramo), estará supeditada a la adquisición de una experiencia mínima de dos años en la conducción de motocicletas de características inferiores a las anteriormente indicadas, pero superiores a las de las motocicletas que autoriza a conducir el permiso de la clase A1.

La persona que carece de todo tipo de carnet debera someterse (y aprobar) un examen teorico comun y otro especifico sobre estos vehiculos, asi como unas pruebas de manejo de la motocicleta en circuito cerrado y en circuito abierto.

La persona que esta posesion del carnet de conducir del tipo B con una antiguedad menor de dos años debera someterse a un examen de teoria especifica sobre estos vehiculos y a unas pruebas de manejo de la motocicleta en circuito cerrado y en circuito abierto.

La persona que esta posesion del carnet de conducir del tipo B con una antiguedad superior a dos años debera someterse a un examen de teoria especifica de estos vehiculos y a unas unas pruebas de manejo de motocicleta en circuito cerrado.

A cada uno de los requisitos que han de cumplirse para la obtencion de los carnet de ciclomotor A1 y A es necesario tener la residencia normal en España o, de ser estudiante, demostrar la calidad de tal durante un período mínimo continuado de seis meses en territorio español, y haber cumplido la edad requerida. No estar privado por resolución judicial del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, ni hallarse sometido a suspensión o intervención del que se posea. Reunir las aptitudes psicofísicas requeridas en relación con la clase de permiso que se solicite.

Un saludo. :D:
Perezvera
Perezvera
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Limitar potencia: carnet B1 Empty Re: Limitar potencia: carnet B1

Mensaje  B7 9/10/2008, 21:07

Vamos, que no puedo. Con las ganas que tenia de coger eso...
B7
B7
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Carthago
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Limitar potencia: carnet B1 Empty Re: Limitar potencia: carnet B1

Mensaje  Perezvera 9/10/2008, 23:00

Hombre porque no, si te sacar el carnet , dentro de dos años la puedes llevar por donde quieras, o es mentira lo que yo digo.

Un saludo campeon y animo con esos teoricos-practicos, que no son nada, este invierno me saque yo el carnet y pase mas frio que otra cosa. El examen facil, muy facil, y para el practico ni nervios ni na, eso esta tirao, no es tan fiero el lobo como lo pintan. :coup:
Perezvera
Perezvera
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Limitar potencia: carnet B1 Empty Re: Limitar potencia: carnet B1

Mensaje  Bing28 10/10/2008, 05:38

B7 escribió:Vamos, que no puedo. Con las ganas que tenia de coger eso...

Hombre, no es una máquina del tren, que eso si sería más difícil. Es lo que ha dicho Perezvera, que eso está fácil. Hoy en día está facilona la cosa, otra cosa es que ahora mismo no tengas ganas, que muchas veces pasa esto último.

Otra noche sin dormir por el pu... café.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Limitar potencia: carnet B1 Empty Re: Limitar potencia: carnet B1

Mensaje  B7 14/10/2008, 20:47

Si lo sacara mas gastos tendria en el futuro... scratch
B7
B7
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Carthago
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Limitar potencia: carnet B1 Empty Re: Limitar potencia: carnet B1

Mensaje  Bing28 14/10/2008, 22:19

Hay que sujetarse un poco B7. Yo sé que cuando se tiene una afición a algo ¡quiere uno tenerlo todo! pero es que... Te comprendo.

Yo tengo mi GPZ, pero es que ya estoy buscando otra. No es que me quite la GPZ de encima, ni mucho menos, la moto me encanta, pero es que necesito otra, total 2 motos.

También tengo que mirar que son 2 seguros, 2 sellos del ayuntamiento, 2 motos para la ITV... En fin, a ver qué pasa.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Limitar potencia: carnet B1 Empty Re: Limitar potencia: carnet B1

Mensaje  Drcervecillas 12/1/2009, 20:17

Perezvera escribió:La persona que esta posesion del carnet de conducir del tipo B con una antiguedad superior a dos años deberá aprobar unas pruebas de manejo de motocicleta en circuito cerrado.

Mirando otro tema he llegado a esto, perdonad mi ignorancia pero no se supone que los que tienen carnet B con más de 2 o 3 años tenian automáticamente el A1 si hacer nada :fired:
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Limitar potencia: carnet B1 Empty Re: Limitar potencia: carnet B1

Mensaje  Perezvera 12/1/2009, 21:47

Pues si es para dudar un poco la verdad, desconozco si lo que se refiere lo anteriormente escrito por mi es a la legislacion que tendra vigencia en un futuro, es decir aplicando nueva normativa a todo este tema sobre los tipos de carnet y los vehiculos que se puede conducir con el mismo, o por el contrario es la legislacion vigente. Seria necesario aclararlo de alguna forma.

Es todo esto un poco lioso, doy la razon a Drcervecillas por plantear esta duda.

Todos los datos (copiados) referidos en un anterior mensaje esta reflejado en esta pagina web.

http://www.belairautoescuelas.com/carnet-conducir/carnet-moto-a1.aspx

He de decir que cuando vi la obligacion de examenes para poder conducir una motocicleta de 125 cc a los conductores en posesion del carnet B, me anime a sacarme el carnet A.

Un saludo. study
Perezvera
Perezvera
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Limitar potencia: carnet B1 Empty Re: Limitar potencia: carnet B1

Mensaje  Kaezet 12/1/2009, 22:48

Realmente es como lo has escrito Perezvera: "con una antigüedad superior a 2 años se debe hacer un examen practico".

¡Pero sería más preciso si dijese "superior a 2 años e inferior a 3"!

Pues con una antigüedad superior a 3 años la convalidación es automática.

Por tanto hay tres niveles de convalidación B => A1

- B con menos de 1 año: examen teórico y práctico en circuito cerrado y abierto

- B con más de 2 años: te libras del práctico en circuito abierto

- B con más de 3 años: por la cara

¿Ta claro?
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Limitar potencia: carnet B1 Empty Re: Limitar potencia: carnet B1

Mensaje  Perezvera 13/1/2009, 09:47

Vez tu, eso no lo sabia yo en su dia. What a Face

Yo pensé, si tengo que hacer un examen (practico) para conducir una 125, pues me presento y por un poco mas de tiempo y de dinero (me cobraran por hacer un examen practico, porque de balde no me lo van hacer), y como ya que la molestia es la misma, pues obtengo el carnet para conducir cualquier tipo de motocicleta.

Gracias Kaezet por la aclaracion.

Un :salt:
Perezvera
Perezvera
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Limitar potencia: carnet B1 Empty Re: Limitar potencia: carnet B1

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.