Mi Derbi Antorcha Olimpica

+56
Gachon
El Conde Angusta
Blaz120
Arjonero
Culebrilla
Pepetonda
Rakor
Teteferri
Maracuyeah
Drcervecillas
Jose Miguel
Alex75
Torchi
Sergiotrisca
Cudi
Ramiro
Torrotfan
Polygonal
Planero
Pablo
Lordvader
Tricampeon
Tosalemal
Bultaquito
Zurdo
Concept
Aitor
Manuoli
Manapuch
Marco
El mas buscado
Dinky
Rs1ct
Montreal
Janpima
Titoluismi
Lecolega
Ricard
Sevillano83
Frankm
Jose Hernandez
Totitto 59
Xavi_369
Mecanico S
Bertone
C.Monroy
Diablillo
Kaezet
Puclano
Benja
Oscar
Lorenzin
Pac
Jesus_Mur
Luisito
Paufont
60 participantes

Página 16 de 17. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17  Siguiente

Ir abajo

antorcha - Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 16 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Paufont 31/3/2012, 21:04

Hombre... Pues al principio si le dabas gas y soltabas el embrague relativamente rapido la mia se llevantaba, ahora, a duras penas sale, revoluciona mucho, pero al ir dejando el embrague se muere... :andalaosa: Habra que darle un repasillo, ahora que funciona no me quiero arriesgar... Suspect

Saludosss :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 16 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Arjonero 1/4/2012, 10:41

Hola Paufont, mi caso es idéntico al tuyo.
En mi post he pedido ayuda a los compañeros, veras que pronto
se soluciona, seguramente es una chorrada.
Saludos.
Arjonero
Arjonero
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Arjona (Jaén)
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 16 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Concept 1/4/2012, 13:44

Pau me alegro que ya tengas a tu pequeña en forma, asi que esperamos las fotos tan chulas de tus rutas. Disfrutala que despues de tanto tiempo te lo mereces, je je je. :gn:
Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 16 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Paufont 1/4/2012, 13:49

Hey Arjonero, pues voy a mirarme tu post y a ver como solucionamos el tema, pero yo creo que con un cambio de piston y un repasillo por encima... :ign:

Gracias Concept, que ya tocaba ya... Ahora mismo por cierto me la llevo de "calçotada" jejeje :cejy:

Venga, un saludo y gracias a todos :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 16 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Blaz120 1/4/2012, 20:28

Hola Paufont, veo que esto marcha.
A ver si puedes poner fotos de como has montado el cuentakilómetros (mú chulo y con un alto grado de valor por su antiguedad), y el reenvio, y cual has utilizado.
Un saludo y gracias anticipadas.
Blaz120
Blaz120
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 16 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Paufont 1/4/2012, 21:07

Hola Blaz120!

Pues mira, el velocímetro es un Huret procediente de un Mobylette, el cable de una Rieju Kick Starter, y el reenvio creo recordar que era de Vespino... scratch

Montarlo? Pues muy facil, en el eje de la rueda delantera encajas el reenvío y haces un abujerin en el plastico del tambor (en el caso de las Antorcha, otras motos ya lo llevan) y le entras la pestaña del reenvio, a modo que al girar la rueda gire la pestaña, luego encajas el cable al reenvio y al velocímetro y está listo para funcionar... no hay mas.... :cafy:

De todos modos pero, ya os subiré unas fotillos que ahora mismo no tengo mas que las que puse.

Saludossss :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 16 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Paufont 17/5/2012, 16:13

Hola a todo el mundo!

Hace ya mucho tiempo que la motillo va y no va y cuando parece que va bien te deja tirado... hubiendolo cambiado todo practicamente quiero ir probando ahora con lo que me queda para ver si la cosa viene de ahi...

Vereis, la junta "metálica" que va entre el cilindro y la culata esta bastante jodidilla y me dió a pensar que de ahi podia venir el problema...

El otro dia le abri el cilindro-piston, limpié, hize juntas nuevas con papel (la de abajo) y la de arriba puse la vieja con nural de junta negro, al principio la moto iba bien y con mucha fuerza, di buen gas y hasta la moto se levantó al soltar rapido al embrague (acostumbrado a que no tiene naaaada de fuerza), pero aquello duró dos segundos, aun no dio la vuelta al patio empezo a ponerse perezosa de nuevo, me di unas vueltas por el pueblo con la moto sin potencia como siempre ultimamente y llegando a casa ya empezo de nuevo el petardeo por el carburador y todo eso... :andalaosa:

Puede ser culpa de la junta que comentaba anteriormente? Es que a ver si lo soluciono de una vez y la dejo lista porque ya no puede seguir asi el tema, siempre acaba por pasarle algo y quiero que el dia 26 pueda asistir al Circuit de Catalunya sin que, por lo menos, me ocurra la misma desgracia que en la concentración Derbi del año pasado... :andalaosa:

Venga, un saludo compañeros :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 16 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Paufont 20/6/2012, 21:09

Hola a todoss!!!

Tras todo ese tiempazo de problemas sin parar, por aqui y por alla, he decidido comprarle otro motor a la motico, el tercero ya, quiza algunos pensareis joer con el chaval ese motores y motores y no arreglar nada... Pues en parte si, pero si leeis paginas y paginas atras uno se da cuenta de todo el tiempo y dinero invertidos y los nulos resultados... Rolling Eyes

Asi que he decidido hacer una pequeña inversion que me mata a media restauracion de mi Dyane mas sacarme el carnet y todo... He comprado ese "nuevo" motor de 65c.c. funcionando y perfecto mecanicamente mas un carburador adecuado.

Ahi va, a ver que os parece, a falta de montarlo y deciros que tal!

antorcha - Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 16 15xqrgz

Saludosss!! :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 16 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Montreal 20/6/2012, 22:52

Pues que nos va a parecer, GENIAL! :up: Y además con un 65 y el carburador, vas a tener algo más de potencia para esas subidas que se resisten y se resisten... Jejeje. Enhorabona Pau, en cuanto la tengas montada nos enseñas unas fotitos y nos dices a ver como va eh!

Saludos y ánimo campeón,

Montreal
Montreal
Montreal
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Navàs (Barcelona)
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 16 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  El Conde Angusta 20/6/2012, 22:56

Muchas veces , las soluciones "radicales " son las mejores , solo tiene un fallo, es que NO sabemos cuando tomarlas , sincera mente creo que es buen solución. :oki:
El Conde Angusta
El Conde Angusta
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 17/06/2012

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 16 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Concept 21/6/2012, 06:15

Pau si es la solucion pues que asi sea, que ya te toca disfrutarla y ese motorcillo de 65c.c. tiene una pinta muy buena.
Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 16 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Paufont 22/6/2012, 14:07

Gracias a todos!! Pues si... si de un buen principio lo hubiera sabido... Rolling Eyes

Comentaros que el mismo dia que publique el mensaje del motor (que ya era tardecito) tuve la necesidad de montar el motor aun estando a oscuras practicamente, me dio un susto porque no arrancó, pero fue limpiar los platinos y hay que ver como ruge y sube de vueltas el 65!!! :cejy:

Me di cuenta de que el motor no estaba tan bien como decian en el anuncio, está claro que siempre tiene uno que recibir palos por un lado u otro y tenia el embrague pegado, desarme despegué y monté, y ahora ya funciona pero como si me patinara (quiza porque los discos no estaban para tirar cohetes ya que eran de corcho y...) pero creo que ajustandolo por el tornillito del medio del plato del embrage... (aunque me hará desarmar la tapa porque no me pasa la llave del 10 para aflojar la tuerca y mira que puse la junta nueva original!!!! Evil or Very Mad ).

A parte de eso no vuelve la pata de arranque y se me pinchó la rueda delantera (tampoco me sorprendio, siendo yo y mi moto, aun es poca cosa)... Rolling Eyes

Pero bueno, solo a falta de ajustar el embrague, hacer "algo" con la pata de arranque y arreglar el pinchazo en la rueda delantera, volveremos a circular bien ligeritos!!! :binbin:

Saludosssss :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 16 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Gachon 22/6/2012, 14:24

Ya comentaras lo de la palanca a mi me ocurre lo mismo, y además arrancada parece que queda a medias y rasca, bueno me queda probar con el cambio con nivel de aceite adecuado ya que apenas tenía o no tenía ánimo y adelante que ya le debe tocar saludos
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 16 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Gachon 22/6/2012, 14:33

Hola de nuevo, se tiene que abrir el motor para acceder al mecanismo de arranque no?
Aprovecho ya he puesto un mensaje y parece que no tiene vida te agradezco la información gracias, lo tengo en el apartado de motor fuera de Derbi gracias.
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 16 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Paufont 22/6/2012, 15:40

Hola Gachon, pues si, el muelle de retorno de la palanca de arranque esta entre los dos semicarteres por lo cual, para repararlo hay que abrir el motor (cosa que yo no voy a hacer) y poner el muelle en su lugar si se ha salido por un mal montaje o bien sustituirlo si se ha roto. Para que no rasque simplemente debes llevarla con la mano al tope de su recorrido de vuelta, alli no deberia rascarte en absoluto, de no ser asi saca la palanca y gira mas el eje hasta su tope.

Saludos :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 16 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Gachon 23/6/2012, 09:20

Bueno es que la mía es la Paleta 49 con pedales y realiza las 2 funciones, no se si lo has tocado ese tipo de motor
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 16 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Concept 24/6/2012, 22:36

Bueno Pau ya que esta aqui el veranito y tu amotillo casi preparada a ver si te podemos ver en itra salidita de las tuyas, venga un saludo colega.
Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 16 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Paufont 30/6/2012, 01:10

Compañerosss!!! Por finnnn hoy mi Derbi hecho su vueltecita triunfal despues de tantiiiisimo tiempo con su nuevo motor de 65 c.c.!!! :oki: :hppy: :hppy:

Antes que nada contaros que a ese motor le he cambiado el embrague (montaba otro "algo distinto" con discos de corcho y no me hizo gracia...), el aceite y la junta de la tapa del embrague por una nueva y original.

Hecho eso hoy he reparado la rueda delantera de un pinchazo y se la he montado al anochecer por no tener tiempo antes, una vez montada, los tipicos cuatro ajustes generales de frenos etc...

La he arrancado y me he de puesto al principio de la avenida que atraviesta todo el pueblo, ha sido soltar el embrague y si, tiraba bastante mas pero ninguna exageracion, luego por probar he terminado de dar gas (algo que no estaba acostumbrado a hacer porque con el motor viejo no hacia ningun cambio salvo ahogarse o pararse) y ha sido algo fuera de serie, cuesta arriba he subido la avenida pero a toda leche que ni yo me lo creia!!!! :n_one: :n_one:

En realidad no se que cara ponia, lo unico que se es que a la otra punta de la avenida me estaba riendo como un loco, no se, despues de tanto y tanto tiempo de problemas ha sido brutal, solo he recorrido una calle, pero amigos, BRUTAL!!! :binbin:

Saludosssss y en cuanto pueda foticos y videoo!!! :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 16 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Concept 30/6/2012, 10:37

:cheer: :cheer: :cheer: :birras: , este dia tenia que llegar, me alegro mucho, ahora poco a poco ya la afinaras pero vas por buen camino, pues eso fotillos y ha disfrutar.
Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 16 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Resi 6/7/2012, 04:29

Jolin pau con tu moto hay para escribir un libro,y con final feliz!! UN 65Cc. Ya me gustaria a mi... Oye y el cuentakilometros ya te da avasto?? Jeje
bueno pues a mi esta semana tambien Me llega un motor,espero que me.vaya la mitad de bien que el tuyo.
Un saludo y felicidades por tu nuevo torpedo!
Resi
Resi
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : L' Escala (Gerona)
Fecha de inscripción : 18/04/2012

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 16 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Montreal 6/7/2012, 11:07

Si señor Pau!! Enhorabuena! Enseñanos tu moto con tu nuevo motor!

Saludos,

Montreal
Montreal
Montreal
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Navàs (Barcelona)
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 16 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Paufont 6/7/2012, 15:32

Hola amigos,

Antes que nada, daros muchas gracias a todos por vuestros comentarios! (pero no os emocioneis, recordad que no es una Derbi cualquiera, es la mia... .kaput: )

Concept el dia tenia que llegar, pero tela teeeela lo que costo eeeh?? A ver si la proxima vez que me atreva a ir de concentracion podemos coincidir y no nos tenemos que conocer al lado de la maldita moto averiada... jejejejeje

Resi, muchas gracias por tu comentario, me da pena destrozarte la ilusion del comentario pero debo decirte que el cuenta kms no me engranaba con el cable y lo tuve que quitar, pero dar abasto? con el 49c.c. si, con lo mal que iba era para hacer una fiesta al superar los 30 kmh. Al montarle el 65 ya no tenia velocimetro, aunque poco duro el torpedo, empezo a dar petardeos como el motor viejo y me dejo tirado, asi que volvio a pasar de motor torpedo a motor muerto en el garaje, deseo y espero que tan solo a falta de cambiarle los platinos... Crying or Very sad

Montreal amigo, te puedo enseñar la moto con su nuevo motor, pero la motico esta igual con la simple diferencia de que ya no anda :andalaosa: A ver si le cambio los platinos y entonces fotos y videos los que hagan falta amigo! Rolling Eyes

Saludos y gracias a todos! :up:

Pau

PD: Parece mentira esa motico pero es que NUNCA funciona bien, y si os dijera todo lo que me he gastado en ella... es para pegarse un tiro... :andalaosa: :andalaosa:
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 16 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Resi 7/7/2012, 02:01

Jolin Pau lo tuyo con esa Antorcha es un nunca acabar. Espero que lo soluciones pronto. Por cierto, ¿aquella Supermarathon que tenias la cambiaste por esa actual Antorcha que tienes?

El caso es que ayer chafardeando por milanuncios en la seccion de Derbi Antorcha me aparecio una Rieju Supermarathon que me era familiar. Si, si era la tuya. Esta en venta por 230 eureles.
Bueno solo era un anecdota. Venga un saludo Pau
Resi
Resi
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : L' Escala (Gerona)
Fecha de inscripción : 18/04/2012

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 16 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Erzo 7/7/2012, 17:26

Animo Pau, veras como pronto se soluciona todo y estas dando vueltecitas con ella.
Erzo
Erzo
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 28/06/2012

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 16 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Paufont 7/7/2012, 22:01

Hola Resi, ya veremos como va a terminar eso de la Antorcha, yo solo veo que al hacer numeros lo unico que va sumando es lo que me estoy gastando en ella en nulos resultados... .kaput:

Esta Antorcha la compre yo hara no se si dos o tres años por una buena suma para hacerle documentacion actual, se la hize y la he ido "poniendo al dia" como buenamente he podido... Rolling Eyes En cuanto a la Supermarathon, era de un compañero mio y me la cambio por otras varias moticos, si, esta en milanuncios por el precio que dices creo, pero no la vendo, el precio le puse por poner ya que lo que realmente me interesa es un cambio por "algo" que me sirva para volver a intentar poner la Antorcha al dia, pero dinero no, llega un punto que no puedes gastarte mas porque si en algo que sabes que practicamente lo vas a perder.

Erzo amigo, te juro, y de veras te lo digo, que ojala y tengas razon porqueeee... :andalaosa:

Saludoss!

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 16 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 16 de 17. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.