Mi Derbi Antorcha Olimpica

+56
Gachon
El Conde Angusta
Blaz120
Arjonero
Culebrilla
Pepetonda
Rakor
Teteferri
Maracuyeah
Drcervecillas
Jose Miguel
Alex75
Torchi
Sergiotrisca
Cudi
Ramiro
Torrotfan
Polygonal
Planero
Pablo
Lordvader
Tricampeon
Tosalemal
Bultaquito
Zurdo
Concept
Aitor
Manuoli
Manapuch
Marco
El mas buscado
Dinky
Rs1ct
Montreal
Janpima
Titoluismi
Lecolega
Ricard
Sevillano83
Frankm
Jose Hernandez
Totitto 59
Xavi_369
Mecanico S
Bertone
C.Monroy
Diablillo
Kaezet
Puclano
Benja
Oscar
Lorenzin
Pac
Jesus_Mur
Luisito
Paufont
60 participantes

Página 6 de 17. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 11 ... 17  Siguiente

Ir abajo

antorcha - Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 6 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Paufont 28/10/2010, 21:38

Gracias amigo Diablillo, ahora toca dejarla guapa, pero para eso me voy a tener que esperar a navidades, por que por ahora... De momento la usare tal cual la tengo, e ire haciendo alguna mejorilla hasta navidad que sera cuando la desmontare y la llevare a pintar como regalo de navidades, asi ya la tendre reluciente para muchos años :gn:

Saludoooos :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 6 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Diablillo 28/10/2010, 22:03

Claro que si compañero, lo mas dicifil ya lo tienes :win:
Y ahora como todos nosotros poco a poco y ir ahorrando para cuando toque ,que estas mimosas tiran mucho del bolsillo jejej.
Un saludo amigo :oki:
Diablillo
Diablillo
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 6 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Manuoli 29/10/2010, 00:05

Felicidades Pau por lograr ponerla en la calle legal.
Ahora como te dicen, poco a poco y despues de estudiar, a lavarle la cara a la amotico.
Un saludo
Manuoli
Manuoli
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 6 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Xavi_369 29/10/2010, 09:45

Molt bé Pau!
Ahora a ver cuanto te tardan en tráfico... No sé que se sentirá al conducir una Antorcha legalmente, yo aún no lo he hecho :gadud:
de10
Xavi_369
Xavi_369
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 10/07/2009

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 6 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Paufont 31/10/2010, 17:27

Gracias amigos, por vuestras respuestas :gn: Hoy despues de dar una rutita enduro de toda la mañana (almuerzo incluido What a Face ) he estado un buen rato dando algun retoque con lana de acero le he sacado toda la gasolina que llevaba (era nueva, pero ahora lo es mas, asi ya he aprovechado para "limpiarlo" un poco mas), aunque esta perfecto de dentro, luego le he cambiado la bujia otra vez, que tambien era nueva, pero la que llevaba la quise usar como "rodaje" despues de tantos años paradita, y le he vuelto a dejar mas que reluciente el carburador ahora arranca con... Se podria decir "media patada"? jeje :gn:

Luego le he añadido un poquitin de nada de aceite por que tengo una junta del tornillo de sacar aceite un poco jodidita y a la espera de hacerme una o comprar una voy rellenando, aunque no llega a gotear si queda como mojado de abajo, pero nada esta al nivel perfecto :gn:

Ahora, ya estoy preparando fondos para la pintura, y para el asiento y si me sobra algo, me ventilo el manillar alto aunque se que tambien es original, pero me seduce mas el bajo :lovel:

Bueno dicho esto, dar las gracias a todos los que me ayudais en mas de lo que uno podria imaginar, y por los animos en esa restauración de papeleo, ahora empieza la otra :gn:

Saludooos Pau :up:
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 6 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Manapuch 31/10/2010, 18:47

Eso Pau ,vueltecitas y merienda, como Dios manda :up:
Saludos
Manapuch
Manapuch
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Manacor (Mallorca)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

https://www.amoticos.org/gallery/Album-personal-de-Manapuch-cat_u

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 6 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Paufont 3/11/2010, 15:59

Bueno amigos, la cosa marcha, primeo y antes que cualquier otra cosa dar las infinitas gracias al amigo Luis por su interes en la recuperacion de mi Derbi, y por colaborar tanto conmigo, la verdad es para estar muy contento de el _mkey

Pues amigo Luis, ya ha llegado a mis manos el interruptor, yo no le he visto llegar ya que la direccion que te di era la de la tienda de mi padre, y al llegar a casa despues de 6 horas de estudio me he encontrado el sobre en mi mesa, en cuanto he visto escrito tu nombre ya me he puesto neguitoso jeje

Ahora a ver si puedo esta tarde, aunque tengo mucho trabajo del instituto, voy a mirar de instalar la luz de freno, tengo algunas ideas en mente para que nos quede bien colocado y haga su funcion correctamente y luego, ir pensando en que quede discreto, la forera Janpima, que ultimamente hemos estado bastante en contacto me he mostrado como le lleva en su Bultaco Mercurio y creo que es la mejor opcion, voy a probar en la Derbi y como es diferente ya contare resultados :gn:

Bueno, eso es todo de momento, esa tarde a ver si puedo hacerle algo, por ahora eso es todo :oki:

Un saludo a todos los interesados en mi post y dar gracias de nuevo a Luis :gn:

Saludooos Pau :up:
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 6 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica - Paufont

Mensaje  Aitor 3/11/2010, 16:13

Hola Pau.

Haber si esta tarde puedes y colocas el interruptor de luz trasera y nos pones unas fotos. :gn:

¿La piensas restaurar entera desmontada de arriba abajo o darle un lavado de cara?

Bueno aqui estamos para lo que te haga falta.

Saludos.
Aitor
Aitor
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mataró (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 6 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Paufont 3/11/2010, 16:35

Hola Aitor, pues le voy a dar una restauración seria, ya hace tiempo que lo he querido hacer en otras motos y al final nunca me he decidido por que tampoco iba a circular con ellas, pero esa va a ser para circular asi que la quiero nuevecita ahora la tengo al 100% mecanicamente, y esas navidades la hare pintar toda y cambiarle 4 piezas contadas y ponerle algo nuevo :gn:

Saludooos Pau :up:
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 6 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica - Paufont

Mensaje  Aitor 3/11/2010, 16:37

:oki:

Seguire la restauración con atención.

Saludos.
Aitor
Aitor
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mataró (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 6 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Paufont 3/12/2010, 23:47

Hola a todo el mundo, pues hoy me he pasado toda la tarde dale que te pego, lijando y lijando con el taladro... He desmontado el tubo de escape y me he comprado pintura anticalorica negra, la que me han recomendado en la tienda... ( no se si por ser la mas cara Suspect ) Bueno pues eso que he empezado a las 7:30 de esa misma tarde, he cogido el taladro primero con un cepillo pequeño, pero como a parte del oxido, tambien pretendia cargarme la pintura vieja, la cosa se te hace un poco cuesta arriba, sobretodo al usar herramientas muuuuy viejas, incluso "antiguas", solo empezar ya me he dado un calambrazo con el taladro... Rolling Eyes Bueno pues primero lo he limpiado a conciencia con un trapo, luego he empezado con el taladro...

antorcha - Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 6 34t8pxt

antorcha - Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 6 294ox1i

antorcha - Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 6 167p27p

Aqui ya me he cansado y he encontrado ese cepillo mas grande, para poder cojerlo con el taladro le he roscado un a rosca de esas que sirven para reparar los que estan pasaos de rosca Rolling Eyes

antorcha - Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 6 2ahv1bn

Y aqui en la ultima foto podeis apreciar una soldadura que le he hecho ya que el antiguo dueño se dejo los bajos en algun sitio Rolling Eyes No ha quedado muy bien, pero bueno tampoco conservare este tubo mucho tiempo... Esta demasiado abollado, solo me iteresaba que no tuviera un agujero debajo, ademas de habr apurado unos dos o tres escasos centimetros de electrodo que me quedaban... :andalaosa:

antorcha - Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 6 14462s8

Ya lo tenia listo para pintar, pero quiero darle otro repasito mas mañana por la mañana, igual que mañana voy a cambiar la aguja y alguna junta del carburador ya que "suda" un poco...

Y el martes a ver si me puedo ir a trafico a por el numero de matricula ya... Solo me fata eso!!! Rolling Eyes

Saludooos amigos :up:

Pau



Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 6 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Paufont 3/12/2010, 23:55

Ahh por cierto, se me olvidaba, mañana por la mañana me voy a ir a la ferreteria a por una abrezadera especial por el basculante en la que pueda enganchar bien el interruptor de la luz de freno, con eso estara preparadita para circular, aunque... Me pasa algo que me preocupa, la verdad, si tu tienes la motillo encima del caballete, la horquilla tiene un balanceo hacia delante y hacia detras que no me gusta NADA, en el librito del usuario dice que hay que roscar una tuerca, pero no se como hacerlo, no tengo herramientas para ello, que debo hacer? :ign:

Saludooos amigos :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 6 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Diablillo 4/12/2010, 15:52

Hola compañero :gn:
Jjeje calambre con el taladro eso esta bien jeje, What a Face
El escape esta bien ,haber si encuentra el suyo original pero ese te viene bien y despues de la paliza que te has pegado el lijar y esos calambres jeje merece la pena :oki: .
Compañero Pau el problema que dices que tiene ,es problema de los rodamientos que puede que esten degastados o tal vez la tuerca puede que este floja, para ello tienes que quitar el manillar y habajo la encontraras la puedes apretar con una llave inglesa grande , bueno amigo ya diras algo.
Suerte amigo :win:
Diablillo
Diablillo
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 6 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Paufont 4/12/2010, 17:21

Voy a intentarlo Diablillo a ver si no me baila mas esa horquilla :qtedoy:

En cuanto al tubo, lo he hecho por tener la moto mas decente a la espera de poderme permitir uno, por lo menos que no se vea todo oxidado... Ahora esta muy bien, luego os subire unas foticos de el colocado en la moto _mkey

Saludoooos amigo :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 6 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Xavi_369 5/12/2010, 10:19

pues mira eso, aunque también puede ser que te falte alguna bola ya que cuando se afloja un poco se pueden caer. Si lo desmontas, hazlo en un sitio ordenado (no en tu garaje :drisa: ) porqué las bolitas se caen y ruedan, y luego te ves negro por encontrarlas (creo que eran 22 bolas por arriba y 22 por debajo). :gn:

saludos
Xavi_369
Xavi_369
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 10/07/2009

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 6 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Paufont 5/12/2010, 15:35

Aprete la rosca, pero no solucione nada, la llevare al taller y asi de paso que me lo engrasen bien...

Mas avances, hoy he estado con la luz de freno, mas bien dicho, con el interruptor que me proporciono Luis, me he fabricado una abrazadera a la distancia que me ha parecido correcta del chasis y lo he agarrado alli, ahora me falta "algo" que sobresalga se la palanca hacia arriba un poco a modo de que me tire del muelle del interruptor, he estado mirando con un alambre muy grueso, pero no me acaba de gustar... Suspect

Esta noche pondre fotos de todos los avances, seran unas cuantas :gn:

Saludoooos amigos :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 6 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Concept 5/12/2010, 16:01

Pau colega, muy bien :oki: , eso dale caña!!!, eso si, mejor cambia de cepillo.
Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 6 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Xavi_369 5/12/2010, 16:33

Si apretando no conseguiste nada pues te faltarán bolas, esto lo puedes comprobar mirando si te queda mucha separación entre la 1a y la ultima bola.
En mi C4 el muelle va cogido directamente en el pedal con una espécie de abrazadera. El interruptor está puesto a unos 45º respecto al pedal. A ver si consigo una camara y te cuelgo una foto esta noche, sé que te la prometí hace tiempo pero me olvidé y no me lo recordaste más jeje.

saludos
Xavi_369
Xavi_369
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 10/07/2009

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 6 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Paufont 5/12/2010, 16:36

Es verdad Xavi, a ver si nos subes una fotillo, y a ver si me aclaro mas jeje :gn:

Saludooos :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 6 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Diablillo 5/12/2010, 18:51

Hola compañero Pau.
Prueba a desenroscar con cuidado la tuerca ,y comprobar si te faltan algunas bolas como bien dice Xavi ,seguramente que no tengas nada de grasa en las bolas asi que ten cuidado haber si te se van a caer, si las tubieras todas colocadas tendrias que compraselas nuevas ya que las tendras desgastadas al rozar tanto tiempo sin grasa, eso me paso ami con la Tricampeona. jeje
Esperamos esas fotos eeeeee :up:
Diablillo
Diablillo
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 6 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Paufont 5/12/2010, 22:06

Lo de las bolitas se lo dejare al taller, y... Diablillo, no hace falta esperarse mas _mkey :

He cortado un trozo de chapa y con unos alicates le he dado la forma del chasis, luego, lo ho cogido con el tornillo de banco y le he hecho dos agujeros para los tornillos (uno para que quede bien apretada y el otro para sujetar el interruptor...)


antorcha - Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 6 11ljz2x

Luego lo he pintado, para que no quede tan cutre... (aunque sigue siendo un poco chapuzero...)

antorcha - Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 6 I23r52

Luego lo encajo en el chasis, primero poniendole una goma por dentro, para que quede mas bien agarrado y no me estropee el chasis con el roze...

antorcha - Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 6 1ig7pi

Aqui una vez bien agarrado con la goma y el tornillo...

antorcha - Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 6 30hqyar

Aqui, con el otro agujero, agarrando el interruptor en cuestion...

antorcha - Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 6 Wbe3qa

antorcha - Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 6 Ea38qu

Aqui ya con los cables saliendo del interruptor:

antorcha - Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 6 2ni649u

Y aqui lo ultimo que os comento de alargar la palanca de arranque, para conseguir un mayor recorrido a modo de poder accionar bien el interruptor, pero ya os digo, voy a buscar otro modo, ya que es muuuuuuy cahpuzero .kaput: Es un alambre muy grueso y bastante duro que se alarga mas que la palanca, simplemente :ign:


antorcha - Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 6 33dbac2

Bueno, ya os digo que eso no lo voy a dejar asi... Rolling Eyes

Y por ultimo una foto de la moto con el escape pintado de nuevo, montada delante de mi casa:

antorcha - Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 6 O70s91

Bueno, espero que os vaya gustando como lo llevo :gn:
Saludooos a todo el mundooo :up:

Pau


Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 6 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Luisito 5/12/2010, 22:54

Lo del interuptor si de casa no lo trae no creo que haga falta ponerselo pero respeto las decisiones,saludos
Luisito
Luisito
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 6 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Luisito 6/12/2010, 08:35

Lo entiendo,yo tengo 8 motos restauradas y ando con casi todas y a mi no me han dicha nada de eso,saludos
Luisito
Luisito
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 6 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Titoluismi 6/12/2010, 12:34

Ole, Pau!! no te preocupes por lo "chapuceril", que esto son pruebas... a ver si me puedes mandar el esquema del cableado, que me pongo yo a poner el mío cuando tenga el amotico de nuevo en casa...

Un abrazo!!

Luismi.
Titoluismi
Titoluismi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torrox (Málaga)
Fecha de inscripción : 13/07/2010

http://elpugil.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 6 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Paufont 6/12/2010, 16:25

Bueno amigos, hoy he terminado el montaje de mi luz de freno, despues de un ratico de trabajo, el resultado es bueno, funciona a la perfeccion, pero es un poco chapuzero... Rolling Eyes Lo ire mejorando, por ahora me interesaba ponerlo a prueba y ha salido magnificamente :gn:

Ahi siguen las fotos....

Aqui sin frenar...

antorcha - Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 6 4se7it

Aqui frenando...

antorcha - Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 6 20abdoh

En las fotos se ve mal la luz que hace, pero funciona realmente bien :gn:

Y el sistema final, un poco cutrillo, pero muy eficaz...

antorcha - Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 6 Ezl5br

Para quien le interese, he hecho un esquema cutrillo, pero sencillo y facil de entender para quien quiera montarse uno...

antorcha - Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 6 2a7uav7

Una vez montado frenando alonso!!! _mkey

Saludooos y a seguir con el trabajo :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 6 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 17. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 11 ... 17  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.