Próximo objetivo: Trepador 75 c.c.
+7
Jose Hernandez
Manapuch
Serrano
Ksione
Garmen
Sanjuan
Rafbultaco
11 participantes
Página 1 de 1.
Próximo objetivo: Trepador 75 c.c.
Contando con la colaboración de su diseñador el ingeniero Jose Maria Garagorri,y partiendo de unos restos recuperados la moto se va perfilando asi;
El cilindro es el utilizado en el Campeonato Nacional Junior 75c.c. de 1.975,con la sobredimensionada culata de Derbi Grand Sport. El cambio mantenemos el de serie, los especiales que aumentaban el numero de velocidades dierón muchos problemas.
El chasis ha tenido que pasar por bancada presentaba un desplazamiento de mas de 10 cm. de separación de ejes, por lo que entendemos que al año siguiente 1.976 tanto los modelos de serie como los prototipos presentasen un reforzamiento de chasis mediante una doble cuna. Por lo demas mantenemos todos los detalles de la época, con horquilla de las Cobras primeras series adaptando el sistema de sujección del portazapatas delantero mediante tetón el lugar de tirante y amortiguación telesco atras, llantas de aluminio etc.
Un saludo
El cilindro es el utilizado en el Campeonato Nacional Junior 75c.c. de 1.975,con la sobredimensionada culata de Derbi Grand Sport. El cambio mantenemos el de serie, los especiales que aumentaban el numero de velocidades dierón muchos problemas.
El chasis ha tenido que pasar por bancada presentaba un desplazamiento de mas de 10 cm. de separación de ejes, por lo que entendemos que al año siguiente 1.976 tanto los modelos de serie como los prototipos presentasen un reforzamiento de chasis mediante una doble cuna. Por lo demas mantenemos todos los detalles de la época, con horquilla de las Cobras primeras series adaptando el sistema de sujección del portazapatas delantero mediante tetón el lugar de tirante y amortiguación telesco atras, llantas de aluminio etc.
Un saludo
Re: Próximo objetivo: Trepador 75 c.c.
muy guapa rafa.. ya te veo haciendo un altillo para meterla en la coleccion
Sanjuan- Amotiquero Junior
- Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 17/05/2010
Re: Próximo objetivo: Trepador 75 c.c.
Un buen proyecto, si señor!!!!
Ya te echaré un pique con la Torrot proto 75 que estoy preparando, jejeje
Ya te echaré un pique con la Torrot proto 75 que estoy preparando, jejeje
Garmen- Amotiquero Cadete
- Localización : Zumaia (Guipúzcoa)
Fecha de inscripción : 23/05/2010
......y este es el resultado;trepador 75
La suspensión trasera es un poco dura;necesitaría una corona mas grande,en directa estira mucho creo que en un circuito apenas se utilizaría.Un saludo
Re: Próximo objetivo: Trepador 75 c.c.
Felicidades Rafa, te ha quedado muy bien, respecto a la corona a lo mejor tenían diferentes tipos de coronas segun el tipo de circuito, y esa es la que tenía puesta, a saber.. Una corona que le podría ir bien puede ser la de una Lambretta Puma. Prueba a ver..
Saludos y enhorabuena!
Saludos y enhorabuena!
Re: Próximo objetivo: Trepador 75 c.c.
Felicidades Rafa como siempre en tu linea.
Serrano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Re: Próximo objetivo: Trepador 75 c.c.
.
Preciosa,muchas felicidades que la disfrutes.
Preciosa,muchas felicidades que la disfrutes.
Jose Hernandez- Amotiquero X-Pro
- Localización : PILAS /Sevilla
Fecha de inscripción : 07/09/2009
Re: Próximo objetivo: Trepador 75 c.c.
Me han pasado una foto del prototipo utilizado en el Campeonato de 1.976 es decir un despues y ya aparece con un chasis de doble cuna,el martes la pongo.Un saludo
Re: Próximo objetivo: Trepador 75 c.c.
Leyendo en Motociclismo las crónicas del Trofeo Junior de 1975 (la actualidad manda), Lambretta debutó en la primera prueba (Huelva) con el cambio de serie, fue en la segunda prueba (Circuito Puch en Gijón) cuando se le incorporó el frágil cambio de 6 velocidades.
Por tanto Rafa, aunque sólo sea por aquella primera prueba, tu moto es perfectamente equiparable a la oficial del Trofeo. Amén.
Por tanto Rafa, aunque sólo sea por aquella primera prueba, tu moto es perfectamente equiparable a la oficial del Trofeo. Amén.
Re: Próximo objetivo: Trepador 75 c.c.
Me encanta la moto y lo que representa, felicidades
Orbaiceta- Amotiquero Junior
- Localización : San Sebastián
Fecha de inscripción : 06/11/2008
Re: Próximo objetivo: Trepador 75 c.c.
Esta es la unidad que se utiliza al año siguiente es decir en 1.976.
Como puede verse presenta novedades,se refuerza el chasis con una doble cuna que parece postiza,he imagino que para evitar el problema que presentaba la unidad que se ha restaurado.Llama la atención la corona por su reducido diámetro. Un saludo
Como puede verse presenta novedades,se refuerza el chasis con una doble cuna que parece postiza,he imagino que para evitar el problema que presentaba la unidad que se ha restaurado.Llama la atención la corona por su reducido diámetro. Un saludo
Re: Próximo objetivo: Trepador 75 c.c.
También sorprende que continuase con esos tamborcitos de serie... apuradas las justas.
Re: Próximo objetivo: Trepador 75 c.c.
Pues tiene su lógica:al frenar menos...........corre mas.Y el que esta arriba,que se ate los machos,o utilice el freno "salvese quien pueda".Un saludo.
Re: Próximo objetivo: Trepador 75 c.c.
Mira lo que respondía E. Bugatti cuando le criticaban lo malos que eran sus frenos:
"Mis coches han sido creados para correr, no para detenerse"
Osease, la misma filosofía... ganadora.
Un saludo
"Mis coches han sido creados para correr, no para detenerse"
Osease, la misma filosofía... ganadora.
Un saludo
Re: Próximo objetivo: Trepador 75 c.c.
Frenar es de cobardes pero el cementerio esta lleno de valientes...=) eso de correr sin frenar no es una buena idea, cualquier imprevisto y.... la moto ideal, eres todo un artista rafa, mi mas sincera enhorabuena. un saludo
MMontesa- Amotiquero Senior
- Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Re: Próximo objetivo: Trepador 75 c.c.
Iba de coña Mmontesa. Se que era difícil conseguir fuera de España en aquella época unos frenos Grimeca, por ejemplo. Pero había otros recursos. Siguiendo en este Campeonato Junior de MX 75 cc, que impulsó tanto esta cilindrada, Montesa no se cortaba un pelo con la Cappra 75 corsa corta de tu avatar, y recurría a los tambores cónicos de la Bultaco Sherpa.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.