Funcionamiento irregular del claxon

5 participantes

Ir abajo

Funcionamiento irregular del claxon Empty Funcionamiento irregular del claxon

Mensaje  Pin 22/5/2010, 08:05

Hola a todos!.
El tema es el sigiente:
El claxon, con la luz de la "amotico" apagada, pulsas el botón y funciona bién.
Pero si enciendo la luz y le doy al botón apénas se oye.
¿A qué puede ser debido?.¿Es normal este funcionamiento?.
Saludos.
Pin
Pin
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Lorca (Murcia)
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Funcionamiento irregular del claxon Empty Funcionamiento irregular del claxon

Mensaje  Luisito 22/5/2010, 10:13

Hola pin a lo que es debido me han dicho por falta de masa ,pero a la mias le pasa lo mismo y han pasado bien la ITV.saludos
Luisito
Luisito
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Funcionamiento irregular del claxon Empty Re: Funcionamiento irregular del claxon

Mensaje  Naharro 22/5/2010, 13:23

Buenas, a mi tambien me pasa, veré eso de la masa, no lo había pensado. Un saludo.
Naharro
Naharro
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Funcionamiento irregular del claxon Empty Re: Funcionamiento irregular del claxon

Mensaje  Aquintero 22/5/2010, 17:49

Hola compañeros a mi tambien me pasa este problema , pero de la masa creo que no es , yo creo que no da el voltaje suficiente para tener las luces y el pito conectado,pero si cambiais una de las dos bobinas del encendido, ( hay dos bobinas pues cambiais la de las luces por una que de mas voltios ) y con eso creo que esta arreglado :gn: un saludo
Aquintero
Aquintero
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Funcionamiento irregular del claxon Empty Re: Funcionamiento irregular del claxon

Mensaje  Stilson 23/5/2010, 04:17

Hola amigos.

Sería bueno saber si la amotico en cuestión dispone de batería o no...normalmente si tiene sus años no lleve.
Con lo cual no disponemos más que de la fuerza de los imanes, y que a veces con el paso del tiempo se desimantan o no tienen la fuerza que de nuevos.
Tengo entendido que hay sitios donde reimantan volantes magnéticos para recuperar la fuerza de los imanes, aunque ahora desconozco más datos.

Otra forma es probar el claxon con luces y acelerando bastante el motor, ya que a ralentí siempre dan poca corriente.
Si en estas condiciones suena bien, se podría considerar normal.

Por otra parte sabemos que los volantes magnéticos dan una potencia limitada, y por tanto sus lámparas de faro y piloto podían ser de unos watios concretos, (Recuerdo alguna Moby con 10 W en el faro delantero), con esos watios no se ve nada y se recurre a colocar lámparas de 15 w o más, con lo cual saturamos el rendimiento del sistema eléctrico funcionando con un voltaje inferior, y de ahí que para el claxon no quede fuerza y vaya raro. Probar con otra lámpara de menor potencia.

Algunos claxon tienen un tornillo de reglaje del entrehierro (distancia entre membrana vibratoria y electroimán), con el cual regulamos esa distancia, a menos, o a más, de forma que lo hagamos sonar con más firmeza.
Es tan sencillo como ir moviendo el tornillo con el botón del claxon apretado hasta que mejore el sonido.
Normalmente con poco voltaje, si acercamos más la membrana al electroimán se recupera buena parte del sonido perdido.

Espero haberos ayudado en algo, al menos para seguir experimentando y probando más cosas.
Por supuesto, asegurarse primero del tema de las masas y conexiones relacionado anteriormente.

Un saludo
Stilson
Stilson
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Funcionamiento irregular del claxon Empty Re: Funcionamiento irregular del claxon

Mensaje  Pin 23/5/2010, 09:42

Hola amigos, la amotico es una Derbi Antorcha.
La lampara que lleva en el faro es de 15w.
Iremos probando cosas,efectívamente.
Saludos.
Pin
Pin
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Lorca (Murcia)
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Funcionamiento irregular del claxon Empty Re: Funcionamiento irregular del claxon

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.