Funcionamiento de un cuentarevoluciones

+2
Mcampo68
Jesus_Mur
6 participantes

Ir abajo

Funcionamiento de un cuentarevoluciones Empty Funcionamiento de un cuentarevoluciones

Mensaje  Jesus_Mur 18/5/2010, 15:49

Hola a todos os queria preguntar, ya que nunca he visto ninguno¿que como funciona por ejemplo los cuentarevolucines de las Derbi coppa,fdx,Puch monza, etc? si es por cable como los marcadores de velocidad o son electricos.Os pregunto esto por que me gustaria adaptarle a una Derbi Variant alguno de estos tacometros para controlar las revoluciones del motor.(Si alguien a acoplado alguno a su moto que lo comente aqui)
.Saludos.
:mnlog: _mkey
Jesus_Mur
Jesus_Mur
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 14/09/2009

http://www.amoticos.com

Volver arriba Ir abajo

Funcionamiento de un cuentarevoluciones Empty Re: Funcionamiento de un cuentarevoluciones

Mensaje  Jesus_Mur 18/5/2010, 21:58

Hola a todos buscando informacion sobre el tema e leido que los tacometros de
los modelos que e nombrado antes para conectarlos solo llevan un cable que ba
enganchado a masa y otro a la bobina ¿alguien me podria confirmar si esto es asi o no?
.Saludos. :mnlog: _mkey
Jesus_Mur
Jesus_Mur
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 14/09/2009

http://www.amoticos.com

Volver arriba Ir abajo

Funcionamiento de un cuentarevoluciones Empty Re: Funcionamiento de un cuentarevoluciones

Mensaje  Mcampo68 18/5/2010, 23:49

En esos modelos en concreto no sé cómo funcionan los cuentavueltas, lo que sí es cierto es que hay algunos que funcionan aprovechando la variación súbita de voltaje que se produce en la bobina cada vez que salta la chispa. En un motor de 2 tiempos ocurre en cada vuelta del motor y en uno de 4 tiempos una vez cada 2 vueltas del motor.
Mcampo68
Mcampo68
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Funcionamiento de un cuentarevoluciones Empty Re: Funcionamiento de un cuentarevoluciones

Mensaje  Fermon 19/5/2010, 16:08

Hola,

Me parece muy interesante la pregunta que realiza el compañero Jesus_Mur. He visto esas Derbi de competición con su cuentarevoluciones pequeñito y queda genial.

Espero que los entendidos nos digan algo.

Un saludo. :win:
Fermon
Fermon
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 01/04/2009

http://www.vespaclubcastello.com

Volver arriba Ir abajo

Funcionamiento de un cuentarevoluciones Empty Re: Funcionamiento de un cuentarevoluciones

Mensaje  Julio CG 19/5/2010, 20:43

Te paso estas fotos no se ven muy bien pero te puede orientar.
Cuentarrevoluciones y velocimetro de Derbi Copa ,montado igual que en la Copa.

Funcionamiento de un cuentarevoluciones 2rglvrb

Funcionamiento de un cuentarevoluciones 6p18y8

Sin tener nada que ver con el tema os comento que el manillar era de Striker.
Funcionamiento de un cuentarevoluciones 71myj6

Un saludo.......................Julio...
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Funcionamiento de un cuentarevoluciones Empty Re: Funcionamiento de un cuentarevoluciones

Mensaje  Pucho 26/3/2013, 12:14

Hola a todos, si son eléctricos. Al desmontarlos tienen varios componentes electrónicos. Yo desmonte el mio porque no funciona y creo que tiene un capacitador quemado. Voy a ver como puedo, si puedo, arreglarlo. Esto funciona con un voltaje muy peque ño no? supongo que sobre unos 5 voltios..
Un saludo
Pucho
Pucho
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 17/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Funcionamiento de un cuentarevoluciones Empty Funcionamiento de un cuentarevoluciones

Mensaje  Paco-ss 26/3/2013, 12:57

Hola, si los hay mecanicos (muy antiguos,eje flexible al arbol de levas en cabeza),
electricos,(el cuenta vueltas lleva un positivo, un negativo y otro negativo que va conectado a la bobina al cable que llega de los platinos) y electronicos(creo que van a la centralita y manda la informacion la bobina que esta en el stator.
Paco-ss
Paco-ss
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 12/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Funcionamiento de un cuentarevoluciones Empty Re: Funcionamiento de un cuentarevoluciones

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.