Funcionamiento de un cuentarevoluciones
+2
Mcampo68
Jesus_Mur
6 participantes
Página 1 de 1.
Hola a todos os queria preguntar, ya que nunca he visto ninguno¿que como funciona por ejemplo los cuentarevolucines de las Derbi coppa,fdx,Puch monza, etc? si es por cable como los marcadores de velocidad o son electricos.Os pregunto esto por que me gustaria adaptarle a una Derbi Variant alguno de estos tacometros para controlar las revoluciones del motor.(Si alguien a acoplado alguno a su moto que lo comente aqui)
.Saludos.
.Saludos.
Re: Funcionamiento de un cuentarevoluciones
Hola a todos buscando informacion sobre el tema e leido que los tacometros de
los modelos que e nombrado antes para conectarlos solo llevan un cable que ba
enganchado a masa y otro a la bobina ¿alguien me podria confirmar si esto es asi o no?
.Saludos.
los modelos que e nombrado antes para conectarlos solo llevan un cable que ba
enganchado a masa y otro a la bobina ¿alguien me podria confirmar si esto es asi o no?
.Saludos.
En esos modelos en concreto no sé cómo funcionan los cuentavueltas, lo que sí es cierto es que hay algunos que funcionan aprovechando la variación súbita de voltaje que se produce en la bobina cada vez que salta la chispa. En un motor de 2 tiempos ocurre en cada vuelta del motor y en uno de 4 tiempos una vez cada 2 vueltas del motor.
Mcampo68- Amotiquero Junior
Hola,
Me parece muy interesante la pregunta que realiza el compañero Jesus_Mur. He visto esas Derbi de competición con su cuentarevoluciones pequeñito y queda genial.
Espero que los entendidos nos digan algo.
Un saludo.
Me parece muy interesante la pregunta que realiza el compañero Jesus_Mur. He visto esas Derbi de competición con su cuentarevoluciones pequeñito y queda genial.
Espero que los entendidos nos digan algo.
Un saludo.
Te paso estas fotos no se ven muy bien pero te puede orientar.
Cuentarrevoluciones y velocimetro de Derbi Copa ,montado igual que en la Copa.
Sin tener nada que ver con el tema os comento que el manillar era de Striker.
Un saludo.......................Julio...
Cuentarrevoluciones y velocimetro de Derbi Copa ,montado igual que en la Copa.
Sin tener nada que ver con el tema os comento que el manillar era de Striker.
Un saludo.......................Julio...
Julio CG- Amotiquero X-Pro
Hola a todos, si son eléctricos. Al desmontarlos tienen varios componentes electrónicos. Yo desmonte el mio porque no funciona y creo que tiene un capacitador quemado. Voy a ver como puedo, si puedo, arreglarlo. Esto funciona con un voltaje muy peque ño no? supongo que sobre unos 5 voltios..
Un saludo
Un saludo
Pucho- Amotiquero Cadete
Hola, si los hay mecanicos (muy antiguos,eje flexible al arbol de levas en cabeza),
electricos,(el cuenta vueltas lleva un positivo, un negativo y otro negativo que va conectado a la bobina al cable que llega de los platinos) y electronicos(creo que van a la centralita y manda la informacion la bobina que esta en el stator.
electricos,(el cuenta vueltas lleva un positivo, un negativo y otro negativo que va conectado a la bobina al cable que llega de los platinos) y electronicos(creo que van a la centralita y manda la informacion la bobina que esta en el stator.
Paco-ss- Amotiquero Cadete
Página 1 de 1.